Acta número cuarenta y siete de la sesión solemne celebrada el día quince de diciembre de dos mil dieciséis a las nueve horas y dieciocho minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal



Descargar 100.61 Kb.
Fecha de conversión23.01.2018
Tamaño100.61 Kb.



Ayuntamiento de Guadalajara

Acta número cuarenta y siete de la sesión solemne celebrada el día quince de diciembre de dos mil dieciséis a las nueve horas y dieciocho minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal.
Preside la sesión el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal y la Secretaría General está a cargo del licenciado Juan Enrique Ibarra Pedroza.
Se instruye al Secretario General del Ayuntamiento, pase lista de asistencia.
I.- LISTA DE ASISTENCIA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.
El Señor Secretario General: Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, presente; ciudadano Marco Valerio Pérez Gollaz, presente; ciudadana Miriam Berenice Rivera Rodríguez, se incorporó a la sesión; ciudadano José Manuel Romo Parra, presente; Síndica Anna Bárbara Casillas García, presente; ciudadano Marcelino Felipe Rosas Hernández, presente; ciudadana María Leticia Chávez Pérez, presente; ciudadano Juan Francisco Ramírez Salcido, presente; ciudadana María Eugenia Arias Bocanegra, presente; ciudadano Rosalío Arredondo Chávez, presente; ciudadana María Guadalupe Morfín Otero, presente; ciudadano Enrique Israel Medina Torres, presente; ciudadana María Teresa Corona Marseille, presente; ciudadano Bernardo Macklis Petrini, se incorporó a la sesión; ciudadana María de los Ángeles Arredondo Torres, presente; ciudadano Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, presente; ciudadana Jeanette Velázquez Sedano, presente; ciudadano Sergio Javier Otal Lobo, presente; ciudadana Ximena Ruiz Uribe, presente; ciudadano Alfonso Petersen Farah, presente; ciudadano Juan Carlos Márquez Rosas, presente.
En los términos de lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, existe quórum, señor Presidente, al estar presentes 19 regidores, con objeto de que se declare instalada la presente sesión.
El Señor Presidente Municipal: Existiendo quórum, se declara abierta esta sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, correspondiente al día quince de diciembre del año dos mil dieciséis.
Se propone para regirla el siguiente orden del día, pidiéndole al Secretario General proceda a darle lectura.

El Señor Secretario General:
ORDEN DEL DÍA


  1. LISTA DE ASISTENCIA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.




  1. LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA.




  1. NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN DE MUNÍCIPES QUE RECIBIRÁ A LOS REPRESENTANTES DE LOS PODERES DEL ESTADO DE JALISCO, E INTEGRACIÓN DE LOS MISMOS A LA SESIÓN SOLEMNE DEL AYUNTAMIENTO.




  1. HONORES A NUESTRO LABARO PATRIO Y ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO.

V. HONORES A LA BANDERA DEL ESTADO DE JALISCO E INTERPRETACIÓN DE SU HIMNO.


VI. LECTURA DEL DECRETO QUE AUTORIZÓ LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO.
VII. ENTREGA DE MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS.
VIII. PALABRAS QUE DIRIGE UN GALARDONADO.
IX. DISCURSO OFICIAL.
X. CLAUSURA DE LA SESIÓN.
El Señor Presidente Municipal: Está a su consideración, señores regidores, el orden del día propuesto. En votación económica les consulto si lo aprueban…Aprobado.
III. NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN DE MUNÍCIPES QUE RECIBIRÁ A LOS REPRESENTANTES DE LOS PODERES DEL ESTADO DE JALISCO, E INTEGRACIÓN DE LOS MISMOS A LA SESIÓN SOLEMNE.
El Señor Presidente Municipal: III. Continuamos con el desahogo del tercer punto del orden del día, correspondiente al nombramiento de la comisión de munícipes que recibirá a los representantes de los Poderes del Estado de Jalisco, por lo que en cumplimiento de lo ordenado en el artículo 24 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, instruyo a los regidores María Leticia Chávez Pérez, Ximena Ruiz Uribe, Alfonso Petersen Farah y Bernardo Macklis Petrini, introduzcan a este recinto a los representantes de los Poderes del Estado, que nos honran con su presencia.
(Los regidores en forma inmediata se ponen de pie y acompañan al recinto a los representantes de los Poderes del Estado, acto seguido, todos toman sus lugares.)
El Señor Secretario General: Se da cuenta de la presencia de los representantes de los Poderes del Estado de Jalisco que nos acompañan en esta sesión solemne: Diputada María de Lourdes Martínez Pizano, en representación del Poder Legislativo del Estado; y licenciado André Marx Miranda Campos, Director General del CODE, en representación del maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
El Señor Presidente Municipal: Agradezco especialmente la presencia del General de División, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zarate Landero, comandante de la Quinta Región Militar, bienvenido; agradezco también la presencia del licenciado Sadot Lara González, representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, muchas gracias por su presencia.
A los representantes de los Poderes del Estado de Jalisco, a las autoridades civiles y militares, a los invitados especiales, y a la ciudadanía que nos honran con su presencia, se les da la más cordial bienvenida.
IV Y V. HONORES A NUESTRO LÁBARO PATRIO Y ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO, HONORES A LA BANDERA DEL ESTADO DE JALISCO E INTERPRETACIÓN DE SU HIMNO.
El Señor Presidente Municipal: IV. y V. En desahogo de los puntos cuarto y quinto del orden del día, rendiremos honores a nuestro Lábaro Patrio, entonaremos el Himno Nacional Mexicano y, acto seguido, se realizarán honores a la Bandera del Estado de Jalisco y la interpretación de su himno, para lo que se les invita a ponerse de pie.
(Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, acto seguido Honores a la Bandera del Estado de Jalisco e interpretación de su himno.)
VI. LECTURA DEL DECRETO QUE AUTORIZÓ LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO.
El Señor Presidente Municipal: VI. En cumplimiento del sexto punto del orden del día, el regidor Bernardo Macklis Petrini, integrante de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, dará lectura al decreto del Ayuntamiento que aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo.
(Desde el podio el regidor da lectura al Decreto.)
El Regidor Bernardo Macklis Petrini: Primero, se aprueba el dictamen de fecha 15 de noviembre del año 2016, presentado por el Consejo para la Entrega a la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos 2016, a través de su órganos correspondiente.
Segundo, en consecuencia de lo anterior, se autoriza la entrega de los siguiente premios: 42 Medallas al Mérito Deportivo, 16 becas a ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo y 21 reconocimientos.
Tercera, las medallas, becas y reconocimientos señalados, deberán de ser entregados de conformidad a lo establecido en los artículos 4, 10, numeral 3, 20 y 35 del Reglamento que Establece las Bases para la Entrega de Premios o Reconocimientos en el Municipio de Guadalajara.
Cuarto, procédase a fijar día y hora para la celebración de la sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, la cual debe celebrarse a más tardar el día 15 de diciembre del año que transcurre, para efecto de llevar a cabo la Entrega de Medallas al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos 2016.
Quinto, publíquese el presente decreto en la Gaceta Municipal de Guadalajara.
Sexto, se faculta a los ciudadanos Presidente Municipal, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, para dar cumplimiento al presente decreto y a suscribir la documentación que para el caso requiere.
VII. ENTREGA DE MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS.
El Señor Presidente Municipal: VII. En desahogo del séptimo punto del orden del día y en cumplimiento al decreto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, procederemos a la entrega de las medallas y reconocimientos a los deportistas que se hicieron acreedores a esa distinción, por lo que le solicito a la regidora Jeanette Velázquez Sedano, vocal de la comisión edilicia en materia de deportes, nombre a los galardonados para que acudan a recoger su premio.
(La regidora desde el podio hace el llamado)
La Regidora Jeanette Velázquez Sedano: Gracias, muy buenos días.

En la categoría de medallas y reconocimientos al deporte adaptado, en atletismo, ciegos y débiles visuales; octubre del 2015 en Mundial de Atletismo Emiratos Árabes Unidos, quinto lugar en la prueba de 800 y 1500 metros categoría T2; septiembre de 2016, Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil, quinto lugar en prueba de 1500 metros categoría T2 y ganadora de beca deportiva, Mónica Oliva Rodríguez Saavedra.


Categoría fútbol ciegos y débiles visuales; septiembre de 2016 Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, Brasil 7mo. Lugar; julio del 2016 Abierto Internacional de Rio de Janeiro, Brasil 6to. Lugar. En la Categoría futbol 5 ciegos y débiles visuales; ganador de beca deportiva, Felipe Gustavo Arana Magaña.
Categoría judo ciegos y débiles visuales; septiembre del 2016. Juegos paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 1º Lugar Medalla de Oro. En la categoría -70 Kilogramos. Femenil; mayo del 2016 Internacional Am-Cam Boston, Estados Unidos categoría -70 Kilogramos y ganadora de beca deportiva Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, recibe en su representación, el señor Gerardo Ruvalcaba Medina.
Categoría judo ciegos y débiles visuales; septiembre del 2016. Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 1º Lugar Medalla de Oro. En la categoría -81 Kilogramos Varonil, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, recibe en su representación el señor Gerardo Ruvalcaba Medina.
En la disciplina de natación paralímpica; septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil, 9no Lugar en 100 metros Estilo Libre Femenino categoría -53, ganadora de beca deportiva, Haldeé Viviana Aceves Pérez.
Septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 12º lugar en la prueba de 50 metros espalda estilo libre femenino categoría S3; María de Jesús Delgadillo Monsiváis.
Septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 11º lugar, en la prueba de 400 metros estilo libre categoría S6 y 16º lugar en 50 metros estilo libre femenil categoría S6, Valeria Montserrat López Gómez.
Septiembre del 2016. Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 3er. Lugar Medalla de bronce en la categoría. SB5 prueba 100 metros pecho varonil y ganador de beca deportiva; Pedro Rangel Haro.
En la categoría de Powerlifting, septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil medalla de bronce en la categoría de - 97 kilogramos; Febrero 2016 Copa del Mundo de Powerlifing, Malasia medalla de oro en la categoría de - 97 kilogramos y ganador de beca deportiva, José de Jesús Castillo Castillo.
Powerlifting entrenadora, septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil medalla de bronce para José de Jesús Castillo Castillo rompiendo record Americano con 229 kilogramos en la división de 97 kilogramos; febrero de 2016 Copa del Mundo Kuala Lumpur, Malasia, medalla de oro con José de Jesús Castillo Castillo, con una marca de 222 kilogramos en la división de 97 kilogramos y ganadora de beca deportiva, Mayra Pérez Hernández.
En la categoría triatlón deporte adaptado, septiembre del 2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil 6to. lugar de paratriatlón masculino en la categoría PT4; mayo del 2016 Campeonato Internacional de Triatlón Yokohama, Japón, Medalla de plata y ganador de beca deportiva, José Abraham Estrada Sierra.
Las siguientes medallas a militares deportistas: Clavados, julio del 2016 Mundial de Natación Kazán, Rusia, medalla de plata individual en plataforma de 10 metros.; agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil 5to lugar clavados sincronizados con Germán Sánchez en plataforma de 10 metros y ganador de beca deportiva Iván Alejandro García Navarro, recibe en su presentación su papa, José Ramón García.
En pentatlón moderno, marzo del 2016 Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Roma, Italia, 3er lugar medalla de bronce en relevo mixto y 7mo- lugar individual; mayo del 2016 Campeonatos Mundiales Moscú, Rusia, 15vo lugar relevos mixtos en la categoría sénior, Álvaro Sandoval Aguilar.
En tiro deportivo, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 4to. lugar en pistola de aire 10 metros, Alejandra Zavala Vázquez.
En pentatlón moderno, febrero de 2016, 1ra. Copa del Mundo, Egipto, medalla de plata en relevos mixtos y 14 lugar en semifinal.; mayo del 2016, Campeonato Panamericano Argentina, 6º Lugar y medalla de plata en relevos y medalla de plata en equipos, Jorge Abraham Camacho Peregrina.
Bádminton, noviembre del 2015 Puerto Rico Internacional San Juan, Puerto Rico, medalla de Oro en Categoría dobles; febrero del 2016 Continental Panamericano Champions Guadalajara, Jalisco, medalla de oro Por Equipos y clasifica a Copa del Mundo y ganador de beca deportiva, Job Castillo Galindo.
En Clavados, agosto del 2016. Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil,16vo. lugar de trampolín de tres metros individual, Rodrigo Diego López.
Clavados, agosto del 2016. Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 22vo. lugar de trampolín de tres metros individual, Melany Hernández Torres, recibe en su representación su entrenador, el señor Francisco Rodríguez.
En Clavados entrenador, agosto de 2016 Juegos Olímpicos Río Janeiro, Brasil, medalla de plata de Germán Sánchez Sánchez en plataforma de 10 metros individual y 5to. lugar en plataforma de 10 metros sincronizados con Germán Sánchez e Iván García; abril del 2016 Serie mundial de Clavados Kazán, Rusia, 5to lugar clavados sincronizados con Iván García y Germán Sánchez plataforma de 10 metros, lo recibe el entrenador Iván Bautista Vargas.
En la categoría de esgrima, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 26vo. lugar; noviembre del 2015 Copa del Mundo Satélite Turquía, 6to. lugar y ganadora de beca deportiva, Nataly de la Luz Michell Silva, recibe en su representación su papá, el señor Felipe Michell.
En la categoría de judo; agosto de 2016 Juegos Olímpicos Río Janeiro, Brasil, 9no. lugar en la categoría de 45 kilogramos, Edna Guadalupe Carrillo Torres, recibe en su representación, su papá, el señor Jesús Antonio Carrillo Iñiguez.
En la categoría karate do, noviembre del 2015, Campeonato Mundial Juvenil Yakarta, Indonesia, 3º lugar medalla de bronce individual categoría 59 kilogramos; agosto del 2016 Panamericano Juvenil, Guayaquil, Ecuador, 2do. lugar medalla de plata categoría kumite por equipos y 3er. lugar medalla de bronce Individual en la categoría – 68 y ganador de beca deportiva, Sachiko Paulina Ramos Akita.
Continuando con karate do, mayo del 2016 Campeonato Panamericano Mayor Río de Janeiro, Brasil, 1er. lugar medalla de oro; agosto del 2016 Campeonato Mundial Universitario Braga, Portugal, 7mo. lugar, Jessica Paola Padilla García.
En la disciplina de luchas, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 19no. lugar en la categoría 85 kilogramos luchas asociadas; febrero del 2016. Panamericano clasificatorio a preolímpicos continental Frisco, Texas Estados Unidos, 2do. lugar medalla de plata y ganador de beca deportiva, Antonio Alfonso Leyva Yèpez.
En la disciplina de Nado Sincronizado, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 11Vo. lugar en duetos; enero del 2016 Abierto de Bonn, Alemania, medalla de plata, Nuria Lidón Diosdado García, recibe en su representación, su papá Gilberto Diosdado.
En la disciplina de natación, junio 2016 VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva, España, cuatro medallas de oro en 200 metros dorso, en 100 metros dorso en 50 metros dorso y en 200 metros combinados individual y una medalla de plata en 50 metros mariposa y ganador de beca deportiva, Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez.
En patinaje sobre ruedas, septiembre del 2016, Copa Europea 1er. lugar campeón en patinaje de fondo en la categoría mayores; mayo del 2016 Copa del mundo Rennes, Francia, medalla de bronce y primera medalla en copa del mundo para México y ganador de beca deportiva, Mike Alejandro Páez Cuellar.
En la disciplina de triatlón, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 33vo. lugar de triatlón en la rama femenil; enero del 2016 Internacional de Triatlón Mérida, Yucatán, rompe record personal en la categoría elite, Cecilia Pérez Flores, recibe en su representación su mamá María Teresa Flores.
En la disciplina de vela, agosto del 2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 42vo. lugar de la categoría laser, Yanic Gentry Sailing.
Woman Fide Master, marzo del 2016, Campeonato Internacional Abierto Mexicano Femenil Oaxtepec, Morelos, 3er. lugar. medalla de bronce; mayo del 2016, Torneo Internacional de Ajedrez Olbia, Italia, 3er. lugar. medalla de bronce para Miriam Parkhurst Casas.
Ajedrez entrenador, febrero del 2016, Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid; primera fuerza varonil Mazatlán, Sinaloa ,9º. lugar; mayo del 2016, Campeonato Nacional Absoluto Morelia, Michoacán clasificatorio a Olimpiada Mundial, 6º Lugar, Álvaro Arnoldo Blanco Fernández, maestro y entrenador internacional FIDE.
Bádminton, febrero de 2016, Evento Internacional de Bádminton, Manhattan Beach, Estados Unidos, 2do lugar medalla de plata; marzo de 2016, Evento Internacional de Bádminton, La Habana, Cuba, 3er lugar. medalla de bronce, Haramara Gaitán Fausto.
A continuación, un reconocimiento póstumo en la disciplina de boxeo. Debuto a los 17 años sumó 28 peleas sin conocer derrota entre 1953- 1956 en 1959 se proclamó como el primer campeón de mundial de peso gallo quien fuera uno de los más grandes talentos deportivos que dio nuestra ciudad tapatía y puso el nombre de México muy alto. Falleció en agosto del 2016. Que en paz descanse. Este reconocimiento es para el señor José Becerra Covarrubias, recibe en su representación, Norma Becerra Becerra.
Ciclismo, octubre del 2016, Panamericano de Ciclismo de Pista Elite Instituto del Deporte Aguascalientes, 1er. lugar medalla de oro y rompe récord en 500 metros contra reloj en pista, Jessica Salazar Valles.
Esgrima, diciembre 2015, Copa del mundo satélite, Kocaeli, Turquía, 7mo. lugar individual; marzo 2016, Copa del mundo Cancún, México, 8vo lugar individual, Raúl Ricardo Arízaga Vaca, recibe en representación su papá, el ingeniero Raúl Arízaga Ibarra.
Fútbol entrenador, Nació en 1944 en Guadalajara, Jalisco 46 años de trayectoria como entrenador y director técnico ha visto pasar grandes jugadores del futbol mexicano en fuerzas básicas del Atlas, selección jalisco, selección nacional, selección olímpica y la Universidad de Guadalajara por mencionar algunos; Inicio como jugador de 1953 y en 1964 formó parte de las fuerzas básicas del atlas 1ra. División. En 1968 Participó en Juegos Olímpicos México 1968, José Guadalupe Pérez Gómez.
En la disciplina de lucha, 2016, Campeonato Panamericano de Cadetes, Perú, 1er. lugar medalla de oro, Arturo Abshalóm Camacho Valenciano.
Motociclismo, marzo de 2016, Campeonato Nacional Enduro Jalisco 1er. lugar; septiembre de 2016 Campeonato Nacional Enduro Morelia, Michoacán, 1er. lugar, Jorge Alejandro Acevedo Marquin.
Patinaje, septiembre de 2016, Campeón mundial de Patinaje de Velocidad en Nanjin, China, en la prueba de 100 metros carriles, Jorge Luis Martínez Morales.
Disciplina Patinaje Entrenador, mayo de 2016, Evento Internacional de Patinaje Austria, medalla de oro y medalla de plata con el atleta Mike Páez Cuellar, 2016, Copa Europea medalla de oro con el atleta Mike Páez Cuellar. Así como campeonatos mundiales con la velocista Mariela Casillas, Pedro José Páez Rodríguez.
En la disciplina de pentatlón moderno, febrero del 2016, 1ra Copa del Mundo, El Cairo, Egipto, 21° lugar; marzo del 2016, Campeonato Panamericano, Buenos Aires, Argentina, 3° lugar medalla de bronce, Mariana Arceo Gutiérrez.
El siguiente reconocimiento es póstumo, para el señor Rodrigo Velázquez Medero, reportero de deportes, egresado de la UNIVER, quien trabajó para diferentes medios como la estación EHK, TV Azteca, El Informador, El Occidental, Promomedios Radio, Mediotiempo.com y El Polideportivo, destacándose en la cobertura del deporte amateur en eventos como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, recibe Raquel Flores Valdivia.
En la disciplina de squash, 2015-2016, 12 etapas del Torneo de Rankeo Clasificatorios y selectivos 12 medallas de oro; septiembre de 2016, XXIV Campeonato Panamericano de Squash de Mayores, 2016, Estados Unidos, medalla de plata por equipos, Dina Soledad Anguiano Gómez.
Taekwondo, marzo 2016, World Open Taekwondo, San Luis Potosí, medalla de plata; julio 2016, European Police And Fire Games Huelva, Españam participó Alberto Sierra Campos.
Junio del 2016, Panamericano Internacional Championship, Querétaro, 2do lugar; agosto del 2016, selectivo nacional rumbo al mundial, Ecatepec, Estado de México, 1er lugar, Daniela Rodríguez Morales.
A continuación me permitiré hacer una mención muy especial, donde el Gobierno de Guadalajara otorga el presente reconocimiento a los atletas de la 15 va Región Militar, tapatíos que reciben la Medalla al Mérito Deportivo 2016, por su destacada participación en el deporte nacional e internacional, para el señor Iván Alejandro García Navarro, Álvaro Sandoval Aguilar, Alejandro Zavala Vázquez, Jorge Abraham Camacho Peregrina; German Saúl Sánchez Sánchez y en su representación, recibe dicho reconocimiento, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zarate Landeros, Comandante de la Quinta Región Militar. Muchas gracias y felicidades a todos.
VIII. PALABRAS QUE DIRIGE UN GALARDONADO
El Señor Presidente Municipal: VIII. En desahogo del octavo punto del orden del día, Alejandra Zavala Vázquez, ganadora de la Medalla al Mérito Deportivo en la disciplina de tiro deportivo, dirigirá unas palabras a nombre de los galardonados.
(La galardonada desde el podio dirige el mensaje.)
La Galardonada Alejandra Zavala Vázquez: Con su permiso, Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez; señores regidores; en representación de nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval, el Director del CODE Jalisco Andrés Marx Miranda, buenos días tengan todos ustedes.
Recibir una medalla al mérito deportivo es un gran honor, no cabe duda, esto nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, nos impulsa a querer más.
Ser deportista no es fácil, pero quién dijo que la vida es fácil. Cuando buscas ser el mejor y en esa búsqueda entregamos nuestros días y nuestras noches, porque estoy segura que ustedes como yo, al dormir sueñan con ser el mejor, es una lucha constante contra uno mismo.
Tenemos de testigos a nuestros más fieles seguidores, nuestras familias, padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, amigos, siempre apostamos a ir en busca de la cima no importa que tan alta sea la montaña, ni que la pendiente sea muy pronunciada, porque nuestro alimento es el triunfo. Saber que lo dimos todo, que jugamos limpio, que vencimos, pero que aun así hay cosas por mejorar.
Nosotros somos los seres de una sociedad, hagámonos responsables de esto y continuemos trabajando para que además de que se llenen de medallas nuestras casas, se llenen de triunfos y satisfacciones nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad. Agradezco profundamente el apoyo que he recibido para llegar a esta parte de la cima de la montaña, aún hay camino por recorrer para lograr ese título de la mejor del mundo que tanto anhelo.
Los invito a seguir trabajando en pro del deporte que es sin duda un salvavidas de la sociedad.
Gracias al maestro Fernando Ortega por el trabajo siempre en pro del deporte y de la alta competitividad; agradezco todo el apoyo que recibo del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, por ese abrazo que día a día recibo y me hace ser más fuerte en esta lucha, soy orgullosa representante de mi ejército mexicano; gracias a COMUDE Guadalajara y CODE Jalisco por el apoyo que recibo para seguir adelante; gracias a los medios de comunicación por su cobertura y difusión; y muy importante para mí, agradecer a mi familia y a mí equipo de trabajo, sin ello nada sería posible, Hugo mi entrenador, Erika mi fisioterapeuta y Emma mi psicóloga, orgullosos mexicanos que forman a una orgullosa mexicana. Gracias.
El Señor Presidente Municipal: Muchas gracias a Alejandra Zavala Vázquez.

IX. DISCURSO OFICIAL.
El Señor Presidente Municipal: IX. En cumplimiento del noveno punto del orden del día, el regidor Marcelino Felipe Rosas Hernández, Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, pronunciará el discurso oficial.
(Desde el podio el regidor dirige el discurso oficial.)
El Regidor Marcelino Felipe Rosas Hernández: Buenos días tengan todos ustedes, con su permiso señor Presidente Municipal, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez; agradecemos la presencia a esta sesión del Pleno del Ayuntamiento, al licenciado Andrés Marx Miranda, representante del Gobernador del Estado de Jalisco el Maestro Aristóteles Sandoval Díaz; a la diputada Lourdes Martínez Pizano, representante del Congreso del Estado; al General de División, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero; compañeros regidores; presidentes de las asociaciones deportivas; deportistas galardonados y familiares; representantes de los medios de comunicación; respetables ciudadanos que hoy nos acompañan en este acto solemne.
El éxito no es un accidente, es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y lo más importante, amor por lo que haces. Decía Miguel de Unamuno que solo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente fecundas y duraderas, esto es lo que distingue a los premiados que hoy nos acompañan.
Son personas que han hecho del deporte su pasión, basado en la exigencia, el esfuerzo y el talento; una pasión que nos ha llevado a conseguir grandes metas y a representar dignamente a Guadalajara, nuestro estado y país.
Hoy hicimos un reconocimiento póstumo a dos grandes personajes del deporte tapatío, que los distinguió su pasión por el deporte, me refiero a don Rodrigo Velázquez Medero, destacado periodista deportivo, quien siempre pugnó por el reconocimiento de los deportista amateurs; y a don José Becerra Covarrubias, orgulloso pugilista tapatío, nuestro primer campeón mundial de peso gallo que puso el nombre de México muy en alto.
Nos complace compartir con todos ustedes, esta ceremonia en el que el Ayuntamiento de Guadalajara entrega la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos que durante 46 años ha galardonado el esfuerzo y el mérito de personas que han llevado el nombre de nuestra ciudad a los más altos niveles deportivos.
Para este Gobierno Municipal, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, resulta de especial interés fomentar el deporte, razón por la cual se ha puesto especial atención en el mejoramiento de las instalaciones deportivas; para este ejercicio fiscal, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene destinados 120 millones de pesos entre recursos federales, estatales y municipales, para la construcción de espacios deportivos, porque invertir en el deporte contribuye a tener una ciudad con población más sana, que posibilita de manera sostenida la reconstrucción del tejido social.
Los deportistas tapatíos que hoy nos acompañan, lograron grandes reconocimientos nacionales e internacionales, para ninguno de ellos ha sido fácil el camino, el apoyo de sus familias ha jugado un papel fundamental que hoy también reconocemos.
Al revisar cada uno de los expedientes los que integramos la comisión dictaminadora, encontramos trayectorias llenas de éxito, responsabilidad, tenacidad y disciplina, que sin duda, son dignos ejemplos para la juventud tapatía. Con entusiasmo, los invitamos a seguir preparándose y buscando siempre el camino del triunfo en cada una de sus competencias.
Quiero hacer un reconocimiento especial a los integrantes de la comisión de análisis y dictamen para la entrega de la medalla al mérito deportivo, integrada por el maestro Luis Fernando Ortega Ramos, Director del Consejo Municipal del Deporte; el licenciado Eddy Travieso Suárez, representante del CODE Jalisco; la licenciada Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, deportista destacada; el doctor Carlos Salazar Ramos, Presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno; el doctor Sergio Muñoz Ruvalcaba, Presidente de la Asociación de Ajedrez; la licenciada María Silvian Rojo, Presidente de la Asociación de Softbol; licenciado Juan Arturo Camacho Ibarra, Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas; licenciado José Marcos Mena Martínez, presidente de la Asociación de Bádminton; profesor Cuauhtémoc Parra Gálvez, Presidente de la Asociación de Sillas sobre Ruedas; licenciado Diego Reus Arévalo, representante de los medios de comunicación y al arquitecto Gerardo González Castillo, representante del sector social.
Quiero reiterar que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene el compromiso de seguir invirtiendo en instalaciones deportivas para continuar impulsando la preparación de cada uno de ustedes, que seguramente seguirán dando buena imagen y prestigio a nuestra gran ciudad. Muchas felicidades, muchas gracias.

X. CLAUSURA DE LA SESIÓN.
El Señor Presidente Municipal: X. Una vez agotado el orden del día, se da por concluida la presente sesión solemne, agradeciendo en nombre del Ayuntamiento de Guadalajara la presencia de las personas que nos acompañaron y, en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 23 y 25 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, se les recuerda de la sesión ordinaria a celebrarse el día de hoy a las 10 horas, que iniciaremos en 5 minutos más, en este Salón de Sesiones.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL. EL SECRETARIO GENERAL.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ. JUAN ENRIQUE IBARRA PEDROZA.

REGIDOR MARCO VALERIO PÉREZ GOLLAZ. REGIDORA MIRIAM BERENICE RIVERA

RODRÍGUEZ.

REGIDOR JOSÉ MANUEL ROMO PARRA. SÍNDICA MUNICIPAL ANNA

BÁRBARA CASILLAS GARCÍA.


REGIDOR MARCELINO FELIPE REGIDORA MARÍA LETICIA CHÁVEZ

ROSAS HERNÁNDEZ. PÉREZ.


REGIDOR JUAN FRANCISCO RAMÍREZ REGIDORA MARÍA EUGENIA ARIAS

SALCIDO. BOCANEGRA.

REGIDOR ROSALÍO ARREDONDO CHÁVEZ. REGIDORA MARÍA GUADALUPE MORFÍN

OTERO.

REGIDOR ENRIQUE ISRAEL MEDINA TORRES. REGIDORA MARÍA TERESA CORONA

MARSEILLE.

REGIDORA MARÍA DE LOS ÁNGELES REGIDOR BERNARDO MACKLIS

ARREDONDO TORRES. PETRINI.

REGIDORA XIMENA RUIZ URIBE. REGIDOR SERGIO JAVIER OTAL

LOBO.

REGIDOR ALFONSO PETERSEN FARAH. REGIDOR SALVADOR DE LA CRUZ

RODRÍGUEZ REYES.

REGIDOR JUAN CARLOS MÁRQUEZ ROSAS.

La presente hoja corresponde al acta de la sesión solemne número cuarenta y siete celebrada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a las 09:18 horas del día quince de diciembre de dos mil dieciséis.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal