Acond coadyuvante Agrícola Regulador de ph y Reductor de la Dureza del Agua Polvo Humectable



Descargar 18 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño18 Kb.




ACOND
Coadyuvante Agrícola

Regulador de PH y Reductor de la Dureza del Agua

Polvo Humectable

Registro RSCO-COAD-0681-301-002-082, Vencimiento: Indeterminada



COMPOSICION PORCENTUAL

INGREDIENTE ACTIVOS: % EN PESO

Copolimeros de Ácidos Carboxílicos

(Equivalente a 250 g de i.a./Kg ) NO MENOS DE: 25.00

Acido Cítrico

(Equivalente a 350 g de i.a./Kg ) NO MENOS DE: 35.00

Polímero de Acido Fosfórico

(Equivalente a 220 g de i.a./Kg ) NO MENOS DE: 22.00

INGREDIENTES INERTES:

Dispersante, indicador, y portador NO MAS DE: 18.00



TOTAL: 100.00
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: No se maneje sin equipo protector: overol de algodón, mascarilla, lentes, guantes y botas de neopreno. No trate de destapar las boquillas con la boca, trabaje a favor del viento y use equipo en buen estado. Debe lavarse las manos cuando interrumpa su trabajo para comer, beber, fumar o dedicarse a otra actividad.
PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación. Cambie de ropa y mantenga al paciente abrigado y en reposo. Si el producto ha sido ingerido y el paciente está consciente, no se provoque el vómito, nunca debe darse nada por la boca a una persona inconsciente. Evite la ingestión de grasas o aceites. Si el producto se derramó sobre la piel, lave la parte afectada con abundante agua y jabón. Si hubo salpicadura en los ojos, lávese con agua limpia por lo menos durante 15 minutos. Tome en consideración los plaguicidas aplicados a la mezcla.
EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE ESTA ETIQUETA así como la de los plaguicidas que integraron la mezcla.
RECOMENDACIONES AL MEDICO: GRUPO QUIMICO: ácidos orgánicos.
SINTOMAS Los síntomas son principalmente irritación de los ojos y posible sensitividad de la piel. Se deben de tomar en cuenta los síntomas de intoxicación de los productos plaguicidas con que se realice la mezcla ya que de estos dependerán los síntomas de la intoxicación y no del producto.
ANTIDOTO Y TRATAMIENTO ESPECÍFICO: Este producto por si solo no tiene antídoto específico, deberá de darse tratamiento sintomático.
MEDIDAS PARA PROTECCION AL AMBIENTE: No contamine las fuentes de agua con la limpieza de los equipos ni tirando los excedentes del producto en ellos. No se reutilice éste envase, efectuar un triple lavado y adicionar el enjuague al tanque de mezcla. Disponga los envases vacíos de acuerdo al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de residuos peligrosos.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene los productos en un lugar seguro y bajo llave. Fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa ó forrajes.
GARANTÍA: AGROQUIMICOS RIVAS, S.A. DE C.V. solamente garantiza la composición porcentual, así como las recomendaciones de uso contenidas en esta etiqueta; pero como su uso y manejo están fuera de nuestro control, el fabricante y distribuidor no se hacen responsables de los resultados que con este producto se obtengan.
INSTRUCCIONES DE USO.

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACION!

INFORMACION GENERAL: ACOND es un polvo humectable que viene preparado para acondicionar el agua usada en las mezclas de agroquímicos evitando la descomposición de la mayoría de los productos, que son susceptibles a la hidrólisis alcalina a pH mayores de 7. ACOND es un coadyuvante que regula el pH y reduce la dureza del agua para la mezcla con plaguicidas asimismo presenta efecto buferizante, brindando una mayor protección evitando los fuertes cambios de pH ocasionados por compuestos acidificantes que tienen como base ácido fosfórico y disminuyendo al mismo tiempo la dureza del agua facilitando la mezcla de los productos. ACOND es un acondicionador para aguas duras que son utilizadas para riegos ya sea por goteo, aspersión, rociado, optimiza el uso de plaguicidas en cualquier tipo de presentación y contribuye a evitar sedimentos y deterioro en los sistemas de fertirriego debidos a la formación de sarro proveniente de aguas duras.



DOSIS GENERALES DE APLICACIÓN Para la acidificación de agua use de 200 a 500 gr de ACOND por cada 200 Lt de agua hasta el vire a color canela-rosa. Para uso en volúmenes pequeños, use 0.5 - 1.5 gr por cada Lt de agua hasta el vire a color canela-rosa.

ACOND no forma grumos al contacto con el agua, lo que facilita su disolución formando una mezcla homogénea.
Use el siguiente orden de mezclado:

1.- Agua; 2.- ACOND; 3.- Plaguicidas; 4.- Adherentes, humectantes, etc.
Tiempo de reingreso al área tratada: Se deberá esperar el tiempo que señalen las etiquetas de los plaguicidas con los que se usó.
METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO

Calibre su equipo de aplicación para determinar el gasto de agua por hectárea a utilizar. Vacíe en el tanque mezclador la cantidad de producto requerida según la dosis y el volumen de agua necesarios para el cultivo.



Preparación de la mezcla: Con el agitador funcionando, principie a llenar el tanque de aspersión con agua. Si se van a utilizar en la misma carga insecticidas, herbicidas o fungicidas, agregue primero el ACOND y después los demás productos, procurando que haya una suficiente agitación para asegurar una emulsificación completa.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar cuando exista viento fuerte (mayor de 15 km/h).
INCOMPATIBILIDAD:

ACOND puede presentar incompatibilidad con productos plaguicidas, herbicidas o fungicidas de reacción alcalina, para las mezclas solamente se deben hacer con productos registrados se recomienda hacer una pre-mezcla antes de agregar ACOND a la mezcla del tanque rociador o antes de usarlo con un plaguicidas herbicida o fungicida en donde un coadyuvante no es recomendado específicamente, pero no prohibido por el fabricante, el usuario o el consultor deben tener experiencia con la combinación o haber hecho una prueba de fitotoxicidad.
FITOTOXICIDAD:

Este producto no es fitotóxico usado a las dosis aquí indicadas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal