Abadía de Fossanova



Descargar 27.41 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño27.41 Kb.

Abadía de Fossanova..

11

12

9

8

7

6

5

3

4

2

1
http://www.francescocorni.com/disegni/miniature/abbazia_di_fossanova_chiesa_fossanova_lazio_italia_i_ch_laz_fossanova1.jpg

®1. IGLESIA: Atención particular merece la compleja variedad de estilos, tallos y bajorrelieves de las columnas. Encima del cuerpo exterior de la iglesia domina el tiburio, a dos plantas y a planta octagonal. El interior, completamente desprovisto de decoraciones.

®2. CEMENTERIO DE LOS MONJES : Usted puede visitar en este lugar las tumbas de los monjes.

®3. CLAUSTRO: Es a planta rectangular, dividido en seis campatas de cinco arcos de medio punto.

®4. SALA CAPITULAR: A planta cuadrata, presenta la bóveda a cruceros. Al centro della sala hay dos pilare. La sala está iluminada hacia el claustro por una simple puerta y por dos hermosas ventanas .Esta sala ha sido reconstruida según el estilo :“gótico florecido”(1250).

®5. ENFERMERíA MONJES: estructura para el cuidado de los monjes enfermos.

®6 CAPILLA DEL HOSPICIO : se encuentra al este del claustro en el campo de la enfermería y al sur de la enfermería de los Conversi.

®7. ENTRADA DE MONASTERIO: Entrada principal de la abadía.

®8. JARDÍN DE HIERBAS MEDICINALES: aquí se cultivaron hierbas medicinales para los enfermos

®9. REFECTORIO DE LOS CONVERSI: comedor de los monjes.

®11. DORMITORIO DE LOS MENJES: se encuentra en la planta superior, una habitación rectangular. Conectados por una escalera a la iglesia

®12. ESTRUCTURAS AGRARIAS : área agrícola



La Abadía Fossanova está situada en la aldea del mismo nombre y es una típica abadía de la orden cisterciense. Es un claro ejemplo de su estilo de arquitectura, simple. El primer monasterio que se alzó en este lugar fue benedictino, sobre los restos de una villa romana, en el año 529, pero se entregó a los monjes cistercienses en el año 1135. Tanto la iglesia como el monasterio que está al lado de este lugar son considerados algunos de los mejores ejemplos de las construciones cistercienses en todo el país. La iglesia ha sido consacrada en 1208. Acerca del maravilloso claustro, en manera concentrica, han sido construidos la iglesia, la sala capitular, los dormitorios de los monjes, el comedor, la cocina y el dormitorio para los conversos; un poco separados de este complejo hay el cementerio de los monjes, la forestería y la enfermería. El calustro, de forma cuadrada, ha tres latos de estilo románico y uno en estilo gótico. Atención particular merece la compleja variedad de estilos, tallos y bajorrelieves de las columnas. La iglesia, contruida toda en piedra calcárea loca, exteriormente está caracterizada por un ancho y luminoso rosetón, formado con 24 columnas geminatas. Encima del cuerpo exterior de la iglesia domina el tiburio, a dos plantas y a planta octagonal: es un rehacimiento posterior, porque el originario ha sido destruido en 1595 por causa de un rayo. Éste se encuentra al cruce entre la navada central y el transepto y asume también la función de torre campanaria. El interior de la iglesia es a planta latina, con tres naves. El interior, completamente desprovisto de decoraciones, a parte pocos restos de ferscos del XIV siglo, tiene un sentido de armonía y equilibrio. Al lado del claustro, en una posición más baja, se encuentra la sala capitular. Ella, a planta cuadrata. La sala está iluminada hacia el claustro por una simple puerta y por dos hermosas ventanas .Esta sala ha sido reconstruida según el estilo dicho “gótico florecido”(1250). El comedor, edificado enfrente del lado gótigo del claustro, es a planta rectangular, dividido en seis campatas de cinco arcos de medio punto. En una pequeña celda de la hospedería adyacente vivió y murió San Tomás de Aquín en 1274. Cada año, en el mes de agosto, durante tres días, el pueblo de Fossanova revive la magia de la Edad Media en Festival Medieval, una recreación de las danzas y tradiciones de la época acompañadas de sabores. Damas y caballeros, acróbatas y malabaristas, junto con las reuniones con bufones, soldados, plebeyos y nobles, juglares y los comedores con alegría llevando al espectador a un mundo tan lejano en el tiempo, ya que es fascinante.
Muestra que evocan los siglos medievales, acompañado por la música, el canto y la danza se integran perfectamente en el hermoso paisaje que ofrece la arquitectura Borgo di Fossanova donde una procesión histórica, precedida por un gran grupo de abanderados, empieza la fiesta. Cada año, en el mes de agosto, durante tres días, el pueblo de Fossanova revive la magia de la Edad Media en Festival Medieval, una recreación de las danzas y tradiciones de la época acompañadas de sabores.
Damas y caballeros, acróbatas y malabaristas, junto con las reuniones con bufones, soldados, plebeyos y nobles, juglares y los comedores con alegría llevando al espectador a un mundo tan lejano en el tiempo, ya que es fascinante.
Muestra que evocan los siglos medievales, acompañado por la música, el canto y la danza se integran perfectamente en el hermoso paisaje que ofrece la arquitectura Borgo di Fossanova donde una procesión histórica, precedida por un gran grupo de abanderados, empieza la fiesta.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal