Another brick in the wall



Descargar 68.75 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño68.75 Kb.

ANOTHER BRICK IN THE WALL

Una herencia de descontento en algunas propuestas líricas y audiovisuales del rock




ANOTHER BRICK IN THE WALL

Una herencia de descontento en algunas propuestas líricas y audiovisuales del rock


The world makes you think that you took all the wrong choices,

but the world itself is a wrong choice…
Juan Carlos Lemus Stave
Imagine your life without music, without anything

that taps your foot to a rhythm or a melody

It´s like we would be robots…I don´t know what this world



will look like or sound like without music…
Sully Erna, Godsmack
Este ejercicio se propone como un intento para rastrear y comprender cómo desde algunas propuestas líricas y audiovisuales del rock se producen lecturas sobre el mundo, cómo se muestra el descontento con lo que sucede en lo social, lo político, lo religioso, lo familiar, lo educativo; cómo se cuestionan los relatos que dan consistencia a nuestra comprensión de la realidad.

Los videos escogidos para el ejercicio son Imagine de John Lennon, I don´t like the drugs, but the drugs like me de Marilyn Manson, Another brick in the wall de Pink Floyd, Fear of a blank planet de Porcupine Tree y Long view de Green Day. La mecánica de trabajo consiste en mostrar apartes específicos de cómo en estas letras, y en ciertos casos, sus propuestas visuales, los músicos muestran lo que consideran está mal con el mundo, la sociedad y sus procesos.

La tarea de análisis de las letras se enriquece y se complejiza con la inclusión de los videos de las canciones. Es decir, cómo el código audiovisual complejiza lo dicho en la letra de la canción, lo apoya o incluso lo resemantiza, produciendo así muchas más posibilidades para la construcción de sentidos.

Marta Pérez Yarza explica que al momento de interpretar el video clip no se trata de entender lo que un video clip significa, más bien es un proceso de comprender cómo significa el video. Esto es, cómo la unión de varios códigos, el lingüístico, el visual y el musical interactúan para crear múltiples posibilidades de sentido más allá de lo que la letra de la canción de donde surge el video en principio podría significar, “buscar un efecto de sentido” (1996, 1).


And the world will live as one: John Lennon y la utopia de un mundo sin conflictos

Imagine de John Lennon es una canción de tono sencillo, en un escenario de iguales, esto es, un paseo donde Lennon tomado de la mano de sus esposa (foto 1), Yoko Ono, llegan a una casa, y donde luego Lennon canta la canción en una habitación de color blanco en un piano del mismo color (foto 2), y donde Yoko Ono lentamente va iluminado la habitación a medida que abre las ventanas de la misma (foto 3 y 4). La habitación en principio a oscuras y luego iluminada lentamente a medida que entra la luz, se puede interpretar como una metáfora de cómo la luz (la solución de los problemas) se abre paso y deconstruye un mundo lleno de categorías que de una u otra manera tienden a separar a la especie humana en ricos, pobres, negros, blancos, lesbianas, gays, evangélicos, católicos, terroristas, entre otras muchas.

Lennon se presenta como uno de los muchos que desean y claman las soluciones y pide a su interlocutor, el que puede considerarse como universal o toda persona que se sienta interpelada por el llamado o la propuesta del artista, imaginar un mundo donde no existan las instituciones que han generado las diferencias, las demarcaciones, las señalizaciones, el odio, la desigualdad, y todo que proviene de la institucionalidad.

Su primera petición: “Imagine there's no heaven, it´s easy if you try / No hell below us”. De entrada se cancela la idea de salvación y condenación, y por lo tanto, la existencia de instituciones que medien estos dos procesos. Lennon imagina sólo personas viviendo el ahora, y sólo lo que importa, el presente: “Imagine all the people / Living for today”, sin preocupaciones que alteren: “Above us only sky”.

Como parte de las peticiones se eliminan igualmente las barreras de los Estados: “Imagine there's no countries”, y por ende, nada por lo que morir o matar, no nacionalismos, patriotismos o ideologías o sentimientos generados por las barreras: “Nothing to kill or die for/ Imagine all the people / Living life in peace”.

Otra inquietud de Lennon se relaciona con la necesidad de las posesiones: “Imagine no possessions” y pregunta a su interlocutor por su capacidad de abandonar las posesiones materiales: “I wonder if you can”. En sus muchos deseos, Lennon desea que lo no se le reconozca como un soñador, ya que no es el único. Insta a su interlocutor que se una a la causa para modificar las condiciones de la humanidad, esto es la coexistencia sin codicia, hambre, salvación, condenación, dinero, etc., sólo hermandad y un mundo compartido. “You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one / I hope someday you'll join us / and the world will be as one”.



Norm life, baby: la burla de Manson de la sociedad norteamericana

A diferencia de la posición de Lennon, Manson no es conciliador en absoluto, por el contrario, es mordaz en su enunciación, pero no deja de ser menos serio y crítico en su enunciación de una problemática. Marilyn Manson en su video I don´t like the drugs, but the drugs like me se burla de ciertas características de la clase blanca conservadora norteamericana. El video esta ambientados en un contexto rural (foto 5), rodeado de fábricas (foto 6), y con escenas de pobladores en sus hogares frente a la televisión (foto 7) hipnotizados en los realities shows organizados para causar controversia (foto 8). Es un video de múltiples escenarios donde Manson, vestido completamente de blanco y con cabello blanco (foto 9), cargando una enorme cruz hecha de televisores (Foto 10) y luego siendo perseguido por la autoridad sin cabeza, se convierte en el hilo conductor que conecta todos los escenarios, donde se suceden un número de imágenes de familias frente a la televisión observando talk shows, una niña pasando rápidamente unas palabras escritas en unas tarjetas, suicidio, mastúrbate, estrella drogadicta, arrepiéntete y quaaludes, etc.

Las escenas de Manson con la cruz son una alusión al poder de los medios y la religión, es indicar el poder de sometimiento sobre el público de ambas instituciones. En la escena Manson dice: “we're white and so hetero and our sex is missionary”, “we're quitters and we're sober”, “our confessions will be televised”, “Raised to be stupid, taught to be nothing at all”, “our god is white and unforgiving”. Cada uno de los señalamientos ridiculiza, apunta y ataca la caracterización de una clase particular de norteamericano.

Al decir: we’ re white and so hetero, se ataca las condiciones raciales y de género y de cómo ambas se piensan por un grupo específico de población como las norma, lo que debe representar la belleza, lo que debe ser. Michael Kimmel en su artículo “Masculinidades globales: restauración y resistencia” explica que grupos como W.A.R (White Aryan Resistance) proponen al hombre blanco heterosexual cristiano machista y obrero como el fundador de la nación norteamericana y como el heredero del futuro irrefutable del Estado, un lugar donde no tienen cabida los homosexuales, los drogadictos, negros, las mujeres con derecho al voto, la escoria racial. Sin embargo, este grupo se siente amenazados por lo que ellos la conspiración orquestada por el poder judío que controla a los blancos, mujeres, negros y latinos para así debilitar el poder de supremacía blanca.

En palabras de Kimmel (2001), “Ellos se con el derecho al poder -en virtud de una combinación de argumentos como el legado histórico, el decreto religiosos, el destino biológico y la legitimidad moral- pero sienten que no tienen ese poder. Es poder ha sido entregado por los blancos –sus padres- y a la vez arrebatado por el gobierno federal controlado por legiones de nuevas minorías con derecho a voto, mujeres, inmigrantes, todos al servicio de los omnipotentes judíos que controlan el orden económico y político a nivel internacional” (p. 55).

La canción de Lennon y la de Manson representan un punto de partida en este escrito para demostrar cómo desde el rock se puede generar una herramienta metodológica y pedagógica de enseñanza para acceder a otros mapas cognitivos, esto es, otras maneras de ver el mundo, cuestionarlo y problematizar la historia, llena de prejuicios, categorías y relatos que buscan mantener la unidad y consistencia de los imaginarios por los que nos entendemos y explicamos el mundo.



Teacher leave the kids alone: el gran ojo panóptico que vaticinó Foucault

La segunda parte del ejercicio interpretativo parte de dos frases de la canción anotner brick in the wall: a). We don´t need no education, b). we don´t need no thought control. Ambas frases son depositarias de un gran espíritu de desafío al estado de las cosas, en este caso, la educación y la escuela como agente de control, como institución a cargo de moldear los mapas cognitivos del ser.

Un nosotros (we) representado en el caso de la canción por un grupo de niños y niñas que declaran a un destinatario que no necesitan ser controlados a través de los procesos educativos “we don´t need no education, we don´t need no thought control”. Tal destinatario en el contexto del video se puede asumir como los profesores, pero al pensarlo y ubicarlo en un entorno más amplio, se puede pensar que el mensaje está dirigido a la institucionalidad en general. Se rechaza cualquier forma de control de mental a partir de narrativas que se instauran como la norma, como el canon a seguir, moldeando el sensorium o los mapas cognitivos para entender y moverse en la realidad.

Al mirar en el video estas frases se acompañan de imágenes donde los estudiantes caminando en fila de manera ordenada en una fábrica (foto 11) y luego sentados en sus sillas en una línea de montaje (foto 12). El ordenamiento de los cuerpos de los estudiantes en lo que se podría reconocer como una escuela-fabrica o una escuela con estructura de fábrica (foto 13) recuerda el texto vigilar y castigar de Foucault, donde el autor explica cómo se ordenaban los espacios para la maximización de la producción, todo esto a través de la disciplina como un ejercicio para moldear los cuerpos para sacar la mayor productividad de los mismos.

De acuerdo a Foucault (2002), “[…] la escuela-edificio debe ser un operador de encauzamiento de la conducta. Es una máquina pedagógica […] Educar cuerpos vigorosos, imperativo de salud; obtener oficiales competentes, imperativo de calidad; formar militares obedientes, imperativo político; prevenir el libertinaje y la homosexualidad, imperativo de moralidad […] El edificio mismo de la Escuela debía ser un aparato para vigilar (p. 160).

El autor explica que del disciplinamiento de los cuerpos, la vigilancia constante se convierte en el aparato por excelencia. De acuerdo a Foucault (2002), “El aparato disciplinario perfecto permitiría a una sola mirada verlo todo permanentemente. Un punto central sería a la vez fuente de luz que iluminara todo, y lugar de convergencia para todo lo que debe ser sabido: ojo perfecto al cual nada se sustrae y centro hacia el cual están vueltas todas las miradas” (p. 161).

Y ese ojo perfecto del que habla Foucault es precisamente lo que de observa en el video, el ojo del maestro que lo observa y lo controla todo desde lo alto, en medio de las filas, en el salón de clase dictando la lección, dando órdenes a los estudiantes, los que están organizados en casillas que albergan a muchos, cada casilla separada por una gran pared (foto 14 y 15), las que se extienden hasta el infinito.

La explicación de Foucault es importante, sin embargo, Marta Marín y Germán muñoz (2002) en su libro Secreto de mutantes, presentan una actualización de lo que Foucault llamó sociedades disciplinarias. Se trata de lo que Deleuze considera sociedades de control, la que obedece a la actualización y mantenimiento de la disciplina a partir de las instituciones tradicionales, pero sumadas al esfuerzo de control están otras instituciones. En palabras de los autores:

La sociedad disciplinaria es, según Deleuze, nuestro pasado inmediato, lo que estamos dejando de ser. Las sociedades de control están sustituyendo a las disciplinarias. “Control es el nombre propuesto por Burroughs-aclara Deleuze-para designar al nuevo monstruo que Foucault reconoció como nuestro futuro inmediato”. A diferencia de la sociedad disciplinaria, la sociedad de control presenta una intensificación y generalización de aparatos normalizadores de disciplina que son interiorizados, incorporados y activados por los sujetos, o con su aquiescencia; impregnan las conciencias y los cuerpos y animan internamente nuestras prácticas comunes y cotidianas, extendiéndose más allá de los sitios estructurados por las instituciones-hospital, cárcel, escuela, fábrica, cuartel, familia- por medio de flexibles y fluctuantes-sistemas de comunicación, redes de información, sistemas de bienestar, actividades monitoreadas, formas de control al trabajador en la empresa y la corporación, la educación permanente, entre otras (p. 260).
Todo lo señalado sobre las sociedades de control, y los dispositivos diseminados en las varias facetas de lo cotidiano, es la base de lo que se ha venido discutiendo en el análisis de los videos, es decir, cómo la sociedad a lo largo del tiempo ha fundado un historia de control y represión ofrecida en diferentes paquetes, lo religioso, lo académico, lo educativo, lo laboral, lo sexual, lo político, lo cultural, etc., y de cómo otras fuentes, en nuestro caso el rock, insistiendo como señalamos en líneas anteriores, que el rock no es el único que se ha encargado de cuestionar el sistema, pero si ha participado significativamente en la construcción de otras narrativas, textualidades lingüísticas, visuales, sonoras y estéticas corporales que no sólo han negado los mapas cognitivos tradicionales, sino que cuentan el mundo de otra manera y ponen en tela de juicio las normas con las que se lee la sociedad, con las que se interpretaba el mundo.

My Xbox is a god to me: el sin sentido y la insatisfacción total

Las líneas que siguen a continuación cierran el ejercicio, y tienen que ver con la breve correlación de algunos fragmentos de las dos últimas canciones escogidas, Long view de Green Day y Fear of blank planet de Porcupine tree. La metodología de análisis es crear un cuadro donde se puedan apreciar algunas similitudes y diferencias entre ambas canciones; comentar cómo se comparten rasgos en cuanto a temáticas, pero a su vez separadas por las propuestas visuales que catapultan los sentidos.



Long view

Fear of a blank planet

1. I change the channels for an hour or two / Twiddle my thumbs just for a bit / I'm sick of all the same old shit

1. TV, yeah it's always on / The flicker of the screen / A movie actress screams / I'm basking in the shit flowing out of it

2. I'm so damn bored.

2. Terminally bored / There's nothing left I simply am not here / Can't deal with this boredom/ You don't try to be liked / You don't mind / You feel no sun / You steal a gun / To kill time.

3. Smokin' my inspiration.

3. I'm stoned in the mall again / The prescription drugs / The pills that I've been taking confuse me.

4. I got no motivation / Where is my motivation? / No time for the motivation.

4. Curiosity / Has given up on me / I'm tuning out desires.

5. When masturbation's lost its fun / You're fuckin' lonely.

5. I'm through with pornography / The acting is lame / The action is lame / Explicitly dull / And sex is kinda fun, but just another one / Of all the empty ways of using up the day.

El cuadro presenta cinco líneas: 1. Desinterés por la televisión o en su defecto por lo que se presenta, 2. Descontento o aburrimiento generalizado hacia las cosas, 3. Consumo de drogas, 4. Perdida de la motivación, 5. Perdida de interés por el sexo, lo que en general se puede abordar como sexualidad. Estas son cinco posibilidades de sentidos escogidas, y no se proponen como las únicas. Las posibilidades de sentido no se agotan en esta selección.

Lo primero que se observa en ambas letras es un yo narrativo que enuncia el desinterés, la insatisfacción y fastidio por las cosas, aclarando que al mirar en detalle ambas entidades narradoras revelan una diferencia. Por una parte, en Long view, el narrador es el vocalista de Green Day, Billy Joe. Él encarna, protagoniza todas las acciones que se expresan en el video. Este yo enunciante se reconoce en la utilización del pronombre que indica la primera persona en la acción, que en la lengua inglesa es I, éste es un yo reconocible en la estructura sintáctica de la oración. Por ejemplo: “I change the channels for an hour or two […] I'm sick of all the same old shit”.

En el caso de Fear of a blank planet, el yo narrativo no se reconoce como un individuo fácilmente identificable en el video, no aparece un único protagonista de las acciones, por el contrario es un grupo de jóvenes de diferentes edades y género que aparecen como realizadores de las acciones. Lo que se puede decir es que se trata de un yo que representa un nosotros, que en el video son los diferentes actores, pero se debe decir también que es un yo colectivo que remite a todos los que compartimos y nos sentimos interpelados por las afirmaciones expresadas.

Ambos videos tienen un contexto escénico diferente, sin embargo, las acciones que se expresan en las letras son atravesadas por sentimientos en común como se indica en el cuadro , es decir, el creciente fastidio, desinterés, rechazo, negación hacia el entorno, esto incluye muchos elementos, lo que se materializa en ambas canciones y videos cada uno a su manera.

En Long view, el narrador, el cantante de Green Day, se le observa en un sofá (foto 16) con el control remoto pasando canales, sin encontrar nada que lo pueda satisfacer, al punto de enunciar que está cansado de la misma mierda (foto 17), todo acompañado de una respuesta facial totalmente desencantada (foto 18). Por su parte, en Fear of a blank planet el narrador cuenta que se delita en la mierda que sale de la televisión: “TV, yeah it's always on / The flicker of the screen / A movie actress screams / I'm basking in the shit flowing out of it”; pero es un deleite más con tono de burla desencantada que como deleite sinónimo de gusto o disfrute, y esto se infiere por la actitud del chico que aparece en la escena en medio de una cama desordenada (foto 19), siendo sorprendido por la luz intentando entrar a través de la cortina, con la música y el televisor ambos encendidos y en total desconexión con lo que sucede con ambos.

La actitud de fastidio ante la televisión es reforzada con la reiteración del constante aburrimiento, el que se manifiesta sin importar el tipo de situación en la que se encuentre. Ambas canciones lo expresan. En Long view es un tanto sucinto, no se profundiza en detalles, pero por lo que la imagen muestra, es una condición terminal: “I'm so damn bored”. Mientras que en la otra canción la situación se expresa con más detalles: “Terminally bored / There's nothing left I simply am not here / Can't deal with this boredom/ You don't try to be liked / You don't mind / You feel no sun / You steal a gun / To kill time”.

El narrador expresa que más allá del aburrimiento no hay nada más, y no puede lidiar con el desconsuelo, la zozobra que produce el aburrimiento, y en consecuencia, el desinterés toma control hasta no sentir nada, y se buscan elementos para matar el tiempo. En esta confesión el narrador se dirige a un interlocutor representado en el pronombre , en lengua inglesa: you. Esta interpelación busca identificar al interlocutor con lo que el narrador siente. El narrador entonces dice al interlocutor: “You don't try to be liked / You don't mind / You feel no sun / You steal a gun / To kill time”. No tratas de encajar, no te interesa encajar, no sientes el sol, y robas un armar para matar al tiempo.

El tema de las drogas, la sexualidad, el desinterés por ésta, y la falta de motivación e imaginación hace parte de todos los momentos y los escenarios narrativos y visuales construidos para enseñar y reiterar lo que se ha venido señalando, la perdida de todo nexo con lo que alguna vez permitió entender la realidad. Cada letra y video refleja a través de sus actantes una enorme indiferencia y descontento por lo que los rodea, por lo que sucede con sus relaciones familiares, laborales, religiosas, etc.; la disfuncionalidad es sobrecogedora, al punto de conducir a la exteriorización de la ira y la frustración reprimida, convirtiendo el fin de los videos en una arremetida contra objetos. En el caso de Fear of a blank planet (foto 23, 24 y 25), los jóvenes empiezan la destrucción de enceres tecnológicos, como indicando su liberación de todo lo que los conecta en Long view el actante acuchilla el sofá donde está sentado (foto 20), en Another brick in the wall, los estudiantes queman la escuela y destruyen todo (foto 21 y 22), en el video de Manson, la única solución es acabar con su vida, lanzándose desde parte alta de una fábrica, el único video que se diferencia es el de Lennon, quien termina la canción junto a su esposa en el piano (foto 26).

A modo de cierre

Sully Erna afirma, “I think a lot of people underestimate music, how powerful it really is a gift from the universe, something that we don´t quite understand, but we just get this overwhelming feeling…music crates emotion, and that´s the miracle of music”.

Regalo, herramienta, símbolo, divertimento, trabajo, creatividad, etc., la música representa muchas cosas desde las diferentes perspectivas desde donde se la aborde. De ahí que se convierta en un objeto complejo para estudiar y de ahí precisamente la inquietud que no se le tome a la ligera y se subestime su potencial. Al momento de subestimar el rol de la música en el devenir del ser, se deja de lado una enorme parte del mismo. Por tal razón, se propone entonces la necesidad de investigar y analizar de modo serio y comprometido los maneras como la música afecta, cambia, transforma, etc., la condición humana. La música construye identidades, constituye realidades, interpela, convoca al movimiento, la música cura, se consume y se negocia con lo que ella vende y propone.
BIBLIOGRAFÍA
Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. (Aurelio Garzón del Camino, traductor.). Buenos Aires, Argentina. (Trabajo original publicado 1975).

Kimmel, M. (2001). Masculinidades globales: restauración y resistencia, en C. Sánchez-Palencia, J. Hidalgo (Eds.), Masculino plural: construcciones de la masculinidad (pp47-75). Lleida: Universitat de Lleida.

Marín, M., & Muñoz, G. (2002). Secretos de mutantes, música y creación en las culturas juveniles.

Pérez Yarza, M. (1996). Videoclip e imágenes del descrédito. Black Hole Sun, de Soundgarden. Eutopías, 2 época. Vol. 129. 1- 24.




LETRAS

LONG VIEW

I sit around and watch the tube / But nothing's on / I change the channels for an hour or two / Twiddle my thumbs just for a bit / I'm sick of all the same old shit / In a house with unlocked doors / And I'm fuckin' lazy / Bite my lip and close my eyes / Take me away to paradise / I'm so damn bored, I'm goin' blind / And I smell like shit / Peel me off this velcro seat / And get me movin' / I sure as hell can't do it by myself / I'm feelin' like a dog in heat / Barred indoors from a summer street / I locked the door to my own cell / And I lost the key / Bite my lip and close my eyes / Take me away to paradise / I'm so damn bored, I'm goin' blind / And I smell like shit / I got no motivation / Where is my motivation? / No time for the motivation / Smokin' my inspiration / I sit around and watch the phone / But no one's callin' / Call me pathetic, call me what you will / My mother says to get a job / But she don't like the one she's got / When masturbation's lost its fun / You're fuckin' lonely / Bite my lip and close my eyes / Take me away to paradise / I'm so damn bored, I'm goin' blind / And loneliness has to suffice / Bite my lip and close my eyes / I'm trippin' away to paradise / Some say quit, or I'll go blind / But it's just a myth




ANOTHER BRICK IN THE WALL

You, Yes You, Stand Still Lady! / When we grew up and went to school, there were certain teachers who would hurt the children anyway they could / by pouring their derision upon anything we did / exposing every weakness however carefully hidden by the kids. / But in the town it was well known that when they got home at night / their fat and psychopathic wives / Would thrash them within inches of their lives! / ooooooooooooo, oooooooo, ooooooooooo, ooooooooo, ooooooooo, ooooooooo,oooo. / We don't need no education /We don’t need no thought control / No dark sarcasm in the classroom / Teachers leave them kids alone / Hey! Teacher! Leave them kids alone! / All in all it's just another brick in the wall. / All in all you're just another brick in the wall. / (A bunch of kids singing) We don't need no education / We don’t need no thought/control No dark sarcasm in the classroom / Teachers leave them kids alone / Hey! Teacher! Leave us kids alone! / All in all it's just another brick in the wall. / All in all you're just another brick in the wall. / Spoken: "Wrong, Guess again! Wrong, Guess again! / If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. / How can you have any pudding if you don't eat yet meat? / You! Yes, you behind the bike sheds, stand still laddie!" / I don't need no arms around me /And I don´t need no drugs to calm me. / I have seen the writing on the wall. / Don't think I need anything/at all. / No! Don't think I'll need anything at all. / All in all it was all just bricks in the wall. / All in all you were all just bricks in the wall.




FEAR OF A BLANK PLANET
Sunlight coming through the haze / No gaps in the blind / To let it inside / The bed is unmade / Some music still plays / TV, yeah it's always on / The flicker of the screen / A movie actress screams / I'm basking in the shit flowing out of it / I'm stoned in the mall again/ Terminally bored / Shuffling round the stores / And shoplifting is getting so last year's thing / X-box is a god to me / A finger on the switch / My mother is a bitch / My father gave up ever trying to talk to me / Don't try engaging me/ The vaguest of shrugs / The prescription drugs/ You'll never find / A person inside / My face is mogadon / Curiosity / Has given up on me / I'm tuning out desires / The pills are on the rise / How can I be sure I'm here? / The pills that I've been taking confuse me / I need to know that someone sees that / There's nothing left I simply am not here / I'm through with pornography / The acting is lame / The action is lame / Explicitly dull / Arousal annulled / Your mouth should be boarded up / Talking all day with nothing to say / Your shallow proclamations / All misinformation / My friend says he wants to die / He's in a band, they sound like Pearl Jam / Their clothes are all black / The music is crap / In school I don't concentrate / And sex is kinda fun, but just another one / Of all the empty ways of using up the day / How can I be sure I'm here? / The pills that I've been taking confuse me/ I need to know that someone sees that / There's nothing left, I simply am not here / Bipolar disorder / Can't deal with this boredom / Bipolar disorder / Can't deal with this boredom/ You don't try to be liked / You don't mind / You feel no sun / You steal a gun / To kill time / You're somewhere / You're nowhere / You don't care / You catch the / breeze / You still the leaves / So now where?







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal