19 de Mayo de 2013 Padre Jose Luis Lopez Carpio Iglesia de San Bernadette Singapur



Descargar 67.3 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño67.3 Kb.


19 de Mayo de 2013

Padre Jose Luis Lopez Carpio

Iglesia de San Bernadette

Singapur

Mi Primera Comunión



http://3.bp.blogspot.com/_kdiqnsagqto/tcs-phw9mqi/aaaaaaaaaeq/s1xgaqrs3cm/s400/copn_1~1.jpg

j0078761: Amor es vida

Amor es vida, vida es alegría, quien nunca amo vivió sin ilusión (2 veces)

Alegres cantan sus melodías, las ansiedades del corazón (2 veces)



Alegre estoy, cantando voy, este es el día que hizo el Señor (2 veces).

Yo soy feliz por cada día nuevo, por la ilusión de ver amanecer (2 veces)

Por las estrellas y por el cielo, por la alegría de renacer (2 veces).

Alegre.....

Por los caminos áridos del mundo, tras de las huellas de un amor feliz (2 veces)

Soy peregrino, soy vagabundo y un cielo eterno nace hoy en mi (2 veces)

Alegre......
RITO DE ENTRADA

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


El Señor esté con vosotros.
R: Y con tu espíritu.
Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

R: Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los Angeles, a los Santos, y a vosotros hermanos, que intercedáis por mi ante Dios, nuestro Señor.

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.


R: Amén.

Señor Ten Piedad

Ten piedad de mi oh Señor ten piedad, ten piedad de mí (2x)

Ten piedad Jesucristo ten piedad (2x)

Ten piedad de mi oh Señor ten piedad, ten piedad de mí (2x)


ORACION COLECTA:

Dios nuestro que por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia extendida por todas las naciones, concede al mundo entero los dones del Espíritu Santo y continúa realizando entre los fieles la unidad y el amor de la primitiva Iglesia.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

R: Amén.

Gloria a Dios en cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, Sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén

LITURGIA DE LA PALABRA.



Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2, 1-11)

El día de Pentecostés, todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo, como cuando sopla un viento fuerte, que resonó por toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas de fuego, que se distribuyeron y se posaron sobre ellos; se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducía a expresarse. En esos días había en Jerusalén judíos devotos, venidos de todas partes del mundo. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en

su propio idioma. Atónitos y llenos de admiración, preguntaban: “¿No son galileos, todos estos que están hablando? ¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay medos, partos y elamitas; otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene. Algunos somos visitantes, venidos de Roma, judíos y prosélitos; también hay cretenses y árabes.

Y sin embargo, cada quien los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua”.

Palabra de Dios.



R: Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial

R./ Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Bendice al Señor, alma mía; Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza. ¡Qué numerosas son tus obras, Señor! La tierra está llena de tus creaturas.



R./ Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Si retiras tu aliento, toda creatura muere y vuelve al polvo. Pero envías tu espíritu, que da vida, y renuevas el aspecto de la

tierra.

R./ Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Que Dios sea glorificado para siempre y se goce en sus creaturas. Ojalá que le agraden mis palabras y yo me alegraré en el Señor.



R./ Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.
Segunda Lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios (12, 3-7. 12-13)

Hermanos: Nadie puede llamar a Jesús “Señor”, si no es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diferentes dones,

pero el Espíritu es el mismo. Hay diferentes servicios, pero el Señor es el mismo. Hay diferentes actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu.

Palabra de Dios.

R: Te alabamos, Señor.
Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Aleluya.


Aleluya

Alelu-ya, alelu-ya alelu-ya,

Por los poetas que nacen, por las flores del camino

Por el rezo de las madres, por la sonrisa del niño

Por la gente que se quiere, por el agua de los ríos

Por la libertad del hombre, por tu hermano y por el mío.



Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan (20, 19-23)



Gloria a ti, Señor Jesús

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo:

“Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

Palabra del Señor.


Gloria a ti, Señor Jesús

PROFESIÓN DE FE, Y RENOVACIÓN DE PROMESAS BAUTISMALES:

G: Invoquemos, queridos hermanos, a Dios Padre todopoderoso para que bendiga esta agua, que va a ser derramada sobre nosotros en memoria de nuestro bautismo; y pidámosle que nos renueve interiormente permanezcamos fieles al Espíritu, que hemos recibido.


Señor Dios nuestro, escucha las oraciones de tu pueblo que vela en esta noche santa, en que celebramos la acción maravillosa de nuestra creación y la maravilla aún más grande de nuestra redención; dígnate bendecir esta agua. La creaste para hacer fecunda la tierra y para favorecer nuestros cuerpos con el frescor y la limpieza. La hiciste también instrumento de misericordia al librar a tu pueblo de la esclavitud y al apagar con ella su sed en el desierto; por los profetas la revelaste como signo de la nueva alianza que quisiste sellar con los seres humanos.

Y cuando Cristo descendió a ella en el Jordán, renovaste nuestra naturaleza pecadora con el baño del nuevo renacimiento. Que esta agua, Señor, avive en nosotros el recuerdo de nuestro bautismo, y nos haga participar en el gozo de nuestros hermanos bautizados en la Pascua. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R: Amén.

+++ Encender la vela del Bautismo
Queridos niños: En vuestras manos habéis traído una vela para encenderla en este gran cirio que representa a Jesús Resucitado.
El día de vuestro Bautismo, vuestros padres y padrinos la encendieron y creyeron por vosotros. Hoy, ya sois mayores y vosotros mismos os vais a acercar para encender y creer en esta luz que es Cristo.
+++Encienden las velas.

Renovación de las Promesas del Bautismo


(Una vez encendidas las velas)

Queridos niños: ahora vais a hacer una promesa delante del Señor y vais a confesar la fe en Él. El día del Bautismo empezasteis a ser hijos de Dios. Erais tan pequeños que vuestros padres y padrinos hablaban por vosotros. Hoy que ya sois mayores y conscientes os invito a que hagáis vosotros las promesas del bautismo.

1.- ¿Prometéis que vais a ser siempre amigos de Jesús? Si, lo prometo.
2.- ¿Prometéis amar de corazón a todos los hombres, haciendo el bien y nunca el mal? Si, lo prometo.
3.- ¿Prometéis que nunca vais a avergonzaros de Jesús y de su Evangelio? Si, lo prometo.
4.- ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra? Sí, creo.
5.- ¿Creéis en Jesucristo, su Hijo único y Señor nuestro, que nació de Santa María Virgen, padeció y murió por nosotros, resucitó y está sentado a la derecha del Padre? Sí, creo.
6.- ¿Creéis en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna? Sí, creo.
Que Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos liberó del pecado y nos ha hecho renacer por el agua y el Espíritu Santo, nos conserve con su gracia unidos a Jesucristo, nuestro Señor, para la vida eterna. Amén.
+++ Aspersión de Agua Bendita

Oración de fieles

En este día, tan importante, pidamos juntos al Señor, la gracia de creer siempre en Él, esperar todo en Él y confiar siempre en su Amor.



  1. Por la Iglesia que entre todos formamos, para que sea fiel reflejo y testimonio del amor de Jesús Sacramentado. Roguemos al Señor
    Escúchanos,Señor.

  2. Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, especialmente por el Padre Joe, para que llenos de fe y fortalecidos por el Espíritu Santo, continúen la obra de Jesús en el mundo. Roguemos al Señor Escúchanos,Señor.

  3. Por la comunidad Hispano hablante en Singapur, para que crezca en números de fervientes y devotos cristianos y caminen siempre bajo la Luz del Evangelio. Roguemos al Señor
    Escúchanos,Señor.

  4. Por los niños y niñas que hoy reciben su Primera Comunión, que Jesús presente primera vez en cuerpo vivo, los colme de amor y gracias para que nunca dejen de buscarlo en la eucaristía. Roguemos al Señor
    Escúchanos,Señor.

  5. Por las familias de los niños, que reine la paz en sus hogares, la devoción entre los esposos y el amor fraterno. Roguemos al Señor.
    Escúchanos,Señor.

  6. Por los padres, padrinos y amigos, que sean siempre un buen ejemplo de fe, esperanza y caridad. Roguemos al Señor.
    Escúchanos,Señor.

  7. Por las catequistas, el coro y colaboradores que hicieron posible esta celebración, para que unidos en Cristo, sean soldados de la iglesia y nunca dejen de ofrecer su vida al servicio del prójimo. Roguemos al Señor

Escúchanos,Señor.
Dios Padre todopoderoso, que has resucitado a Cristo, tu Hijo, y lo has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de tu Iglesia y concédenos lo que con fe te hemos pedido. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. Amén.
LITURGIA EUCARISTICA.
j0078761Toma mi vida

Esto que te doy es vino y pan Señor esto que te doy es mi trabajo.

Es mi corazón, mi Alma es mi Cuerpo y mi razón

es esfuerzo de mi caminar.

Esto que te doy, mi vida es Señor, es mi amor, también es mi dolor,

es la ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llorar,

es mi canto y mi oración.

CORO: Toma mi vida ponla en tu corazón


dame tu mano y llévame.
Cambia mi pan en tu carne
y mi vino en tu sangre
y a mi Señor renuévame, límpiame y sálvame.

Esto que te doy no solo yo Señor,


esta voz también es de mi hermano

Es la unión, la paz, un orden, armonía y felicidad,

es un canto en comunidad. CORO

Orad hermanos para que este sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios Padre todopoderoso.

R./ El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

Oración sobre las Ofrendas


Señor, que el Espíritu Santo nos haga comprender mejor, según la promesa de tu Hijo, el misterio de este sacrificio y toda la profundidad del Evangelio.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio


El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque tú, para llevar a su plenitud el misterio pascual, has enviado hoy al Espíritu Santo sobre aquellos a quienes adoptaste como hijos al injertarlos en Cristo, tu Unigénito. Este mismo Espíritu fue quien, al nacer la Iglesia, reveló a todos los pueblos el misterio de Dios y unió la diversidad de las lenguas en la confesión de una misma fe. Por eso, el mundo entero se desborda de alegría y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:

j0078761Santo

Santo es el Señor Dios mi Dios digno de alabanza, A El el poder el honor y la gloria(2x)


Hosanna, Hosanna, Hosanna Oh Señor (2x)

Bendito el que viene en el nombre del Señor con todos sus santos cantamos para ti

Hosanna, Hosanna, Hosanna Oh Señor (2x)
Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cielo

Plegaria Eucarística III


Santo eres, en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso.
Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo espíritu estos dones que hemos separado para ti, de manera que sean Cuerpo y † Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, que nos mandó a celebrar estos misterios.
Porque él mismo, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, y dando gracias te bendijo lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:



"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva, y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".

Este es el sacramento de nuestra fe.



R. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo, de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo.


Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en ella la víctima por cuya inmolación quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de tu Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu.
Que él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, los apóstoles y los mártires, y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener tu ayuda.
Te pedimos, Padre, que esta víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra; a tu servidor, el Papa Francisco, a nuestro Arzobispo Nicholas, a los presbíteros y diáconos y a todo el pueblo redimido por ti.
Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia. Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo.
† A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.

Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.


Amén.
RITO DE COMUNION.
Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

j0078761Padre Nuestro
Padre nuestro, Tú que estás en los que aman la verdad, haz que el reino que por Ti se dió llegue pronto a nuestro corazón, y el amor que tu hijo nos dejo, ese amor, habite ya en nosotros.

REZAR Padre nuestro…….

 En el pan de la unidad Cristo danos Tú la paz y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás no permitas que caigamos en tentación, Oh Señor y ten piedad de nosotros y ten piedad del mundo

Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.



R./ Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles: "La paz os dejo, mi paz os doy", no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

La paz del Señor este siempre con vosotros.

R./ Y con tu espíritu.

Daos fraternalmente la paz.


j0078761Cordero de Dios


Cordero de Dios 

Tu qué quitas el pecado del mundo

Ten piedad,ten piedad 

De nosotros (2x)

Cordero de Dios

Tu qué quitas el pecado del mundo

Daños La Paz (Tu paz señor)

Danos La Paz 


Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.

R./ Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme.


Antífona de la Comunión
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban las maravillas de Dios. Aleluya.


j0078761Oh Santo altar
Oh Santo Altar, por ángeles guardado,
yo vengo al fin con júbilo a tus pies;
aquí mi Dios, de mí tan deseado,
se ofrece a mí por primera vez.
CORO:
Hora feliz, en que el Señor del Cielo,
se ofrece a mí, por la primera vez [bis]
Cristo Jesús, amigo de los niños,
me llego a Ti confiado en tu bondad.Yo sé que Tú me miras con cariño,



Canto de Meditacion y accion de gracias:


j0078761Jesus estas aquí

Jesús estas aquí (x2)

Que alegría amigos Jesús está aquí.

Jesús esta en mi(x2)

Que alegría amigos Jesús está aquí.

Jesús esta en ti. (x2)

Que alegría amigos Jesús está aquí.

Oración después de la Comunión


Oremos:
Señor, tú que nos concedes participar de la vida divina por medio de tus sacramentos, conserva en nosotros el don de tu amor y la presencia viva del Espíritu Santo, para que esta comunión nos ayude a obtener nuestra salvación eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Consagración a la Virgen

Los niños se forman alrededor del altar de la virgen cantando María Inmaculada



j0078761María Inmaculada

Cada martes a la tarde,

A tu casa corría para aprender de Ti.

Me hablaban de Cristo y de María,

De aquella Virgen Santa que a todos su amor dio.

CORO


María Inmaculada

María Inmaculada

La bella Madre Santa de nuestro Salvador. (x2)
Hoy soy uno más que te ama

Y que en tu humilde casa recibe educación.

Mañana cuando deje este grupo,

a todo el que me escuche le voy a hablar de Ti.

CORO

A ti mi Celestial Princesa



Te ofrezco en este día alma vida y corazón.

Nunca me dejes Madre mía

Y cuida a mi familia, te pido por favor.

CORO





Rezamos:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, No me dejes, Madre mía.
Amen


j0078761Junto a tí, María


Junto a tí Maria

como un niño quiero estar,

tómame en tus brazos

guíame en mi caminar.


Quiero que me eduques,

que me enseñes a rezar.

Hazme transparente,

lléname de paz.


MADRE, MADRE

MADRE, MADRE (2)
Gracias, Madre mía,

por llevarnos a Jesús,

haznos mas humildes,

tan sencillos como Tú.


Gracias, Madre mía,

por abrir tu corazón

porque nos congregas

y nos das tu amor.


MADRE, MADRE

MADRE, MADRE (2)





Catálogo: 2012
2012 -> Los acabados, características y precios mencionados en esta documentación se refieren a la gama ofrecida en Alemania. Reservados todos los derechos de modificación y error
2012 -> República de Colombia
2012 -> Ncea spanish level 1 90911 Demonstrate understanding of a variety of Spanish texts on areas of most immediate relevance
2012 -> Índice declaración de Responsabilidad
2012 -> Arquitectura y paisaje en marruecos tánger med: Ciudad Instantánea ud aranguren + ud gallegos ets arquitectura madrid
2012 -> Instructivo para el llenado del pedimento
2012 -> Pliego de absolución de consultas proceso por competencia mayor n° cma-0020-2012-ofp/petroperu segunda convocatoria
2012 -> Responsable: Departamento de Sistemas
2012 -> Hijos del No Reconocido
2012 -> Barcelona 28-3 marzo disney on ice pasaporte a la aventura. Hasta 3 marzo. Un jardin singular. Ceramica de iznik. Siglo XVI


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal