Acta de la sesion extraordinaria 24 de junio de 2014



Descargar 13.31 Kb.
Fecha de conversión27.11.2017
Tamaño13.31 Kb.
ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA 24 DE JUNIO DE 2014.-
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial siendo las 20:30 horas del día 24 de junio de 2014, se reúnen , previa citación cursada al efecto, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa Dña. María Isabel González Soler, asistido del Secretario de esta Corporación D. Santiago Hidalgo Freyre, los Concejales que a continuación se expresan, con objeto de celebrar la Sesión Extraordinaria a que hace referencia el Art. 38 del R.O.F., aprobado por R. D. 2568/1986, de 26 de Noviembre, por el que se dictan normas para la Constitución, Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales.

Sra. Alcaldesa:

Dña.María Isabel González Soler (P.S.O.E.)



Sres. Concejales:

D. Miguel de la Fuente de Vena (P.S.O.E.)

D.Ignacio Calzada de la Torre (P.S.O.E.)

Excusan su ausencia

D.Oscar Prádanos Garcia (P.P.)

Dña..Saray Sánchez Vegas (no adscrita)

Dña.Pilar González Gutiérrez (P.P.)

D.Ivan Nieto Turienzos (P.P.)

Sr. Secretario-Interventor

D. Santiago Hidalgo Freyre

Previa convocatoria al efecto y abierta la Sesión por la Presidencia, se procede al estudio del asunto incluido en él

ORDEN DEL DÍA
1.-INFORMAR ESTADO CALLE CAMINO DE LAS BODEGAS.-

En relación con el socavón en la calle Camino de las Bodegas informo al Pleno del Ayuntamiento de Tariego de las actuaciones que se han realizado hasta el momento:


El pasado lunes 16 de Junio se detecto un socavón en la calle Camino de las Bodegas, dentro del vallado de seguridad, de inmediato se avisó al arquitecto municipal y a los técnicos de Aquona para que lo evaluarán.
El 18 de Junio la empresa Aquona emitió un informe en el que alertaba de la posible afección a la tubería de la red de abastecimiento de agua.
Esta Alcaldía por encontrarse apartada del expediente abierto del Camino de las Bodegas, solicitó al secretario del Ayuntamiento, para no incurrir en ilegalidad, informe por si fuera necesario la apertura de un nuevo expediente y a quien compete su gestión.
El arquitecto municipal solicitó a la vecina Dº Aranzazu Ramirez Ruiz poder comprobar el estado de su bodega que esta situada bajo la calle y el muro dentro de su propiedad para poder realizar el informe, que paso a dar lectura y el cuál se les adjunta, informe de fecha 19 de Junio.
Esta Alcaldía dentro de las competencias reguladas por la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece:

Artículo 211. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:

m) Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.
Por ello, se ha entrevistado con los técnicos de la Diputación Provincial, arquitecto e ingenieros exponiendo la urgencia del caso y ha solicitado por escrito su colaboración para que valoren e informen de las medidas y obras a realizar con el fín de evitar riesgos en bienes y personas.
La medida en estos momentos más importante es evitar un colapso de la calle, y en adelante esta Alcaldía no dudará en apartarse de nuevo en cuanto afecté al expediente abierto por su relación de parentesco con uno de los vecinos incluido en él, pero no dudará en cuanto a la exigencia de responsabilidades para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento de Tariego.
La Alcaldesa manifiesta que debe de notificarse todas las actuaciones a las partes que pudieran verse afectadas por dicho socavón

Y no habiendo más asuntos que de los que tratar en el orden del día, por la Presidencia se procede a levantar la Sesión siendo las 20,45 horas del presente; de todo lo cual se extiende la presente Acta de la que como Secretario certifico.



Vº Bº

La Alcaldesa El Secretario


Fdo.: Isabel González Soler Fdo.: Santiago Hidalgo Freyre





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal