Animales en peligro



Descargar 3.38 Kb.
Fecha de conversión05.10.2018
Tamaño3.38 Kb.
Animales en peligro
La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) ha establecido que un animal se encuentra en peligro crítico de extinción cuando la especie enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre en un futuro inmediato.
El Oso Panda Gigante (Ailuropoda melanoleuca) habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 metros. El principal alimento del panda es la caña de bambú (el 99% de su dieta consiste en bambú), aunque también puede alimentarse de pequeños roedores. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat. Los pandas son animales normalmente solitarios. La baja tasa de natalidad, la alta tasa de mortalidad en pequeños y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo la amenaza de la extinción.
El Guepardo o Cheetah (Acinonyx jubatus) es un miembro atípico de la familia de los Félidos. Poseen excelente vista y sus patas son más largas que las de sus parientes, su cuerpo es delgado perfectamente adaptado a la carrera. Es el animal terrestre más veloz pudiendo alcanzar velocidades de hasta 115 km/hora, pero su formidable carrera no puede prolongarse por más de 500 metros. A diferencia del resto de los felinos, sus uñas no son retráctiles sino que le sirven para aumentar la adherencia. Su hábitat actual son las llanuras y planicies de África y de algunos países orientales. El guepardo se encuentra en vías de extinción debido a su propia incapacidad para defender las presas que atrapa e incluso defender a sus propias crías.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal