Alicia Terzian



Descargar 7.53 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño7.53 Kb.
Alicia Terzian

Es una figura internacionalmente reconocida por diversas actividades que conforman su personalidad: la composición, la dirección de música contemporánea con conjuntos de cámara u orquestales, la organización de instituciones musicales dedicadas a la difusión de la música en el país y en el exterior y su incansable labor de difusora internacional de jóvenes intérpretes y compositores argentinos.

Alumna de Alberto Ginastera en composición y del Padre Leoncio Daian (Venecia) en musicología sagrada armenia de los siglos IV al XII, Terzian recibió varios premios de composición: Premio Municipal en 1964, Premio Fondo Nacional de las Artes en 1979 y en 1982, y el Gran Premio Nacional de Música en 1982.

Ha sido merecedora de la Condecoración como Caballero de la Orden de las Palmas Académicas otorgada por el Gobierno de Francia en 1987, de la Medalla San Sahag y San Mesrob otorgada por el Su Santidad el Catolicós de todos los armenios Vazquen Iº en 1988 y la Medalla Mozart otorgada por el Consejo Internacional de la Música en 1995. Es Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Chile, Directora Artística de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, Miembro Invitado del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, Presidente del Consejo Argentino de la Música y Secretaria Ejecutiva Regional del Consejo de la Música de las Tres Américas (CIM-UNESCO).

Fue elegida miembro de honor del Consejo Internacional de la Música en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en Septiembre de 2003 en Uruguay por muy amplia mayoría de votos.

Terzian recibió encargos de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, el London Ices Festival, del Festival de Zagreb, Festival Aspekte Salzburgo, de la Fundación Banco Mayo, de la Orquesta de Grenoble, de Radio France, del pianista holandés Marcel Worms, de la organista Adelma Gómez, del Ensemble Contemporánea de Dinamarca, del clarinete bajo Harry Sparnaay, y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, dela Fundación Hovnanian de EEUU, etc.

Tuvo a su cargo las cátedras de composición, orquestación, contrapunto, historia y estética de la música en los Conservatorios Nacional de Música, Municipal de Música, Escuela de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha dictado numerosos seminarios y más de 3000 conferencias públicas y radiales sobre su música y los compositores argentinos y latinoamericanos en los más importantes conservatorios y universidades de Europa, Lejano Oriente y las tres Américas, así como en radios europeas y americanas.

En 1968 fundó los Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, quienes desde 1979 son representantes de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea. A través de esta institución ha desarrollado una intensa labor anual de conciertos, seminarios, audiciones radiales, televisivas, organización de Tribunas de Compositores, edición de compactos y bajo su dirección, el GRUPO ENCUENTROS, fundado en 1978, lleva realizadas 30 giras internacionales en los 5 continentes, con más de 230 conciertos y presentando 70 nuevas obras escritas por compositores argentinos y latinoamericanos por todo el mundo y en los más importantes festivales internacionales.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal