Allah resucita a los muertos



Descargar 12.6 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño12.6 Kb.

Audiolecturas Islam


Material de Audioconferencia

Audiolecturas Islam www.audiolecturasislam.webs.com audiolecturasislam@yahoo.com

motion.jpg

El Profeta Hizqeel - Ezequiel

(la paz sea con él)

Allah resucita a los muertos
Allah, El Todopoderoso dijo:
¿Acaso no reparáis en los millares que [a causa de una epidemia] dejaron sus hogares huyendo de la muerte? Pero Allah les dijo: ¡Morid igual! Y luego los resucitó. Ciertamente Allah agracia a los humanos, pero la mayoría no agradece.

(Corán 2:243)


Mohammad Ibn Ishaaq narró de Wahb Ibn Munbah quien dijo que cuando Allah tomó a Kalih Ibn Yofra (Jefté) después de Josué, Ezequiel Ibn Buzi le sucedió como el profeta de los Israelitas. La gente había escapado de Palestina por temor a la plaga y se asentaron en una meseta. Allah les dijo: “Mueran todos ustedes” y todos perecieron. Unos pocos siglos pasaron y entonces Ezequiel, pasó por allí, se detuvo donde ellos, preguntándose (sobre ellos). Una voz se oyó diciendo: “¿Quieres que Allah los resucite mientras tú miras?” Él dijo: “Sí.” Entonces, se le ordenó decir a aquellos huesos a que se unan el uno al otro y se cubran de carne. Así que él los llamó por el poder de Allah, y la gente resucitó y glorificó a Allah al unísono.
Allah resucita a los muertos a través de Ezequiel
De acuerdo a Ibn Abbas, este lugar se llamaba “Damardan”. Su gente estaba afectada con una plaga, así que huyeron, mientras un grupo de ellos que permaneció en la aldea murió. El Ángel de la Muerte llamó a los sobrevivientes: “Mueran todos ustedes”, y perecieron. Después de un largo tiempo, un profeta llamado Ezequiel pasó por donde ellos y se detuvo preguntándose sobre ellos, torciendo su mandíbula y dedos. Allah le reveló: “¿Quieres que te muestre cómo los traigo de regreso a la vida? Él dijo: “Sí.” Su idea era maravillarse con el poder de Allah sobre ellos. Una voz le dijo: “Di: ‘Oh huesos, Allah les ordena reunirse.” Los huesos empezaron a volar uno al otro hasta que se volvieron esqueletos. Entonces Allah le reveló que dijera: “Di: ‘Oh huesos, Allah les ordena poner carne y sangre y la ropa en la que ellos habían muerto.” Y una voz dijo: “Allah te ordena decir a los huesos que resuciten.” Y ellos resucitaron. Cuando regresaron a la vida dijeron: “Bendito seas Tú, Oh Señor, Todas las Alabanzas son para Ti.” Ibn ‘Abbas reportó que los muertos que fueron resucitados eran cuatro mil, mientras que Salih dijo que fueron nueve mil.
Hadiz sobre las plagas
Con respecto a la plaga, Abu Ubaidah Ibn Al-Jarrah relató que ‘Umar Ibn Al-Khattab estaba de camino a Siria y había alcanzado Sarg cuando el líder del ejército musulmán, Abu Ubaidah Ibn Al-Jarrah, y sus compañeros lo encontraron y le dijeron de una peste había estallado en Siria. ‘Umar recordó el dicho del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) diciendo: “Si la (plaga) está en un país en el cual se están quedando, no salgan huyendo de él, y si escuchan que está en un país, no entren allí.” Umar alabó a Allah y entonces se fue.
Muhammad Ibn Ishaaq declaró que no sabemos cuánto tiempo Ezequiel (la paz sea con él) permaneció entre los Israelistas antes de que Allah se lo llevara. Después de él, los Israelitas se desviaron de la forma de vida correcta, como ellos usualmente hacían, y abandonaron el convenio de Allah con ellos. Adoraron a muchos ídolos, entre ellos Ba’al, así que Allah les envió al Profeta Elijah (la paz sea con él).


Libro:

Stories of the Prophets” (Historias de los Profetas)


Autor:

Al-Iman Ibn Kathir
Traducido del árabe al inglés por:

Muhammad Mustapha Geme’ah, Al-Azhar
Publicado en:

http://www.kalamullah.com/Books/Stories%20Of%20The%20Prophets%20By%20Ibn%20Kathir.pdf
Traducido del inglés al español por:

Audiolecturas Islam
Traducción de los Versos Coránicos tomados de:

El Sagrado Corán: Traducción de Su Contenido al Idioma Español por Abdul Qader Mouheddine y Sirhan Ali Sanchez (IIPH)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal