A la cárcel supuestos integrantes de Los Inquietos por extorsión a comerciantes de la Galería Santa Elena



Descargar 12.59 Kb.
Fecha de conversión27.12.2017
Tamaño12.59 Kb.




A la cárcel supuestos integrantes de Los Inquietos por extorsión a comerciantes de la Galería Santa Elena
Santiago de Cali (Valle del Cauca), 25 de junio de 2015,
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuro, en contra de ocho, presuntos integrantes de la banda delictiva Los Inquietos, señalados de extorsionar a comerciantes de la Galería Santa Elena, de Santiago de Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, exigían $50 mil diarios por kilo de lulo vendido a los supermercados; asimismo, por descargar la fruta entre $500 y $750 mil pesos a los mayoristas. Todo ello, a cambio de permitirles la comercialización.
Miembros del Grupo Gaula Policía, coordinados por un fiscal especializado, adscrito a dicha área, capturaron a los hoy procesados, durante ocho diligencias de allanamiento y registro, luego de que el Juez 21 de control de garantías, librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó los allanamientos y capturas. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Por determinación del Juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los afectados con la medida son: Wilson Enrique Ico Buriticá, alias Geovanny, líder la organización delincuencial; Jhon Fredy Duque Montoya; Jesús Albeiro Sepúlveda Grajales; Yeraldin Castañeda Villanueva; Yasmin Elisa Castañeda; Milton César Carmona Giraldo; Steven Alexis Popo Rodríguez y Jank Carlos Ortiz Rodríguez.
Asegurado por extorsionar a comerciante
Santiago de Cali (Valle del Cauca), 25 de junio de 2015,
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuro en contra de Gorge Luis Cardona Cardona, alias El Chino, señalado de extorsionar a un comerciante en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado delegado ante el Grupo Gaula Valle, el hoy procesado, le habría exigido $200 millones de pesos a un comerciante de la ciudad, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Asimismo, se le señala de formar parte de la banda delictiva liderada por Jorge Eliécer Domínguez Falla, alias Palustre.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Cali, adscritos al Grupo Gaula Valle, capturaron a alias El Chino en el barrio Los Samanes de Guadalupe, al sur de la capital vallecaucana, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión agravada.

El procesado, de 41 años de edad, y quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos hay otra persona procesada y privada de la libertad.


A la cárcel exmensajero de Hospital de Buenaventura por apropiase de dineros del copago
Buenaventura (Valle del Cauca), 25 de junio de 2015,
Con medida de aseguramiento intramuro, por los de peculado por apropiación y uso de documento falso, fue cobijado Wilter Stiwar Sinisterra Hurtado, ex funcionario del Hospital Luis Ablanque de La Plata, de Buenaventura (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, en su condición de mensajero de dicho centro asistencial, alteraba las consignaciones del dinero del copago; no consignaba la totalidad de los mismos; alteraba los extractos bancarios.
Miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, pudieron establecer que Sinisterra Hurtado habría realizado la actividad ilícita en 62 oportunidades, durante dos años, apropiándose de aproximadamente $16 500 000 oo.
Miembros del CTI capturaron a Sinisterra Hurtado, luego de que un Juez librara la respectiva orden, a petición del fiscal del caso.
En las audiencias concentradas, el Juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de uso de documento falso y peculado por apropiación, aceptando cargos sólo por este último.
Por determinación del Juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura (Valle del Cauca).

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES, PRENSA Y PROTOCOLO

CALLE 10 No. 5-77 ED. SAN FRANCISCO, PISO 10 OF. 1005, CALI (VALLE)

PBX 3927900 EXT. 1402 FAX 1231

www.fiscalia.gov.co


-*



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal