Amanece en del plata



Descargar 23.81 Kb.
Fecha de conversión04.03.2017
Tamaño23.81 Kb.
ANTECEDENTES PROFESIONALES
2010: Coordina el Sistema de Medios Audiovisuales Municipal de Avellaneda, organismo nacido desde su iniciativa y concretado por el Intendente Municipal Ing. Jorge Ferraresi. Conduce por LS10 RADIO DEL PLATA, “AMANECE EN DEL PLATA” los domingos de 7 a 9 de la mañana.
2009: Continúa en LR3 RADIO BELGRANO AM 950 con “COMIENZA EL DIA” de 5 a 9 de la mañana como conductor y productor general. Desarrolla el diseño periodístico y desde marzo el programa “Locos de Buenos Aires” para LS11 Radio Provincia desde la casa de la Provincia de Buenos Aires.
2008: Continúa en LR3 RADIO BELGRANO AM 950 con “COMIENZA EL DIA” de 5 a 9 de la mañana como conductor y productor general. Desarrolla el diseño periodístico y estetico de la página www.amprovincia.com.ar para LS11 Radio Provincia de Buenos Aires.
2007: Se muda a LR3 RADIO BELGRANO AM 950 y desarrolla “COMIENZA EL DIA” de 5 a 9 de la mañana como conductor y productor general. Es designado asesor de programación de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires donde además se desempeña como columnista de varios programas.
2006: Continúa “Llega el día” por AM 1030 Radio del Plata y en marzo, inicia “Volver a las 17”, noticias a la hora del regreso por LS 11 AM 1270 Radio Provincia, la emisora pública del Gob. de la Pcia. de Buenos Aires.
2005: Desde enero el programa “Llegó el día” se extiende una hora por AM 1030 Radio Del Plata, conducción y producción del periodístico de lunes a viernes de 05.00 a 07.00.
2004: Se mantiene en la Gerencia Periodística de RNA, orientando al plantel de periodistas de la emisora hacia la elaboración de la producción federal de noticias y el armado de productos de archivo y/o contenidos para emisoras del exterior. Arma el Servicio de Noticias de la Página web de RNA. En abril inicia en AM 1030 Radio del Plata (la emisora de Marcelo Tinelli) “Llegó el día” periodístico de lunes a viernes de 05.00 a 06.00. En mayo se desvincula de Radio Nacional.
2003: Enero - Agosto sigue en la Dirección Ejecutiva de Radio Nacional (40 estaciones de AM y 35 de FM – 1000 empleados) Habilita 20 estaciones de FM que estaban asignadas a las emisoras del interior desde 1999 y no se habían armado. Al asumir la Lic. Mona Moncalvillo en la Dirección Ejecutiva de RNA, se le encomienda el armado de la Gerencia de Emisoras que tendría a su a cargo la relación e interacción con las 40 filiales de RNA en el interior del país. En noviembre asume la Gerencia Periodística de RNA.
2002: El 22 de febrero, asume la Dirección Ejecutiva Interina de Radio Nacional Argentina. Radio Nacional como Unidad de Negocio involucra una cadena de casi 80 emisoras diseminadas por la geografía Argentina, dependiente del Sistema Nacional De Medios Públicos S.N.M.P. S.E. En marzo inaugura FM FARO 87,9 PRIMERA EMISORA Argentina y Estatal destinada a la Práctica de los Alumnos de las carreras de Comunicación de las Universidades Estatales Argentinas, carrera de Locución, Periodismo, etc. En Junio, es elegido en México D.F. titular de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales de la ARNASPAL. (Asoc. De Radios Públicas de Latinoamérica), cargo que ocupa representando al país.
2001: Conducción y producción desde Mar del Plata del espacio “VERANO PARA TODOS” (enero) para LS 11 Radio Provincia AM 1270.
2000: Conducción y producción del programa “ESTUDIO RAMBLA”, desde Mar del Plata, para LS11 Radio Provincia durante enero y febrero. Conducción y producción de “LA MAÑANA DE FIERA Y CHAPITA” marzo a diciembre por Radio Provincia.
1999: Coproducción LS11 Radio Provincia programa PRIMERA EDICION Lunes a Viernes de 06.00 a 09.00. Idem Municipalidad Avellaneda.
1998: Coproducción LS11 Radio Provincia (Idem 1996). Dirección de FM CARAT. Designado por el Intendente Municipal de Avellaneda como Director de Comunicación Social en el área del Consejo de Planificación Estratégica.
1997: Nominado por APTRA para el MARTIN FIERRO INTERIOR a la producción 1996 en el rubro "Labor de animación y conducción" por el programa "TIEMPO DE BAIRES".
1996: Coproducción con LS11 Radio Provincia (BAIRES), para la tira de 9.00 a 12.00 de lunes a viernes. Actualmente en el aire. Título: "TIEMPO DE BAIRES".

Enero, conducción de "Contacto en verano", por LS5 Radio Rivadavia. Reemplazo de vacaciones de "Contacto Directo" (Santo Biasatti).


1995: En enero conduce y produce por LS5 Radio Rivadavia de Buenos Aires, el programa "CONTACTO EN VERANO" durante las vacaciones de Santo Biasatti. A Biasatti continúa reemplazándolo en ocasión de sus viajes al exterior o por razones de enfermedad durante todo el año. En abril se desvincula de Radio María, ya que la emisora es cerrada por el Obispo de Avellaneda, para reabrirla con personal del voluntariado católico no profesional.
1994: Mantiene sin variantes la actividad en Avellaneda y reemplaza a Biasatti en "Contacto..." (Ahora por LS5 Radio Rivadavia). Con Radio María gana el premio a la mejor programación comunitaria en el conurbano bonaerense otorgado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Continúa además como director y propietario de FM CARAT.
1993: Idem anterior. Mantiene su actividad en Avellaneda. Y trabaja en el asesoramiento para la puesta en marcha de la emisora de radio del Obispado de Avellaneda. Tomando el decreto del P.E.N. elabora el proyecto, que es aceptado por el Obispado y trabaja en el diseño y armado de LRI 356 RADIO MARIA. La radio es inaugurada el 11 de diciembre de 1993 y el Obispado lo designa Director Ejecutivo de la emisora. Maneja la programación y la administración en forma integral.
1992: Se desvincula de Radio Provincia y sigue su tarea en Radio Del Plata, hasta el mes de agosto cuando decide iniciar actividades en forma independiente. Se mantiene no obstante, el reemplazo de Biasatti en su programa. En diciembre el Intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez, lo convoca para hacerse cargo de la Dirección de Medios (Radio y TV) de la Subsecretaría de Comunicación Social de esa comuna a cargo de Marcelo Simón.
1991: Mantiene su actividad en Del Plata y Provincia, y comienza un espacio en LS1 Radio Municipal emisora que dirigía Marcelo Simón. El programa se llamó "VERMOUTH CON PAPAS FRITAS" y contó con la participación de Bobby Rial en el rubro de espectáculos.
1990: Concluye su tarea en la Presidencia de la Nación y se desvincula con Retiro Voluntario de Radio Nacional. Se reincorpora al equipo de Biasatti en LS10 Radio Del Plata. Trabaja con la Sra. Ana Petrovic (Gerente de Noticias) como Jefe de Noticias de Del Plata. Reemplaza a Biasatti en la conducción de su programa "CONTACTO DIRECTO" cuando Biasatti viajó para la cobertura de la Guerra del Golfo Pérsico. Desde ese momento es el conductor alterno de "Contacto...".
1989: Mantiene su actividad en Radio Nacional y Radio Provincia. Desde julio y hasta enero de 1990 se desempeña en la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación. Trabaja en diseños de difusión periodística para dar a conocer la gestión del gobierno nacional. En octubre inaugura FM CARAT, una emisora comunitaria ubicada en Wilde (Avellaneda).

Las autoridades de LS11 Radio Provincia le confían la conducción de toda la mañana, con el programa "BUENOS AIRES DE UNA...", de lunes a viernes de 07.00 a 12.00.
1988: Mantiene su actividad en Radio Mitre, Nacional y Provincia. En esta emisora comienza a conducir de lunes a viernes de 6.00 a 9.00 el flamante "Reporte 12-70" (comenzaba como un panorama y luego se transformaba en el periodístico de la mañana). En agosto se retira de Radio Mitre y es convocado por estaciones de FM de la ciudad de La Plata y el Conurbano de la Capital argentina.
1987: Mantiene su actividad en Mitre, Nacional y Provincia. En enero reemplaza a Magdalena Ruiz Guiñazú, en su programa "MAGDALENA TEMPRANISIMO", espacio que conduce hasta febrero. En abril cubre la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo Segundo por Uruguay, Chile y Argentina, coordinando la cobertura con los móviles radiales en los tres países. En mayo conduce en Radio Mitre "MITRE INFORMA PRIMERO" y "DOMINGO TEMPRANISIMO".
1986: Mantiene su actividad en Mitre y Nacional. Colabora en los programas de Enrique Alejandro Mancini. Como dirigente de la Sociedad Argentina de Locutores (S.A.L.) recorre las distintas seccionales del país. Y al asumir el nuevo gobierno bonaerense vuelve a LS11 Radio Provincia de Buenos Aires con el programa "SABADO LIBRE" (recordado aún hoy por el impacto de audiencia).


1985: Mantiene su actividad en Radio Mitre y Radio Nacional. Por diferencias de criterios con las autoridades de LS11, levanta su programa dominical. En las elecciones del sindicato de locutores, es consagrado Secretario Gremial adjunto en la S.A.L.
1984: Mantiene su actividad en Mitre y Nacional se aleja de Canal 13 de Buenos Aires y se suma a la producción del programa "CORDIALMENTE" conducido por Juan Carlos Mareco. Las autoridades de LS11 lo convocan para iniciar un ciclo los domingos, y realiza entonces el programa "FIESTA".
1983: Mantiene la actividad en LRA1 Radio Nacional Buenos Aires y Canal 13 y se suma al equipo Santo Biasatti en la producción de LR6 Radio Mitre. Ingresa a la conducción de la Sociedad Argentina de Locutores (S.A.L.) y en agosto los trabajadores de LS11 Radio Provincia lo postulan como candidato para la Dirección de esa emisora.
1982: Mantiene sin variantes la actividad en Mendoza, hasta el mes de diciembre cuando decide retornar a Buenos Aires retomando su puesto en Radio Nacional e ingresando al Canal 13 de TV, en Buenos Aires.
1981: Mantiene la actividad sin variantes en Mendoza, a la que suma programas para la empresa discográfica POLYGRAM en estaciones de FM de Mendoza y San Juan.
1980: Mantiene la actividad sin variantes en Mendoza. Comienza a conducir "LOS HABITANTES DE LA NOCHE" por LV6 Radio Nihuil, para la Agencia Huarpe Publicidad. El programa se coloca primero en audiencia en la provincia cuyana.
1979: Mantiene las actividades desarrolladas el año anterior hasta el mes de junio de 1979, cuando se radica en la provincia de Mendoza. Con el traslado a la filial local de Radio Nacional, LRA 6 Radio Nacional Mendoza. Allí ingresa además en LV6 Radio Nihuil. En esta ciudad dirige cortos para TV contratado por la Agencia Huarpe Publicidad y Micro-programas emitidos por el Canal 7 de Mendoza.
1978: A las actividades en Radio Nacional, suma su ingreso a LS5 Radio Rivadavia en la FM de esa emisora. En julio inaugura las transmisiones de trasnoche LS11 Radio Provincia al ser convocado por la radio de la ciudad de La Plata.
1977: Egresado del I.S.E.R. como Locutor Nacional, mantiene su actividad anterior y se incorpora al programa "Negro el 8" que con la conducción de Guillermo Brizuela Méndez se emitía por LR2 Radio Argentina. En diciembre gana un concurso realizado en LRA 1 Radio Nacional, ingresando como locutor en dicha emisora.
1976: Segundo año del I.S.E.R. Mantiene su actividad en Radio Provincia sólo hasta el mes de marzo de ese año, ya que producido el golpe los militares lo despiden. Allí comienza a trabajar como independiente en LR11 Radio Universidad y el Canal 2 de La Plata.
1975: Ingreso al I.S.E.R. Estudia locución (1er.Año). Mantiene sin variantes su actividad en LS11.
1974: Idem emisora. Inicia la conducción del programa "LA MAÑANA". Transmisiones especiales desde distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires. Locución deportiva.
1973: Se incorpora al equipo deportivo de LS11. Cumple tareas periodísticas en móviles. Locución en transmisiones deportivas.
1972: Ingresa como colaborador en LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, emisora ubicada en la ciudad de La Plata.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal