Al ayuntamiento pleno



Descargar 10.86 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño10.86 Kb.
PREGUNTAS

QUE PRESENTA EL CONCEJAL D. RAFAEL RUBIO MARTÍNEZ, EN SU NOMBRE Y EN EL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA-PROGRESISTA, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 97.2 DEL VIGENTE REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

AL AYUNTAMIENTO PLENO


Asunto.- La ronda norte a su paso por Ademuz

En el pleno de noviembre de 2000, realizamos una serie de preguntas para conocer la situación de determinados tramos de la ronda norte de la ciudad. Una de ellas se refería a su paso por el Polígono de Ademuz.

Efectivamente, la ronda discurre por la calle del Garbí en el barrio de Benicalap y cruza la avenida de las Cortes Valencianas a través de la calle de la Safor. En este tramo se dan dos circunstancias que afectan a su trazado.

Por un lado, el Grupo Municipal Socialista-Progresista solicitó que el cruce de la avenida de las Cortes Valencianas se realizara mediante un túnel, y parece ser que el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento esta posibilidad.

Por otro lado, el PGOU propone para la calle de la Safor el mismo ancho de la ronda de todos los sectores urbanizables, con cuatro carrilles en ambas direcciones. El Plan Parcial Ademuz contempla este ancho. Sin embargo, el trazado se ve afectado por el Colegio Sagrada Familia (privado concertado) a un lado y por el C.P. de Educación Infantil Niño Jesús y el Colegio de Primaria Escuela Hogar Niño Jesús (concertado) al otro lado.

Para solucionar este estrechamiento previsto en el PGOU, que implicará derribo de instalaciones escolares, el Plan Parcial Ademuz incluyó terreno escolar anexo, con el objetivo de reubicar las aulas y poder proceder a la apertura del vial.

De esta manera, en la unidad de actuación A del Plan Parcial Ademuz se reserva una parcela escolar de 7.940 m2 que puede utilizarse para la construcción de un nuevo centro, al que se trasladarían los alumnos una vez concluido, de manera que la actividad escolar no se vea perturbada. La parte escolar actual, que no se ve afectada por la prolongación, podría figurar en el proyecto del nuevo centro para instalaciones deportivas.

De la misma forma, en la unidad de actuación B, se reserva una parcela de 3.385 m2 anexa al Colegio Sagrada Familia, donde ubicar las aulas que desaparezcan con la apertura de la Avenida.

En la sesión plenaria del mes de noviembre de 2000, el delegado de Urbanismo contestó diciendo que “está prácticamente terminado un expediente sobre convenio urbanístico con la Asociación Protectora de los Niños –Asilo Niño Jesús- para la regulación de las parcelas y la apertura y urbanización del viario. Con el otro colegio afectado, las Hermanas de la Doctrina Cristiana, también se están manteniendo conversaciones para buscar una solución negociada”.

Sin embargo, 16 meses después, todavía no se ha resuelto ni la construcción del nuevo centro público, ni el convenio para el realojo del colegio privado Sagrada Familia.

Estos días, la alcaldesa de Valencia inauguraba la urbanización de la unidad de actuación B del Polígono de Ademuz, realizada por el agente urbanizador adjudicatario del programa de actuación integrada, y como tantas otras cosas, la parte de gestión que corresponde al Ayuntamiento, no se ha hecho y nos encontramos con un tapón urbanístico, un estrechamiento de la ronda, en definitiva, una zona sin concluir que evidencia el aspecto de ciudad inacabada, a pesar de estar en una zona nueva de expansión de la ciudad.

Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante realiza las siguientes



PREGUNTAS:

1.- ¿Ha aceptado el Ministerio de Fomento incluir en el convenio de las rondas de la ciudad el túnel de la avenida de las Cortes Valencianas? En caso afirmativo. ¿Existe proyecto? ¿Con cargo a qué ejercicio presupuestario se ejecutará?

2.- ¿Se ha solicitado a la Generalitat Valenciana la construcción de un centro escolar público sobre la parcela de 7.940 m2 de la unidad de actuación A del Plan Parcial Ademuz para reubicar el C.P. Niño Jesús?

3.- ¿Cuándo se aprobará el convenio urbanístico que permita la apertura de la calle de la Safor y el realojo del Colegio Sagrada Familia?

Valencia, 2 de abril, 2002



Fdo: Rafael Rubio Martínez

149-P RR/vf


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal