Abbott obtiene la marca ce para FreeStyle® Libre, el sistema flash de monitorización de glucosa, para niños de 4 a 17 años



Descargar 14.34 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño14.34 Kb.

Los niños europeos con diabetes pueden acceder a partir de hoy a una tecnología pionera en la medición de la glucosa que elimina el pinchazo rutinario en los dedos2

  • Abbott obtiene la marca CE para FreeStyle® Libre, EL sistema FLASH DE monitorización de glucosa, para niños de 4 a 17 años

  • Un pequeño sensor APLICADO en la parte posterior del brazo mide los niveles de glucosa durante un máximo de 14 días, sin necesiDAD DE CALIBRACIÓN CON pinchazoS en LOS dedoS







Madrid, 11 de febrero de 2016. — Abbott ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para el Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años1.

Una persona con diabetes se mide sus niveles de glucosa pinchándose en los dedos de forma rutinaria, lo que permite ajustar adecuadamente la insulina y la dieta para lograr un buen control glucémico. Sin embargo, según una investigación reciente3, es habitual que existan reticencias en la frecuencia con que se realiza esta tarea diariamente por parte de las personas con diabetes, especialmente en niños y adolescentes.

El sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, disponible en varios países europeos, ha sido desarrollado para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudarles a mejorar su salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo2. Además, no se necesita calibración por pinchazo en el dedo, una diferencia clave frente a los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa.

"Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen que hacer frente a muchos desafíos en su vida cotidiana para el cuidado de esta enfermedad compleja", declara Jared Watkin, Vicepresidente Senior de Abbott Diabetes. "Los científicos e ingenieros de Abbott han llevado a cabo el trabajo de su vida para ofrecer la tecnología más innovadora que ayude a las personas con diabetes a mejorar el control de su enfermedad”.

En un estudio reciente, se demostró clínicamente que el Sistema FreeStyle Libre de Abbott era exacto, estable y consistente durante los 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos, para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad. Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes afirmó que FreeStyle Libre era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos4.

Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), Europa tiene el mayor número de niños -de 0 a 14 años- con diabetes tipo 1 en comparación con otras regiones * -aproximadamente 140.000-. En lo que se refiere a Europa, Reino Unido, Rusia y Alemania son los países que tienen las tasas más altas de diabetes tipo 1 en niños5.

Las hipoglucemias (niveles de glucosa en sangre bajos) nocturnas representan la preocupación principal de los cuidadores de niños con diabetes, ya que supone una complicación potencialmente mortal. Los autores de un estudio publicado en la revista Quality of Life Research, en 2013, detectaron que las personas con diabetes -tipo 1 o tipo 2- experimentan hipoglucemias mientras duermen con más frecuencia de lo que muchos médicos se dan cuenta. Los padres o cuidadores tienen que despertar a menudo a su hijo durante la noche para comprobar los niveles de glucosa, y ahora con FreeStyle Libre, lo pueden hacer de forma rápida, sin pinchazo en el dedo y sin despertar al niño.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott está actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, España y el Reino Unido.



Sobre Abbott:

En Abbott, estamos comprometidos a ayudarte a vivir la mejor vida posible a través del poder de la salud. Durante más de 125 años, hemos traído nuevos productos y tecnologías al mundo - en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y medicamentos genéricos de marca - que crean más posibilidades para más personas en todas las etapas de la vida. Hoy en día, 74.000 personas trabajamos para ayudar a las personas no solo a vivir más tiempo, sino mejor, en más de 150 países.

Visita Abbott en www.abbott.com y síguenos en Twitter en @AbbottNews.




Para más información:

ATREVIA


Verónica San Frutos, vsanfrutos@atrevia.com

Valeria Esteve, vesteve@atrevia.com

91 564 07 25








Referencias:

1. Un cuidador de al menos 18 años de edad es responsable de la supervisión, la gestión y la asistencia a los niños o jóvenes en edades de 4-17 años en el uso del sistema FreeStyle Libre y la interpretación de sus lecturas.

2. Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre, cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en liquido intersticial no reflejan con precisión los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente ó si los síntomas no se corresponden con los las lecturas del sistema.

3. http://adc.bmj.com/content/89/6/516.full.pdf

4. Datos en archivo, Abbott Diabetes Care, Inc., Evaluación de la Exactitud del Sensor de Abbott basado en el Sistema de Monitorización Flash de Glucosa - Estudio de Extensión a Pediatría (CE) (2015)

5. Séptima Edición del Atlas de la Diabetes de FID, capítulo 4, http://www.diabetesatlas.org/



* Las regiones de la FID incluyen África, Europa, Medio Este y Norte de África, Norte América y Caribe, Sur y Centro América, Sur Este de Asia, y el Oeste del Pacífico.


2M20696 Rev 01/Ene 2016


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal