Acta de la junta de aclaraciones de la licitación pública número bm-sacrh-001-17-2, relativa a la enajenación de bienes y desperdicios propiedad de banco de méxico,



Descargar 121 Kb.
Fecha de conversión09.12.2018
Tamaño121 Kb.

ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NÚMERO BM-SACRH-001-17-2, RELATIVA A LA ENAJENACIÓN DE BIENES Y DESPERDICIOS PROPIEDAD DE BANCO DE MÉXICO, CONSISTENTES EN EQUIPO DE CÓMPUTO, BIENES INFORMÁTICOS, VEHÍCULOS, LÁMINAS TRIMETÁLICAS Y OTROS BIENES, ASÍ COMO DESPERDICIOS DE BILLETE DE SUSTRATO DE ALGODÓN Y DE POLÍMERO.--------------------------------------


PRIMERO.- En la Ciudad de México, siendo las 11:00 horas del día 27 de noviembre de 2017, las personas que firman al calce, se reunieron en la sala de licitaciones, ubicada en la planta baja de Gante número 20, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, para llevar a cabo la junta de aclaraciones de la Licitación Pública número BM-SACRH-001-17-2, relativa a la enajenación de bienes y desperdicios propiedad de Banco de México, consistentes en equipo de cómputo, bienes informáticos, vehículos, láminas trimetálicas y otros bienes, así como desperdicios de billete de sustrato de algodón y de polímero, cuyas cantidades, características y especificaciones se describen en la citada convocatoria. Lo anterior, con fundamento en el artículo 43 de las Normas del Banco de México en Materia de Enajenación de Bienes Muebles y en el numeral 3.5 de la convocatoria para la licitación pública de referencia.---------------------------------------------------------------

SEGUNDO.- El funcionario que presidió el acto informó que el participante Distribuidora de Productos Sustentables de Cartón y Papel, S.A. de C.V., presentó vía correo electrónico, la solicitud de aclaración a la convocatoria de la licitación de referencia, en términos de lo establecido en el punto “4. ACLARACIONES A LA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN”, a las cuales se dan respuesta conforme a lo siguiente: ---------------------------
DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS SUSTENTABLES DE CARTÓN Y PAPEL, S.A. DE C.V.


  1. PUNTO 6.2, INCISO B); GARANTÍAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS(SIC). DADO QUE EL CONTRATO ES PLURIANUAL (2018, 2019 Y 2020) ¿SE TENDRÁ QUE RENOVAR ANUALMENTE LAS GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO?


Respuesta: No, de conformidad con lo señalado en el numeral 6 de la convocatoria y específicamente en el numeral 6.2 denominado “CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, los licitantes deberán garantizar lo siguiente:
b) Para el caso de los desperdicios (partidas 20 a 30):
Deberá constituirse una garantía por el 10 % del monto total del contrato, antes del impuesto al valor agregado. Dicha garantía deberá mantenerse en vigor durante toda la vigencia del contrato.


  1. ¿CAMBIARA EL AVALUÓ(SIC) DE LAS PARTIDAS DE DESPERDICIOS DE ALGODÓN (PARTIDAS 20-25) DURANTE DEL PERIODO DEL CONTRATO?


Respuesta: No, el precio mínimo de venta conforme al avalúo no cambiará, es decir, el precio se mantendrá fijo durante la vigencia del contrato.


  1. PUNTO 11.3, LA FORMA DE PAGO DE LOS DESPERDICIOS CÍCLICOS DE ALGODÓN (PARTIDAS 20-25) ¿SERÁ DE LA MISMA FORMA QUE LOS DESPERDICIOS CÍCLICOS DE POLIPROPILENO (PARTIDAS 26-30)? QUE A LA LETRA INDICA: “DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA QUE SE LO SOLICITE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMISIÓN” (TERCER PÁRRAFO PÁGINA 9 DE 285).

Respuesta: Sí, conforme al antepenúltimo párrafo del numeral 11.3 de la convocatoria, el pago de los desperdicios cíclicos aplica para los dos tipos de desperdicios (algodón y polipropileno) y se deberá realizar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha que se lo solicite personal de la Dirección General de Emisión, en un horario entre las 9:00 y las 17:00 horas, si el pago se realiza con cheque, transferencia o depósito bancario. Salvo cuando el Banco de México solicite el retiro con 1 día hábil de anticipación, el pago deberá realizarse de manera previa al retiro.

En este último caso, Banco de México dará aviso al Licitante ganador a más tardar a las 17:00 horas del día previo hábil de aquel en que se solicite el retiro.

En el evento de que el pago se realice en efectivo, el horario será a más tardar a las 13:00 horas en días hábiles bancarios.



  1. FAVOR DE CONFIRMAR QUE EL RETIRO DE LOS DESPERDICIOS CÍCLICOS DE SUSTRATO DE ALGODÓN (PARTIDA 20), ¿SERÁ DE AL MENOS UN DÍA HÁBIL, CON LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA UN LAPSO MAYOR? “El retiro de los desperdicios se debe realizar en días hábiles bancarios, en la fecha que se indique en las solicitudes que le enviará el personal del Banco de México al Licitante ganador, vía correo electrónico, con al menos un día hábil bancario de anticipación a la fecha en que deba presentarse a realizar el retiro respectivo”. (PAGINA 270 DE 285, INCISO 5)


Respuesta: Confirmado, de acuerdo al anexo “DETALLE DE BIENES MUEBLES Y DESPERDICIOS MATERIA DE ENAJENACIÓN”, Partida 20, numeral 5), el retiro de los desperdicios cíclicos de sustrato de algodón para Oficina Central, será con al menos un día hábil bancario de anticipación, a más tardar a las 17:00 horas del día previo a la fecha en que deba presentarse a realizar el retiro respectivo.
Lo anterior, en virtud de que el almacenaje de los residuos puede ocasionar que la operación se detenga.



  1. ¿CUÁL ES EL PORCENTAJE MÁXIMO DE CONTAMINACIÓN QUE EL BANCO DE MÉXICO SE COMPROMETE A MANTENER EN LOS DESPERDICIOS CÍCLICOS DE BILLETE DE SUSTRATO DE ALGODÓN (PARTIDAS 20 A LA 25)?


RESPUESTA: El porcentaje máximo de contaminación por cada bolsa en los desperdicios cíclicos de billete de sustrato algodón no superará el 10%.


  1. SOLICITAMOS RECOLECTAR SIN COSTO LAS BOLSAS QUE PRESENTEN LA CONTAMINACIÓN DEL 10% DE LAS PARTIDAS 20 A LAS 25; ESTO ULTIMO, PORQUE EL GRADO DE CONTAMINACIÓN YA NO PERMITE SU CORRECTO RECICLAJE. SALIENDO DE CLASIFICACIÓN DE “RESIDUO”, PASANDO A “BASURA”, O EL RECHAZAR LAS CITADAS BOLSAS.


RESPUESTA: En casos excepcionales en el que las bolsas sean identificadas como “contaminadas” por arriba del 10% de contaminación, el licitante ganador deberá recolectarlas, sin costo.


  1. ¿EL BANCO DE MÉXICO ACEPTARÍA QUE SE PROMOCIONARA?: QUE LOS PRODUCTOS RESULTADO DEL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS DE POLÍMERO Y DE SUSTRATO DE ALGODÓN; FUERON GENERADOS A PARTIR DEL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS DE LOS BILLETES DE POLÍMERO Y SUSTRATO DE ALGODÓN, EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE.


Respuesta: Sí, los productos que sean elaborados con desperdicios de billete de polipropileno y de sustrato de algodón podrán indicar que fueron elaborados, en contribución a la preservación del medio ambiente, con material proveniente de la destrucción de billetes; sin embargo, no podrán utilizar el logotipo, ni el nombre del Banco de México, es decir, únicamente se podrá incluir la descripción del concepto indicado en la convocatoria.


  1. ¿EXISTE COMPROMISO O PROGRAMA DEL BANCO DE MÉXICO EN OPTIMIZAR SUS PROCESOS DE DESTRUCCIÓN DE LOS BILLETES DE POLÍMERO Y SUSTRATO DE ALGODÓN, EN REDUCIR EL GRADO DE CONTAMINACIÓN, QUE FACILITE EL PROCESO DE RECICLAJE Y REVALORIZACIÓN DE DICHOS RESIDUOS? INDICANDO SI ES POSIBLE METAS EN UN TIEMPO DETERMINADO.


Respuesta: Si, Banco de México trabaja constantemente en la mejora de sus procesos y controles, entre los que se incluye destruir los billetes en equipos diferentes para disminuir la contaminación en cada una de las bolsas. A pesar de esto, en caso de alguna falla en algún equipo y tener continuidad operativa, se podrá utilizar el mismo equipo para ambos sustratos.

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto en la fracción III del artículo 43 de las Normas del Banco de México en Materia de Enajenación de Bienes Muebles, y en el numeral 5. MODIFICACIONES A LA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN, de la convocatoria a la Licitación Pública número. BM-SACRH-001-17-2, se realiza la siguiente modificación, conforme se señala a continuación:




  1. Para la partida 1, se eliminan 2 bienes con los siguientes códigos de requerimiento, mismos que se detallan a continuación:

Código Req.

Cantidad

Unidad Medida

Descripción

AGP Solicitante

Lugar donde se ubican los bienes

Número de Inventario

Marca

Modelo

No de Serie

Precio Mínimo de Venta Unitario
$ M.N


Precio Mínimo de Venta Total
$ M.N


25314_1

1

PZA

SELLADORA (* UN:400 y * ID DE ACTIVO:000000000119) .

400

LEG

EPSEL001

HEAT SEAL

 

JIA13949

$11.25

$11.25

25314_2

1

PZA

HORNO (* UN:400 y * ID DE ACTIVO:000000000145) .

400

LEG

EPHOR003

HEAT SEAL

 

KKA14136

$100.00

$100.00

Total

$111.25

Por lo anterior, la cantidad de bienes para la partida 1 disminuye de 44 a 42, así como el precio mínimo de venta disminuye también de $15,333.75 a $15,222.50 (Quince mil doscientos veintidós pesos 50/100 M.N.).

En consecuencia, el “Modelo de Proposición”, se ajusta en la cantidad y el precio mínimo de venta (pesos), conforme al anexo “Modelo de Proposición 2” de esta comunicación.


  1. Para la partida 19, se anexan fotografías del vehículo correspondiente.


TERCERO.- Las presentes respuestas y modificaciones forman parte de la propia convocatoria y deberán ser consideradas por los licitantes en la elaboración de sus propuestas.-------------------------------------------------------
CUARTO.- El presente acto representa la primera y última junta de aclaraciones correspondiente al presente procedimiento.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUINTO.- No habiendo ningún otro asunto que tratar, se da por concluido este acto a las 12:40 horas del mismo día de su inicio, firmando de conformidad todos los que en él intervinieron. Esta acta se expide en un ejemplar original que quedará en poder del Banco de México y se entrega una copia simple de la misma a los asistentes a esta junta y se publicará en la página de Internet del Banco de México, en la siguiente ruta http://www.banxico.org.mx/servicios/informacion-general/contrataciones-publicas/contrataciones-publicas-insti.html.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por parte del Banco de México: ----------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre y cargo

Firma

Lic. Maria Elena Gonzalez Tirado.

Subgerente de Abastecimiento a Caja y Recursos Humanos






Lic. Lizett Julieta Valdés López

Líder de Especialidad






C.P. Rubén Sotero Ramírez Báez

Analista de Contrataciones






Ing. Juan Ramón Godínez Núñez

Investigador Industrial de la Subgerencia de Administración de Riesgos y Control de Emisión






Ing. Jorge Fernández Lara

Jefe de la Oficina de Proceso de Billete turno vespertino








Por parte de los asistentes:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre y empresa que representa

Firma del asistente

Sergio Posadas Verduzco




Ernesto Posadas Soto




Jorge Contreras Velázquez




Armando Gracia González




Recuper, S.A. de C.V.

Héctor Dueñas Hernández






Fernando Montes de Oca del Valle






ANEXO

MODELO DE PROPOSICIÓN 2”


Ciudad de México, a ___ de ____ 2017

BANCO DE MÉXICO

P r e s e n t e,



Nos referimos a la Licitación Pública No. BM-SACRH-001-17-2, mediante la cual Banco de México pretende enajenar diversos bienes muebles y desperdicios de su propiedad, en los términos que se describen en las bases de la licitación referida.
Sobre el particular, nos permitimos manifestar a Banco de México nuestro interés de participar, en los términos de la presente oferta, por las partidas siguientes: ______________________________.


Partida

Concepto

Cantidad

Precio Mínimo de Venta (M.N.)**

Porcentaje adicional al precio mínimo de venta

1

Bienes muebles - Provenientes del área de Seguridad, Fabrica y Caja

42

$15,222.50




2

Lámina trimetálica positiva virgen (Compuesta por cromo 15.59%; cobre 23.74% y acero 60.67%)

250

$ 24,500.00




3

Bienes muebles y equipo de cómputo Avaya – Provenientes del área de Sistemas

3,696

$ 127,682.50




4

Bienes muebles y equipo de cómputo – Provenientes del área de Sistemas

3,001

$157,100.92




5

Bienes muebles- Provenientes del área de Inmuebles

592

$ 11,500.70




6

Camión Ford F-450, modelo 2007, inventario 700-52708

1

$ 101,300.00




7

Camioneta Dodge H100 Wagon Diesel, modelo 2013, inventario 700-57986

1

$ 99,300.00




8

Camioneta Dodge H100 Wagon Diesel, modelo 2013, inventario 700-57987

1

$ 99,300.00




9

Automóvil Nissan Sedan TSURU GSI, (UN: 300 y ID de activo: 000000008659), modelo 2012, inventario 300-441XYS.

1

$ 42,300.00 




10

Automóvil Nissan Tiida Premium, modelo 2008, inventario 700-53900

1

$ 46,600.00




11

Automóvil Nissan Tiida Premium, modelo 2010, inventario 700-56965

1

$ 61,200.00




12

Automóvil Nissan Tsuru GSI, modelo 2012, inventario 700-60555

1

$ 42,300.00




13

Automóvil Nissan Tsuru GSI, modelo 2014, inventario 700-62108

1

$ 55,100.00




14

Automóvil Nissan Tsuru GSI, modelo 2014, inventario 700-62110

1

$ 55,100.00




15

Automóvil Nissan Tsuru GSI, modelo 2014, inventario 700-62111

1

$ 55,100.00




16

Automóvil Honda Accord EX V6, modelo 2010, inventario 700-56560

1

$ 101,800.00




17

Automóvil Honda Accord EX V6, modelo 2010, inventario 700-56963

1

$ 101,800.00




18

Camioneta Acura MDX, modelo 2011, inventario 700-59241

1

$ 171,600.00




19

Caja Regional Monterrey. Automóvil Renault Fluence, 2012, inventario 700-57994

1

$ 79,900.00




20

Oficina Central. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

1,300,000 kg*

$130,000.00




21

Caja Regional Guadalajara. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

697,000 kg*

$69,700.00




22

Caja Regional Hermosillo. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

93,104 kg*

$9,310.40




23

Caja Regional Mérida. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

54,032 kg*

$5,403.20




24

Caja Regional Monterrey. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

90,000 kg*

$9,000.00




25

Caja Regional Veracruz. Desperdicios de billete de sustrato de algodón

58,584 kg*

$5,858.40




26

Caja Regional Guadalajara. Desperdicios de sustrato de polímero

190,000 kg*

$454,233.00




27

Caja Regional Hermosillo. Desperdicios de sustrato de polímero

36,756 kg*

$87,872.57




28

Caja Regional Mérida. Desperdicios de sustrato de polímero

13,505 kg*

$32,286.40




29

Caja Regional Monterrey. Desperdicios de sustrato de polímero

45,000 kg*

$107,581.50




30

Caja Regional Veracruz. Desperdicios de sustrato de polímero

24,112 kg*

$57,644.56





NOTAS:

*Las cantidades indicadas son aproximadas y servirán sólo para efectos de comparación y evaluación de las propuestas en el presente procedimiento ya que dichas cantidades, podrá variar de conformidad con los requerimientos operativos de Banco de México durante la vigencia del contrato que al efecto se celebre.

**Importes antes de IVA.
Finalmente, declaramos que conocemos el estado físico actual y la ubicación de los bienes muebles y desperdicios materia de enajenación; asimismo estamos de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la convocatoria de la licitación pública respectiva y en sus anexos.
ATENTAMENTE


(Nombre del licitante)

(Nombre del representante del licitante, en su caso)
(Firma del licitante)

(correo electrónico del licitante)




ANEXO

FOTOGRAFÍAS DE LA PARTIDA 19”


i:\w55 sbg abast caja y rh\enajenaciones\enajenaciones\pae 2016-2017\lp\bm sacrh 001 17 2\dudas y aclaraciones\20171023_143240.jpg
i:\w55 sbg abast caja y rh\enajenaciones\enajenaciones\pae 2016-2017\lp\bm sacrh 001 17 2\dudas y aclaraciones\20171023_143435.jpg
i:\w55 sbg abast caja y rh\enajenaciones\enajenaciones\pae 2016-2017\lp\bm sacrh 001 17 2\dudas y aclaraciones\20171023_143501.jpg

i:\w55 sbg abast caja y rh\enajenaciones\enajenaciones\pae 2016-2017\lp\bm sacrh 001 17 2\dudas y aclaraciones\20171023_143835.jpg



Página de



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal