Abocardar: Ensanchar la boca



Descargar 0.52 Mb.
Página1/62
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño0.52 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   62




Abatir: Girar un objeto o un plano
Abocardar: Ensanchar la boca
Abrasión: Desgaste de una superficie metálica por medio de una sustancia dura, natural o artificial
Abrasión: Proceso destructor debido a agentes de la dinámica externa desarrollados en la superficie terrestre.
Abrasión: acción y efecto de raer o desgarrar por fricción.
Acabado: retoque final de una obra.
Accionar: Hacer que se cierre un pulsador o se excite una bobina
Aceleración: aumento de la velocidad en la unidad de tiempo.
Aceleración angular: variación de la velocidad angular en la unidad de tiempo.
Acero: Aleación de hierro con un contenido de carbono inferior a1,6 % y pequeñas cantidades de otros metales.
Acero: El proceso de fabricación industrial del acero se remonta a 1740, en que Huntsman lo obtuvo por fusión de hierro y carbón vegetal en un crisol. Posteriormente, Cort ideó un método de afino en un horno de reverbero, denominado pudelado, que redujo los costes y aumentó la producción.



Acetileno: hidrocarburo no saturado gaseoso con triple enlace C2H2" que se obtiene por la acción del agua sobre el carburo cálcico
Acondicionador: Aparato o dispositivo que se emplea para acondicionar la temperatura y la humedad del aire en un local.
Acondicionador: aparato que depura y adapta el aire en locales cerrados para hacerlos mas confortables e higiénicos en las diversas épocas del año.
Acritud: Estado en que se encuentra un cuerpo metálico que ha perdido su ductilidad y maleabilidad.
Acritud: Cualidad de un material por la cual destaca su tenacidad.
Acritud: Deterioro interno de un material sometido a esfuerzos repetidos superiores al límite de resistencia e inferiores al de elasticidad.
Acumulador eléctrico: Batería que después de utilizada puede volver a ser cargada de nuevo haciendo pasar por ella una corriente de sentido contrario a la que produce. Los acumuladores se usan en la iluminación de vehículos y lámparas portátiles.
Acumulador neumático: Dispositivo, generalmente metálico, donde se almacena el aire comprimido en un circuito eléctrico.
Acumuladores: aparato destinado a recibir energía eléctrica, térmica o hidráulica, desarrollada artificialmente, y retenerla en deposito para su posterior consumo.
Adiabática: En termodinámica, cualquier proceso físico en el que magnitudes como la presión o el volumen se modifican sin una transferencia significativa de energía calorífica hacia el entorno o desde éste. Un ejemplo corriente es la emisión de aerosol por un pulverizador, acompañada de una disminución de la temperatura del pulverizador. La expansión de los gases consume energía, que procede del calor del líquido del pulverizador. El proceso tiene lugar demasiado rápido como para que el calor perdido sea reemplazado desde el entorno, por lo que la temperatura desciende. El efecto inverso, un aumento de temperatura, se observa cuando un gas se comprime rápidamente. Muchos sistemas comunes, como los motores de automóvil, presentan fenómenos adiabáticos.
Adiabática: dícese de las transformaciones termodinámicas experimentadas por un cuerpo o sistema de cuerpos que no intercambian calor con el exterior.
Admisión: Fase del funcionamiento de un motor de explosión o de una máquina de vapor en la que las válvulas permiten la entrada del fluido que provoca el movimiento del émbolo.
Admisión: En los motores de combustión interna, primera fase del proceso en la que la mezcla explosiva es aspirada por el pistón.
Admitancia: Relación entre la corriente y la tensión.
Admitancia: magnitud física inversa a la impedancia de un elemento de un circuito en corriente alterna.
Agrónomo: El que ha estudiado como deben cultivarse las tierras del campo
Aeronáutica: ciencia que trata de la navegación aérea con vehículos apropiados, mas o menos pesados que el aire. Estudia la construcción de los mismos y crea las normas para que se cumplan las condiciones básicas de seguridad en estos aparatos.
Afino: Operación mecánica consistente en el acabado final de una pieza metálica para dejar ajustadas sus cualidades
Afino: dar a un metal las cualidades que creamos convenientes para un determinado trabajo.
Aislador: cuerpo que intercepta el paso de la corriente eléctrica, el calor, las vibraciones, etc.
Aislador eléctrico: dispositivo que limita el paso de la corriente al circuito deseado y provee de un soporte mecánico a los aparatos eléctricos o conductores. Se emplea en teléfonos, tendido de cables, etc.
Aislador térmico: material mal conductor del calor, empleado para impedir la cesión de calor de un cuerpo; como fieltro, amianto, corcho, etc.
Alarma Conjunto de circuitos que avisan de una acción no deseada
Aleación: Acción y efecto de alear, mezclar metales fundiéndolos. Agregado de elementos metálicos, de estructura cristalina y propiedades específicas que varían sustancialmente con la proporción de los componentes.
ALEACIÓN sustancia obtenida mediante la fusión y solidificación de la mezcla de dos o mas elementos si dicha sustancia conserva las propiedades metálicas en estado sólido se pueden distinguir disolvente y soluto 1º si cristalizan en el mismo sistema disolvente es el que esta en mayor proporción 2º si cristalizan en distinto sistema el disolvente es el que conserva la red cristalina y el soluto el que no la conserva
Aleación: Producto homogéneo de propiedades metálicas, compuestos de dos o más elementos, uno de los cuales al menos debe ser un metal, por ejemplo el bronce y el latón encontrada, la que resulta de la fundición, y liga de un oro fuerte de ley con otro feble; fusible, la que funde a temperatura relativamente baja e inferior a la de la fusión de sus componentes; ligera, la que contiene, como elemento principal el aluminio y el magnesio.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   62


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal