Alessandra visentin



Descargar 7.09 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño7.09 Kb.
ALESSANDRA VISENTIN
Una de las más fascinantes voces de la actualidad, ha actuado en las más prestigiosas salas y festivales, incluyendo Teatro alla Scala, Théâtre des Champs-Elysées, Opéra Royal Versailles, Salzburgo, Ravenna, Anima Mundi, Maggio Musicale Fiorentino, Macerata, Teatro Luciano Pavarotti de Módena, Ópera de Reims, Festival Opera Rara y Misteria Paschalia de Cracovia, Umbria y Seúl.
Ha colaborado con renombrados directores, como Muti, Mehta, Chailly, Frizza, Martinenghi, Hogwood, Malgoire, Dantone y Marcon.
En 2016 debutó en La Scala con Fanciulla del West, de Puccini, dirigida por Chailly y Carsen. Anteriormente, cantó en Julio César, de Haendel, en la Opéra Royal Versailles y Ópera de Reims, dirigida por Malgoire; Novena Sinfonía de Beethoven, en los festivales Anima Mundi y Umbria, con Mehta; Misa Defunctorum, de Paisiello, en los festivales de Salzburgo, Ravenna y Maggio Musicale Fiorentino, con Muti.
Hizo su debut en el Performing Arts Center de Seúl, con Juditha Triumphans, de Vivaldi. En Umbria, intervino en Stabat Mater de Dvořák; en Módena, El secuestro, de García Demestres y Manon Lescaut y, en el Maggio Musicale Fiorentino, Albert Herring, de Britten.
También ha interpretado Réquiem, de Mayr, en el Festival Galuppi, de Venecia; Il Viaggio di Roberto, de Marzocchi, en el Teatro D. Alighieri, de Ravenna, el Luciano Pavarotti de Módena y Teatro Municipal de Piacenza; y Juditha Triumphans, en Basilea, con Andrea Marcon.
Nacida en Treviso, estudió en el Conservatorio Giuseppe Verdi y en la Escuela de Música Claudio Abbado, de Milán, y en el Conservatorio Pedrollo, de Vicenza. Alumna de Bernadette Manca di Nissa, también estudió con Sara Mingardo, Bob Kettelson y Regina Resnik.
En 2004, ganó el Concurso Vocal de la Comunidad Europea organizado por la Academia para Jóvenes Cantantes del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, lo que le llevó a trabajar en Florencia durante dos temporadas. Allí interpretó Viaggio a Reims, de Rossini; Kindertotenlieder, de Mahler; y Where the Wild Things Are, de Knussen.
Ha recibido varias distinciones internacionales, entre ellas, el Premio Città di Bologna y el del Concurso Città de Conegliano de música de cámara vocal (Premio Especial en Dúo con Giorgio Dal Monte).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal