10 locales ciudad de Cumming pierde demanda y pagará $12,000



Descargar 10.97 Kb.
Fecha de conversión28.12.2018
Tamaño10.97 Kb.
10 LOCALES

Ciudad de Cumming pierde demanda y pagará $12,000

Foto 1: Samuel Olens, Fiscal General de Georgia ganó la demanda

ATLANTA. El Fiscal General de Georgia, Sam Olens, ganó la demanda en contra de la ciudad de Cumming y su alcalde Ford Gravitt .
En el 2012, Nydia Tisdale participaba en una reunión de concejales de Cumming y decidió grabar la reunión. El alcalde Gravitt al percatarse de que Tisdale estaba grabando la reunión le ordenó que dejara de hacerlo y que se retirara del salón.
Ante la protesta de Tisdale, el alcalde le ordenó a los policías que sacaran a la fuerza a la mujer de la reunión.
La señora presentó el caso ante el fiscal quien decidió demandar a la ciudad de Cummings en representación de ella.
El Juez de la Corte Superior, Robert Adamson, dictó su veredicto a favor del estado y ordenó a la ciudad de Cumming pagar $12,000 en multas más los costos de abogado, que aún están por determinarse.
Irónicamente, el mismo día en que Tisdale fue sacada del salón, el gobernador Nathan Deal firmaba la ley de reuniones y récords abiertos que faculta al público en general, a obtener información sobre reuniones y proceder de los servidores públicos.
“No hay justificación sustancial o de alguna otra índole para este tipo de conducta", dice en parte el veredicto del Juez Adamson.
"La señora Tisdale no solamente hizo referencia a las provisiones legales que le autorizaban a filmar la reunión, sino que por tres veces les pidió al alcalde y concejales que consultaran con la fiscal de la ciudad, Dana Miles, quien se encontraba presente. A pesar de eso, el alcalde Gravitt la hizo sacar de la reunión y el jefe de la policía la retó diciéndole, “adelante presente su queja", agrega el magistrado en su decisión.
Al enterarse del resultado, el Fiscal Olens declaró "este veredicto es una gran victoria para la transparencia del gobierno. Los georgianos merecen un gobierno que opera de forma abierta y honesta".
"Mi oficina toma de forma muy seria nuestra responsabilidad de aplicar la ley de reuniones y récords abiertos al público. Las acciones del alcalde en este caso fueron erróneas y es esencial que el responda por sus acciones".

Implementan programa piloto de seguridad en escuelas de Gwinnett

Foto 2

DULUTH. Como parte del continuo enfoque en la seguridad, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (Gwinnett County Public School, GCPS) iniciarán un proyecto piloto en cuatro escuelas primarias a partir del 2 de septiembre.
Estas son las escuelas primarias Lawrenceville, Rock Springs, Annistown y Shiloh y pondrán a prueba un nuevo sistema de vigilancia de visitantes, que busca un mayor control en la puerta de la entrada principal del plantel educativo. Una vez que comienza la jornada escolar, las puertas de la escuela serán cerradas y los visitantes tendrán que pulsar un botón en un panel de control para ingresar. El panel de control incluye una cámara de video que permite al personal dentro del local escolar ver quién está en la puerta.
Al entrar en la escuela, los visitantes podrán seguir con el procedimiento normal de visitas, que incluye firmar y mostrar una identificación para recibir un pase de visitante.
"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa piloto en estas escuelas. Creemos que mejorará la seguridad de los estudiantes y el personal ", dijo el director de las Oficinas de Seguridad de GCPS, Wayne
Rikard. "El proceso piloto es fundamental ya que proporcionará información acerca del funcionamiento del equipo que nos permitirá tomar mejores decisiones ya que buscamos expandir el programa piloto en todo el distrito a otras escuelas primarias”.

COLUMNA DE NOEMI PUNTIER

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de residencia?

El proceso para solicitar la residencia permanente consiste de dos pasos generalmente, aunque hay algunas excepciones.


1. Usted necesita que alguien presente una solicitud en su nombre. En la mayoría de los casos, la petición es presentada por un familiar (Formulario I-130) o un empleador (Petición de Trabajador Extranjero, Formulario I-140).
2. una vez que la petición es aprobada y la visa está disponible, puede presentar la Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, Formulario I-485, si está en Estados Unidos; o puede solicitar una visa de inmigrante fuera del país por medio de un consulado. Usted puede presentar el Formulario I-485 antes de que se apruebe su petición de visa si es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense o si existe un número de visa disponible para la categoría de preferencia que está solicitando. Si está solicitando a través de una embajada o consulado estadounidense, USCIS pasará su petición aprobada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC). El Centro se comunicará con usted cuando la fecha se esté acercando para informarle acerca de cuáles son los pasos siguientes y cuándo puede solicitar una visa de inmigrante si se encuentra fuera del territorio estadounidense.
Por favor note que aunque generalmente USCIS procesa en menos de un año tanto la petición como la solicitud de ajuste de estatus, convertirse en residente permanente puede tomar más tiempo. Si usted está en una categoría de familiar o preferencia basada en empleo, puede tomar varios años antes de que haya un número de visa disponible. Esto no aplica a los familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense, para los cuales siempre hay un número de visa disponible.
Cometí una falta hace años. ¿Afecta si pido residencia?
Un delito puede afectar su elegibilidad para la residencia permanente, según los particulares del caso. Si una persona ha sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Consulte con un abogado de inmigración antes de presentar una solicitud. Llame a la abogada Noemi Puntier al 404-902-6004.

Aviso Legal: Esta columna proporciona solo información. No es un consejo legal y no crea una relación de cliente-abogado entre Noemí Puntier y lectores


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal