A little bit of change



Descargar 12.84 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño12.84 Kb.


NOTA DE PRENSA






C/ Baja, 23 29018 Málaga Tel./Fax: 952 291 148www.platerogreenschool.es

Documental educativo


Curso 2016/17





A LITTLE BIT OF CHANGE”.

TOTNES TRANSITION FILM FESTIVAL.
Platero Green School presenta una película documental en el Festival de Cine Internacional de Totnes, del 9 al 12 de marzo de 2017.

Un grupo de alumnos y alumnas de Educación Secundaria ha realizado una película de temática medioambiental, íntegramente en inglés, para presentarla en un festival de cine en Inglaterra. Viajarán a Totnes el próximo 9 de marzo, donde se celebra el festival, como representantes de Platero Green School.

Desde el pasado mes de octubre, el alumnado participante de 3º y 4º de E.S.O. ha estado trabajando en la creación del documental: A little bit of change. Voluntariamente, y en su tiempo libre, han colaborado de manera organizada en pequeños grupos para crear piezas audiovisuales que forman el documental. Han tenido que implicarse diariamente debido a la fase de elaboración de la obra: escritura del guion, grabación de los vídeos y el audio… Por último, se ha estado trabajando la postproducción mediante programas avanzados de edición de vídeo.

La conservación del medio ambiente y el cambio social han sido los temas tratados por los alumnos y las alumnas, quienes han tenido que investigar y hacer trabajo de campo sobre iniciativas relacionadas con el ahorro de agua, la reducción del consumo de plástico y la ayuda a los enfermos de Alzheimer mediante un taller de reciclaje. Así, el documental reúne algunas propuestas del alumnado que, todos y todas podríamos poner en práctica para mejorar el mundo que nos rodea.

El proyecto supone una inmersión lingüística para el alumnado, que culminará con la convivencia durante 4 días en Inglaterra y la visualización del resto de documentales internacionales que se presentan al festival.
Referencias:

http://www.platerogreenschool.es//portal/noticias/1/716

http://www.transitionfilmfestival.org.uk/

http://www.transitionfilmfestival.org.uk/portfolio/next-generation/


A Little Bit of Change

PREMIERE | Directors: Francisco Fernández and Miguel Ángel AndrésGreen School, Malaga | Spain | 2017 | 23 mins

Waterresources and facilities, a pinch of history, buyingbetter and inter-generationalrelationships are thetopicsthatweinvestigate. The film shares adolescentvisionsforsolutions to theenvironmentalproblems in theircity: Malaga.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal