1Plantilla para diseñar estrategias de relaciones públicas utilizando medios sociales de Meerman



Descargar 47.38 Kb.
Fecha de conversión13.12.2018
Tamaño47.38 Kb.

1Plantilla para diseñar estrategias de relaciones públicas utilizando medios sociales de Meerman


Nombre de la compañía: _________________________________________________________

Producto/servicio: ______________________________________________________________















¿Quién?

Comprador

1

2
















¿Quién es el cliente?










¿Qué problemas tiene?







¿Qué?

Problemas resolverás al cliente










Por qué requieren tus servicios










Acciones quieres que el cliente lleve a cabo










Informar, ordenar, conectar, comprar.







¿POR QUÉ?

El producto es especial










Qué valor o ventajas ofreces










Pruebas










Testimoniales, indicadores, etc.



















¿Dónde?

Están los compradores










Google, blogs, Facebook, Twitter, etcetera.







¿Cómo?

Es la personalidad del producto










Tipo de compañía del cliente










Creatividad










Cómo luce y se siente el producto










Tono de voz










Lenguaje que usa el producto/compañía










Palabras clave










Palabras que usaría un comprador para buscar el producto










Estrategias de RP y de contenido para promocionar










Blog, Twitter, Youtube, listas de correo electrónico, Google Ads, webinars, podcast, etc.







¿Cuándo?

Cosas para realizar hoy

1.

2.



3.

Cosas a realizar la semana próxima

1.

2.



3.

Cosas a realizar el próximo mes

1.

2.



3.




2Glosario


SEO: El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio. Fuente: Wikipedia.

SEM: El marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda(también conocido como SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'.

Backlinks; En la optimización de motores de búsqueda (SEO), los backlinks se refieren a la enlaces que apuntan a una página web en particular. Backlinks son importantes para el SEO, ya que Google tiene en cuenta la calidad y cantidad de enlaces para determinar el PageRank. Los backlinks no son el único factor determinante para el rango de búsqueda, pero son un factor que a menudo es determinante para aparecer hasta arriba en los resultados de búsqueda de Google. Al respecto, Google está mejorando sus fórmulas de clasificación de búsqueda con el fin de eliminar las páginas que ganan su rango a través de trucos baratos. Por ejemplo, crear una red de páginas para enlazarlas unas a otras y con ello ganar relevancia para el google PageRank.

Google Adword: Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:



  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing). Fuente: Wikipedia

Video de Youtube que explica Google Adword: http://www.youtube.com/watch?v=dTdQqskWx3Y



Organic search: Los resultados de búsqueda orgánicos son listados en las páginas de resultados de motores de búsqueda que aparecen a causa de su importancia en relación a los términos de búsqueda y no porque sean anuncios o enlaces pagados.

Google PageRank: PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet. Fuente: wikipedia

Esta importancia está basada en un algoritmo que utiliza como primer parámetro los enlaces que apuntan hacia esta url y la calidad de estos enlaces. Es dentro de todo, una cierta aproximación a la probabilidad de que un usuario encuentre más fácilmente esta url en la red, debido a que los enlaces que apuntan hacia la misma están esparcidos en otros sitios web, lo que hace que sea más fácil encontrar la manera de acceder a este sitio. Se puede decir por lo explicado anteriormente, que las páginas con mayor PR son las más frecuentadas.
Los valores del PageRank de cada sitio no son actualizados a diario, sino que se hace unas pocas veces al año con el "Google Dance", se desconoce la fecha en que se realiza, no siempre cambia en las mismas fechas. (fuente: http://www.rrpprelacionespublicas.com/2013/06/que-es-el-page-rank.html)

Enlace a aplicación web que verifica el PageRank de un sitio web: http://www.prchecker.info/check_page_rank.php

Vídeo que explica el Google PageRank:

http://www.youtube.com/watch?v=ZstQKxUW7oM



Ejemplo de PageRank. Los globos son sitios web. El número representa la importancia de dicho sitio en la web. Esta importancia será relevante para el sitio porque determinará la posibilidad de que éste aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google.file:pageranks-example.svg

Fuente: Wikipedia


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal