Análisis del comercio de la soja entre china y ee. Uu



Descargar 24.78 Kb.
Fecha de conversión10.01.2018
Tamaño24.78 Kb.
Análisis del comercio de la soja entre china y EE.UU

MÓDULO III

Máster en Comercio y Finanzas Internacionales

Yichao Sheng

duffsheng@hotmail.com

Introduccíon

La harina de soja, obviamente, proviene de la soja, un cultivo que tiene un fondo muy interesante. La soja se cree que se originó en China hace unos 5.000 años o más. En 1804, los marineros primero trajeron semillas de soja de China a los Estados Unidos como lastre económico para sus naves. La soja se vertieron en los puertos de Estados Unidos para hacer espacio para la carga de regresar a China.

La soja se cultivaron por primera vez en los Estados Unidos en 1829 y se utilizan para una variedad de propósitos, incluyendo la producción de salsa de soja, como un sustituto de bajo costo para el café por los soldados durante la Guerra Civil, como un cultivo de "abono verde", y como forraje para el ganado. La investigación pionera con soja de George Washington Carver en Tuskegee Institute en 1904 abrió nuevas vías para el uso de la soja como fuente de proteína y aceite en lugar de simplemente como forraje.

Trituración de la soja para la producción de petróleo comenzó en una pequeña escala en 1918. En 1929, cerca de 10.000 variedades de soja fueron importados de China por investigadores de Estados Unidos para estudiar, que sentó las bases para el rápido ascenso de Estados Unidos como líder mundial en la producción de soja.

Un acontecimiento importante que impulsó el uso de la soja era de la Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra, Estados Unidos importó cerca de la mitad de sus grasas comestibles y el aceite. En el inicio de la guerra, el suministro de petróleo a los Estados Unidos fueron cortadas, por lo que los procesadores y los usuarios tenían que recurrir a otras fuentes de petróleo, principalmente aceite de soja. Además, la creciente demanda de carne y productos cárnicos durante la guerra fue un factor que contribuye al aumento de la utilización de fuentes alternativas de proteínas en los alimentos y los piensos.

Otros factores también contribuyeron a la expansión del uso de la soja. Los descubrimientos de las tecnologías que han mejorado la calidad del aceite de soja para uso humano y el desarrollo de la elaboración disolvente para eliminar de manera más eficiente el aceite y producir una comida de mejor calidad con menos proteínas dañadas por el calor fueron factores contribuyentes. Por último, con el descubrimiento en 1948 de la vitamina B12, el "factor de proteína animal" que se encuentra en restos de carne, harina de pescado y otras comidas altas en proteínas de origen animal, la producción de vitaminas permitió a los sectores porcino y avícola para usar este suplemento en todo planta, las dietas de comidas de grano de soja. Todos estos descubrimientos dieron lugar a una expansión explosiva de la industria de la soja en los Estados Unidos.

Los EE.UU. y China son los dos productores agrícolas más grandes del mundo y son socios comerciales cada vez más interdependientes. En los últimos 30 años, gracias a la población nacional chino significativa y el crecimiento del ingreso, el exceso de oferta doméstica EE.UU., la subvaluación persistente de Ren Min Bi (RMB), y un entorno comercial internacional aliviando, el volumen de comercio entre los EE.UU. y China aumentaron de manera constante en la escala.

Sin embargo, algo de cambio está teniendo lugar. Las crisis financieras y económicas están cambiando la estructura del mercado del comercio mundial y la balanza comercial anterior está cambiando. Los gobiernos suelen establecer y utilizar las palancas para encontrar el punto de equilibrio que crea largas, condiciones beneficiosas mutuas duraderos de comercio entre los países. Empresas del sector privado, con el fin de sobrevivir en el entorno comercial cambiante, encontrar formas alternativas para mantener los beneficios. Por lo tanto, los conflictos de las metas del gobierno y del sector privado puede crear tensión.

La intervención del gobierno a veces lo hace en beneficio del mercado. Pero, la política adecuada puede mejorar la eficiencia del mercado o frente a los objetivos económicos más amplios. La soja y productos de soja son el foco de investigación para esta tesis, ya que son representativos de la cambiante relación entre el comercio internacional entre los EE.UU. y China. Actualmente, la soja estable y el comercio de productos de soja entre los EE.UU. y China está amenazada por diversos factores de mercado y el volumen comercial real podría potencialmente disminuir. Empresas del sector privado, tanto en los EE.UU. y China están empezando a encontrar posibles socios comerciales en otros países para evitar las posibles pérdidas si el comercio sí disminuye. En general, su comportamiento está corroyendo a largo plazo y el comercio de soja estable entre los EE.UU. y China.

Sin embargo, la reconstrucción de un entorno comercial estable, de beneficio mutuo es un objetivo común de ambos gobiernos.



Hipótesis del trabajo

¿De qué manera los factores fundamentales de oferta y demanda afectan la soja y los mercados de afiliados?

¿Qué factores han sido más influyente en la determinación de los volúmenes de exportación y de importación de los EE.UU. y China, respectivamente?

¿Qué políticas monetarias y de control pueden estar afectando a las relaciones comerciales?



Objetivos

Con el fin de informar a la literatura sobre cómo el comercio entre los EE.UU. y China está evolucionando, esta tesis académica, se organizará de la siguiente manera: se comenzará con un análisis de las relaciones de demanda del mercado interno en los sectores de soja de EE.UU., y luego presentar análisis similar para las interacciones entre EE.UU. y China en el mercado internacional. Basándose en los resultados empíricos de estos análisis de mercado, los temas políticos emergentes de apreciación de la moneda china y la regulación de tecnología modificada genéticamente se introducirán como posibles choques que los mercados pueden reaccionar en el futuro cercano.



Metodología

Ese trabajo se desarrollara a partir de la investigación utilizando las fuentes de informaciones primarias y secundarias mediante revisión bibliográfica de libros, revistas, así como también reportajes en periódicos relacionados con el tema del estudio.

Basado en el análisis de los datos, se puede ver el desarrollo del comercio de la soja entre China y Estados Unidos. En este tesis, se analiza el efecto de los politicos de los dos gobiernos a este negocio. La conclusión es basada en la comparación de los datos y el efecto de los politicos relacionados.

Índice por capítulos y temas del trabajo

I. INTRODUCCIÓN

II. LA SITUACIÓN DEL MERCADO

2.1 Perspectivas del mercado chino

­ la dinámica del mercado de productos de soja

­ embarques de soja

2.2 La dinámica del mercado de la soja de los Estados Unidos

­ Estructura de suministro de soja

­ La demanda internacional de soja

­ La demanda interno de soja



III. ANÁLISIS DE LOS DATOS

3.1 Mercado interno de los EE.UU.

3.2 Mercado interno de China

3.3 El comercio de soja entre los EE.UU. y China

3.4 Los resultados empíricos

IV. IMPLICACIONES DE LA POLÍTICA

4.1 Dilema de la política

4.2 La influencia de un potencial de apreciación de la moneda china sobre el comercio de soja

4.3 Los efectos de los reglamentos del chino modificación genética en el comercio de soja entre china y la ee.uu.



4.4 Implicaciones políticas de los Estados Unidos

V. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

  1. T. Qian, L.M. Wu. “Greater Mutual Interest Than Disputes in the Soy Trade Between the U.S. and China.” Beijing Daily, Feb. 07, 2012.

  2. Ze-Fang Liao. “Current Situation and Countermeasures of Chinese Soybean Exports”. Economics Report, 2007

  3. Yin Wang, “The Effect of RMB Value Change on Soybean Imports: Set Trade between China and U.S. as an Example”. Money China, 2010.

  4. Bao-Hui Song and Mary A. Marchant. “China’s Biotech Policies and Their Impacts on U.S. Agricultural Exports to China”. International Association of Agricultural Economists (IAAE) Conference, Aug 12-18, 2006.

  5. Le Wu. “Long Term Trend Studies of Chinese Food Demand”. Thesis Collection of Central Agricultural University of China, 2011.

  6. Min Kang and Juan Qiao. “Operation Characters of Soybean Future Market”. The World of Survey and Research, 2005.

  7. Xiang-Yong Tan. “Suggestions on development of Chinese livestock industry after China’s Accession to the WTO”. China Livestock Journal, 02(2), 2002.

  8. http://www.agri.gov.cn/V20/cxl/

  9. http://www.usda.gov/wps/portal/usda/usdahome

  10. http://baike.baidu.com/

  11. http://www.moa.gov.cn/

  12. http://www.mofcom.gov.cn/

Cronograma





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal