1 ¿Por qué la realidad es exactamente como es, y no de cualquier otra manera?



Descargar 371.41 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión26.06.2017
Tamaño371.41 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8


Darnaude Rojas-Marcos

Preguntas Metafísicas

LOS QUÉ , QUIÉN , CÓMO Y POR

QUÉ DE LA VIDA Y EL UNIVERSO

1 - ¿Por qué la realidad es exactamente como es , y no de cualquier otra manera?

2 - ¿Por qué existe el universo en lugar de no haber nada? (Leibnitz)

3 - ¿Reinan en todo lo creado la intencionalidad inteligente , la racionalidad , la ley y el orden , o el caos y el azar?

4 - En conjunto , en profundidad y a largo plazo , ¿cuál es el propósito , la justificación y la razón de ser de lo manifestado?

5 - ¿Por qué en este mundo -el único que conocemos- predominan la ignorancia , la pobreza , la desigualdad , la violencia , la crueldad , la opresión , la guerra y una abrumadora injusticia?

6 - ¿Es infinito en todas direcciones el espacio que ocupa el universo observable?

7 - ¿Constituye este universo un gigantesco organismo? ¿Son las galaxias -por ejemplo- células de algún “cerebro” en cierto macroser?

8 - ¿Consta alguna correspondencia entre el macrocosmos y el microcosmos? ¿Puede compararse el átomo con un sistema planetario? ¿Son ambos relacionables por su naturaleza , estructura y funcionamiento?

9 - ¿Es único el sistema de realidad percibido por nuestros toscos sentidos? ¿Existen otros universos alternativos comparables aunque distintos al nuestro integrado por espacio , tiempo , cúmulos de nebulosas , galaxias , soles , planetas , satélites , átomos , seres y mucho más? ¿Es tal vez ilimitado el número de tales cosmos paralelos diferenciados? ¿Cómo coexisten unos con otros? ¿Interaccionan entre sí?

10 - ¿Es aplicable la lógica humana a la creación global? ¿Deviene racional el mundo? ¿Podemos asimilar y comprender el Todo con el cerebro con el que nos han dotado? ¿Actúan los operadores divinos según módulos de pensamiento y raciocinio similares a los del homo sapiens? ¿Qué porcentaje de la realidad general es radicalmente inasible con nuestro aparato psíquico? Si merendáramos con el mismísimo Dios o jugásemos al tute con un arcángel , ¿nos entenderíamos sin problemas insalvables? ¿Es la realidad universal inteligible para nuestras herramientas intelectuales? O por el contrario , ¿queda la lógica trinitaria y subdivina absolutamente fuera de nuestro alcance mental? ¿Y le esperan a nuestros mecanismos neuronales y deductivos inmensas transformaciones evolutivas futuras , o bien el cacumen de un trono o dominación se parece demasiado al de Pepe Rodríguez? ¿Nos es permitido navegar por el conjunto de lo que hay con Euclides , Descartes y los númenos de Kant , sin notables dificultades?

11 - ¿Está el propio Dios sujeto también al ordenamiento jurídico general? Es decir , ¿el Absoluto es el responsable de las leyes naturales , o se encuentra él mismo regulado por la normativa global?

12 - ¿Por qué diablos el Creador actúa precisamente como lo hace? ¿Qué factores condicionan la actividad del Lejanísimo? ¿Puro voluntarismo libérrimo , rasgos de humor , caprichos , un férreo racionalismo lógico , técnicas de optimización de resultados , o la sumisión a reglas obligatorias , externas y superiores al staff divino?

13 - ¿Es la realidad de una complejidad infinita? ¿Nunca jamás tocaremos fondo en el pozo del conocimiento? Conforme investigamos y aprendemos , observaremos nuevas cosas y relaciones de complicación creciente. ¿Es inagotable tamaño proceso de cada vez más árboles -y más extraños- en el bosque de más vigas , bielas , tornillos , intencionalidad y propósito en la estructura cósmica? ¿Tiene algún fin semejante pancomplejización de lo existente?

14 - ¿Cabe suscribir el epigrama del genial biólogo británico H.B.S.Haldane “The universe is not only queerer than we imagine , it is queerer than we can imagine”?

15 - Nada menos que Jesús de Nazaret se quedó callado ante la provocativa pregunta de Poncio Pilato. ¿Puede alguien aclararnos qué es la verdad?.

16 - ¿Qué es el amor que predicó Cristo? Por favor , una definición de gran exactitud y precisión. Necesitamos una respuesta autorizada y profunda , que provenga de las simas de la sabiduría espiritual. En el conjunto de lo creado , ¿qué hay más importante que el amor?.

17 - La gente que habita en los diferentes centros de vida , ¿se parece mucho , algo o nada entre sí? ¿Hay alguna suerte de tipificación biológica en la producción de seres inteligentes? ¿En Andrómeda se asemejan también a los chimpancés , en más de un sentido? ¿Es quizás un modelo básico la figura antropomórfica de cabeza , tronco y extremidades del homo erectus? ¿O vegetan por ahí fulanos rarísimos , como una bola con sólo un cuernecito , hermosos monstruos que inmortalizarán sus Velázquez de turno?

18 - Ya va siendo hora de que nos refiramos a las múltiples revelaciones que al parecer se han otorgado a nuestro planeta : Buda , Laot-se , Jesucristo , el Libro de Urantia , las maravillosas comunicaciones del Inner Circle de la Borderland Foundation en California , los textos de la Findhorn Community en Escocia , Gurdjieff y su Cuarto Camino , P.D.Ouspensky , Rodney Collin , Pietro Ubaldi , Oashpe , Simone Weil , El Kybalion , Max Heindel , Allan Kardec , Francisco Cándido Xavier , Ramatis , Swedenborg , Santa Gertrudis , Sor Josefa Menéndez y demás fauna revelatoria. Sin olvidar claro está los caudalosos torrentes de información que a partir de los años cincuenta nos han llegado de los supuestos extraterrestres por la vía de los contactados (Adamski , Dino Kraspedon , Hefferlin , Christopher , The God of a Planet , Rolf Telano , Ashtar Sheran , Michel X , Meade Layne , Yada , R.O.Schmidt , Puharich , Lobaczewski , Matilde Ariceaga , Ferguson , Dan Martin , Truman Bethurum , Orfeo Angelucci , Mitchell Sisters , Howard Menger , Ummo , Dana Howard , Eugenio Siragusa , Yosip Ibrahim , el “Papa Clemente XV” en Francia , Francisco Donis Ortiz , Marla Baxter , Hermanos Duclout , Daniel Fry , George King , Gloria Lee , Seth , Wilbert E.Smith , Laura Mundo , Buck Nelson , Ernest Norman , Bob Renaud , Hope Troxell , Van Tassel , Bernie King … y otros cientos y cientos de extravagantes personajes por el estilo esparcidos por todos los rincones del mundo , quienes aseguran recibir mensajes acerca de la vida y el universo mediante la telepatía o escritura automática.

Tales comunicaciones , que según nos dicen provienen de seres quasi divinos mucho más evolucionados que el hombre , se nos han dado por lo que parece con ánimo de instruirnos y aumentar nuestro conocimiento sobre la naturaleza de la realidad , la estructura del mundo y el funcionamiento de las leyes naturales. Pero el caso es que dicha literatura conforma un vasto mosaico de sorprendente variedad , esto es , demasiada fauna soltando rollos revelados sin el menor parecido o relación entre sí , una multitud de mensajes cada uno de su padre y de su madre sobre conceptos , abiertamente contradictorios muchas veces , y que introducen al buscador de la verdad en un inevitable caos de confusionismo conceptual.

La inevitable pegunta es : ¿Cuál es el motivo por el cual la revelación vertida sobre este orbe no ha surgido de una fuente centralizada y unificadora , en vez de -como así ha ocurrido- arrojársenos millares de tacos que hemos de reunir en una desesperante lámina del rompecabezas que no poseemos? ¿Por qué se nos ha condenado a componer sin medios tan imposible jeroglífico? ¿No hubiera sido más eficiente ofrecernos unos pocos textos lógicos , racionales y cuidadosamente elaborados que nos proporcionasen un cuadro global comprensible?

¿Es que nuestros superiores jerárquicos en el estamento intangible no han sido capaces de redactar una especie de Manual Cosmológico donde “venga todo”? A qué se debe el que la verdad nos hará libres , pero al abusivo precio de buscarla perpetuamente en una jungla imposible? ¿Tal vez la Jefatura no sabe preparar un texto descriptivo de la realidad que resulte claro , preciso , cartesiano y sin ambigüedades? Nos cuesta creerlo.

¿Y a cuenta de qué cada uno de estos pretendidos reveladores habla como si estuviera solo en el baile , sin referirse para nada a los demás comparsas ni a los fragmentos de verdad canturreados por los otros danzantes? ¿Se pretende con tan catastrófico galimatías informativo arrastrarnos al manicomio una mijita antes de tiempo? ¿Predomina la chapuza semántica en los cielos? ¿Cuál es el motivo de que la verdad se nos haya administrado con tan increíble -en apariencia- ineficacia? ¿Se nos va a ofrecer alguna vez una auténtica “biblia” donde el desgraciado que la lea acabe sabiendo a ciencia cierta lo que está pasando , es decir , se empape sin trampa ni cartón sobre los Qué , Quién , Cómo , Cuándo y Por qué de la vida y la naturaleza ? ¿Podemos terminar con un Así sea?

19 - ¿Existe lo que podría denominarse una “verdad absoluta” , objetiva , autónoma de por sí , independiente de su adscripción lógica a entidades con determinado aparato psíquico y percepcional? ¿La posee únicamente Dios? ¿Resulta todo lo demás opinático y personal , irremediablemente subjetivo e individual?

Los conceptos de bien y mal , ¿son también relativos? ¿A qué guía genuina y segura nos agarramos entonces los que aspiramos a comportarnos con decencia?

20 - Si la justicia fuere la cuantificación exacta y matemática del oportuno pago y cobro de nuestras deudas y créditos morales , ¿en qué consiste pues la famosa misericordia del Padre , quien se supone que también es perfectamente justo?. No procede el trueque del palo por el terrón de azúcar , pues tal decisión resultaría compasiva , mas no equitativa. ¿Se trata tal vez de ofrecernos oportunidades adicionales para la enmienda y regeneración? ¿O de ponernos en situación de deshacer o compensar voluntariamente los entuertos cometidos y sus consecuencias en el prójimo?.

21 - ¿Cuál es el complejo mecanismo operativo por el que se cumple indefectiblemente la ley del karma? ¿Mediante qué procedimientos técnicos se consigue que el que a hierro mata a hierro muera? ¿Qué medios se ponen en juego para que el que siembre recoja precisamente el mismo fruto , y además en proporción exacta a la semilla plantada? ¿Qué personalidades , instrumentos físicos (ficheros de registro , superordenadores , exquisita recogida de la información hasta en el seno de la conciencia individual , etcétera) y recursos extranormales se aplican para que tenga lugar sin un fallo el ojo por ojo y diente por diente? ¿Quién controla esta magna e increíble “Operación Equidad” , encargada de administrar y coordinar la retribución de las actitudes interiores , intenciones , pensamientos , deseos , actos y omisiones de cada persona , en correspondencia algebraica con su naturaleza , importancia y voluntariedad de los individuos participantes? ¿Cómo se logra algo tan sumamente complicado y difícil como que si yo hago A , a mí me den más adelante justamente A , y no B ó Z?.

22 - ¿Los grupos de galaxias conforman unidades operativas superiores u “órganos”? ¿Cuál sería la función de un cúmulo de nebulosas?.

23 - ¿Es el núcleo central de una galaxia en espiral un recinto privilegiado con superior status espiritual , donde se multiplican los megawatios de la presión divina , y en el que se enseñorea un terrible “viento de Dios”? ¿Es el corazón de la Vía Láctea la casa-dormitorio del logos galáctico , nuestro Absoluto local?.

24 - Lo que observamos de galaxias , soles , planetas y satélites , son los cuerpos físicos de ultraseres vivos e inteligentes , dotados de conciencia , intención , responsabilidad y libre albedrío?

25 - ¿Las galaxias se extienden indefinidamente en todas direcciones del espacio , sin que acaben jamás?

26 - ¿Es una verdad como un templo , o se trata de un hermoso brindis al sol , la brillante y audaz boutade del astrofísico británico Sir Arthur Stanley Eddington en su obra La filosofía de la ciencia física : “Creo que en el universo hay 15 747 724 136 275 002 577 605 653 961 181 555 468 044 717 914 527 116 709 366 231 425 076 185 631 031 296 protones , y el mismo número de electrones”?

27 - ¿Es correcta la teoría del universo en expansión? ¿Las galaxias se están alejando unas de otras en todas direcciones? ¿Quiere decir que el espacio intergaláctico está aumentando , en el sentido de que se están creando ex novo flamantes volúmenes de espacio que antes no existían? ¿Se invertirá alguna vez este proceso , para que las espirales se aproximen mutuamente? ¿Estamos así ante un gigantesco ciclo de “respiración cósmica”? ¿Cuál es el propósito de semejante alternancia de expansión-contracción?.

28 - Antes de que emergiera el omniverso , ¿qué razones impulsaron a la Causa Primera a producir la Creación? Cuando a Dios le dio por “ponerse a trabajar” , ¿lo hizo libre y voluntariamente , u obligado por determinadas normas , causas o circunstancias imperativas? Si su acción generativa fue discrecional y optativa , ¿en qué criterios se basó para lanzar precisamente el cosmos observable que conocemos , y no cualquier otro conjunto de distinta naturaleza? Y si su función creativa estuvo condicionada por fuerzas externas a él mismo , ¿cuáles fueron esos factores coercitivos?

29 - ¿Cuándo , cómo y por qué un planeta se convierte en sol , y viceversa?.

30 - ¿Está previsto que un planeta pueda emigrar desde la órbita de su estrella hasta la de otro sol? ¿Qué factores justifican dicha traslación interestelar?.

31 - ¿Hay seres con inteligencia y voluntad inclusive en el sol , a pesar de sus en apariencia altas temperaturas , como afirman el rosacruz Max Heindel , Phoebe Marie Holmes (“Mi visita al sol” , 1933) y Flavio M.Cabobianco (“Vengo del sol” , 1991)?

32 - Supongamos un sistema planetario con astros que orbitan a diferentes distancias del sol central. Si viven individuos inteligentes en estos planetas , ¿se sitúa a los más perfectos en los orbes próximos al logos solar , o al contrario? ¿La gente de Mercurio es más evolucionada que la de Neptuno? ¿Hay alguna relación entre el nivel espiritual y los miriámetros a la estrella-madre?.

33 - Numerosas fuentes reveladas aseguran que nuestro propio sistema consta de doce unidades. ¿Cómo se explica que la ciencia oficial nunca haya descubierto a los tres que faltan?. ¿Son cuerpos físicos ordinarios con un núcleo rocoso? ¿O se trata de esferas ultraevolucionadas semimateriales , construidas con otra sustancia más sutil que no captan nuestros rudimentarios sentidos corporales?.

34 - Existen ciertamente tales astros etéricos , formados por una peculiar modalidad de “materia” organizada de forma distinta a la que conocemos , y que resulta inasible a la percepción humana?.

35 - ¿Se puede variar la estructura , naturaleza , propiedades y perceptibilidad sensorial de la materia , modificando la distancia entre el núcleo atómico y su enjambre de electrones , el número de éstos , su disposición orbital , y/o su velocidad de circulación? ¿Es factible generar así múltiples grados o calidades de materia , aprehensibles selectivamente según la “finura” de los sentidos de sus perceptores? ¿Es en verdad relativo el concepto de solidez? ¿Se darán hombres , mesas , sillas y demás elementos materiales completamente sólidos y tangibles en su respectivo nivel diferencial de “materia” , pero que resultan invisibles y “atraviesan las paredes” para seres cuyo hábitat se base en otra “materia” con diversa configuración intraatómica? ¿Radica aquí el misterio de esos planos astrales y etéricos , dimensiones , realidades alternativas , frecuencias vibratorias , niveles de realidad y universos paralelos con los que tanto se especula hoy día?.

36 - Al alcanzar determinado desarrollo evolutivo y tecnológico , ¿es dado saltar a voluntad de un sistema material a otro , de la 3ª a la 4ª dimensión , del cosmos A al cosmos B , desapareciendo en uno mientras se surge en otro como por arte de magia? ¿Recurren a este truco los extraterrestres , cuando materializan y desmaterializan súbitamente sus artefactos y tripulaciones , como tantas veces se ha observado?.

37 - De una vez por todas : ¿cuántas partículas subatómicas hay?. Aquí van descubiertas ciento y pico , y otras más se seguirán añadiendo a este aparente caos estructural. ¿Dónde culmina esta subdivisión interna? ¿Es limitado el número de subpartículas , o para nuestro asombro tiende a infinito? ¿Existe algún verdadero ladrillo primario , unidades primigenias básicas y últimas , indivisibles , con cuya especial disposición o combinación se construyan las unidades superiores más complejas? ¿Cuáles son los tales “ultimatones”? ¿Tiene sentido la hipótesis del grupo Ummo , que denomina a dichas entidades definitivas ibozoo uu , y con cuya “orientación angular” (¿) diversificada en el espacio se da lugar a entes tan dispares como la energía , la masa , el espacio y la gravedad?.

38 - ¿Qué es verdaderamente el espacio? ¿Se distingue en algo de un vacío total de materia física?. Si el espacio se suprimiera de un plumazo , ¿nos quedaríamos con el regalo de la tan controvertida Nada absoluta?

39 - ¿Hay técnicas disponibles en el universo para ir de A a B sin estar obligado a atravesar o cruzar lenta y trabajosamente el espacio longitudinal que separa a ambos puntos? ¿Es factible surgir instantáneamente en la galaxia de Andrómeda -a dos millones de años-luz- , como insinuaron Emanuel Swedemborg y el doctor Meade Layne? Semejante teletransporte atemporal , ¿es de naturaleza mental , psíquica o espiritual?.

40 - La formidable civilización etérica que florece en Marte , descrita con tanto primor y detalle por Ramatis en su voluminosa obra “La vida en el planeta Marte y los discos voladores” ¿está ahí de verdad , aunque no la veamos?.

41 - ¿Es el “sol central” , o mantiene algún liderazgo espiritual , jerárquico o administrativo en nuestra área espacial la rutilante estrella Sirio?. Lo han asegurado diversos reveladores , entre otros Hefferlin y Christopher.

42 - En el entorno material de otros centros de vida , ¿existen elementos químicos distintos a los conocidos en la tierra? ¿Qué características adquiere la Física basada en diferentes Tablas Periódicas?.

43 - ¿Por qué cierta deliciosa manzana abrió una brecha en la cabeza dura de Isaac Newton? ¿Qué es en realidad la omnipresente fuerza de gravedad , que ha burlado durante 5.000 años a nuestros mejores trabajadores científicos?. ¿Cuál es la misteriosa naturaleza y causa de la atracción universal entre los cuerpos materiales?

44 - ¿Qué relación existe entre la influencia gravitatoria y las fuerzas electro-magnéticas? ¿Cómo se las aviaba José de Cupertino para levitar? ¿Es cierto que el magnetismo es uno de los fenómenos esenciales en el funcionamiento del cosmos?

45 - La misteriosa cohesión de afinidad que mantiene unidos a los átomos , ¿es algo asimilable al amor que suelda a una pareja de enamorados?.

46 - ¿Se desenvuelven en algunas civilizaciones externas seres de configuración sexual distinta a la disfrutada por nosotros? ¿Hay otras posibilidades al respecto , aparte de la bipolarización masculino-femenino? ¿La fabricación de seres se verifica de manera general mediante la íntima unión de una pareja? ¿Qué mecanismos de atracción sustituyen a la zoológica y rudimentaria pasión sexual en esferas más evolucionadas? ¿Se enamoran perdidamente los serafines? Es el “flechazo” un importantísimo y sagrado fenómeno que opera con enorme potencia en todos los niveles de lo manifestado? ¿Afecta igualmente a las elevadas personalidades subdivinas? ¿Hay alguna experiencia más interesante que estar enamorado? ¿Enamorarse del Amigo divino tal vez? ¿Cuál es la naturaleza , mecanismo operativo (fisiológico , psíquico , emocional y cuasi místico , etc.) y leyes de esta portentosa energía amorosa? ¿Seguro que es un tanto hijoputa el que no está enamorado? ¿Cómo resolvió este problema el Hijo del Hombre?

47 - Gurdjieff y otros maestros del esoterismo han recomendado transmutar la poderosa energía sexual en la fuerza que necesitamos para impulsar nuestra evolución espiritual. Pero no han quedado registros públicos sobre cómo se realiza tan delicada sustitución de canal energético. ¿Con qué técnicas sublimaremos la libido en más elevados contenidos interiores? ¿Qué procedimientos hemos de activar para reconvertir el kundalini en el motor que nos conduzca a las cimas del Omega teilhardiano? ¿Quién nos va a enseñar los métodos prácticos de acceso a la deidad -paradójicamente- por la insólita vía del sexo?.

48 - El contactado norteamericano George Adamski , así como los videntes de la Findhorn Community de Escocia y otros comunicantes de allende los cielos , enseñan que desde hace muchos siglos las autoridades que gobiernan una amplia región administrativa a la que pertenecemos han estado concentrando aquí sistemáticamente a la hez de tarados , delincuentes , desviados, incorregibles y degenerados oriundos de una vasta comarca espacial y dimensional. Por su parte en “La Revelación de Urantia” leemos que el nuestro es el planeta más conflictivo entre diez millones de astros habitados relativamente cercanos , y que por tal motivo nos eligió Jesucristo para su acción redentora. ¿Es realmente la Tierra una gigantesca cárcel aislada en el espacio , un orbe-Alcatraz que funciona cual basurero interplanetario , el Sing-Sing de los malhechores y desechos humanos de una gran provincia galáctica y vibratoria que se ha liberado de sus problemáticos perturbadores crónicos concentrándolos en esta maldita penitenciaría rocosa? El hecho de que seamos un correccional de almas averiadas ¿explica nuestra terrible historia de criminalidad , odio , guerras continuas , crueldad , opresión e injusticia?.

49 - ¿Quién orquestó desde las edades pasadas el espectacular show de las apariciones marianas? ¿Qué objetivos perseguían los organizadores de las decenas de millares de Lourdes y Fátimas que en el Occidente han sido? ¿Con qué fin se impulsó durante más de un milenio a millones de creyentes y peregrinos a que se postraran ante las ermitas y santuarios de Nuestra Señora? ¿Quiénes se han beneficiado de los dividendos de tan fastuosa operación psicológica exaltadora de la sacra figura de la Santísima Virgen María? ¿Cómo hubiera discurrido la historia del ámbito cristiano sin la multitudinaria intervención de la Madre de Dios?

  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal