Algo pasa en Hollywood Título V. O.: What Just Happened Año de producción



Descargar 34.18 Kb.
Fecha de conversión15.02.2017
Tamaño34.18 Kb.
Algo pasa en Hollywood



Título V.O.: What Just Happened
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia Dramática
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Barry Levinson
Guión: Art Linson
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Sean Penn (Sean Penn), Catherine Keener (Lou Tarnow), Bruce Willis (Actor), Robin Wright Penn (Kelly), Stanley Tucci (Scott Solomon), Robert De Niro (Ben), John Turturro (Dick Bell), Michael Wincott (Jeremy Brunell), Kristen Stewart (Zoe)

Sinopsis
Ben es un poderoso productor de Hollywood acostumbrado a los tejemanejes de los estudios. Está intentando por todos los medios que su última película participe en el Festival de Cannes, pero los magnates del negocio no se lo van a poner fácil. Mientras echa un pulso al poder sin perder la dignidad, Ben también tiene que contentar a unos actores y directores demasiado caprichosos. Por si esto fuera poco, su vida personal está marcada por los amoríos de su ex y los problemas juveniles de su hija.
Definido por sus creadores como un "drama perversamente divertido", "Algo pasa en Hollywood" es la adaptación que el escritor Art Linson ha hecho de su propio best seller, "What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line". La película ha sido dirigida por Barry Levinson (Rain man, Acoso, El hombre del año) como la crónica de los días más interminables en la vida de un afamado productor cinematográfico, tanto en el terreno profesional como familiar. Un irónico retrato del negocio del celuloide donde se parodian los caprichos de las estrellas, los intereses en la sombra y el verdadero funcionamiento de los grandes estudios.
Por las escenas de "Algo pasa en Hollywood" desfilan algunas de las estrellas más rutilantes del panorama. El gran Robert De Niro vuelve a las órdenes de Barry Levinson después de "Sleepers" y "La cortina de humo", y lo hace dejando pinceladas de su talento para la comedia junto a Stanley Tucci (El último voto) y John Turturro (Asalto al tren Pelham 123). Catherine Keener (Genova) y Robin Wright Penn (La sombra del poder) ponen la nota femenina, mientras que el marido de Robin, Sean Penn, y Bruce Willis dan vida a dos actores con el ego subido. El reparto se completa con la presencia de la chica "Crepúsculo", Kristen Stewart.







[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]









Blindado



Título V.O.: Armored
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Nimród Antal
Guión: James V. Simpson
Música: John Murphy
Fotografía: Andrzej Sekula
Intérpretes: Matt Dillon, Jean Reno (Quinn), Laurence Fishburne (Baines), Fred Ward (Ashcroft), Skeet Ulrich (Dobbs), Amaury Nolasco (Palmer), Milo Ventimiglia, Columbus Short (Ty Hackett)

Sinopsis
Ty trabaja en la misma compañía de camiones blindados donde trabajó su padre, y lo hace bajo la tutela del Oficial Jefe Michael Cochrane. Los problemas económicos y la necesidad de cuidar a su hermano preocupan a Ty, por eso cuando sus compañeros le proponen participar en un gran golpe, termina aceptando. El plan es esconder uno de los camiones repletos de dinero y denunciar su robo, sin dejar pistas ni víctimas. Todo empieza bien, pero un trágico instante cambia el rumbo de los acontecimientos.
El género del thriller de acción tiene tradicionalmente a protagonistas buenos y malos, defensores de la ley y delincuentes sin piedad. Sin embargo, "Blindado" cambia estos cánones. Dirigida por el cineasta de origen húngaro Nimród Antal (Habitación sin salida), el filme sigue el plan de un grupo de hombres normales para robar a la empresa de seguridad en la que trabajan. Antal, que es un gran aficionado a las películas de robos y a las tramas claustrofóbicas, se sintió atraído por la historia de unas personas buenas, en apuros económicos, que se ven involucrados en una situación difícil donde no siempre se pueden tomar las decisiones correctas.
Matt Dilon, que aparece brevemente en "Dos canguros muy maduros", es el cabecilla de esta arriesgada operación junto a su tutelado Columbus Short (Quarantine). También intervienen un impulsivo Laurence Fishburne, nuevo fichaje de "CSI: Las Vegas"; Jean Reno (El código Da Vinci), que da vida a un tipo bastante tímido; el nervioso Skeet Ulrich, protagonista de la televisiva "Jericho"; y Amaury Nolasco (Dueños de la calle), en el papel de un ex convicto arrepentido.






[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]









Cinéclub



Título V.O.: Cinéclub
Año de producción: 2009
Productora: Producciones Kaplan, S.L
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Salomón Shang
Guión: Salomón Shang
Intérpretes: Matthieu Duret, Ana García Vives, Manuel Rudi

Sipnosis:
Es la historia del actual cierre de los cines de arte y ensayo. El cine va muriendo, y sus habitantes -proyeccionista, taquillera, espectador- van desapareciendo con él, tiñéndose de anacronismo.

[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]









El camino de los sueños



Título V.O.: El camí dels somnis
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Joan Soler
Guión: Joan Soler, Carmen Ávalos, Manuel Martínez
Música: Francesc Gener
Fotografía: Carles M. Gómez-Quintero

Sinopsis
A pesar de su juventud, Alba y Nuria se han convertido en un ejemplo de superación para todos los invidentes. Siempre han luchado contra las limitaciones del día a día, intentando llevar una vida lo más normal posible, pero no contentas con eso, también se marcan nuevos objetivos a superar. Uno de los últimos las ha llevado hasta Anantapur, en India, como profesoras voluntarias de niños ciegos en la Fundación Vicente Ferrer. Toda una lección de humanidad que pretende sorprender y conmover.
En 2004, el realizador Joan Soler logró el Goya al Mejor Corto Documental por "Los niños del Nepal". La historia que entonces relataba le llegó personalmente, igual que ha pasado con la que vertebra "El camino de los sueños", su primer largometraje. El documental sigue la apasionante vida de dos jóvenes invidentes que luchan por romper barreras, y no sólo en su vida cotidiana, sino también en sus aspiraciones vitales. Y es que, tras conocerse en la ONCE, Alba de Toro y Nuria Faure no dudaron en emprender un largo viaje hasta la India para enseñar informática a los niños ciegos de la Fundación Vicente Ferrer. Un relato de amor, generosidad, esperanza, fortaleza y tenacidad.
La película ha sido rodada entre España y la India, sobre todo en las instalaciones que la Fundación tiene en la zona de Anantapur. Además del testimonio, a modo de diario, de las dos protagonistas, "El camino de los sueños" permite ver la última aparición en público de Vicente Ferrer antes de su muerte en junio de 2009. El proyecto, que ha contado con el soporte de la ONCE, la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Jesús Serra, pretende recaudar fondos para la construcción de una escuela en Anantapur.






[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]









El erizo



Título V.O.: Le hérisson
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Mona Achache
Guión: Mona Achache
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Patrick Blossier
Intérpretes: Ariane Ascaride (Manuela López), Josiane Balasko (Renée Michel), Anne Brochet (Solange Josse), Wladimir Yordanoff (Paul Josse), Jean-Luc Porraz (Jean-Pierre), Gisele Casadesus (señora de Broglie), Garance Le Guillermic (Paloma Josse), Togo Igawa (Kakuro Ozu), Sarah Le Picard (Colombe Josse), Mona Heftre (señora de Meurisse)

Sinopsis
Renée Michel trabaja como portera en un edificio burgués situado en la parisina calle Eugène Manuel. Es una mujer solitaria, arisca y de aspecto inculto, pero su curiosa amistad con Paloma Josse, una inteligente niña de once años, sirve para demostrar que, bajo su apariencia descuidada, Renée tiene una personalidad interesante y cultivada. Entretanto un nuevo habitante llega al bloque, un enigmático millonario japonés llamado Kakuro Ozu, y la pequeña Paloma comienza a tramar un plan secreto.
Basada en la aclamada novela "La elegancia dEl erizo" escrita por Muriel Barbery, "El erizo" es un melodrama que cruza los destinos de tres peculiares habitantes en un elegante edificio situado en París: una portera que esconde una gran vida interior, una niña especial con un objetivo que cumplir y un misterioso japonés recién mudado. A medida que se van cayendo los prejuicios y va entrando en juego el azar, descubrimos una historia que tiene mucho de cuento de hadas. De hecho su directora y guionista, la debutante Mona Achache, dice haber rodado con un pie en la realidad y con otro en el mundo onírico.
La polifacética Josiane Balasko, realizadora de "La clienta" y protagonista de "El albergue rojo", presta su rostro al personaje de Renée, una cenicienta moderna. Su gran apoyo en la ficción es la pequeña Garance Le Guillermic, que a pesar de su corta edad ya ha intervenido en títulos como "Plaga final". El trío de protagonistas se completa con la presencia del japonés Togo Igawa, intérprete de "El último samurái" o la esperada "Ninja Assassin". "El erizo" fue presentada en la Seminci de Valladolid, logrando el premio a la mejor música.







[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]









Mal día para pescar



Título V.O.: Mal día para pescar
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de diciembre de 2009
Director: Álvaro Brechner
Guión: Gary Piquer, Álvaro Brechner
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Intérpretes: Gary Piquer (Orsini), Antonella Costa (Adriana), Jouko Ahola (Jacob Van Oppen), César Troncoso (Heber), Bruno Aldecosea (Gray), Alfonso Tort (Ronco), Jorge Temponi (Jorge)

Sinopsis
Orsini es lo que suele llamarse un buscavidas. Pícaro e ingenioso, este empresario que se hace llamar "Príncipe" es el representante de Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre envejecido y alcohólico. Los dos sueñan con volver a glorias pasadas, así que se dedican a hacer una serie de exhibiciones por pequeños pueblos a la espera de que, según Orsini, el campeón recupere su cetro. A lo largo de su viaje, esta peculiar pareja aprenderá que no siempre se puede engañar al destino.
"Mal día para pescar" convierte en película un relato corto de Juan Carlos Onetti. Se trata de la ópera prima del hispano-uruguayo Álvaro Brechner, un cineasta que siempre se ha sentido muy cerca de esta fábula humana en la que una extraña pareja, al más puro estilo Quijote y Sancho, lucha por salir adelante en el ocaso de sus respectivas carreras. Las diversas situaciones que viven, sus confesiones y la nueva escala de valores que van elaborando dibujan un retrato a medio camino entre el drama y la comedia. Todo ello con un cierto ambiente de western clásico.
Gary Piquer, el actor británico de "Oculto", "La caja Kovak" o "Cenizas del cielo", se convierte en Orsini, un cínico buscavidas que ejerce como manager de un luchador venido a menos con el rostro delfinlandés Jouko Ahola, que afronta su primer papel importante después de participar en la épica "El reino de los cielos". Junto a ellos, Antonella Costa (No mires para abajo) y César Troncoso (El baño del Papa). Entre otros festivales, "Mal día para pescar" ha participado en Gijón 2009 y en la Semana de la Crítica de Cannes.






[Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces . Haga clic aquí para registrarte]







__________________


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal