Adenda no. 02 Licitacion publica no. 07 De 2010



Descargar 50.83 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño50.83 Kb.



ADENDA No. 02


LICITACION PUBLICA No. 07 DE 2010

SELECCIONAR AL PROPONENTE QUE LLEVE A CABO POR EL SISTEMA DE PRECIOS UNITARIOS FIJOS SIN FORMULA DE REAJUSTE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL 1º. PISO DE LA TORRE B Y SALÓN DEL 4º. PISO DE LA TORRE C SEDE PRINCIPAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN EN BOGOTÁ, UBICADA EN LA CARRERA 5 No. 15 – 60 Y CALLE 16 No. 4 – 79 INCLUYENDO LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE OFICINA ABIERTA, ARCHIVOS RODANTES, INSTALACIONES ELECTRICAS REGULADAS, NO REGULADAS, REDES DE CABLEADO ESTRUCTURADO (VOZ Y DATOS) Y EQUIPOS ACTIVOS
De acuerdo con lo establecido en el numeral 1.8 del Pliego de Condiciones de la Licitación Pública No. 7 de 2010 y teniendo en cuenta las observaciones formuladas por interesados, la Procuraduría General de la Nación, modifica algunos numerales del proceso los cuales quedarán de la siguiente manera:


  1. El numeral 1.4 PRESUPUESTO OFICIAL DEL PLIEGO DE CONDICIONES QUEDARÁ ASÍ:

“1.4. PRESUPUESTO OFICIAL

Para dar cumplimiento al objeto del presente proceso licitatorio, se tiene como presupuesto estimado la suma de CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL QUINIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS CON VEINTINUEVE CENTAVOS $ 493.150.583,29 M/CTE incluido el valor del AIU e IVA, amparado en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 789 expedido el 23 de agosto de 2010.


EL PROPONENTE DEBE TENER EN CUENTA, QUE EL VALOR DE SU OFRECIMIENTO NO PUEDE SUPERAR EL VALOR TOTAL DEL PRESUPUESTO OFICIAL DESTINADO PARA LA PRESENTE LICITACIÓN, SO PENA DE RECHAZO.
La Procuraduría General de la Nación adjudicará la presente licitación hasta el monto del presupuesto oficial.
LA PRESENTE LICITACIÓN ES A PRECIOS UNITARIOS FIJOS SIN FÓRMULA DE REAJUSTE.”


  1. El numeral 6.4.4 de las CAUSALES DE RECHAZO DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO QUEDARÁ ASÍ:

6.4.4 Cuando el valor total de la propuesta, una vez corregido, supere el presupuesto oficial total destinado para la presente licitación según el certificado de disponibilidad presupuestal expedido para amparar este proceso licitatorio.”




  1. MODIFICAR EL NUMERAL 4.1. PROPUESTA ECONÓMICA DEL PLIEGO DE CONDICIONES, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

4.1. PROPUESTA ECONÓMICA


El precio ofrecido en la propuesta debe expresarse en pesos colombianos.
EL VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO TOTAL DEL PRESUPUESTO OFICIAL DESTINADO PARA LA PRESENTE LICITACIÓN SO PENA DE RECHAZO.
Para efecto del señalamiento del precio ofrecido, el proponente debe tener en cuenta todos los costos, gastos, impuestos, seguros, pago de salarios, prestaciones sociales y demás emolumentos que considere necesarios para la fijación de la propuesta económica.
La propuesta económica debe elaborarse con base en las cantidades de obra y de bienes relacionados en los cuadros de cantidades de obra civil, Anexos No. 4 (incluyendo el cuadro consolidado), los cuales se deben diligenciar de manera clara y en forma completa, indicando valor unitario, valor parcial y valor total.
Para el cableado estructurado (voz y datos), equipos activos y redes eléctricas reguladas, el proponente deberá diligenciar las tablas contenidas en el Anexo 4, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas definidas y las cantidades establecidas para estos ítems. Así mismo, deberá indicar referencia y marca para cada uno de los productos requeridos.
Será causal de rechazo de las propuestas el no ofrecimiento y la no cotización de todos los ítems allí descritos, así como el incumplimiento de las especificaciones técnicas relacionadas.
Como dichas cantidades son estimadas, durante la ejecución del contrato las mismas pueden aumentar o disminuir, luego el valor definitivo del contrato será el que resulte de multiplicar el costo unitario por las cantidades realmente ejecutadas y bienes suministrados.
Con relación al impuesto al valor agregado (IVA) en el caso de la obra civil e instalaciones eléctricas no reguladas se debe aplicar sólo sobre la utilidad. Para el resto de los componentes del objeto, es decir, adquisición de los sistemas de oficina abierta, sillas, otros muebles, redes lógicas (voz y datos) y redes eléctricas reguladas, éste se aplicará sobre el total de costo directo en un 16%.
Los proponentes que pertenezcan al régimen simplificado deben presentar sus propuestas sin Impuesto al Valor Agregado – IVA; consecuentemente, de ser seleccionado un proponente de ese régimen, el valor del contrato no debe incluir dicho tributo. En las evaluaciones económicas la comparación deberá realizarse por el valor total de la propuesta, que corresponde al costo para la PGN.
Así mismo, los oferentes deberán tener en cuenta que el Artículo 499 del Estatuto Tributario define quienes pertenecen al régimen simplificado y en el Parágrafo 1 precisa: “Para la celebración de contratos de venta de bienes o de prestación de servicios gravados por cuantía individual y superior a 3.300 UVT, el responsable del Régimen Simplificado deberá inscribirse previamente en el Régimen Común.” (3.300 UVT año 2010 = $81.031.500).
EL PROPONENTE AL ELABORAR SU PROPUESTA, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY 1106 DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2006, DEBERÁ CONSIDERAR EL PAGO A FAVOR DE LA NACIÓN, DE UNA CONTRIBUCIÓN EQUIVALENTE AL CINCO POR CIENTO (5%) DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO RESULTANTE DEL PRESENTE PROCESO.
La Entidad verificará las operaciones aritméticas de los componentes de los valores. En caso de presentarse error de ésta índole y/o de la multiplicación de los valores unitarios que señale el proponente por las cantidades que estipule, la Entidad en el cuadro de cantidades de obra, presupuesto y especificaciones los corregirá y se tendrá en cuenta el valor corregido para efectos de la adjudicación.
Los análisis de precios unitarios de todos los ítems que componen la obra, o sea para la obra civil, instalaciones eléctricas no reguladas, oficina abierta y otros muebles, redes lógicas (voz y datos), equipos activos y redes eléctricas reguladas, serán elaborados por el oferente al que se le adjudique el contrato y deberá presentarlos y ser aprobados previamente a la iniciación de la ejecución del mismo.
Para facilitar las diferentes etapas del proceso, el Proponente deberá presentar en la propuesta (medio magnético y en medio impreso), la información puntual de los cuadros de cantidades de obra y presupuesto (tanto de Obra civil, Oficina Abierta y Redes Eléctricas Reguladas y Lógicas (voz y datos)), incluyendo el cuadro para consolidar el presupuesto total. En caso de existir discrepancias entre los medios, prevalecerá lo impreso. Las cantidades deberán estar de acuerdo con las especificaciones y unidades definidas en los presentes pliegos.
No se aceptarán propuestas complementarias o propuestas de modificaciones presentadas con posterioridad a la fecha y hora del cierre de la licitación.
La propuesta deberá presentarse en forma total y así igualmente será la adjudicación.
LA PRESENTE LICITACIÓN ES A PRECIOS UNITARIOS FIJOS, SIN FÓRMULA DE REAJUSTE.
SERÁN RECHAZADAS LAS PROPUESTAS QUE NO COTICEN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÍTEMS REQUERIDOS EN LOS CUADROS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ANEXO 4 DEL PRESENTE PLIEGO.”
4. MODIFICAR EL NUMERAL 3.2. DEL PLIEGO DE CONDICIONES, EL CUAL QUEDARÁ EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

“3.2. CAPACIDAD FINANCIERA


La Procuraduría exige los siguientes requisitos financieros para participar en el presente proceso los cuales serán verificados en la información certificada que sobre capacidad financiera obra en la certificación de inscripción, calificación y clasificación del Registro Único de Proponentes.


Los proponentes deben poseer dentro del RUP vigente como resultado de cada una de las siguientes actividades e indicadores los siguientes puntajes basados en sus estados financieros a Diciembre 31 de 2009:


CONCEPTO




CONSTRUCTOR




PROVEEDOR




Puntaje >o =

Rangos




Puntaje >o =

Rangos










Obligatorios







Obligatorios

Patrimonio




168

Mayor o Igual a $177.675.000




60

Mayor o Igual a $710.185.000

Liquidez




100

Mayor o igual a 1,00




30

Mayor o igual a 1,00

Endeudamiento




50

Menor o igual a 80,99%




0

Entre 0% - 80,99%

Cuando se trate de consorcios o uniones temporales, el puntaje de PATRIMONIO de la asociación se calculará sumando los Patrimonios de todos los asociados, expresados en SMMLV tal como aparecen en el RUP y ubicando el resultado de dicha sumatoria en el rango correspondiente en cada una de las tablas (Tabla de Patrimonio Constructores y Tabla de Patrimonio Proveedores, Decreto 1464/2010). Los puntajes así obtenidos deberán cumplir con los mínimos establecidos para cada una de las actividades.


Los puntajes de LIQUIDEZ y ENDEUDAMIENTO de cada uno de los asociados deberán cumplir con los mínimos establecidos según su clasificación (Proveedor o Constructor).”
5. MODIFICAR EL ANEXO NO. 3 DEL PLIEGO DE CONDICIONES, ESPECIFICACIONES GENERALES, EN CUANTO A LAS ESPECIFICACIONES DE LAS SILLAS ERGONÓMICAS TIPO EJECUTIVA RESPECTO A ESPALDAR Y ACABADO EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
SILLAS ERGONOMICAS TIPO EJECUTIVA
MATERIALES:


  • BASE: En poliamida con refuerzo en fibra de vidrio al 30% con 5 aspas de diámetro 640 – 700 mm, con rodachinas en nylon de doble carrete auto lubricadas.

  • CAPSULA: Neumática

  • RODACHINAS: Deberán ser en poliamida u otro material superior, de doble carreta auto lubricadas y con recubrimiento en Desmopan.

  • PLATO: Deberá ser en acero estampado con acople cono morse, formado por una sola pieza, es decir que el cono y el plato no sean unidos con soldaduras, ni con ningún otro elemento, que sea un solo elemento monolítico.

  • MECANISMO: Neumático para graduación de altura

  • CONCHAS E INSERTOS: Deberá ser en polipropileno u otro material superior

  • ACABADO: Tapizado en tela antideslizante y que no ocasione excesiva transpiración, composición fibra natural o paño Hilat o similar 100%, color a escoger. Las partes restantes de la silla deberán ir en color negro o similar.

  • ESPALDAR: Deberá ser alto, sistema contacto permanente avanzado accionado por palanca, graduación de altura y profundidad, graduación de tensión, apoyo lumbar, bastidor interno en polipropileno, espuma laminada densidad 30 Kg/m3 con espesor de 5 cm.

  • ASIENTO: Bastidor interno en polipropileno, espuma inyectada, densidad 60 kg/M3, espesor 5 cm.

  • BRAZOS: Deben ser ajustables o graduables en altura entre 20-30 cm. medido al borde inferior del bastidor interno, en profundidad y ángulo; así mismo, que sean cubiertos en poliuretano blando.

  • TORNILERIA: Toda la tornillería deberá ir con su correspondiente guasa y arandela.

  • SISTEMA DE ELEVACIÓN: Neumático.

  • El proponente deberá determinar el peso máximo de resistencia de la silla, el cual no debe ser inferior a 130 kg.


DIMENSIONES:


  • ANCHO MINIMO ASIENTO 50 cm

  • PROFUNDIDAD MINIMA ASIENTO 46 cm (largo)

  • ANCHO MINIMO ESPALDAR 44-60 cm medido desde la parte superior del asiento

  • RANGO DE ALTURA DEL ASIENTO 45-58 cm medido al borde inferior del bastidor interno

  • ALTURA MAX. ASIENTO 55 cm (medido por el borde superior del tapizado del asiento al piso)

  • ALTURA MIN. ASIENTO 35 cm (medido por el borde superior del tapizado del asiento al piso)

  • BRAZOS GRADUABLES en altura entre 20-30 cm, medido al borde inferior del bastidor interno.”


6. MODIFICAR EL NUMERAL 3.4.2. DEL PLIEGO DE CONDICIONES EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:
3.4.2. PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA DEBERA PRESENTAR EL SIGUIENTE PERSONAL: Adicional al personal detallado en el numeral 3.4.1., para el inicio de la ejecución se deberá presentar el personal que se detalla a continuación.

La documentación que acredite las calidades del personal UNICAMENTE será presentada por el oferente a quien se le adjudique el contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes la fecha de suscripción del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7. 9 EJECUCIÓN DE LAS OBRAS del presente pliego de condiciones. En todo caso, con la firma de la carta de presentación se entiende que el proponente se compromete a cumplir con este requerimiento, so pena de las sanciones a que haya lugar por su incumplimiento.





  1. Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electricista, Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero en Distribución y Redes de Energía Eléctricas.

Un (1) profesional Ingeniero Eléctrico o Ingeniero Electricista o Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero en Distribución y Redes de Energía Eléctrica, quien acreditará experiencia profesional específica en obras de instalaciones de redes eléctricas internas en baja tensión reguladas o no reguladas, similares al objeto del presente proceso, mediante la presentación de mínimo una (1) certificación en la que haga constar que actuó como Ing. Electricista o Ing. Eléctrico de la obra ejecutada.


Con el fin de acreditar las calidades y experiencia de este Ingeniero, EL CONTRATISTA adjuntará los siguientes documentos:


  • Fotocopia de la tarjeta profesional, con certificado de vigencia actualizada.

  • Certificaciones de experiencia suscritas por el propietario o por el constructor de la obra ejecutada en la que se indique que realizó obras de las instalaciones antes descritas. Las certificaciones contendrán la siguiente información: nombre, dirección y teléfono de quien suscribe la certificación; descripción de la obra realizada, plazo de duración y valor de la obra ejecutada del tipo de instalaciones eléctricas en baja tensión descritas que no debe ser inferior a 113 SMMLV.

  • Carta de compromiso.

La dedicación de este profesional será como mínimo cinco (5) horas semanales en la entidad para coordinar actividades en la obra cuando se estén ejecutando actividades de instalaciones eléctricas.



  1. Personal en instalación de cableado estructurado.

El oferente debe presentar como mínimo dos (2) instaladores, con experiencia mínima de dos (2) años, cada uno, y certificados en cableado estructurado categoría 6 expedidos por el fabricante del producto ofertado.


Con el fin de acreditar las calidades del personal, EL CONTRATISTA adjuntará los siguientes documentos para cada uno de los funcionarios:


  • Certificaciones de experiencia expedidas por la entidad o empresa contratante en la que se indique que realizó labores como instalador de redes de cableado estructurado categoría 6, las cuales contendrán: Nombre, dirección y teléfono del contratante, tipo de ejecución o labores realizadas y plazo de duración.

  • Certificado vigente de cableado estructurado categoría 6 expedido por el fabricante del producto ofertado.

  • Carta de compromiso.




  1. Personal en instalación de equipos activos.

Con el fin de acreditar las calidades del personal, EL CONTRATISTA presentará un instalador de equipos activos adjuntando los siguientes documentos:




  • Certificaciones de experiencia mínima de un (1) año, expedidas por la entidad o empresas contratantes en las que se indique que realizó labores en instalación y configuración de equipos activos, las cuales contendrán: Nombre, dirección y teléfono del contratante, tipo de ejecución o labores realizadas y plazo de ejecución.

  • Curso de equipos activos (Switches) de mínimo 40 horas certificado por un centro autorizado por el fabricante de los equipos ofertados.

  • Carta de compromiso.

NOTA: Es válido, que uno de los instaladores se presente para los dos numerales anteriores, si cumple de manera simultánea con todos los requisitos mencionados para el Personal en instalación de cableado estructurado y Personal en instalación de equipos activos.


Para efectos de la contabilización de tiempo de experiencia profesional, solo se tendrá en cuenta la certificación por una sola vez para los eventos de actividades simultáneas con diferentes empleadores.”
Los demás términos no modificados por el presente documento se mantienen vigentes.
Dado en Bogotá, D.C., el 8 de octubre de 2010.

JOSE PABLO SANTAMARÍA PATIÑO

SECRETARIO GENERAL
Proyectó: Biviana Aguillón Mayorga – Oficina Jurídica

Aproboó en O. Jurídica: María Juliana Albán Durán - Jefe



Aprobó: Mario Enrique Galvis Ayala-  Asesor Secretaría General


Adenda No. 02 Licitación Pública 07 DE 2010 página de

Secretaria General Ext: 10703- 10728 secretariageneral@procuraduria.gov.co

Carrera 5 No. 15-80 Piso 7 Pbx: 5 878750 www.procuraduria.gov.co



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal