Aarón Ñíguez Principio del formulario Final del formulario Nombre completo: Aarón Ñíguez Esclapez Fecha de nacimiento: 26 de Abril de 1989 Equipo en esta temporada: Elche Altura: 1,70 cm. Peso: 68 Kg. Posicion



Descargar 8.92 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño8.92 Kb.
Aarón Ñíguez

Principio del formulario

Final del formulario

Nombre completo: Aarón Ñíguez Esclapez

Fecha de nacimiento: 26 de Abril de 1989

Equipo en esta temporada: Elche

Altura: 1,70 cm.

Peso: 68 Kg.

Posicion: Extremo de ambas bandas

Aarón es el hermano mediano, con 24 años, juega en el Elche, el equipo donde triunfó su padre. Al igual que su hermano, comenzó a dar sus primeros pasos en las categorías inferiores del Valencia. El club “che” fue cediendo por muchos equipos para que se fogueara al máximo nivel. En 2007 fue el CD Xerez, en 2008 se aventuró en la Super Liga de Grecia, en las filas del Iraklis Tesalónica CF, donde jugó 12 partidos y anotó tres dianas. Al año siguiente se fue cedido al Glasgow Rangers, aunque sólo pudo disfrutar tres partidos, eso sí, tuvo el honor de ganar la Premier y la Copa escocesa. Celta de Vigo y Recreativo de Huelva fueron sus últimas cesiones. Con el contrato cumplido con el conjunto valencianista firma por el UD Almeria, donde ha sido un jugador importante las últimas dos temporadas. En enero de 2013, con el conjunto ilicitano jugándose el ascenso a Primera, contrató a Aarón en el mercado invernal, debutando este año en Primera frente al Rayo en la primera jornada, allí se enfrentó a Saúl, el pequeño de “la saga de los Ñiguez”. Aarón ha jugado diez partidos en la máxima categoría, marcando un gol. Con la selección ha sido un habitual en las categorías inferiores, llegando a jugar tres partidos con la “rojita”.

Aaron pese a su juventud ya tiene un largo currículum en el fútbol. En la foto junto a su padre, Boria.

A los tres hermanos les une la pasión por el fútbol que les ha transmitido sus padre, José Antonio Ñiguez Vicente “Boria”, ex jugador del Elche en los años 80. Al igual que Aarón, ambos pueden presumir de haber celebrado un ascenso con el equipo ilicitano. Boria fue uno de los artífices del mismo, anotando 13 goles en la temporada 83-84. Boria jugó once años de profesional, siete de franjiverde, desde 1981 hasta 1988. Los años restantes se los repartió entre Sabadell y Figueres, antes de colgar definitivamente las botas. Como declaró en RTVE, el mítico jugador del Elche se siente orgulloso de sus hijos a los que intenta ver en directo siempre que puede.

Boria, el padre de los Ñiguez fue futbolista profesional también.



Con tres hermanos al máximo nivel y varios enfrentamientos entre ellos, la temporada pasada en Segunda, ahora en Primera, los piques familiares suelen ser habituales, dentro siempre del buen rollo. Y es que ¿Quién no ha jugado con un hermano al fútbol en su barrio y no se ha enfadado? Pues imaginen si el partido es en la élite. 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal