63 km desde Madrid, 65 minutos Domingo 10 de Noviembre de 2013



Descargar 15.63 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño15.63 Kb.

Tesoros de Abantos. San Lorenzo del Escorial.

Arboreto Luis Ceballos

(63 km desde Madrid, 65 minutos)
Domingo 10 de Noviembre de 2013

Lugar de encuentro:

11:00 horas, en el parking de tierra a los pies de la Presa del Romeral y el Euroforum Felipe II, avda Carlos Ruiz s/n, San Lorenzo del Escorial. (OJO, hay otro hotel Euroforum Infantas, dentro del casco histórico del Escorial, no confundirlo con el Felipe II). Si alguien llega más tarde de las 11:15, que nos alcance en la ruta.

https://maps.google.es/maps?saddr=madrid,+calle+bronce+1&daddr=40.594134,+-4.154634&hl=es&sll=40.594047,-4.15468&sspn=0.001332,0.00284&geocode=FW9WaAIdIbnH_ynZusxPRyZCDTFtwwRJOtaLxg%3BFdZqawId9prA_w&t=h&mra=ls&z=11

Dentro de la breve historia de Excursiones para Familias, (este ya es el tercer año de la iniciativa), la excursión al Escorial es un clásico consolidado, aunque solo sea porque se ha planificado 4 veces, y nunca hemos conseguido ir, siempre se ha anulado por lluvia. Esta vez elegimos un paseo por Abantos, y visitar el Arboreto Luis Ceballos, que en esta época puede estar pletórico.de colorido http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es/





Edad minima recomendada

A partir de 6 años.

Distancia aproximada y duración

5 km

3 horas a ritmo de niño.






Desnivel

260 metros. Es un desnivel considerable para un niño pequeño. Desde el inicio se esta subiendo constantemente hasta llegar al arboreto. Posteriormente la segunda mitad, después de comer, es facilísima, porque es todo en bajada hasta el coche.




Silla de paseo:

Ninguna opción. (si que se puede subir al Arboreto en Coche, y dentro de él, si se puede ir con sillita, y después volver a bajar en coche)




Transporte Público

Habría opción en Autobús y tren, pero hay un paseo desde la estación hasta el punto de inicio de la ruta.




Hay que llevar:

Ropa de abrigo. Es una zona fría. Comida, merienda (aunque al ser domingo, volveremos mucho antes de lo habitual) y agua. También prismáticos

http://www.eltiempo.es/san-lorenzo-de-el-escorial.html?v=por_hora




Para niños más pequeños, hay varias opciones para evitar algo de subida o toda la subida. Una opción es empezar la ruta en una parte más elevada del pueblo y la otra opción consistiría en subirlos al arboreto Luis Ceballos en coche, y esperarnos allí. La bajada si que es muy cómoda para niños pequeños. Eso haremos nosotros con nuestra hija de 3 años.
Inscripciones y dudas:

Es imprescindible inscribirse: Aun siendo gratuita (sobre todo por tema de anulación a última hora por condiciones meteorológicas). Para ello es suficiente con mandar un e-mail a:

excursionesparafamilias@hotmail.es

Síguenos también en Twitter @ExcurFamilias

Y en facebook https://www.facebook.com/ExcursionesParaFamilias
El jueves 7 por la noche, se enviará a los inscritos un e-mail, confirmando la ruta)
IMPORTANTE:

El AMPA y los organizadores de la excursión, solamente facilitarán información de la misma (lugar, duración, punto de encuentro, etc.), haciéndose responsable de sus hijos cada padre/madre que asista a cada excursión. Siendo recomendable que revisen previamente la información proporcionada.



Ten en cuenta que esto no es una actividad mercantil y no hay guías especializados. Las actividades no conllevan precio con lo que sólo se trata de disfrutar entre amigos. Los organizadores no tienen por qué conocer los itinerarios.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal