Anexo nº 2 definiciones técnicas tipos de memoria a. Memoria caché



Descargar 6.19 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño6.19 Kb.
ANEXO Nº 2

DEFINICIONES TÉCNICAS

TIPOS DE MEMORIA

A.- MEMORIA CACHÉ: Es una unidad de memoria temporal ultrarrápida, almacena información; generalmente de existencia oculta y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente. Mientras más caché mejor, tendrá más instrucciones y datos disponibles.

B.- MEMORIA RAM : Se tiene los siguientes:

  • DRAM (Dynamic Random Access Memory) o RAM a secas: Memoria principal del sistema, donde se almacenan las aplicaciones en ejecución y los datos que se están gestionando en cada momento.

  • SRAM (Static Random Access Memory) : Siglas de Static Random Access Memory, es un tipo de memoria más rápida que la DRAM (Dynamic RAM). El término estática viene derivado del hecho que necesita ser refrescada menos veces que la RAM dinámica. Es usada como memoria caché.

  • SDRAM (Synchronous DRAM): Es una memoria que se encuentra sincronizada con la velocidad del reloj interno de la PC. Esta memoria facilita el incremento del número de instrucciones que el procesador es capaz de tratar en un periodo de tiempo dado. La velocidad de la memoria se mide en megahertzios (MHz).

  • RDRAM (Rambus DRAM): Memoria Dinámica Rambus de Acceso Aleatorio. Desarrollada por la Rambus Corporation, con arquitectura y protocolo diseñado para alcanzar ancho de banda altamente efectivo, es una interfase de chip-a-chip, que permite a la información moverse por ciclos de transportes más simplificados.


c.- Memoria ROM : Se tiene los siguientes:




  • EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory): Memoria de sólo lectura programable y borrable eléctricamente. Chip de memoria que retiene su contenido sin energía. Puede borrarse, tanto dentro del computador como externamente. Por lo general requiere más voltaje para el borrado que el común de +5 voltios usado en circuitos lógicos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal