Acta de la sesion ordinaria celebrada por el pleno municipal el dia 31 de marzo de 016



Descargar 254.38 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión26.12.2017
Tamaño254.38 Kb.
  1   2   3   4

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DIA 31 DE MARZO DE 2.016.






SEÑORES ASISTENTES:
Alcalde – Presidente:
D. Julián Martín Jiménez.
Concejales:

D. Matías Martín Martín.

D. Sergio Barroso Ullán.

D. Daniel Montes Benito (Toma posesión)

D. Fco. Javier Sendín Calvo.

D. Miguel Ángel Sanz González

D. Emilio José González Andrés.
Secretario:

D. Benito Guerra Martín.





En Villarino de los Aires, Salamanca, a 31 de Marzo de 2.016, siendo las 18:00 horas, previa citación al efecto, y en primera convocatoria, se reunió el Pleno Municipal, en la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Julián Martín Jiménez, asistido por mí, el Secretario de la Corporación, concurriendo los señores concejales que, al margen, se expresan, al objeto de celebrar Sesión Ordinaria a la que se refiere el artículo 38 del R.O.F., y para la que habían sido, previamente, convocados. Una vez declarada abierta la Sesión, se comienza con el estudio de los asuntos incluidos en el Orden del Día, sobre los que recayeron los siguientes acuerdos:


PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 18/03/2016.
El Sr. Alcalde pregunta si algún concejal desea realizar alguna observación al acta de la Sesión de fecha 18/03/2016,

El concejal D. Miguel Ángel Sanz expone que “el Sr. Alcalde nos llama constantemente a un Pleno lleno de trampas, señales y engaños. Creíamos en la buena fe, pero no es así, por eso vamos a votar en contra de la aprobación del acta, porque no es el reflejo fiel de lo que sucedió en dicho pleno. No refleja determinadas exposiciones nuestras, como la forma en la que se calculaba las obras tampoco las relativas al D2, así como en lo relativo al uso que se le va a dar al D2, cuando se nos conceda la subvención. Quiero que conste en acta dicho uso.

El Sr. Alcalde le replica diciendo que “creo que el concejal Daniel Montes le contestó claramente sobre el uso al que se iba a destinar dicho edificio.

Tras la correspondiente deliberación, y por 4 votos a favor y 3 en contra, se aprobó el Acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada por el Pleno Municipal en fecha 18/03/2016. Acuerdo que es proclamado por la Presidencia.



PUNTO SEGUNDO.- ORDENANZA REGULADORA DEL APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES COMUNALES DE LA LOCALIDAD Y CONVENIO CON LOS GANADEROS, PROPUETAS, AMBAS CUESTIONES, POR EL GRUPO MUNICIPAL VYC, Y QUE, A TENOR DEL ART. 92 DEL ROF, QUEDARON PENDIENTES EN LA SESIÓN DE FECHA 21/01/2016.

El Sr. Alcalde expone que en el Pleno de fecha 21/01/2016 estos asuntos quedaron, a tenor del art.92 del ROF, sobre la mesa para su debate en el siguiente Pleno, por tal motivo se ha incluido en el Orden del Día de la Sesión de hoy. Ambos puntos, Ordenanza y Convenio con los ganaderos, fueron suficientemente debatidos en la sesión plenaria de febrero, se ha recabado la información oportuna y hemos considerado conveniente realizar la siguiente propuesta que someto a vuestra consideración. Que el Sr. Secretario proceda a su lectura:

El Sr. Secretario da lectura a la referida propuesta, cuyo tenor literal es el siguiente:

Vista la Propuesta efectuada por el grupo Municipal VyC, en la sesión extraordinaria celebrada el día 21/01/2016, y cuyo debate, a tenor de lo preceptuado por el art. 92 del R.O.F. quedó pendiente para el próximo pleno, en relación con la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de los Pastos Comunales, de darle la tramitación prevista en el art-93 de la Ley 7/1985 de Bases sobre Régimen Local e iniciar, por tanto un período de exposición pública para que los interesados puedan formular alegaciones y/o observaciones, y, hasta tanto en cuanto entre en vigor, redactar y firmar un convenio con los ganaderos a fin de que éstos paguen 15,00 € por hectárea que le sea adjudicada



PROPONGO AL PLENO MUNICIPAL, en Sesión Ordinaria a celebrar el día 31 de Marzo de 2.016 la adopción del siguiente ACUERDO:

Continuar con la tramitación que la normativa prevé para este tipo de Ordenanzas, e iniciar, no obstante, un periodo de exposición pública previa para que los vecinos de la localidad y demás interesados presenten las alegaciones que consideren convenientes, y una vez presentadas y resueltas remitir el texto resultante a la Junta de Castilla y León a los efectos de su tramitación definitiva. Por lo que respecta al Convenio con los ganaderos, rechazar la propuesta efectuada por el grupo municipal VyC y continuar con la aplicación del convenio aprobado por el pleno municipal de fecha 24/04/2015.”

El concejal D. Francisco Javier Sendín manifiesta que quiere explicar cual es la pretensión de su grupo.

El Sr. Alcalde la replica diciendo que “ya la explicaste cuando formalizasteis vuestra propuesta.”

El concejal D. Francisco Javier Sendín manifiesta que” tenemos derecho a fundar nuestro voto.”

El Sr. Alcalde le pide brevedad.

El concejal D. Francisco Javier Sendín expone que “ es mi derecho, como derecho de representación política no tengo porqué darle explicaciones, no puede Ud. censurarme.”

El Sr. Alcalde le replica diciendo que “simplemente le digo que sea breve por cuanto que la justificación de su postura ya fue puesta de manifiesto en el pleno anterior.”

El concejal D. Miguel Angel Sanz manifiesta que” es un derecho que nos asiste, y si no nos lo permite quiero que conste en acta tal circunstancia.”

El concejal D. Francisco Javier Sendín expone que “nosotros estamos en parte de acuerdo con la propuesta y en parte no, por ello es preciso fundar el voto y precisamos justificarlo. En tal sentido, la propuesta tiene dos elementos diferenciados, la continuación con la tramitación de la ordenanza y el convenio con los ganaderos, considero que es preciso votar de forma separada ambas cuestiones. Por lo que respecta a la Ordenanza hace un año pedimos que se le diera la tramitación ordinaria por el procedimiento establecido por el artículo 49 de la Ley de Bases, y ahora se dice que se va a seguir dicho trámite ¿Porqué ahora?.”

El Sr. Alcalde le contesta diciendo que él hace un año no era Alcalde.

El concejal D. Francisco Javier Sendín le replica diciendo que “Ud. es el Alcalde para lo bueno yu para lo malo, y desde que accedió al cargo es el responsable de lo que sucede en el Ayuntamiento, le guste o no.

El concejal D. Daniel Montes expone que se va a abstener, dada su condición de ganadero y, por lo tanto, parte interesada.

Tras la correspondiente deliberación se procede a la votación que arroja un resultado de 3 votos a favor, los de los concejales del grupo municipal y el de un concejal del grupo PSOE, 3 en contra, los de los concejales del grupo municipal VyC y 1 abstención, el del concejal del grupo municipal PSOE, Daniel Montes. Al haberse producido un empate, el Sr. Alcalde somete el punto a nueva votación, que arroja el mismo resultado por lo que, por el voto de calidad del Sr. Alcalde se acordó aprobar la propuesta del equipo de gobierno transcrita con anterioridad, y en tal sentido:

Continuar con la tramitación que la normativa prevé para este tipo de Ordenanzas, e iniciar, no obstante, un periodo de exposición pública previa para que los vecinos de la localidad y demás interesados presenten las alegaciones que consideren convenientes, y una vez presentadas y resueltas remitir el texto resultante a la Junta de Castilla y León a los efectos de su tramitación definitiva. Por lo que respecta al Convenio con los ganaderos, rechazar la propuesta efectuada por el grupo municipal VyC y continuar con la aplicación del convenio aprobado por el pleno municipal de fecha 24/04/2015.”

Acuerdo que es proclamado por la Presidencia.

PUNTO TERCERO.- CONVENIO COLECTIVO DE LA RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD DE ESTA LOCALIDAD, PROPUESTO POR EL GRUPO MUNICIPAL VYC, Y QUE, A TENOR DEL ART. 92 DEL ROF Y QUE, A TENOR DEL ART. 92 DEL ROF, QUEDARON PENDIENTES EN LA SESIÓN DE FECHA 21/01/2016.

El Sr. Alcalde expone que al igual que en el punto anterior, en la sesión de fecha 21/01/2016, este punto quedó sobre la mesa para su debate en el siguiente pleno, motivo por el cual se ha incluido en el presente Orden del Día. Punto que también fue suficientemente debatido y que tras recabar la información oportuna se ha considerado procedente realizar la siguiente propuesta de acuerdo, solicitando al Sr. Secretario que de lectura de la misma, siendo su tenor literal el siguiente:

Vista la Propuesta efectuada por el grupo Municipal VyC, en la sesión extraordinaria celebrada el día 21/01/2016, y cuyo debate, a tenor de lo preceptuado por el art. 92 del R.O.F. quedó pendiente para el próximo pleno, de iniciar el oportuno Expediente encaminado a la aprobación de un Convenio Colectivo para la Residencia de la 3ª Edad “San Cristóbal” de esta localidad.

Considerando que el actual Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. (BOE de 18 de mayo de 2012) cubre las necesidades de las trabajadoras del referido centro, adecuándose a las circunstancias del mismo.

PROPONGO AL PLENO MUNICIPAL, en Sesión Ordinaria a celebrar el día 31 de Marzo de 2.016 la adopción del siguiente ACUERDO:

Rechazar la propuesta formulada por el Grupo Municipal VyC y continuar aplicando el vigente Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. No obstante se iniciarán las gestiones oportunas para encomendar la confección de un borrador específico de Convenio Colectivo para su tramitación futura.”

El concejal D. Miguel Ángel Sanz pregunta: “¿En qué quedamos?, ¿Se rechaza o se aprueba nuestra propuesta?, pues primero dice que se rechaza y luego se afirma que se iniciará la negociación para redactar un borrador.”

El Sr. Alcalde le contesta diciendo que “rechazamos su propuesta.”

El concejal D. Miguel Ángel Sanz insiste en que se trata de una clara contradicción y solicito que conste tal extremo expresamente en acta. Seguidamente manifiesta “entiendo que de lo que se trata es que no se llevará a efectos nunca. Muchas gracias.”

Tras la correspondiente deliberación y por 4 votos a favor los de los concejales de los grupos municipales PP y PSOE, y 3 en contra, los de los concejales del grupo municipal VyC, se aprobó la propuesta formulada por el equipo de gobierno, antes transcrita íntegramente, y a tal efecto:

Rechazar la propuesta formulada por el Grupo Municipal VyC y continuar aplicando el vigente Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. No obstante se iniciarán las gestiones oportunas para encomendar la confección de un borrador específico de Convenio Colectivo para su tramitación futura.

Acuerdo que es proclamado por la Presidencia.

PUNTO CUARTO.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO O LA PRESTACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD “SAN CRISTÓBAL” DE ESTA LOCALIDAD, PROPUESTO POR EL GRUPO MUNICIPAL VYC, Y QUE, A TENOR DEL ART. 92 DEL ROF Y QUE, A TENOR DEL ART. 92 DEL ROF, QUEDARON PENDIENTES EN LA SESIÓN DE FECHA 21/01/2016.

El Sr. Alcalde manifiesta que, en los mismos términos que los dos puntos anteriores, y recabados los informes oportunos, sometemos a la consideración de los concejales la siguiente propuesta, de la que va a dar lectura el Sr. Secretario y cuyos términos literales son los siguientes:

Vista la Propuesta efectuada por el grupo Municipal VyC, en la sesión extraordinaria celebrada el día 21/01/2016, y cuyo debate, a tenor de lo preceptuado por el art. 92 del R.O.F. quedó pendiente para el próximo pleno, de modificar la actual Ordenanza reguladora del Precio Público por la realización del servicio o la prestación de la actividad de la Residencia Municipal de la 3ª Edad “San Cristóbal”, en el sentido de modificar el cuadro actual de tarifas en el siguiente sentido: “el precio de la plaza será por estancia y mes, por habitación doble o individual, según el caso, de 772,82 € más el 100 € de la cuantía máxima de la prestación vinculada al servicio, regulada en el art. 17 de la ley 39/2006 aprobada por Real Decreto cada año para grado y nivel.

Considerando que dicha modificación no contribuiría a la consecución del objetivo alegado por el proponente, es decir a conseguir la autosuficiencia dela residencia, sino todo lo contrario, a incrementar el déficit del Centro.

Considerando que únicamente tenemos autorización para 15 plazas asistidas, por lo que con una estricta aplicación de la normativa vigente, únicamente podríamos cobrar la dependencia a 15 personas

PROPONGO AL PLENO MUNICIPAL, en Sesión Ordinaria a celebrar el día 31 de Marzo de 2.016 la adopción del siguiente ACUERDO:

Ratificar el cuadro de tarifas de la vigente Ordenanza reguladora del Precio Público por la realización del servicio o la prestación de la actividad de la Residencia Municipal de la 3ª Edad “San Cristóbal”, dejando sin efecto la propuesta efectuada por el grupo municipal VyC.”

El concejal D. Francisco Javier Sendín expone que “el planteamiento de este tema puede inducir a error, puesto que parece que nosotros hemos planteado un incremento de los precios de la Residencia y es todo lo contrario, planteamos su mantenimiento. Por otro lado consideramos que con una buena gestión, con la incorporación de los ingresos por dependencia más los ingresos procedentes del concierto de reserva de plazas y un poco de ahorro, solo con eso, acabaríamos convirtiendo a la residencia en autosuficiente. ¿Cómo disponiendo de 40.000 €más de ingresos se puede decir que habrá más déficit?.”

El Sr. Alcalde le contesta diciendo que él no lo interpreta así.

Tras la correspondiente deliberación y por 4 votos a favor los de los concejales de los grupos municipales PP y PSOE, y 3 en contra, los de los concejales del grupo municipal VyC, se aprobó la propuesta formulada por el equipo de gobierno, antes transcrita íntegramente, y a tal efecto:

Ratificar el cuadro de tarifas de la vigente Ordenanza reguladora del Precio Público por la realización del servicio o la prestación de la actividad de la Residencia Municipal de la 3ª Edad “San Cristóbal”, dejando sin efecto la propuesta efectuada por el grupo municipal VyC.

PUNTO QUINTO.- APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS/AS CON RESIDENCIA EN ESTE MUNICIPIO.

El Sr. Alcalde expone que “este es un punto sobre el que habíamos hablado en un Pleno anterior, y la propuesta es iniciar el expediente mediante la adopción del oportuno acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza que se os ha adjuntado a la convocatoria. La vigencia de la misma será desde Enero del 2.015 y hasta que sea expresamente derogada o modificada. Para información del público se trata de una ayuda de 1.000 € por cada hijo nacido desde el referido ejercicio y para el futuro. Seguidamente realiza un resumen del texto de la Ordenanza. Y pregunta a los concejales si tienen que hacer alguna observación?.”

El concejal D. Miguel Angel Sánz expone que “después de 9 meses que lleváis gobernando ya os vale, no habéis tenido tiempo. Por otro lado vamos a votar a favor, pero consideramos que está incompleta, dice cuando entra en vigor pero no cuando finaliza.”

El Sr. Alcalde le replica diciendo que estará en vigor hasta que sea derogada.

El concejal D. Miguel Angel Sanz expone que “Ud. sabe que su propuesta fue siempre bien acogida, pero se deben perfilar determinadas cuestiones, por otro lado, nosotros proponemos que sean 3000 € de ayuda para cada nacimiento y así f ijar población.”

El concejal D. Sergio Barroso manifiesta que “nosotros también queríamos hacer una pequeña modificación, pues nos parece buena idea el hecho de que, a la hora de su justificación, se adoptara alguna medida tendente a acreditar que la misma ha repercutido a la finalidad para la que se concedió. Por otro lado, dejen de hacer demagogia con un tema tan importante como éste.”

El concejal D. Miguel Ángel Sanz expone que “no entiendo porqué nos llaman demagogos, acaso hemos planteado una propuesta irreal. Nuestro vecino, el Ayuntamiento de Aldeadávila así lo tiene aprobado.”

El Sr. Alcalde le replica diciendo que “en la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento me parece, de momento, inviable, por lo que yo también considero que están haciendo demagogia.”

El concejal D. Francisco Javier Sendín pregunta si se le ha pagado a alguien ya.

El Sr. Alcalde le contesta diciendo que no

Tras la correspondiente deliberación y por UNANIMIDAD se aprobó la propuesta formulada por el equipo de gobierno, con la salvedad planteada por el grupo municipal PSOE de introducir alguna medida tendente a acreditar que el importe de la ayuda ha repercutido a la finalidad para la que se concedió. Siendo el texto de la ordenanza el siguiente:

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO/A CON RESIDENCIA EN ESTE VILLARINO DE LOS AIRES.


El artículo 25.1 de la LRBRL atribuye al municipio el promover toda clase de actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, entre ellas las de fomento al asentamiento de población, en consecuencia, bajo los principios de publicidad, concurrencia y objetividad se establecen las siguientes Bases reguladoras de dicha actividad, mediante la presente Ordenanza.
CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.– Objeto.
La presente Ordenanza tiene por objeto el establecimiento del régimen jurídico aplicable al procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de las prestaciones de pago único que este Ayuntamiento instaura de manera permanente por el nacimiento o adopción de hijos a partir del 1 de enero de 2.005.
Artículo 2.– Naturaleza.
La prestación consistirá en una ayuda económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Ordenanza.
Artículo 3.– Beneficiarios.
1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, será éste el único beneficiario.

2. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.


3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública.
4. Los extranjeros podrán beneficiarse de esta prestación, siempre que ambos progenitores cumplan las

condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en la presente norma.
Artículo 4.– Compatibilidad.
La percepción de estas prestaciones será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado o por otras Administraciones Públicas.
Artículo 5.– Requisitos.
1. Ambos padres deberán, salvo en los supuesto del artículo 3.2, estar empadronados en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires con una antelación mínima de 24 meses a la presentación de la solicitud.

2. Se requiere además que el hijo/a se empadrone, igualmente en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

Artículo 6.– Crédito presupuestario.
El crédito asignado se determinará anualmente en el Presupuesto General de la Corporación.
Artículo 7.– Prestación económica.
La subvención de 1.000,00 € se hará efectiva en un único pago.
Artículo 8.– Órgano competente.
Será órgano competente para la aprobación y resolución de la presente convocatoria el Alcalde - Presidente. La instrucción corresponderá a la Alcaldía.
CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO
Artículo 9.– Iniciación.

La solicitud para el reconocimiento del derecho a percibir las prestaciones económicas por nacimiento o adopción se presentará mediante instancia debidamente cumplimentada en todos sus términos según modelo que se acompaña en el Anexo I, en la Secretaría del Ayuntamiento de Villarino de los Aires, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 10.– Documentación.
La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales y fotocopia para su debida compulsa:

a) D.N.I. del/os solicitantes.

b) Libro de Familia.

c) Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires que acredite la residencia de los beneficiarios en los términos del artículo 5. El presente documento se incorporará directamente de oficio por el propio consistorio.

d) Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.

e) Declaración jurada de los beneficiarios acreditativa de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo que se acompaña en el Anexo II.

f) Certificado de la Entidad Financiera acreditativo de la titularidad de la cuenta en la que se solicita el ingreso de la ayuda.
Artículo 11.– Presentación de la documentación.
1. Dado el carácter de permanencia de la presente Ordenanza, no se realizarán sucesivas convocatorias, sino que la presente estará abierta de forma continuada y en consecuencia el plazo de presentación de la solicitud por nacimiento de hijo/a será anual, a excepción de los nacidos en 2015 cuya solicitud puede efectuarse durante 2.016.
Artículo 12.– Subsanación y mejora de la solicitud.
Si la solicitud y la documentación que debe aportarse no reuniera todos los requisitos establecidos en la presente norma, o su contenido resultaré insuficiente, se requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días hábiles complete la documentación o subsane las deficiencias, con indicación de que si no lo hiciere se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada al efecto, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 42.5 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de

Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 13.– Resolución y pago.
1. Presentada la solicitud en el plazo establecido y subsanadas en su caso las deficiencias a las que se refiere el artículo anterior, el Alcalde resolverá el expediente de forma motivada, dando cuenta al Pleno en la siguiente sesión que celebre.

2. Esta resolución, se notificarán a los interesados siguiendo lo establecido en los artículos 58 y 59 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

3. El plazo para dictar resolución sobre las solicitudes a que se refiere la presente norma y proceder a su notificación, será de 3 de meses contados desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, entendiéndose de no haberse resuelto y notificado en dicho plazo que la solicitud ha sido desestimada.

4. Contra las resoluciones podrán interponerse los recursos pertinentes según la legislación vigente, teniendo en cuenta que la misma pone fin a la vía administrativa.
Artículo 14.– Obligaciones de los interesados.
Durante el tiempo de tramitación de la solicitud los beneficiarios de la prestación están obligados a comunicar cualquier cambio que se produzca en las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento de la prestación.

Si en los seis meses siguientes a la fecha de resolución de concesión, los beneficiarios fueran privados de la patria potestad, en aplicación del artículo 3.3 deberán comunicar esta situación y perderán la condición de beneficiarios, debiendo reintegrar las cantidades percibidas.
Artículo 15.– Inspección y control.
Una vez concedida la ayuda , y en el plazo de 1 año desde dicho momento, deberá proceder a acreditar documentalmente, mediante la presentación de facturas, que el importe de la ayuda se ha destinado a la finalidad para la que se concedió.

Igualmente, la Administración se reserva el derecho a la inspección y control de las prestaciones objeto de la presente norma, así como a la petición de cualquier documento o justificante que considere necesario para su tramitación.

1. Si como consecuencia de dicha inspección se pusiera de manifiesto que se ha obtenido la prestación sin reunir las condiciones requeridas para ello o ha incumplido las obligaciones previstas en la presente Ordenanza, se procederá a acordar la cancelación y, en su caso, el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

2. En la tramitación del procedimiento se garantizará, en todo caso, el derecho de audiencia del interesado.

3. El reintegro que en su caso proceda se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Artículo 16.- Régimen jurídico.
Para lo no previsto en la presente Ordenanza se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DISPOSICION FINAL.
La presente Ordenanza, que consta de 16 artículos, una disposición final y dos anexos, fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 31/03/2016, y entrará en vigor el día siguiente al de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, y comenzará a aplicarse a partir del día siguiente al de su publicación en el B.O.P., permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.”

Acuerdo que es proclamado por la Presidencia.

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal