18 El narcotráfico y cómo combatirlo. La dificultad real es el superlativo consumo de usa



Descargar 2.21 Mb.
Página1/44
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño2.21 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44
18

El narcotráfico y cómo combatirlo. La dificultad real es el superlativo consumo de USA


  1. Sobre la legalización o despenalización de la droga

  2. Qué es el tráfico ilegal de drogas.

  3. La organización la única solución

  4. Se debe fomentar la relación municipal, estatal, federal e internacional de la juventud

  5. Intégrate a la organización juvenil, y aléjate, de quien consuma drogas

  6. El problema está en el consumo, no en la producción y vencer a las bandas está en manos del pueblo, no del ejército ni de la policía

  7. La solución del problema de la drogadicción: es social, no solamente individual

  8. El gran negocio de la droga.

  9. Despenalizar el consumo, terminaría con el problema de la violencia de las pandillas de narcos

  10. Que se abran los libros contables que tienen (por lo regular en doble existencia) las empresas sospechosas de estar narcotizadas: Elektra, T.V. Azteca, CARSO, Televisa, ICA, Citi Group, etc.

  11. La despenalización induciría, probablemente, enormes capitales a otros rubros de la economía nacional

  12. La ley seca genero nuevos y enormes capitales entre los múltiples beneficiados del tráfico ilegal de bebidas alcohólicas

  13. La legalización debe estar acompañada de una reglamentación, obviamente

  14. El asesinato de John Lennon

  15. Definitivamente si hay países donde se ha frenado el consumo de la droga

  16. ¿Quién fue Olof Palme, notable triunfador sobre las drogas en su patria?

  17. República de Cuba y las drogas

  18. República Popular China y las drogas

  19. ¿Qué pasa con México?

  20. Los Estados Unidos de Norteamérica el País más drogadicto del mundo

  21. ¿Por qué se droga uno o dos de cada tres habitantes de la Unión Americana?

  22. Los sistemas alienantes de producción, otro factor que ha inducido a ese pueblo a las drogas

  23. El sindicalismo norteamericano lucho contra esa enajenación, pero terminó siendo absorbido por el sistema

  24. El mundo de producción acelerada, supero la capacidad humana, esto empezó a provocar nuevos tipos de enfermedades industriales y profesionales hasta ese momento desconocidas

  25. La robotización, el final del capital o la definitiva liquidación de la libertad humana, la que mitiga el pueblo con distintas drogas y enajenaciones

  26. La democracia plena, es la mejor arma contra los males que padecemos, incluyendo el de la drogadicción

  27. Al luchar por el establecimiento cabal de la democracia, le asestamos un golpe mortal a la drogadicción, a los cárteles que la trafican y al crimen organizado



1. Sobre la legalización o despenalización de la droga

Hay institutos políticos que exigen que se legalice o más bien que se despenalice la droga. Esto para muchos es negativo pero para otros sería la única manera de salir del bache en que nos encontramos. Así que en seguida entráremos a exponer algunas consideraciones sobre el tema.


La legalización de la droga.- Con la legalización de la droga ¿Se liquida el poder de la mafia? ¿Sus capitales se van a evaporar? ¿Sus caudales se irán a producir maíz y fríjol? Reflexionemos, ese dinero se cambiará simplemente a otras áreas de los negocios ilícitos. O qué acaso no se han dado cuenta que los narcos son mayoritariamente psicópatas.

Pero también es posible que haya quien estando en ese “negocio” decida invertir en algo que realmente beneficie al país, en todo caso es cosa de verlo en la realidad. (Más adelante hablamos de este tema).

Prosiguiendo con nuestro tema es obvio que se deben tomar medidas al respecto y despenalizar es lo viable, siempre y que esto se acompañe de todo un proyecto de atención al drogo-dependiente, lo que debe incluir la incorporación del adicto a la vida productiva en primer término. Lo mismo que generar todo un plan de productividad nacional que elimine el desempleo, la pobreza, la ignorancia, la insalubridad y que aumente la seguridad social y la certeza en la justicia.

Si se legaliza la droga sin arrancar parejo con las anteriores medidas, simplemente veremos que en cada esquina proliferarán más fumadores de mota, como ahora hay bebedores de cerveza y otras bebidas con contenido etílico. Droga que es con mucho, la más perniciosa para México.

Si ahora hay diez borrachos por dos de marihuana y otros estupefacientes, legalizándolas habrá 20 más, agregados a los 10 del alcohol. Que ya cruzados ¡Dios guarde la hora!

Es de elemental comprensión, que despenalizar el consumo sin preparar para su rechazo a los posibles consumidores, es disparar el problema. Ya que sigue la frustración sexual, sigue la envidia, sigue el desempleo, siguen las enfermedades y la desnutrición, en fin, sigue todo el amargo panorama de pocas o nulas posibilidades para realizarse como ser humano, es decir, todas esas lindezas del sistema capitalista.

Por lo que sin liquidar esas “cualidades” del sistema, tendremos en la calle a millones de consumidores de estupefacientes ilegales, contra los 500 mil o más que hay ahora en la república mexicana.

Sí, hay que legalizar la droga para liquidar el poder de las mafias, eso es bastante obvio, pero primero hay que organizar el combate al consumo desde la base social, esa es la verdadera y sustentable solución.


Si se libera el consumo de las drogas ilegales en un mundo esclavizado puede resultar, si no peor, si muy peligroso porque el esclavo de la miseria, de la enajenación mental, de la ignorancia, de la inseguridad, de la injusticia, del sexo, etc. verá en la droga hasta hoy día ilegal, un recurso más de “liberación” como ya millones lo ven en las drogas ahora legales: el alcohol y el cigarro. Por ese motivo seguirá siendo el primer objetivo a conseguir antes que nada: la libertad, que en jerarquía es primero económica y política, es decir, propiedad social y Poder Popular.
Cómo andarán las cosas cuando el avión de Conagua y el Tizcocop, presuntamente de Martha Sahagún, fue interceptado con un gran cargamento de droga.

2. ¿Qué es el tráfico ilegal de drogas?

Existen drogas que circulan legalmente como es el alcohol y los cigarros que tiene nicotina. Lo mismo que derivados del opio, anfetaminas, etc. que bajo los marcos de la ley circulan como auxiliares de la salud.

Se ha dado en denominar narcotráfico cuando la circulación es ilegal, es decir, no autorizada por las autoridades civiles y sanitarias.

El 20 de diciembre de 1988 en Viena, Austria. Se celebró un convenio mundial promovido por la ONU para integrar un acuerdo internacional que pudiera coordinar las distintas legislaciones, en acciones comunes contra el tráfico ilegal de drogas psicotrópicas.

Narcotráfico es propiamente es la trayectoria que recorren las drogas para llegar a sus víctimas; movidas por bandas de forajidos, denominados narcotraficantes. Este término se ha utilizado para calificar esta ilícita actividad, por razones históricas, ya que en el siglo XVII XVIII, se calificaba así, el itinerario triangular comercializador de seres humanos, ejecutado por perversos europeos. Si se observa no hay mucha diferencia entre esas dos criminales actividades. Lo curioso del asunto es que las dos fueron avaladas históricamente por las dos perversas reinas inglesas: Isabel I y Victoria I. En efecto: la primera autorizo el tráfico de esclavos, e hizo caballero al inhumano y multi asesino John Hawkins. Y la segunda, es decir, la reina Victoria, avalo y respaldo a los narcotraficantes de Opio, que causaron tantos estragos, en China. Por eso el que crea en la honestidad de Bush, en el combate al narcotráfico, es simplemente un tonto y un ingenuo.

Sin embargo, traficar con coca, no es ilegal en Perú y en Bolivia, donde se usa como té, también se combina con cenizas de madera y se mastica. En Sri Lanka, la India y en Java, también se consume y no es ilegal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera droga cualquier sustancia que tenga el poder o la facultad de modificar alguna o varias funciones en un ser vivo.

Para la ley, la droga, son todos los narcóticos y psicotrópicos, ya sean naturales o sintetizados, cuyo consumo provoque dependencia física u orgánica, llegando, por su adicción, a provocar el síndrome de abstinencia.

La ONU a través de su instituto de salud mencionado, alude entre las drogas: la Cannabis, conocida como Cáñamo Indico, Cáñamo Americano, marihuana, grifa, hachís, mota, etc. etc. También están en este plan las hojas de coca y su derivado la cocaína. Asimismo se encuentran catalogadas: el Opio y sus derivados: la heroína, la morfina, la codeína y la metadona que es un sustituto sintético de la morfina. Y los psicotrópicos: barbitúricos y anfetaminas. Por último están las drogas psicoactivas: LSD y los derivados del peyote y de los hongos alucinógenos: mezcalina y psilocibina.

Por lo regular las distintas legislaciones de todos los países, no castigan la posesión de alguna droga, si se demuestra que es para consumo personal, en pequeña cantidad, pero si la cuantía que se le encuentre: viajando, en su casa, automóvil, oficina, taller, etc. es superior a esa necesidad, entonces si se cataloga como narcotráfico. Lo cual es ilícito porque se trata de droga para destino extraño. En algunos lugares, sin embargo, el sólo poseerla en cualquier cantidad, es motivo de aprehensión.


3. La organización la única solución

En este volumen hablamos de varias propuestas que tenemos para de verdad resolver el problema de la drogadicción y de sus inherentes consecuencias: crimen organizado y no organizado.

Por lo pronto, nada más adelantaremos que: Sólo el pueblo podrá salvar al pueblo, en este y en todos sus problemas. Lo que implica simple y sencillamente su organización cuadra por cuadra hasta conformar el poderoso Poder Popular.

Sólo así podremos ponerle un cerco eficaz a esa delincuencia que no se va acabar solamente con educación, empleo y comida; toda vez que muchas gentes enfermas del espíritu seguirán delinquiendo porque ya están penetradas de anti sociedad.

Es verdad que él poner los alimentos a precios accesibles, lo mismo que las medicinas, la atención médica, la educación, la justicia, etc. disminuirá en grado superlativo el problema. Pero aun así no faltarán los psicópatas que vengan a arruinar el cuadro.

Y ante eso es para lo que vendrá al rescate la organización popular. Vigilando cuadra por cuadra calle por calle a quien no tenga una manera honesta de vivir.

Y así pueblo y gobierno siendo uno solo, no habrá lugar para los malvivientes. Y los pillos tendrán que cambiar, no sólo de residencia, sino hasta de planeta.

Necesitamos también nuevas terapias grupales revolucionarias para que los jóvenes que consumen algún tipo de droga puedan ser atendidos. Debemos exigir al gobierno en sus tres niveles se constituyan instituciones y apoyos eficaces, donde deben combinarse diversos tipos de terapias, con tareas culturales y de servicio social bien remuneradas y, desde luego, con educación financiada por el Estado, además de empleos productivos.

Se deben constituir Centros de Orientación y Apoyo Psicológico en cada escuela, donde se incluyan terapias grupales y atención personalizada para estudiantes con problemas que así lo requieran y, desde luego, también para los padres.

Asimismo, se deben crear las “Clínicas de Atención Psicológica Municipales” distribuyéndolas estratégicamente, según necesidades, donde se brinde atención a la juventud y a sus padres mediante terapias individuales cuando se requieran, pero sobre todo grupales.



4. Se debe fomentar la relación municipal, estatal, federal e internacional de la juventud

Los jóvenes organizados deben promover en las escuelas, en todos sus niveles, actividades que involucren a los educandos en acciones que les produzcan beneficios de relación juvenil y que los proyecten socialmente: en su municipio, distrito, estado, país y en el mundo entero.

Es necesario despertar el interés desde la infancia en la cooperación y participación nacional e internacional. El desánimo y la apatía son fuente de actitudes antisociales que suelen desembocar en la drogadicción.

Con la organización juvenil, se puede establecer contacto con organismos internacionales, de distintas actividades: científicas, culturales, políticas, económicas, de intercambio vacacional, etc.

En la actualidad el Internet, resultará de gran ayuda para ese fin, pero también participando, organizando e impulsando: congresos municipales, estatales, nacionales e internacionales, de la juventud.

5. Intégrate a la organización juvenil, y aléjate, de quien consuma drogas

Una solución para no caer en una situación de adicciones, es no juntarse con grupos que la consuman o con gente que dependa de su uso. Pero esto tal vez sea difícil si no existe alternativa para el joven desesperado que necesita integrase a un nuevo ambiente porque el que tiene lo sitúa en una situación de desesperación, confusión y estrés. Por esa razón los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria insistirán en que se deben organizar fuertes grupos juveniles que se aboquen a tareas de reivindicación individual, social y educativa.

En esos grupos, el joven encontrará amistades con una moral de servicio y de lucha, llena de amor al prójimo, las que le enseñarán el verdadero sentido de la vida que es de ideales y de servicio a la patria y a la humanidad.

Convéncete joven amigo y amiga, los drogadictos no son un modelo a seguir. Fíjate en ellos y seguramente no querrás ser así. Es mejor seguir modelos de estudio, trabajo y servicio.

Cuando alguien te insista en que pruebes algún tipo de droga, no aceptes y presenta tu apreciación de la vida, dile que se disfruta más sirviendo a los demás. Que los verdaderos placeres están encerrados en las cosas sencillas de la existencia. Que la verdadera diversión y el placer están en escalar los ideales que conducen a la consecución de un mundo mejor.


6. El problema está en el consumo, no en la producción y vencer a las bandas está en manos del pueblo, no del ejército ni de la policía

El problema del tráfico de drogas, tiene dos vertientes:




  1. El daño que causa a la salud, su consumo incontrolado y adictivo.

  2. El poder delincuencial que genera su distribución, por sus altos precios, medio kilo de mota, cuesta más de 100 veces que un kilogramo de maíz.

El asunto es que producir un kilo de maíz es más difícil que producir marihuana, peyote, hongos alucinógenos, adormidera, etc. ya que las plantas de donde sale la droga son muy resistentes a los climas, como es el caso del Peyote que se da en el desierto, prácticamente sin agua. Su producción legal sería bastante barata, lo que la hace cara, es su prohibición. Que es precisamente lo que arma de dinero a las bandas de narcotraficantes. Si se legalizara la producción de Peyote (por dar un ejemplo) haría que los narcos, dejaran de hacer negocio con este cactus.

Sin embargo, el alto consumo de las drogas, sobre todo el que se da en los Estados Unidos, es lo que hace que sea buen negocio venderla. Si hay demanda hay oferta.

El problema que tenemos es que las bandas de narcotraficantes han rebasado el poder mismo de los gobiernos establecidos. Los cárteles de la droga, tienen mejores armamentos que el ejército en muchos países.

Ante esto, sólo hay una, y no otra, solución. Y, es que… Solo unidos podremos vencer el problema del Narcotráfico. Es evidente que si hay quien la compre, siempre habrá quien la venda. En los E.U. se distribuye en las escuelas por la gente que menos se imagina. En México, ya es también un problema que amenaza en llegar a esos niveles.

El asunto es grave y sólo hay una solución y aunque parezca disco rayado no hay de otra y, es la organización popular para educarnos, para producir, para atendernos en todos los aspectos; sólo así podremos hacerle frente a esa nueva amenaza de la libertad humana que es la poderosa maquinaria del Narcotráfico, el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe totalmente. Un poder económico como el del Narcotráfico por lógica tiene que desembocar en una dictadura mundial globalizada, y eso ya lo estamos viendo. Atrás de la globalización están los dólares de los narcos. Están en todas las áreas económicas como ya lo dijimos. Y sólo con el pueblo unido, organizándonos con los mismos elementos que nos proporciona la vida moderna del capitalismo depredador y salvaje, podremos vencerlos. Como nos lo indica y enseña Antonio Gramsci y lo afirma Isaac Deutscher cuando exclama...


____ ¡Tomemos por asalto las posiciones del Capital, esa, sigue siendo la tarea!_____
Y sin duda muchas de las nuevas posiciones del capitalismo están en manos del narcotráfico, como lo demuestran varias pruebas al respecto. En verdad no existe ninguna gran empresa, que no esté llena hasta el cogote de dinero proveniente del tráfico de tóxicos: Cadenas de Hoteles, fábricas de automóviles, compañías petroleras, transportes marítimos y terrestres, etc. Para nadie es un secreto que esos negocios del gran capital están repletos de recursos provenientes de la droga.

Evidentemente que esa recomendación hay que tomarla de manera inteligente con los nuevos elementos que nos presenta este mundo cibernético, elaborando un proyecto de lucha que logre movilizar a las multitudes. Porque una cosa es cierta y sigue siendo efectiva: el pueblo organizado, es más grande que sus problemas y el Narcotráfico no es la excepción. Eso es una verdad histórica absoluta, ya que... “Sólo el Pueblo Salvara al Pueblo” y la forma de hacer efectiva esta máxima es organizándonos como un auténtico poder popular: calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, municipio por municipio y así sucesivamente, hasta establecer un dique impenetrable y una red donde nadie pueda filtrarse.



7. La solución del problema de la drogadicción: es social, no solamente individual

Igualmente que para combatir el alcoholismo y todo tipo de drogadicción junto con la problemática juvenil y humana en general, los CPLNDP proponemos que hay que enfrentarlos, organizadamente.

Así es, en estos momentos los problemas que tienes, te pertenecen a ti nada más, porque vivimos en una sociedad que no es para sí y sólo es en sí.

Hacerla para sí, es el reto de este tiempo, jóvenes amigos y amigas. Construir un México para sí mismo, que sea consciente de sí mismo, que tenga un alma colectiva de dirección. Que tenga la capacidad de comunicar los problemas de cada ser humano a ese espíritu central, como si se tratara de un todo viviente organizado, como lo realiza la “Sinapsis” en nuestro sistema nervioso: es la gran tarea que tenemos que realizar. Conseguir que donde haya el más mínimo dolor individual, este sacuda a la sociedad entera por medio de una sináptica comunicación que ponga en pie de acción a la sociedad entera para resolverlo.

Esto no es imposible, en Tepic, Nayarit funcionó en el XXVI ayuntamiento en el año de 1972 con Alejandro Gascón Mercado. En Cuquío, Jalisco es una realidad actual y en Curitiba, capital del estado de Paraná situada al sur de Brasil, funciona un sistema de comunicación y solidaridad humana envidiable.

Así que a ponernos en acción. Organicemos a la voz de ya: el “Poder Popular” que no es otra cosa que luchar por la democracia social o popular.

Recuerda que la unión hace la fuerza, uno sólo no puede hacer nada, pero entre muchos se pueden lograr cosas increíbles.
Si tienes miedo de enfrentarte solo a la vida porque tienes temores e inseguridades, no te avergüences, a muchos nos pasa lo mismo en una u otra forma, en menor o mayor grado.
Por eso desde aquí te damos un consejo que nos recuerda a Máximo Gorky:
_______ Ve y busca a los tuyos y enfrenta las necesidades que tengas y, si la carga es muy grande, compártela con otros, ya verás que así resulta más ligera. Y te darás cuenta que juntos podrán vencerlo todo y lograrán edificarse un futuro mejor ________
Es cierto que es necesario fortalecer la individualidad con los retos que presenta la vida; pero eso no debe hacernos caer en el individualismo egoísta.

En la medida que salimos triunfadores ante las adversidades, fortalecemos nuestra capacidad para vencer los obstáculos que vengan. Al evadirlos con la droga nos hacemos vulnerables y fácilmente caeremos en el fracaso.

Sólo que nada más apostarle a la solución individual y fomentar la valentía privada es una crueldad individualista y pequeño burguesa; la cual no tiene tintes humanistas y mucho menos cristianos.

Claro que el coraje y fuerza de voluntad para dejar los vicios es vital, toda vez que vencer las adicciones, sin duda es en varios aspectos una tarea individual. Pero si revisamos bien las cosas, concluiremos que aparte de la solución personal, se precisa una solución colectiva porque vivimos en un conglomerado humano globalizado; el que seguido llega a conducir a la reincidencia.

Tú no puedes hacer un hospital solo ni construir u ferrocarril privado ni tampoco vas a traer la carne, las frutas y las verduras desde otras latitudes.
El que se droga lo hace por la cobardía de enfrentarse a su realidad, a los problemas que a veces da la vida.

Otros más lo hacen para sentirse lo que no son, condenándose con esto, a que en verdad, nunca serán lo que quieren ser.
Entiende, todo lo que hay es el resultado de la participación multitudinaria de la sociedad. Por esa misma razón tú problema no te pertenece a ti solo, sino a todos.

Esa fortaleza individual tendrá mejores resultados si la aplicas en la organización colectiva, ahí te aseguramos que rendirá mejores y más duraderos frutos.





  1. Revisión del acuerdo que crea el consejo estatal contra las adicciones en el estado.

  2. Es por eso que debe elaborarse una política de estado que incluya fuertes recursos para atacar el problema. Lo que incluye fundar los Retiros Pueblo; los que deben ser lugares llenos de oportunidades y de una libertad absoluta, donde no se le fuerce a nadie.

  3. Pero ante todo urge modificar la conducta de la sociedad, hacia las víctimas de esta droga y de las demás existentes. Creándose verdaderas terapias grupales sociales organizadas y conscientes.

  4. Por cada miembro de la sociedad que llega a ser víctima de un vicio: México pierde una oportunidad de mejorar su destino.

  5. Promover una ley que permita una atención efectiva, dirigida al adicto, de tal manera que deje paulatinamente la drogadicción, sin reprimirlo, y sí, dándole por principio de cuentas: educación, empleo con ingresos dignos y esperanza, ya que estas son las soluciones por excelencia para este tipo de problemas.

  6. Comisión Estatal y su filial en cada ayuntamiento, para combatir la drogadicción en todas sus manifestaciones.

  7. Indudablemente que instituciones como el doble A, neuróticos anónimos, glotones anónimos, jugadores anónimos, etc. han logrado un éxito notable. Pero esto no significa que no debamos de hacer un esfuerzo desde las instituciones de salud pública u otras dependencias. Y a eso debemos abocar los esfuerzos, ya que estamos seguros que por cada miembro de la sociedad que llega a ser víctima de un vicio: México pierde una oportunidad de mejorar su destino.

  8. La droga llega a tus hijos gracias a que la familia vive en un estado vulnerable por su ignorancia, miseria y falta de amor. Todo lo que se retroalimenta entre sí.

  9. Debemos aceptar que la droga llega a tus hijos, gracias a que no existe una política de estado para evitar el consumo. Hay que combatir las condiciones que provocan su consumo y eso es lo que proponemos aquí.

  10. A través de la desintegración familiar es como llega la droga a tus hijos. Prevenir a nuestros hijos contra los malos hábitos, es asunto que se logra, no por cantidad de tiempo de relación sino por la calidad de relación. Pero cómo puede ser esta buena, si no existen las condiciones materiales y morales que lo permitan.

  11. En vez de perseguir y marginar al consumidor de drogas como si se tratara de bichos (lo que además fomenta su consumo), hay que fundar grupos de terapia integral en cada barrio.

  12. Al adicto hay que darle una oportunidad de regenerarse e incorporarse plenamente a la vida familiar, social y productiva.

  13. A la drogadicción hay extinguirla inteligente y humanamente (bajo estricta vigilancia, mediante terapias de grupo y personalizadas: único medio para ir reduciendo paulatinamente su consumo) y no reprimirla con razias y con balazos. Con violencia sólo se agranda el problema.

  14. Consideramos que no es problema de legalizar o no legalizar las drogas, sino de extinguir su consumo, mediante trabajo, educación y terapias.

  15. Para lograr la erradicación del consumo, tenemos que actuar de manera inteligente, lo que significa ir hasta donde están los drogadictos e incorporarlos a la sociedad en todos los aspectos.

  16. Para conseguirlo tenemos que celebrar reuniones con ellos en los distintos barrios, escucharlos acompañándose de profesionales en la conducta. Ofrecerles trabajo, educación y aquilatar el carácter de sus peticiones.

  17. Se debe regular la producción y consumo de la marihuana y otras drogas por parte de una Comisión Popular, como único medio para acabar con el poder de la mafia.

  18. La experiencia de Olof Palme en Suecia debe ser estudiada, además de aportaciones que nuestra experiencia pueda dar.

  19. El problema de las adicciones, no cabe duda, es la respuesta a una sociedad desorganizada que no ha logrado ser para sí y que permanece en sí.



8. El gran negocio de la droga.

El Narcotráfico movió nada más en México en 1996, según estudios del IPN (Instituto Politécnico Nacional) la cantidad de 120 mil millones de dólares, datos proporcionados por Alfredo Jalife uno de los economistas más notables de la nación y profesor universitario (dato ya citado). Eso nos hace pensar que ha aumentado en los últimos 6 años, a pesar de los golpes que ha recibido ese movimiento ilegal.

Quiere decir, que es posible que en un solo año se mueva, una cantidad igual o superior, al total de la deuda exterior mexicana. Esto significa que la droga mueve más dinero que ninguna otra actividad en México y en el mundo. Por consecuencia vivimos, queramos o no, inmersos en una economía narcotizada. Así es y ahí está como dirija Hegel. Es una verdad irrefutable.

Se presume que la guerra de Vietnam fue por razones de mantener el triángulo de oro de Indochina, donde se producen toneladas de droga. Bush le echo los marines a Noriega por las mismas razones, desde hace mucho se sabe de los nexos de la familia presidencial norteamericana con el negocio del Narcotráfico.

El asesinato del presidente Kennedy en 1963, fue realmente un golpe de estado manipulado por la mafia cubana con nexos en el tráfico de estupefacientes, desde entonces los narcos están en el poder en los USA, o cuando menos, con una influencia decisiva en el país más poderoso de la tierra, que desgraciadamente es nuestro vecino.

Pero también es pertinente mencionar que quien orquestó todo esto fueron los magnates del dinero y los grandes fabricantes de armas. Ya que Kennedy pretendía eliminar de la jugada

a la Reserva Federal e imprimir el dinero de la Unión independientemente de los banqueros y también no autorizar recursos para la guerra. Esa fue la verdadera causa de su muerte. Y desde luego los narcos y los mafiosos actuaron como sicarios en el magnicidio.

La revolución cubana suprimió la prostitución, la droga, los casinos, etc. era obvio que no le iban a perdonar a Kennedy que no procediera con la dureza que esperaban, contra la autodeterminación del pueblo cubano.

Es una realidad que el gobierno norteamericano actual, está en manos de narcos y de banqueros. Eso se ve con claridad, si reflexionamos en ¿Por qué no resuelven el problema teniendo tantos recursos? Es lo mismo que su complicidad con Osama Bin Laden. Quien era recibido, otrora, con honores en Washington. Todo es un teatro imperialista para mantener sus despilfarros y su insultante riqueza, que descansa en la pobreza de miles de millones de seres humanos.

Esto nos recuerda las palabras de Don Porfirio Díaz el patriota (no el dictador, que conste).

_____Pobre de México, triste es su destino, por estar tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos_____

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal