Abuso sexual infantil… ¿Que es? ¿Que es el abuso sexual infantil?



Descargar 5.64 Kb.
Fecha de conversión05.04.2018
Tamaño5.64 Kb.



Abuso sexual infantil… ¿Que es?


¿Que es el abuso sexual infantil?
El abuso sexual infantil es cualquier experiencia sexual bajo coerción ó de forma explotativa con una persona menor de 18 años. Esto puede incluir comportamientos como: Tocar, voyeurismo, exhibicionismo, pornografía, manosear, penetrar y prostituir.
El abuso sexual infantil a menudo comienza con inocentes intrusiones en el espacio personal de un niño(a). El abusador lentamente prueba y “pule” al niño(a) para que acepte el abuso, lo cual escala a medida que pasa el tiempo.
La mayoría de los abusadores sexuales son personas en quienes los niños confían y conocen. Sólo del 10% al 15% son extraños. A menudo es muy fuerte para la familia de la víctima el creer que un estimado amigo ó que un miembro de la familia haya hecho tal cosa. Las heridas causadas por el abuso y la traición se juntan. Una herida mucho más intensa es causada si los más allegados al niño(a) no le creen cuando éste revela lo que está sucediendo.
Aunque muchos abusadores pueden utilizar fuerza física para cometer sus actos de violencia también cuentan con amenazas, extorsión, abuso emocional ó la simple presencia de la autoridad impuesta por un adulto.
Algunos ejemplos:
Amenazas: “Si dices lo que está pasando te van a llevar de tu casa”.

Extorsión: “Te dejo quedarte despierto hasta tarde”.

Abuso emocional: “Ya no te voy a querer”

Autoridad: “Este es nuestro secreto. No se lo digas a nadie”
Mientras que el abuso físico puede que sea ó que no sea infligido, el abuso sexual infantil causa un daño emocional muy profundo que puede tomar mucho tiempo en sanar. Una persona que haya sobrevivido esta experiencia carga con sentimientos de miedo, culpa, desconfianza y vergüenza hasta la adultez.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal