Alumno: Ricardo López García



Descargar 21.71 Kb.
Fecha de conversión27.12.2017
Tamaño21.71 Kb.
Béisbol

Hola amigos aquí les hablare sobre el béisbol. Mi función en Word es hablar sobre este tema y explicar a todos los interesados en este tema sobre sus reglas, funciones, estrategias, y la coordinación que este deporte tiene.

Cada deporte se trata de fuerza, mentalidad, resistencia, etc. El béisbol no solo se trata de golpear una pelota con un bate y cacharla con un guante… se trata de jugar con coordinación y fuerza.

Hoy en día hay muchos equipos de béisbol en todo el mundo que tienen sus propias ligas profesionales.

Alumno: Ricardo López García

Maestro: Manuel Alejandro Madrid Rivera

Que es el béisbol?

Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.

Es considerado uno de los deportes más populares en República Dominicana (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol) Estados Unidos, Japón, Canadá (actual campeón panamericano),2 Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México (actual campeón de la Serie del Caribe), Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, Italia (actual campeón europeo), Colombia (campeón actual de la Serie Latinoamericana) y Venezuela.

Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeos y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.

El béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudios creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quien llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

Cuál es su origen?

Se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XVI.

Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos "baseball" y "bat-and-ball" en documentos de los primeros años del siglo XVIII. El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, pues con base en lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York en 1839.

En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.

Quien fue el primer equipo de béisbol?

El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de New York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club New York Knickerbockers Base Ball Club. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno.

El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron el que está considerado como el primer partido oficial de béisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de béisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (Nueva Jersey).

El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de béisbol por toda Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como el juego de Nueva York.

El New York Game se popularizó durante la guerra civil estadounidense, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaban en los lugares por donde viajaban. Al finalizar la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de béisbol en todo el país. Poco después, el nombre de New York Game desapareció y se llamó simplemente béisbol.

Cuáles son sus reglas?

Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.

Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance). Y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante.

Si el "toque de sacrificio" o "toquecito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out por regla.

El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado.

Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado ("ponchado").

Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta". Si el bateador falla el tercer strike y el receptor pierde la bola y se le aleja, el bateador puede correr hacia la primera base, y si llega primero que el tiro del receptor, cuenta el ponche, pero no el out (esto es siempre y cuando la primera base esté desocupada).

El bateo


Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades:

Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape, y el bateador logra alcanzar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base (out), se denomina "Sencillo". Si el bateador consigue llegar hasta la segunda base, sin que el equipo a la defensiva cometa ningún error, se denomina "Doble", si llega hasta la tercera base (sin error de la defensa) se denomina "Triple", y si llega a home (sin error de la defensa) se denomina "Cuadrangular"

Si la bola es atrapada en el aire sin que toque el suelo por un jugador a la defensa, el bateador queda eliminado. Si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperar a ver si el batazo es malo.

Si la bola es bateada pero está fuera de los límites laterales de la zona de juego es "foul". En ese caso el bateador se suma en su "cuenta" un strike, si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y batea un foul, este seguirá bateando sin ser out (eliminado).

Ahora bien si la bola fuese fuera de los límites laterales de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire (aunque esté fuera de los límites laterales de la zona de juego), el bateador también quedaría eliminado.

Si la bola sale volando por encima del límite de fondo de la zona de juego, es un cuadrangular o "jonrón" -del inglés "homerun"-, es decir, el bateador da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera.

Si además había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.

El pitcheo

El jugador (en este caso el pitcher) tiene que hacer "contacto" en la placa que está ubicada en el centro del montículo para empezar a lanzar; cuando esto sucede se pone "viva" la jugada y el pitcher puede proceder a lanzar la pelota.

El mánager puede pedir tiempo y entrar a una consulta con el lanzador cuando esto sucede se cuenta como una entrada legal; no pueden haber dos entradas legales en la misma entrada. Si es así, el lanzador por regla tendrá que ser cambiado del partido por un jugador de la banca.

El pitcher es el jugador mas importante de todo el equipo ya que él es que que realiza los pitcheos contra el equipo contrario.

Además es el que lleva acabo el control de la bola del juego.

Es el elemento más fundamental del equipo.

Sabías que?

El 26 de mayo de 1959, Harvey Haddix de los Piratas de Pittsburgh lanzó 12 entradas perfectas, y perdió el partido en la entrada 13, 1 por 0

Solo cuatro jugadores en la Historia de las Grandes Ligas de Béisbol han recibido bases por bolas intencionales con las bases llenas: Nap Lajoie, Mel Ott, Bill Nicholson, y Barry Bonds.

El único lanzador en ganar un Premio Cy Young con récord perdedor, fue Eric Gagné, en 2003, con 2 ganados y 3 perdidos pero con un récord de 55 Salvados.

El único jugador muerto a causa de un pelotazo fue Ray Chapman, en Agosto de 1920, al recibir un lanzamiento de Carl Mays. Las modificaciones a la bola que surgieron a raíz de este incidente dieron fin a la llamada era de la Bola Muerta en el béisbol de las Grandes Ligas.

Republica Dominicana es el país con más Series del Caribe ganadas con 17 títulos.

Los Tigres del Licey tienen el record de Series del Caribe ganadas, con 10 títulos.

Antes de unirse a St. Louis Cardinals, el pitcher miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson, jugó una temporada con los Harlem Globetrotters.

Kenesaw Mountain Landis fue el primer comisionado del béisbol de las Grandes Ligas.

Sabias qué?

El jugador dominicano más pagado por una firma se llama Miguel Anger Sano nacido en San Pedro de Macoris República Dominicana, fue firmado en el año 2009 por los "Minnesota Twins" a los 16 años de edad.

El Jugador Cubano mejor pagado en los últimos años en llegar a las Grandes Ligas es Yoenis Céspedes de la provincia de Granma. Firmó con los Atléticos de Oakland por 36,000, 000.00 por 4 años

Al Club de los 40-40 ingresan los jugadores que en una temporada completa logran conectar 40 o más cuadrangulares y se logran robar 40 o más bases.

Es una hazaña bastante difícil de completar ya que se necesita una combinación de poder y velocidad; cosa que no cualquier jugador de Grandes Ligas logra dominar al máximo en su arsenal.

Estos son los cuatro jugadores y sus números que les permitieron ingresar a este codiciado Club.

Alfonso Soriano: 2006/Washington Nationals: 46 cuadrangulares y 41 bases robadas.

Alex Rodríguez: 1998/Seattle Mariners: 42 cuadrangulares y 46 bases robadas.

Barry Bonds: 1996/San Francisco Giants: 42 cuadrangulares y 40 bases robadas.

José Canseco: 1988/Atléticos de Oakland: 42 cuadrangulares y 40 bases robadas.



Aquí les dejo algunas imágenes







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal