Acero Propiedades y Aplicaciones en la Industria



Descargar 15.31 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño15.31 Kb.

Acero Propiedades y Aplicaciones en la Industria


Aceros Grado Maquinarias

Acero 705 = AISI 4340 Acero bonificado para Maquinaria

Es un acero al molibdeno más cromo y níquel, El molibdeno tiene una solubilidad ilimitada y es un buen formador de carburos. Ejerce un fuerte efecto sobre la templabilidad, dureza, resistencia a altas temperaturas, menos susceptible al fragilizado debido al revenido, soporta altas exigencias de resistencia y tenacidad en secciones grandes. Lo utilizamos en ejes, cardanes, cigüeñales, ejes de leva, etc.

FÁBRICA QUE LO HACE: ABCAR (RESPUESTOS ORIGINALES S.A)

FÁBRICA QUE LO UTILIZA: FÁBRICAS AUTOMOTRICES



Aceros Grado Maquinarias

Acero 706 = AISI 1045 Acero al carbono para Maquinaria

Acero al carbono (0.50%), también contiene Si (0.30%), Mn (0.60%), S (0.04%). Se utiliza sin alear de esmerada manufactura. Se utiliza para elaborar pernos, chavetas, piezas de mediana resistencia para automotriz, ejes, portaherramientas, etc. Porque es fácil de maquinar, tiene buena tenacidad y resistencia al desgaste. Puede utilizarse con tratamiento térmico de temple y revenido. Dureza máxima 57 -63 RC.
EMPRESA QUE LOS VENDE: ELECTROLEG S.A
EMPRESA QUE LO UTILIZA: EN AUTOS (EN LOS VOLANTES PARA UNIRLO CON EL ARBOL DE LA DIRECCION) MOTORES ELECTRICOS (EN LOS EJES)


Aceros Para Moldes de Plástico

Acero IMPAX SUPREME 718 = AISI P20 Acero pre-templado para moldes de plástico

Es un aleado cromo-níquel-molibdeno, des gasificado en vacío, que se suministra en templado y revenido con alta pureza y uniformidad, fabricación de ductos de cañería, carpintería metálica, entre otras Porque tiene una buena propiedad de Maquinado y dureza uniforme en dimensiones grandes, Buena homogeneidad y buena propiedad en el pulido.

EMPRESA QUE LO UTILIZA: NOVACERO (para el proceso doblado)




Aceros Para trabajos en frio

Acero ARNE DF2= AISI 01 Acero para trabajo en frio

Acero al magnesio-cromo-tungsteno, contiene 0.90% de Carbono. Posee buena maquinabilidad, combinación de dureza y tenacidad tras temple. Se utiliza para elaborar herramientas de corte: cizallado, punzonado, troquelado, desbastado, tronzado.

EMPRESA QUE LO UTILIZA: INDUGLOB S.A. (para realizar pliegues en las láminas o planchas)




Aceros Para Cementación

Acero 7210 = AISI 8620 Acero de maquinaria para cementación

Es un acero aleado para cementación, con núcleo de alta resistencia. Se utiliza para casos en donde se requiere alta dureza y resistencia al desgaste, combinado con buena tenacidad a la formación de austenita retenida. Tiene un grano fino tratado, del cual se aprovecha tenacidad y seguridad en el temple directo. Se suministra con una buena dureza natural controlada, dando óptima maquinabilidad.

EMPRESA QUE LO UTILIZA: PAPELESA (se fabrica piñones para transmisión mecánica por su resistencia superficial.)




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal