A training In Ministry Course Un Panorama de La Bíblia



Descargar 0.64 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión01.04.2018
Tamaño0.64 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

A Training In Ministry Course

Un Panorama
de La
Bíblia

Earl P. McQuay

Este curso cuenta con 12 lecciones fáciles de recordar visuales para cada uno de los 12 períodos de la Biblia . Estudiantes emocionarán a medida que aprenden y recuerdan el cuadro grande de contenido y el mensaje de la Biblia.

© 2015 por Discipleship Overseas Inc.

Para comprar copias de este libro , visite : TRAININGINMINISTRY.COM

Localice el título del libro,

a continuación, haga clic en:



http://www.thebookpatch.com/images/thebookpatchbuynowbutton1.png

En esta traducción todos los pasajes bíblicos están tomados de la Versión Reina Valera revisión 1960.

© 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina

Versión en Español Copyright e 1993

La Liga Bíblica 3801 Eagle Nest Dr.
Crete, IL 60417
USA

Originally published in English under the title:

A PANORAMA OF THE BIBLE
By Earl P. McQuay

Published by Discipleship Overseas, Inc.


6770 s. Albion Way
Centennial Co. 80122

Impresión 2015


Pahina del
Contenido


Instrucciones Para el Líder 4 El Currículo TIM 5 Descripción del Curso 7 1 Principios: Génesis 1—11 9 2 Patriarcas: Génesis 12—50 15 3 Exodo: Exodo y Números 21 4 Asentamiento: Josué 29 5 Jueces: Jueces 36 6 El Reino unido: 1 y 2 Samuel, 1 Reyes 1—11 43 7 El Reino dividido: 1 Reyes 12 y 2 Reyes 51 8 Cautiverio: 2 Reyes, Crónicas 58 9 Restauración y Años de silencio: Esdras y Nehemías 65 10 Cristo: Mateo, Marcos, Lucas y Juan 73 11 La Iglesia Parte 1: Hechos 81 12 La Iglesia Parte 2: Las Epístolas y Apocalipsis 88 Final Review 95 What Now? 100

Formación en Ministerio
(Training In Ministry)

Los cursos TIM están basados en el sistema de aprendizaje de CABEZA, CORAZON y MANOS. La CABEZA representa el contenido bíblico que usted desea conocer. El CORAZON representa su aplicación personal de la verdad. Las MANOS se refieren a la meta de LAMP de prepararlo a usted para utilizar el contenido en las vidas de otras personas -impartiendo a otros 10 que usted ha aprendido. (Vea 2 Timoteo 2:2.)

Un Panorama de la Bíblia intenta cumplir las metas de TIM al ayudar a los participantes a comprender la Bíblia en su totalidad -toda la unidad de la historia bíblica al alcance. Esto se irá logrando al estudiar, de manera general, cada período de la historia bíblica, después se memorizará un símbolo que une todos los eventos y personajes principales dentro de ese período. Además, cada capítulo enfoca una cuestión de la vida de dicho período que también tiene aplicación para el crecimiento del cristiano práctico hoy en día.

Cómo utilizar este curso

Este curso es para cada cristiano que está dispuesto a esforzarse en el estudio personal. Pero queremos que usted sepa desde un principio lo que le costará en términos de tiempo y compromiso. En primer lugar, le costará una hora completa de estudio en su casa para cada lección. Debe poner todo el empeño necesario para que este tiempo sea el requisito mínimo.

Aunque usted puede completar el curso por su propia cuenta, normalmente se estará preparando para la reunión semanal de estudio en grupo. En esta reunión usted será un participante activo a causa de su estudio personal. Se debe completar una lección cada semana antes de llegar a la reunión semanal de estudio.

La reunión de estudio incluye una discusión de la lección que usted ha estudiado. durante la semana. También incluye otros elementos para animar la vida del grupo y para guiar a los miembros del grupo hacia la aplicación personal del material. La reunión, que debe ser de una hora completa, será dirigida por una persona a quién le guste guiar las discusiones y ayudar a los demás a aprender. El líder estudiará la lección de la misma manera que cualquier otro del grupo, con la ayuda de los planes de cuatro pasos para el desarrollo de la reunión que están al final del libro.



Vision de Conjunto
del Curso

A los que escalan las montanas les encanta su deporte. Para ellos, nada se puede comparar con la emoción y la sensación de éxito que derriban al llegar a una cumbre.

Llegar a conocer bien la Bíblia es similar a escalar montañas.

Requiere decisión. Al estudiar este curso, como escalar una montaña, usted logrará metas cada vez más elevadas hasta que pueda ver el gran panorama de la Palabra de Dios.



Aprender doce símbolos visuales y sencillos le ayudará a recordar doce períodos en la historia bíblica. Note que los símbolos circulares representan la creación de Dios. El rectángulo en los siguientes ocho símbolos representa a Israel, el canal de Dios para el Mesías. La cruz en los últimos dos símbolos representa la era del Evangelio de Cristo. Tome unos minutos ahora para estudiar los símbolos.



Doce Períodos de Historia Biblica

1. Principios. La creación de los cielos (nube) y de tierra (círculo).

2. Patriarcas. Cuatro personajes patri-arcales son representados por cuatro círculos entrelazados.

3. EXODO. La nación de Israel es formada. (Los cuatro círculos se convierten en un rectángulo que de aquí en adelante representa a Israel.) Las flechas representan la salida de los Israelitas de Egipto.



4. ASENTAMIENTO. La nación entra, conquista y reparte la tierra prometida. (Imagínese los dos rectángulos del #3 Y #4 como cohetes que salen y entran.)



Lección Lección Lección Lección 5. JUECES. Israel es oprimido (nube negra) por otras naciones, y las fronteras desaparecen (línea quebrada).







6. EL REINO UNIDO. El reino es unido bajo un rey (corona).
7. EL REINO DIVIDIDO. El reino es dividido entre el reino del norte llamado Israel, y el reino del sur llamado Judá (representado por el rectángulo y la corona quebrados).



8. CAUTIVERIO. Asiria dispersa a Israel y Babilonia lleva a Judá al exilio.



9. RESTAURACION. Ahora Persia gobierna el mundo, y permite que Judá regrese para restaurar Jerusalén.





10. AÑOS DE SILENCIO. Los anos intertestamentales son representados por corchetes (sólo los dos lados del rectángulo).

11. CRISTO. Jesucristo viene como el Mesías del mundo, representado por la cruz.






12. LA IGLESIA. La iglesia de Cristo es un nuevo pueblo compuesto de judíos y gentiles.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal