Abraham Lincoln



Descargar 5.4 Kb.
Fecha de conversión23.01.2018
Tamaño5.4 Kb.

1er grado

Estudios Sociales

Unidad: 05 Lección: 03




Abraham Lincoln (1809-1865). Abraham Lincoln fue presidente de los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Fue asesinado antes de que pudiera implementar sus planes una vez que terminó la guerra.
Lincoln nació en Kentucky y se mudó a Illinois. Participó en la legislatura del estado de Illinois desde 1834.
Fue elegido como representante de Illinois en el Congreso de los Estados Unidos.
En 1860 fue elegido como el presidente número 16 de los Estados Unidos y fue reelegido en 1864. Fue presidente durante la Guerra Civil y murió asesinado en 1865.
Lincoln es recordado por muchos motivos. Uno de los motivos por el que es más conocido es su Discurso de Gettysburg, que pronunció en noviembre de 1863 durante la inauguración de un cementerio nacional en pleno campo de batalla durante la Guerra Civil. Este discurso invitaba a la unidad nacional a pesar de los obstáculos. Otro motivo por el cual es muy conocido es la Proclamación de Emancipación, que inició el proceso para liberar a los esclavos de los Estados Confederados. Su influencia más duradera ha quedado plasmada en la decimotercera enmienda constitucional que prohíbe la esclavitud en los Estados Unidos.
Su imagen aparece entre los cuatro presidentes tallados en el monumento Mount Rushmore, localizado en Dakota del Sur. El Día de los Presidentes, un día festivo a nivel nacional, se celebra el tercer lunes de febrero, cercano al día en que nació, un 12 de febrero.
Gardner, A. (Photographer). (1863). Abraham lincoln. [Print Drawing]. Retrieved from http://en.wikipedia.org/wiki/File:Abraham_Lincoln_November_1863.jpg

Biography courtesy of the Social Studies Center [defunct]. (2000). Biographies. Austin: Texas Education Agency.





©2012, TESCCC 07/01/12 page of




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal