Aberracion y utopia



Descargar 9.4 Kb.
Fecha de conversión27.11.2017
Tamaño9.4 Kb.
ABERRACION Y UTOPIA
En un semanario llamado "Guía de Zamora" apareció recientemente un artículo firmado por un señor cura llamado Francisco Kapiz Aguilar, este oriundo de Nahuatzen Michoacán.
Ahí afirma este señor mentecato, que preservar la cultura purepecha es una aberración y una utopía, y yo me pregunto, sabrá este señor lo que es una aberración. El diccionario dice que aberración es una desviación, un extravío, un desvío aparente de los astros, o una imperfección de un sistema óptico que produce una visión diferente o defectuosa. Desviación pues de una visión verdadera y sus sinónimos son extravío, irregularidad, variación, divergencia, perturbación, insania, obsesión, y sus antónimos o sea, lo contrario sería regularidad, exactitud, cordura, sensatez, verdad, fidelidad.
Lastima que este mentecato provenga de una población que ha sabido resistir el embate aculturisador que hace 500 años nos trajeron los gachupines, pues Nahuatzen es un pueblo netamente purepecha y conserva su idioma y sus costumbres ancestrales un poco contaminadas por la civilización occidental.
Pues un tajhuarito que soy yo, habitante de la meseta purepecha, de mero Patamban le digo a este señor, que hoy día los cerebros más destacados de las mejores universidades del planeta, están buscando la sabiduría que este señor pretende desaparecer y que celosamente han resguardado nuestros tata-keris, aún a riesgo de su propia vida y en estos tiempos a riesgo de su comodidad e incomprensión de sus contemporáneos.
No nada más en Michoacán, en todas las etnias indígenas del país y del planeta hay antropólogos, filólogos, filósofos, arqueólogos, científicos en general haciendo preguntas y escarbando aquí y allá tomando notas y engrandeciendo el acervo y la sabiduría que ha de salvar al planeta, o como la llaman los sabios nuestra madre tierra. En los pueblos más recónditos y apartados vemos estudiosos buscando etnias que no hayan sido contaminadas con la civilización occidental y católica (que nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo.)
Los cerebros pensantes se han dado cuenta que sólo en las culturas más antiguas, que no manejaron el nefasto dinero, ni el estilo de vida de compra y venta, florecieron sistemas de conocimiento que lograron predecir el principio de esta civilización, sus horrores y hasta el final de la misma y que incluso acapararon conocimientos de astronomía tan exacta que hoy son la base de las matemáticas y los calendarios, me refiero a la civilización Tolteca y Maya dos de las civilizaciones más grandes y armónicas.
Tal ves este señor cura quiera saber lo qué es una aberración :
¿Qué le parece el hecho de robarle a los judíos sus escritos y leyendas, que a su ves ellos le habían robado los pueblos del Asia menor y a los egipcios para hacer su libro sagrado entiéndase la Biblia?
Después hecharle la culpa del asesinato de Cristo a los judíos y luego a mi mismo, siendo que quienes mataron a Cristo fueron los romanos (pero claro, los romanos, declararon religión oficial del imperio al cristianismo) y luego canonizar a San Constantino a pesar de que él ni siquiera fue cristiano pero si un asesino que mato a su padre, a su esposa (para casarse con una prostituta más joven), a su hermano, a su cuñado y a su hijo para conservar el poder y para colmo la iglesia lo hizo santo conmemorado el 22 de mayo, hasta que él papa Juan XXIII lo quito del santoral. 1
Este Constantino organizó el primer concilio, el de Nicea donde nació la idea de declarar hereje a todo aquel que fuera astrónomo, astrólogo, o afín privando al mundo de toda sabiduría existente en forma de libros, papiros, pergaminos, leyendas y fábulas, que pudieran contaminar la fe católica apestolica y romana. Fue quemado todo, incluyendo la biblioteca de Alejandría, que era el acervo más grande del mundo en ese momento, la quemo un tal obispo llamado Cirilo en el año 391.
Aberraciones similares fueron las cruzadas o guerras santas, según la iglesia para rescatar a tierra santa, pero que en realidad era un pretexto para ir a robar a los musulmanes y a medio oriente (todas las guerras, todas son por dinero) otro vicio fue quemar a los templarios para quitarles sus riquezas.

Desviación fue la creación de la inquisición o santo oficio como la iglesia lo llamaba, que fue creada para quitarle sus riquezas a los judíos de España, Portugal, Italia y Francia que fue creada en el año 1248 por el papa Inocencio IV.

Extravío en el papado fueron las indulgencias que estaban a la venta para comprar el derecho de entrar al cielo, más rápido, por eso se rebelo Lutero. Aberración me parece hacerme sentir causante de la muerte de Cristo hace veinte siglos por mis pecados y acabar con mi autoestima haciéndome sentir culpable y repetir como borrego el yo pecador, que dice que yo he pecado de pensamiento, palabra, obra y hasta de omisión y toda una serie de tonterías que nos obligan a repetir a través de siglos en sus oraciones.
Sabiendo que una mentira repetida un millón de veces, termina por convertirse en verdad, todas estas aberraciones señor Kapiz son apenas una milésima parte de todas las que ha cometido su santa madre iglesia. Otra se me ocurre quitarnos nuestros ídolos y poner los suyos ¿o no son ídolos, los santos que hay en las iglesias? Y una utopía sería que la iglesia escapara de una ley universal que dice que todo lo que nace tiene que morir y todo lo que sube tiene que bajar, si bien la iglesia heredo todo el poder y la corrupción del imperio romano, no podrá escapar de esta ley a pesar suyo y de medio mundo católico apestolico y remono como esta civilización.

Un Purepecha pues



José Luis Huerta Ruiz



  1. Rius, "La iglesia y otros cuentos", Grijalbo, México 1984.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal