19 de sep. Convergencia tecnológica Windows Convergencia tecnológica informática



Descargar 257.35 Kb.
Página1/11
Fecha de conversión29.01.2017
Tamaño257.35 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

19 de sep.

Convergencia tecnológica




Windows

Convergencia tecnológica

informática




Juan Sebastián Tapiero Reyes

19/09/2011



Conceptos Básicos Del Software De Un Ordenador Y De Internet.


Tabla de contenido


Sistemas operativos 2

Multitarea 2

Multiusuario 3

Multiproceso 3

Archivo 4

Directorio 5

Sistema de Archivos 6

Sistemas operativos 7

Las unidades de medios en Linux, diferencia con Windows 8

Comprimir información. 13

Se refiere a diversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos. 13

Comprimir puede ser con pérdida de información/calidad (generalmente para las imágenes y sonidos), o sin pérdida de información (para archivos o información que no debe ser degradada, como documentos de texto). 13

Comprimir de uno o más ficheros en paquetes (Zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original. 13

Comprimir y Descomprimir archivos 13

Malware 14

Freeware 15

Spyware 15

Virus informático 15

Extensiones de sistema 15

Red de computadoras 17

Topologías de red 18

18


Red LAN 19

Red man 20

Servidor 20

Estación 21

Proxy 22

Protocolo 22

El TCP/IP 23

Internet 24

¿Que significa www? 25

Dominio 25

Tipos de dominio 26

Hosting 28

Ofrece internet 29

Tipos de conexión. 31

FTP 37

HTTP 37


URL 38

Hipervínculo 38

Módem 39

RDSI 39


Banda ancha 40

ADSL 40


Trabajos citados 42


Sistemas operativos

Multitarea


El término multitarea se refiere a la capacidad del Sistema Operativo para correr más de un programa al mismo tiempo. Existen dos esquemas que los programas de sistemas operativos utilizan para desarrollar Sistema Operativo multitarea, el primero requiere de la cooperación entre el Sistema Operativo y los programas de aplicación.

Los programas son escritos de tal manera que periódicamente inspeccionan con el Sistema Operativo para ver si cualquier otro programa necesita a la CPU, si este es el caso, entonces dejan el control del CPU al siguiente programa, a este método se le llama multitarea cooperativa y es el método utilizado por el Sistema Operativo de las computadoras de Machintosh y DOS corriendo Windows de Microsoft.

El segundo método es el llamada multitarea con asignación de prioridades. Con este esquema el Sistema Operativo mantiene una lista de procesos (programas) que están corriendo. Cuando se inicia cada proceso en la lista el Sistema Operativo le asigna una prioridad. En cualquier momento el Sistema Operativo puede intervenir y modificar la prioridad de un proceso organizando en forma efectiva la lista de prioridad, el Sistema Operativo también mantiene el control de la cantidad de tiempo que utiliza con cualquier proceso antes de ir al siguiente.

Con multitarea de asignación de prioridades el Sistema Operativo puede sustituir en cualquier momento el proceso que esta corriendo y reasignar el tiempo a una tarea de más prioridad. Unix OS-2 y Windows NT emplean este tipo de multitarea.


Multiusuario


Un Sistema Operativo multiusuario permite a mas de un solo usuario accesar una computadora. Claro que, para llevarse esto a cabo, el Sistema Operativo también debe ser capaz de efectuar multitareas.

Unix es el Sistema Operativo Multiusuario más utilizado. Debido a que Unix fue originalmente diseñado para correr en una minicomputadora, era multiusuario y multitarea desde su concepción.

Actualmente se producen versiones de Unix para PC tales como The Santa Cruz Corporation Microport, Esix, IBM, y Sunsoft. Apple también produce una versión de Unix para la Machintosh llamada: A/UX.Unix

Unix proporciona tres maneras de permitir a múltiples personas utilizar la misma PC al mismo tiempo:



  • Mediante Módems.

  • Mediante conexión de terminales a través de puertos seriales

  • Mediante Redes.

Multiproceso


Las computadoras que tienen más de un CPU son llamadas multiproceso. Un sistema operativo multiproceso coordina las operaciones de las computadoras multiprocesadoras. Ya que cada CPU en una computadora de multiproceso puede estar ejecutando una instrucción, el otro procesador queda liberado para procesar otras instrucciones simultáneamente.

Al usar una computadora con capacidades de multiproceso incrementamos su velocidad de respuesta y procesos. Casi todas las computadoras que tienen capacidad de multiproceso ofrecen una gran ventaja.

Los primeros Sistemas Operativos Multiproceso realizaban lo que se conoce como:


  • Multiproceso asimétrico: Una CPU principal retiene el control global de la computadora, así como el de los otros procesadores.

Esto fue un primer paso hacia el multiproceso pero no fue la dirección ideal a seguir ya que la CPU principal podía convertirse en un cuello de botella.

  • Multiproceso simétrico: En un sistema multiproceso simétrico, no existe una CPU controladora única. La barrera a vencer al implementar el multiproceso simétrico es que los Sistema Operativo tienen que ser rediseñados o diseñados desde el principio para trabajar en u n ambiente multiproceso.

Las extensiones de Unix, que soportan multiproceso asimétrico ya están disponibles y las extensiones simétricas se están haciendo disponibles.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal