A estudiantes de Suba Útiles gratuitos para la permanencia escolar



Descargar 10.09 Kb.
Fecha de conversión04.11.2017
Tamaño10.09 Kb.
A estudiantes de Suba

Útiles gratuitos para la permanencia escolar



  • El alcalde Lucho Garzón y el secretario de Educación, Abel Rodríguez, anunciaron que se fortalecerán los incentivos para permanencia y abrieron la posibilidad de becas para estudios superiores.




  • El Alcalde Mayor ratificó que el Distrito se la sigue jugando por la defensa de los cerros orientales y dijo que se está analizando la posibilidad de dar algo de elasticidad a la reglamentación sobre la publicidad exterior visual.

Los estudiantes de Preescolar del colegio Tibabuyes Universal, de Suba, fueron los primeros en beneficiarse con la entrega gratuita de útiles escolares que promueve la Secretaría de Educación del Distrito.


Durante el acto de entrega, en el polideportivo del sector, el alcalde Lucho Garzón y el secretario de Educación, Abel Rodríguez, anunciaron que se fortalecerán las políticas de incentivos y que es posible incrementar las becas para quienes terminan grado 11 y necesitan recursos para acceder a la universidad.
“La razón de ser, la pertinencia de la educación, es que después de la secundaria les brindemos la oportunidad a muchos de ellos de acceder a la Universidad. Esta es la propuesta que tenemos con becas para la educación superior”, dijo el Alcalde Mayor, quien destacó que niños y niñas de preescolar colocaron su huella, porque no saben firmar, para firmar el ‘Pacto Social Educativo 2006-2018’, año en el que terminarán su ciclo básico.
400 estudiantes se beneficiaron con este programa que busca garantizar que los niños más pequeños de la ciudad puedan disfrutar plenamente del derecho a la educación.
De esta manera se busca disminuir los costos educativos asumidos por los hogares más pobres de la ciudad, así como facilitar a niños de 5 y 6 años el acceso a la educación en condiciones de equidad. Durante el 2006 se invertirá más de 3.000 millones de pesos. Cada Kit, por valor de 60 mil pesos, incluye lápices, esferos, tajalápiz, borrador, cuadernos, papel de diferentes texturas y crayones, entre otros.
Por otro lado, en el marco del programa “Solidaridad con la niñez y la juventud”, se hizo entrega de 400 morrales de sueños a estudiantes de primaria, con el apoyo de la Cooperativa Cooserfun. Así mismo, 100 niños pertenecientes a la población vulnerable, recibieron uniformes de diario y sudaderas.
Al terminar el acto de entrega de útiles, el alcalde Lucho Garzón dialogó con representantes de los medios de comunicación y se refirió a temas de actualidad como el de la construcción en los cerros orientales y la audiencia pública en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. “Queremos concretar un pacto de cumplimiento entre Distrito y Gobierno Nacional. Me parece buena la iniciativa del Contralor de Bogotá de establecer medidas cautelares sobre construcción y también el Procurador con la Policía de bosques. Creo que sumando todos estos elementos, el Tribunal podría tomar una decisión, porque todos estamos de acuerdo y el Distrito se la juega toda por salvar los cerros orientales”, precisó Garzón.
El Alcalde Mayor agregó que se analiza la posibilidad de destinar parte de los nuevos policías a una especie de bloque de búsqueda contra la construcción en los cerros. En relación con una consulta popular sobre el tema, Garzón dijo que no va a propiciar una consulta contra la opinión del Procurador.
En relación con otro tema, Garzón anunció que su equipo jurídico está analizando la posibilidad de flexibilizar un poco, durante un par de semanas, las normas sobre publicidad exterior visual porque es justo que los candidatos tengan oportunidad de darse a conocer, especialmente en las actuales circunstancias de seguridad.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal