Acuario fluvial de zaragoza



Descargar 4.74 Kb.
Fecha de conversión06.11.2018
Tamaño4.74 Kb.
ACUARIO FLUVIAL DE ZARAGOZA

El Acuario Fluvial de Zaragoza tiene una dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo que lo convierte en el acuario de agua dulce más grande de Europa.

El objetivo del acuario es educar con una política ambiental sostenible, también investigar y dar a conocer la diversidad del planeta, su origen, evolución, adaptación e influencia en el medio que nos rodea a través de un recorrido natural por cinco grandes ríos del planeta, viajando a través de galerías tematizadas que, acompañadas de sonidos, evocan los diferentes hábitats.

El Acuario se vertebra en torno a su tanque central, el tanque de agua dulce más grande del Mundo. Este tanque, de nueve metros de profundidad y 43 metros de largo, se atraviesa en varias ocasiones a lo largo de la visita.

El nombre de este inmenso tanque central es “Río del Mundo”, ya que quiere simular el río primigenio. En este tanque conviven especies de peces de agua dulce de los cinco continentes, reforzando la idea de que todo viene de un tronco común. Además de este tanque central, el Acuario Fluvial de Zaragoza propone un viaje alrededor del Mundo en el que se visitarán cinco grandes ríos, uno por continente:



El río Nilo en África, el Amazonas en América, el Darling-Murray en Australia, el Mekong en Asia y el Ebro en Europa.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal