Altar familiar



Descargar 54.87 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño54.87 Kb.

Altar Familiar – Célula Oikosfamilia.jpg

Meses: Diciembre 2016 – Enero 2017


ALTAR FAMILIAR

Semana del 04 al 10 de Diciembre 2016

Tema a compartir:
EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN

Veamos detenidamente lo que dice: 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.



NO ESXISTE UNA VERDADERA TRANSFORMACION A MENOS QUE HAYA UN VERDADERO ENCUENTRO CON JESUCRISTO (2 Cor 5:17)

Recordemos que transformación es una metamorfosis que se va produciendo en la medida que nos acercamos mas al conocimiento de lo perfecto; por eso, en que nos acercamos a Dios, le veremos tal como es y automáticamente las cosas se hacen diferentes, es decir ocurre la transformación, por eso es que podemos hablar de una nueva vida.

Hagamos la siguiente pregunta: ¿deseas hacer cambios y salir del estado en que estas a una posición mejor? Entonces debes ser transformado. Porque mientras esto no sea así, seguiremos siempre siendo los mismos, repetiremos ciclos y no haremos los cambios necesarios.

QUE HAY QUE HACER?


  • Empezar de nuevo

  • Cambiar nuestra manera de pensar

  • Ejecutar acciones que tengan efectividad

  • No hacer lo mismo que todo el mundo hace

  • Pensar como piensa Dios y dejar de repetir ciclos

  • Siempre pensar en la excelencia

CÓMO VEREMOS HOGARES RESTAURADOS?, en la medida que cambien lo malo por lo bueno, la ofensa por la recompensa, el odio por el amor, la esclavitud por la libertad, la perdida por la ganancia, las maldiciones por las bendiciones, la infidelidad por la fidelidad, la pereza por el trabajo, la escasez por la productividad.

No se trata de remendar, maquillar o tratar de sustituir con otra imagen o figura, es Methanohia. El Ap. Juan dice que la transformación y la gloria van de la mano, es decir, se es transformado no para fracasar sino para triunfar.



SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA


ALTAR FAMILIAR

Semana del 11 al 17 de Diciembre 2016
Tema a compartir:

¿QUÉ PASARÁ MAÑANA?

Isaias 6:10. que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 
En este año hemos atravesado uno de los tiempos más difíciles como nación y familia. Tiempos de escasez, de faltar todo, tiempos de enfermedad, debilidad, muerte y hambre. Un Tiempo en que surge esta pregunta y ¿Qué pasará mañana?  
Todos los seres humanos han hecho esta pregunta, ¿Qué pasará mañana? Hay tres aspectos importantes que debemos considerar en torno a esto


  1. Debemos estar claros que nuestro Dios conoce el futuro y tiene el control de todas las cosas

  2. Que en medio de la crisis no podemos detenernos, es un tiempo para sembrar. Pregúntese entonces ¿Qué semillas estoy sembrando hoy? (Gálatas 6:7:10 leerlo) 

  3. La clave para mantenerse firmes, sólidos y terminar con las manos llenas es saber que estamos fundados sobre la ROCA

La biblia dice en Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. El día de mañana usted se podrá encontrar con: Incertidumbres, complicaciones, bendiciones inauditas, sorpresas, cambios, aperturas de cosas importantes, situaciones de infidelidad, trampa, engaño, cosas que resultarán por decisiones equivocadas, etc; y todo esto lo llevará a tener que vivir por fe para mantenerse firme sin desmayar en el propósito eterno.


¿Qué pasará mañana?

Hay una canción muy antigua que dice:



Nada se sobre el futuro, desconozco lo que habrá,

es probable que las nubes, mi luz vengan a opacar,

Nada temo del futuro pues Jesús conmigo está

Yo le sigo decidido pues el sabe lo que hará.

El apóstol Pablo dijo: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JesúsFil 3:13-14.


Recuerde esto, nosotros no nos movemos por las circunstancias, vivimos por una palabra dada por Dios. Ya la palabra fue soltada para los que en él esperan. Usted hoy determina su mañana por creer, confiar, obedecer y trabajar.

ALTAR FAMILIAR

Semana del 18 al 24 de Diciembre 2016
Tema a compartir:
NAVIDAD, UNA ESPERANZA VIVA.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

A todos nos gusta festejar esta época de movilización, de comidas, de alegrías, de abrazos, de celebraciones. Desde pequeños la navidad siempre fue esto, pero además se nos enseñó que el motivo principal era Jesús, e incluso no se hablaba mucho de santa claus, sino del niño JESUS.

Todavía el nacimiento de JESUS (al menos para muchos de nosotros) sigue siendo el motivo principal de nuestras fiestas. ¿Acaso no celebra usted los cumpleaños de sus hijos y los suyos o se lo celebran a usted? Y cuando eso ocurre, no tiene que dedicar tiempo para la preparación, los invitados, el lugar, etc… y cuando está celebrando, no está contento y agradecido por la vida que Dios le permitió tener?

Entonces ¿por qué no estar agradecidos y cerrar el año deseándonos Una Feliz navidad, que significa advenimiento, nacimiento… ¡cómo que estuviésemos retrocediendo el tiempo! Así como lo harían con un gran hombre o una gran mujer que celebra sus 100 años bien merecidos de vida.

Todos sabemos que Jesús el hombre ya no es un niño, pero que nació igual que todos nosotros con la diferencia de que su nacimiento vino para traernos vida a todos y que además su nombre es EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.

EL FUE, ÉL ES Y ÉL SERÁ….

Así que mientras vivamos en esta tierra, celebremos el nacimiento de la persona más importante del universo y ¡qué mejor manera de hacerlo que con alegría, con dádivas, con un corazón agradecido y con la gran familia que Dios nos ha permitido tener!

Cuando Jesús nació no estaba solo, su madre no lo dio a luz estando abandonada, allí estaba su marido José, ellos eran su familia. Jesús vino para acercarnos y unirnos, por eso no estés solo, no estés fuera de tu hogar. Celebrar la navidad con tu familia, donde Dios sea el centro de ella es afirmar que Sí hay futuro, “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite”

El nacimiento de Jesús fue para muchos la esperanza cumplida y ÉL sigue siendo hoy nuestra ESPERANZA VIVA.

¡FELÍZ NAVIDAD!


ALTAR FAMILIAR

Semana del 25 al 31 de Diciembre 2016
Tema a compartir:
HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR

Lean: 1 Samuel 7:12

Este año no lo podemos cerrar sin reconocer y exclamar en alta voz lo que proclamó Samuel:

¡HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR!

Y tiene que ser así porque todos sabemos que si no fuera por la mano de Dios, seguramente estaríamos muertos o en peores condiciones que la actual.

La palabra “Eben-ezer” significa: roca de ayuda. Cuando el profeta Samuel tuvo la osadía de colocar aquella gran piedra, entre Mizpa y Sen, estaba queriendo decir: hemos peleado contra el enemigo, hemos trabajado, nos hemos esforzado, pero SOBRE TODO hemos confiado. A pesar de lo que pudimos atravesar, el Señor no nos desamparó y esta piedra significa que el Señor que ha estado con nosotros corta con todo ciclo de ataques, de miedos, de miserias. Así como fueron sometidos los filisteos, someterá Dios todas las cosas bajo nuestros pies.

Cerrar un año es pasar una página, concluir un período, evaluar con inteligencia los resultados y logros, pensar en proseguir, alegrarse, celebrar y brindar, sobre todo alabar porque Dios nos regaló la vida.

Hoy debemos estar Agradecidos a Dios por todas las cosas, por guardarnos del mal; debemos agradecerle a nuestro cónyuge por habernos soportado y amado en estos 12 meses del año. A nuestros hijos por haber sido parte de nuestro aprendizaje, los que están en casa, por haber permanecido a nuestro lado, a los casados agradecerles por la familia que se extiende en nombre del amor.

Como hijos, agradecerles a nuestros padres por todo el apoyo prestado, grande o pequeño, mientras nosotros aportamos para el bienestar de la familia. A los abuelos por ser una gran bendición y a los nietos por recobrarles la vida. A Dios, otra vez por habernos mantenido juntos.

Colócate sobre la roca que TE sostendrá y que preservará a tu familia para la próxima jornada 2017 que sin dudas, viene con victoria asegurada.

FELIZ AÑO 2017

PARA TODA LA FAMILIA CCN DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO

ALTAR FAMILIAR

Semana del 01 al 07 de Enero 2017

Tema a compartir:
En este trimestre compartiremos algunos temas en el Altar familiar dentro del marco de la serie MULTIPLICACIÓN DEL BIEN. El tema con que abriremos este mes se titula nada más y nada menos que:

GRACIA DE DIOS
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 

Dios nos ha dado su gracia a través del amor que ha derramado en nuestros corazones. Esta gracia nos ha hecho SER lo que somos. Por eso es importante recalcar que Un hombre sin Dios es un ser sin rumbo, sin gracia, vacío, lleno de dudas.



Y Qué es la gracia de Dios en el hombre? Favor inmerecido de parte de Dios. Gracia en hebreo (favor, benevolencia gratuita) o hesed (fidelidad).

  1. El favor es la presencia íntima de Dios. Saber que se puede tener una relación de cerca con el Padre en tu hogar.

  2. Es la bendición de tener la amistad de nuestro Padre, conversar con Él las cosas más íntimas y Dios nos dará su consejo. Dios nos favorece en todo por su infinito amor hacia nosotros.

  3. Dios nos da el beneficio de que nuestro hogar sea lleno de favor e intimidad.

  4. Nos llena de simpatía y nos capacita de buena voluntad para con los demás.

  5. La fidelidad de Dios es verdadera, cuanto más podemos pedir más tenemos la garantía del bien de Dios en nuestras vidas.

Dijo el Apóstol Pablo, Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 1Corintio15:10

Existen aproximadamente 160 versículos que te aseguran la gracia de Dios en la vida del hombre, así que sin su gracia, somos hombres y mujeres en desgracia, eso quiere decir: sin el favor y la benevolencia de Dios. Su bendición es la que nos llena en todo, es la que nos enriquece en todos los aspectos de nuestra vida. Su gracia nos lleva a ver cada proyecto emprendido con amor, ver a cada persona con los ojos de Dios, y valorar cada vida que Dios coloca en nuestras manos.

La gracia de Dios nos revela el verdadero valor de SER; somos una generación de destino eterno y nuestro legado marcara el dominio para la extensión del reino de Dios, a través de hombres, mujeres, y familias multiplicadoras de Bien…

y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo,



sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

1Tes 5:23


ALTAR FAMILIAR

Semana del 08 al 14 de Enero 2017

Tema a compartir:

El BIEN SER

Hagamos una oración para abrir este espacio en familia y darle lugar al Espíritu Santo en medio nuestro.

En esta oportunidad leeremos en Lucas 6:45 (El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca). y Jeremías 29:11 (Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis).

Podemos definir la palabra BIEN, como un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo, o para terceros, o para una causa, o para la sociedad en general.


La idea de SER se aplica a todo lo que de algún modo existe o puede existir. Habla del valor intrínseco de las cosas o personas.

En el texto de Lucas 6:45, Dios nos revela el corazón del hombre mediante sus palabras y confesiones, esas palabras son el fruto de lo que hay en su mundo interior, por ello debemos hoy más que nunca cuidar los ambientes de nuestro hogar, que no se contamine del espíritu negativo que se mueve alrededor. Tu vida y tu casa necesitan estar limpias, no contaminadas. Por eso en 1ª Tes. 5:22 dice puntualmente: Absténganse de toda clase de mal. Consagre su casa al Señor. Mire lo que dice la palabra en Deut. 7:26: y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.


La contaminación aleja la productividad de nuestra casa, por ello debemos renovarnos en nuestros pensamientos (“tal es su pensamiento tal es el hombre”), renovación de la mente es una dura tarea, nada más y nada menos que llevarla a su primer estado, llena de la voluntad de Dios, para que podamos tener una excelente relación con Él.

Es necesario sacar desde nuestro corazón, todas aquellas cosas que nos parecían buenas pero que con el tiempo se han ido convirtiendo más bien en ataduras.



Limpiar, ordenar, aprender y comprender las cosas de la vida, nos hará SER familias maduras e inteligentes

Por eso hoy como familia:

  • Declaramos, afirmamos y profetizamos que en este día todo lo que nos rodea está puesto para nuestro completo beneficio.

  • Declaramos, reafirmamos y profetizamos que somos y seremos familias confiables, firmes y sólidas.

  • Declaramos, afirmamos y profetizamos que nos multiplicaremos con el bien de Dios y seremos como los que sueñan.

  • Declaramos afirmamos y profetizamos que no nos quedaremos siempre en un mismo lugar, sino que iremos creciendo y expandiéndonos más y más.

Si verdaderamente somos lo que decimos ser, entonces no mostramos al mundo una caricatura sino nuestra verdadera identidad que glorifica a Dios, nos bendice y bendice a la gente.

ALTAR FAMILIAR

Semana del 15 al 21 de Enero 2017

Tema a compartir:

HECHURA SUYA



Efesios 2:10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

¡QUE MARAVILLA! QUE SOMOS CREADOS POR DIOS, HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Entonces el SER que tenemos contiene todos los atributos, cualidades y conocimiento del creador… ¡Aleluya!

Hay un sentido de ser, Dios nos creó con un propósito grande.

No valdría el esfuerzo vivir si no hay sentido. Hoy por hoy mucha gente siente que la vida no tiene sentido, a pesar de haber obtenido o alcanzado cosas. La Biblia menciona el caso de una mujer llamada Ana que llegó un momento en que su vida no tenía sentido porque Dios no le había dado hijos. Eso la llevó a un estado de amargura y de desvalorización personal.

Cuando usted entiende lo que dice la biblia en el pasaje que leímos, de que somos hechura suya; creados en Cristo Jesús para buenas obras, es para no darle lugar a la desesperanza, a la depresión, a la duda ni a la decepción, porque se da cuenta que alguien lo creó con propósito (Dios) que no solo salió solo de un vientre físico, sino que tiene una predestinación.

Que lo humano se conecta con lo eterno a través de Cristo y que todo lo que por causa del pecado fue quitado, en Cristo es restituido.

Que usted no vino al mundo a perder el tiempo ni a mirar perdidamente hacia el horizonte, usted existe para caminar seguro en las obras que Dios ya preparó para usted. ¡viva seguro y confiado en él!.

Recuerde: usted ES creado según Dios, no según un pensamiento o una opinión



Sugerencia: Lea el libro SER DE MULTIPLICACIÓN, del Ap. Marcelino Sojo.

ALTAR FAMILIAR

Semana del 22 al 28 de Enero 2017

Tema a compartir:

ENSANCHA, ALARGA, REFUERZA

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 

Desde el principio Dios mostró al hombre lo que es, lo que es capaz de hacer y lo que puede lograr. En toda la historia del hombre con Dios, nunca se habla de pequeñeces, de imposibilidades, sino de extensión, de grandeza.

Dios sabe para qué creó al hombre, Dios nos creó para sojuzgar, conquistar, dominar, gobernar. Pero el hombre peca y esta es la razón por la cual pierde la libertad, la dirección, entonces se disloca, entra en esterilidad, escasez, locuras, perversión, se deteriora, pierde su sentido común original.

Lo que leemos en Isaías es la activación del amor y promesas de Dios hacia un pueblo escogido para que retome lo perdido, su estado original.

Debemos tener claro que Dios no escogió la miseria, la estrechez, el pecado, el desorden, la enfermedad para el hombre, por eso cada vez que usted ve en la Biblia que Dios aparece en medio de la pérdida y soledad del hombre siempre fue con el propósito de restaurarlo, de cambiarlo de ese estado a un estatus de grandeza.

ENSANCHA: es, sal de tu metro cuadrado, de ciclos repetitivos, de la cárcel en donde has estado preso, ensancha tu boca y sonríele a la vida, Lo que tienes es suficiente para forjarte un futuro mejor.

ALARGA: implica estiramiento, querer llegar a la cima, extenderse, ir una milla más, mide la distancia hasta dónde quieres llegar; y cuando llegues allí prepárate para ir más lejos.

REFUERZA: renueva tus fuerzas, si tienes que arrancar nuevamente, hazlo. Fortalece los recursos, empuja más, insiste porque delante de ti está lo mejor.

Levántese de la silla, del mueble o de la cama y comience a accionar aunque de momento se sienta cómodo, en ocasiones la comodidad nos detiene, nos estanca; estírese, camine, ore y vea a su alrededor lo que ha estado por muchos años sin arreglar, sin ordenar, sin sacar. Cambie la posición de algunas cosas, saque algunas ropas muy viejas que ya no usa pero que por lastima las tiene guardadas, lo que tenga que regalar hágalo (eso sí que sea funcional, que esté en buen estado; abra espacios para cosas nuevas).



He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Is 43:19.

CCN Será tan fuerte como lo sean sus familias”


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal