A. Ordena las siguientes palabras en las oraciones que se encuentran más abajo



Descargar 23.7 Kb.
Fecha de conversión25.12.2018
Tamaño23.7 Kb.







A. Ordena las siguientes palabras en las oraciones que se encuentran más abajo.


galeón

plata

buzos

oro

hallaron

era

cargamento

Pacífico

barco

capitán

noruegos

naufragó

océano

rescató

tesoro

Ecuador

encontraron

algunas

joyas

valioso

arqueólogos

Los _________ _________ un ________ en el _______ _______ .

Los ________ _________ _________ un ________ _________ .

El __________ __________ de _________ y ___________ .

El ____________ ___________ muy cerca del ____________ .

El ___________ _____________ ____________ ____________.


B. A continuación une las parejas de oraciones con los conectores que te parezcan más adecuados, para ello puedes usar los siguientes conectores: pero – sin embargo – debido a – debido a que- además – por eso – aunque – a pesar de que – en consecuencia – por ello – porque – por consiguiente – puesto que – ya que – etc. 

Condiciones: puedes cambiar el orden de las oraciones. No puedes usar el conector “y” ni repetir el mismo conector más de dos veces).

 

• Su familia estaba preocupada. Ella no salía de su habitación.



1-

2-

• Animales y plantas morían sin esperanza. La sequía secó todos los abrevaderos.



1-

2-

• Iré al cine por la noche. Hoy no tengo ningún compromiso en mi agenda



1-

2-


C. Ordena correctamente los párrafos del siguiente texto.

D.  Ubica en la celda derecha de cada párrafo las oraciones que sintetizan la información del mismo.



E. Utiliza la sustitución como herramienta de cohesión y coherencia en cada uno de los párrafos, por lo menos 3 veces.
La historieta, el cine y la televisión





Pronto la historieta incorporó otros personajes: Robin, “el muchacho maravilla”, que sería desde entonces el compañero de aventuras de Batman, y una serie de villanos famosos, como “El Pingüino, “Gatúbela”, “El Acertijo” y “El Guasón”.










Actualmente, se emiten por televisión, con mucho éxito, unos dibujos animados que tienen a este superhéroe como protagonista. Además,, los episodios de la ya clásica serie se reponen periódicamente, pera deleite de los “batifanáticos”.










El dibujante Bob Kane y el escritor Hill Finger crearon “Batman” para la revista Detective Comics, en mayo de 1939. La editorial le encargó a Kane que elaborara a un personaje que aprovechara el éxito de “Superman”, la historieta que había sido estenada un año antes, en 1938. El nuevo personaje se parecía al ya famoso, porque mantenía una doble personalidad: una pública, el tímido millonario Bruno Díaz, y otra secreta, el audaz Batman, “el hombre murciélago”, que combate incansablemente contra el crimen. Pero Batman presentaba una particularidad, no se trataba de un héroe con superpoderes, sino de un ser humano con unas características especiales: una prodigiosa inteligencia, una fortuna incalculable y una habilidad superior como detective, que conjugaba la astucia con el entrenamiento físico.










En la década de 1980, Batman volvió al cine, en un film del realizador cinematográfico Tim Burton, que recreó el mundo de la Ciudad Gótica, sus villanos y su famoso héroe, el encapuchado Batman, encarnado porel actor Michael Keaton. Esta película también tuvo un éxito de público, por lo que los productores de Hollywood decidieron realizar otras tres continuaciones. El cuarto Batman de esta nueva era fue interpretado por George Clooney.










En la década de 1960, el héroe creado por Kane fue llevado a la televisión,. La serie duró solamente tres temporadas, pero tuvo tanto éxito, que hasta se realizó una película. Los actores que interpretaban los roles de Batman y Robin fueron Adam West y Buró Ward. Como invitados, aparecían grandes figuras internacionales. La influencia del arte pop y del lenguaje de los cómics estaba presente en la serie a través de muchos elementos gráficos, el vestuario y la caracterización de los personajes, el particular uso del encuadre de la cámara y del color.









www.cibercolegioucn.edu.co

Campus Santa Rosa de Osos. Carrera 21 No 34B – 07 /PBX (57) 6051535

Medellín. Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer Of. 702 /PBX (57) 6051535

Antioquia – Colombia

cibercolegioucn@ucn.edu.co


Certificado N° SG 5940-2



Resolución N° 5778 del 20 de junio de 2003, N°6189 del 03 de junio de 2005 y N°01994 de 2007



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal