Antiguas Tradiciones, Nuevas Investigaciones IV congreso Internacional de Eneagrama Organizado por la Asociación Aeneagrama iea españa Madrid, 23 y 24 de noviembre de 2013



Descargar 64.72 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño64.72 Kb.

spain grey.jpg




cartelcongreso013_724x1024.jpg

Antiguas Tradiciones, Nuevas Investigaciones
IV Congreso Internacional de Eneagrama

Organizado por la Asociación Aeneagrama IEA España
Madrid, 23 y 24 de noviembre de 2013
Antiguas Tradiciones, Nuevas Investigaciones

La Asociación Aeneagrama celebra su IV Congreso Internacional de Eneagrama, en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, los días 23 y 24 de Noviembre de 2013.

Es un congreso que pretende hacer un recorrido histórico sobre las antiguas tradiciones y las nuevas investigaciones sobre el Eneagrama.

Queremos resaltar sobre todo cómo vamos a proyectar, enseñar y entregar el Eneagrama a las nuevas generaciones, considerando que la investigación es necesaria para tener un criterio objetivo y verificado por cada una de las afirmaciones que hacemos sobre esta herramienta.

Ya no se trata de creer, sino de saber y pensamos que solo sabe quien ha verificado en sí mismo las bondades de la herramienta en el uso ético y humanista de la misma a través de la mejora de las relaciones y todos los aspectos de la vida.

Por eso queremos resaltar también nuestros valores y pensar en el futuro.

Taller Enneamotion

Como complemento al Congreso y a continuación del mismo se celebrará el domingo día 24 de Noviembre un taller práctico denominado Enneamotion, que será impartido por Andrea Isaacs y que presenta un enfoque experiencial para la enseñanza práctica del Eneagrama basado en el movimiento corporal que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional y a aumentar la capacidad para vivir en plenitud y de una forma más feliz.


Fechas


Sábado 23 y domingo 24 de Noviembre de 2013

Lugar de celebración


Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

C/ Arzobispo Morcillo s/n

28029 Madrid

La Facultad de Medicina se encuentra en las proximidades de la Ciudad Sanitaria la Paz, situada al norte de la ciudad de Madrid.

Ver mapa

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-5106&y=-4178&l1=28029,%20MADRID&l2=Calle%20Arzobispo%20Morcillo,%204&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=894&localidadgis=MADRID&idioma=spa&site=callejero#


Cómo llegar


Información sobre transporte público: http://www.uam.es/centros/medicina/presentacion.html

Sesiones

Sábado 23 de Noviembre


Mañana de 9:00 a 14:30 horas
Comida de 14:30 a 15:45 horas

Tarde de 15:45 a 20:30 horas



  • Para todos los participantes

  • Sesión principal del Congreso (Conferencias)

Domingo 24 de Noviembre


Mañana de 9:00 a 11:30 horas

  • Para todos los participantes

  • Sesión principal del Congreso (Conferencias)

Mañana de 12::00 a 16:00 horas

Cuotas de Inscripción

Congreso con Taller EnneaMotion opcional


  • Asociados a AEneagrama: 180 Euros (Con inscripción al Taller EnneaMotion: 210 Euros)

  • No Asociados: 240 Euros (Con inscripción al Taller EnneaMotion: 270 Euros)

  • Afiliación a AEneagrama más Inscripción al Congreso: 250 Euros (Con inscripción al Taller EnneaMotion: 280 Euros)

Taller EnneaMotion exclusivamente


  • Asociados a AEneagrama: 130 Euros

  • No Asociados: 180 Euros

PROGRAMA

Sábado 23 de Noviembre de 2013

APERTURA DEL CONGRESO

Isabel Salama (Presidenta de AEnegrama)

María José Munita (Presidenta de la International Enneagram Association IEA)

CONFERENCIA DE APERTURA

Los desafíos de la comunidad internacional del Eneagrama


munita.jpg María José Munita

La adecuada comprensión de dónde venimos nos ayuda a enfrentar efectivamente el futuro que tenemos por delante. Con esto en mente, María Jose hará un breve recorrido por la historia del Eneagrama y de la IEA (International Enneagram Association), que nos ayudará a visualizar la raíz de muchos de los desafíos que tenemos hoy como comunidad de entusiastas y profesionales del Eneagrama. 


Después de explorar algunos de los principales desafíos, con sus implicancias actuales y futuras, Maria José expondrá sobre lo que ve venir en el futuro para la organización y la comunidad internacional.


Perfil de María José Munita:

María José es la presidenta del directorio de la Asociación Internacional de Eneagrama (IEA) para el periodo 2013/14, que tiene afiliadas y capítulos en 21 países. 

Después de graduarse como Ingeniero Comercial, María José trabajó en Shell Chile y Sudáfrica, y en Banco BCI, en posiciones de Marketing, Planificación y Recursos Humanos. Luego decidió seguir su pasión por el desarrollo personas y profesional, y se certificó como Coach Ontológico en The Newfield Network y realizó su formación como profesional del Eneagrama en el Enneagram Institute y con Mario Sikora con el enfoque Awareness to Action. 

Hoy se dedica al Coaching ejecutivo y provee entrenamientos y certificaciones de Eneagrama a profesionales de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, coaches, consultores, terapeutas y público en general.

Vive en Santiago de Chile, es casada y tiene dos hijas. 

CONFERENCIA DE CIERRE

Formas infinitas más bellas: Esencia, teleología y el Eneagrama


mariosikora.jpg Mario Sikora

Mientras que el Eneagrama de la personalidad es un modelo relativamente nuevo, algunos de sus principios se basan en conceptos filosóficos que son muy antiguos. Algunos consideran esta autoridad de la antigüedad como algo bueno, pero quizás eso no sea así y la adhesión a ideas antiguas pueden frenar el desarrollo del sistema.

En esta charla, sobre la base de su artículo en el 2013 Enneagram Journal, se discutirán los problemas filosóficos con el esencialismo neoplatónica y cómo éste puede lastrar la teoría del Eneagrama, particularmente a la luz de lo que sabemos sobre la naturaleza humana a través de la ciencia de la biología evolutiva.

Mario propone una forma alternativa de entender el Eneagrama que hace honor a sus raíces, pero que a la vez integra la ciencia que ahora sabemos que es verdad, pero que los neoplatónicos todavía no entendían.



Perfil de Mario Sikora:

Mario Sikora es presidente de Awareness to Action International. Coach ejecutivo y consultor que asesora a líderes de grandes organizaciones en todo el mundo. Ha trabajado con los principales líderes de numerosas empresas multinacionales, incluyendo Motorola, TE Connectivity, Dow Chemicals, Panasonic, y Johnson & Johnson.

Conferenciante internacionalmente reconocido, ha enseñado el Eneagrama en los cinco continentes, Mario es co-autor de "Conciencia en Acción: Eneagrama, Inteligencia Emocional y Cambio" y es autor de numerosos artículos sobre estilos de personalidad y liderazgo, mejora del rendimiento y la formación de equipos. Su liderazgo intelectual se extiende más allá del negocio, y Mario ha escrito extensamente acerca de la filosofía del Eneagrama relacionada con la importancia de aplicar una mentalidad científica del trabajo con la herramienta, y el trabajo en profundidad sobre los subtipos instintivos. Sus artículos han sido traducidos al italiano, español, francés, turco y danés. También es presidente de Eneagrama Learning International, que proporciona capacitación con el Eneagrama y programas de certificación para profesionales de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo, docentes, consultores, terapeutas, y público en general.

Mario fue también en los años 2011-2012 presidente de la junta directiva de la Asociación Internacional de Eneagrama, que cuenta con afiliadas y capítulos en 21 países. Él continúa sirviendo como asesor en la junta IEA.


TALLER

Enneamotion : El “despertar” a una vida encarnada


andrea w&w cropped lo lo res-2 (2).jpg Andrea Isaacs

“¿Estás listo para ser visto en tu plenitud? ¡”Despierta” en todo tu potencial! El Eneagrama es una de las herramientas más poderosas para la comprensión de la naturaleza humana. El taller EnneaMotion, es un enfoque experiencial para aprender el Eneagrama:

• Utiliza movimientos simples para darle la experiencia de "caminar en los zapatos" de cada uno de los estilos de personalidad

• Es una técnica que le ayudará a incorporar los atributos saludables de todos los estilos de personalidad;

• Le enseñará cómo transformar las emociones "mala sensación" en las emociones "sentirse bien";

• Le dará herramientas para mejorar todas sus relaciones, y

• Incrementará su paz interior y su felicidad.

La ciencia del cerebro y las vías neuronales explican la conexión entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Usted aprenderá cómo reducir las vías que llevan a la ira, la impaciencia o ansiedad, y crear nuevos caminos para la paciencia confianza, bondad y coraje. Esto aumenta la inteligencia emocional, crea una sensación de plenitud y aumenta nuestra capacidad para una vida feliz.”



Perfil de Andrea Isaacs:

Andrea Isaacs ha estado a la vanguardia en el campo de la inteligencia emocional desde principios de 1990 cuando se creó EnneaMotion, un enfoque basado en el cuerpo para aprender el Eneagrama. Forma parte del Enneagram Institute con Don Riso y Russ Hudson desde 1994 y es editora y co-fundadora de la revista “Enneagram Monthly”. Andrea hace talleres por todo el mundo, y ha tenido un impacto significativo en las vidas de miles de personas. Una profesora y entrenadora de gran alcance, sus estudiantes le denominan "una extraordinaria maestra espiritual."


PONENCIA

Neurociencia y Eneagrama


dario55_556332592886_6721_n.jpg Dario Nardi

Imagínese observando el cerebro - y el de sus clientes y amigos - para ver más de las claves que nos hacen vibrar, que nos motivan

El trabajo de Darío Nardi, PhD en el emergente campo de la neurociencia encaja bien con nuestra comprensión de los nueve tipos del Eneagrama. El Dr. Nardi ha investigado con personas que conocían su tipo de personalidad a través del Eneagrama. Los resultados muestran que las personas de diferentes tipos utilizan diferentes recursos cerebrales para satisfacer sus necesidades y sus mecanismos defensivos. Mediante vistosas anécdotas e imágenes del cerebro, veremos cómo el cerebro combina las emociones, la cognición, la percepción y el comportamiento de una manera dinámica.

Perfil de Dario Nardi:

Darío Nardi, PhD es investigador y ganador del premio de la enseñanza en la Universidad de California, Los Ángeles. También dirige Radiance House, una compañía editora, de medios de comunicación, y formación. Darío hace prácticas reales en la investigación del cerebro, realiza talleres en todo el mundo, es autor de numerosos libros sobre la personalidad como " "Neuroscience of Personality: Brain-Savvy Insights for All Types of People"".


PONENCIA

El Eneagrama, entre el orfebre y la hemorroísa

Interrogantes, tareas y desafíos


lluis 02.jpg Lluis Serra

Algunas tendencias del mundo actual, tales como la exaltación del ego que elimina la alteridad, el cultivo del fragmento que impide la integración, el imperio de los valores líquidos que imposibilitan la construcción de fundamentos…, dificultan el desarrollo pleno de la persona. Las antiguas tradiciones de los monjes cristianos proporcionan datos precisos para elaborar una psicología abierta a la espiritualidad.

La irrupción del Eneagrama representa una gran ayuda para muchas personas, aunque la nebulosa de sus orígenes facilita el uso ambivalente del mismo. El progreso implica afrontar los interrogantes que plantea; enriquecer con sus aportaciones la tarea existencial, psicológica y espiritual de cada persona, y aceptar los desafíos de futuro mediante el rigor y el intercambio en las nuevas investigaciones. Los personajes del orfebre y de la hemorroísa proporcionan claves para nuestra reflexión y diálogo de búsqueda.
Perfil de Lluis Serra Llansana:

Doctor en Psicología, Licenciado en Teología y en Filosofía. Su tesis doctoral El Eneagrama de las pasiones (2006) es pionera en su género. Formado en el programa SAT de Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo. Ha sido profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, donde ha desempeñado funciones directivas y ha enseñado la materia Eneagrama de la persona. Eneagrama de la sociedad. Profesor de Eneagrama en Espailúdic centro de formación para terapeutas Gestalt. Imparte seminarios, cursos y conferencias, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Autor de numerosos libros, entre los que destacan sobre esta temática: El Eneagrama de las pasiones. Anatomía psicológica de las pasiones dominantes (2012) y Códigos del despertar interior. La transformación de sí hacia la verdad, el amor y la libertad (2011). Ambos publicados, en castellano e italiano, por La Teca Ediciones. De próxima aparición: El Eneagrama de las relaciones. Constelación de rasgos de las pasiones dominantes (previsión 2014).

Correo electrónico: llserrall@gmail.com


PONENCIA

Instintos en la naturaleza salvaje vs instintos en el ser humano


897b8322_670x1024.jpg Isabel Salama

La ponencia tratará sobre las semejanzas y diferencias entre los instintos en la naturaleza salvaje y cómo se manifiestan en el ser humano. Se describirá sobre todo la parte más biológica e inconsciente: como los instintos se reflejan en las emociones y cómo se manifiestan en las conductas. Brevemente se explicarán las diferencias del modo en cómo los instintos sexual, social y conservación se manifiestan en la Naturaleza salvaje y cómo se manifiestan en el ser humano.



Perfil de Isabel Salama:

Licenciada en Psicología con la especialidad de Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Pedagogía.

Profesora acreditada de Eneagrama por la IEA y presidenta de la Asociación de Eneagrama de España Aeneagrama. Formación por Russ Hudson, David Daniels, Uranio Paes, Virginia Gawel, Tato Gómez, Tomas Condon, Gabriel Castro rango, Gustavo Mejías, Salvador Carrión, Fernando Uribe, Mario Sikora, Sandra Maitri. Creadora y directora junto con Jorge Mendoza del taller Eneagrama Comunicación y Naturaleza y junto a Rafael Ubal “Eneagrama Liderazgo y Humor”. Pertenezco a la Junta Directiva de la IEA (Asociación Internacional de Eneagrama) asesora de las afiliadas de habla hispana y portuguesa y comité de acreditación.

PONENCIA

Pedagogía del Eneagrama


21740_4762055043889_1850242173_n.jpg Concha Moreno

Las tres actitudes básicas de Carl Rogers (congruencia, empatía y aceptación incondicional) y su aporte al maestro de Eneagrama. \"guia/acompañante vs tutor/autoridad\". La dificultad o sesgo que tiene cada eneatipo para llevar a cabo esta tarea, así como la facilidad (dones) para ello.



Perfil de Concha Moreno:

Terapeuta, maestra de Eneagrama y trainer de Focusing. Es Master en Psicoterapia Humanista (Asociación “Laureano Cuesta”) y Especialista en “Terapia Centrada en la Persona” y en “Terapia Gestalt” (ambas en U.P. Comillas)

 Como maestra de Eneagrama, ha realizado la Formación Profesional del “Enneagram Institute” con Don Riso y Russ Hudson, el EPTP de la “Escuela de Tradición Narrativa” con David Daniels y Uranio Paes, la Formación Professional en “EnneaMotion” con Andrea Isaacs , Ideas Santas con Sandra Maitri y la Formación Profesional de Coaching con Eneagrama “Awareness in Action” con Mario Sikora. Además de realizar talleres con Maite Melendo, Robert Holden,Carlos Alemany, SAT, Tato Gómez,…

 Es miembro profesional de la Asociación Internacional de Eneagrama y de Aeneagrama, y profesora acreditada por ambas instituciones.

 Imparte talleres de Eneagrama desde 2.001 en Madrid y distintas ciudades de España, y colabora con los Hermanos de San Juan de Dios.

 Formada en Focusing y TAE con Eugene Gendlin en el “Focusing Institute” con categoría de “Trainer”, forma parte de la Asociación Española de Focusing “Carlos Alemany”.



PONENCIA

Los 9 niños interiores heridos


Victoria Cadarso

Nuestra estructura de personalidad es nuestra mejor opción para manejar las relaciones con nuestro entorno. Cada personalidad es el resultado de como percibimos y reaccionamos a la vida en base a las experiencias de la infancia. Los apegos de base, las necesidades relacionales no resueltas, y los guiones de vida que nos contamos determinan y son las bases sobre las que se construye nuestra personalidad



Perfil de Victoria Cadarso:

Victoria Cadarso es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y psicoterapeuta de Terapia Centrada en el Cliente, Gestalt y Psicodinámica por la Universidad de Comillas. Certificada en Psicoterapia Integrativa por el Institute for Integrative Psychotherapy de Nueva York, además se ha formado en diferentes terapias de psicología energética como EDxTM, TFT y EFT con los precursores de estas técnicas en Estados Unidos. Psicoterapeuta europea registrada como Europsy Specialist in Psychotherapy. Certificada en Eneagrama por Don Richard Riso y Russ Hudson del Enneagram Institute de Nueva York y representante del Instituto en España donde imparte cursos de formación. Es autora de 4 libros: “Las emociones engordan o adelgazan”; “Destapa tu olla estrés”, “Botiquín para un corazón roto” y “Abraza a tu niño Interior”


PONENCIA

El Eneagrama como herramienta en el Coaching Esencial


cris menorca agosto13 1.png Cris Bolívar

El Coaching Esencial (Cris Bolívar, 2005) es el que desarrolla el nivel más profundo del ser humano, acompañando el proceso de expansión de la conciencia, desarrollando el potencial, abordando su esencia, su unicidad, rompiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría para así alcanzar meta-resultados. Para ello, una de las herramientas que utiliza es el Eneagrama. En esta ponencia presentaremos el arte de aplicar el Eneagrama al Coaching Esencial.



Perfil de Cris Bolívar:

Consultora y coach internacional. MCC, Master Certified Coach – ICF (USA), primera española en obtenerlo, 2004.

ExVicePresidenta ICF-España. Lda. en Psicología Organizacional (Universidad de Barcelona) Filosofía (Universidad de Barcelona).

Consultora Master en Desarrollo Organizacional (Israel). Meditación Raja Yoga, Universidad Espiritual Brahma Kumaris (India).

Sufismo. Cabalá. Pintora i poeta. Conferenciante. Autora diversos libros y artículos. 

Creadora del Coaching Esencial (2005). Reconocida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología entre los autores más relevantes a partir del siglo XX por su aportación al coaching.

Miembro de AEneagrama.

PONENCIA

Las Alas y el Punto Opuesto en el Eneagrama.

El Campo o Espacio Vital de la Personalidad


foto de victoriano copia Victoriano Martí Gil

El Eneagrama es una teoría y un modelo estructural de la personalidad que propone una idea dinámica del ser humano, en proceso y actitud continuos de evolución y cambio y que nos proporciona información y recursos para conocernos a nosotros mismos y para realizar adecuadamente ese proceso.

Según esta teoría, cada tipo está influido por los dos tipos de personalidad que están a cada uno de sus lados. Son sus dos alas. Cada tipo aumenta o reduce el estímulo de la propia compulsión asimilando o desarrollando características negativas o positivas de cada de las tipologías contiguas a ella (las alas). Ese matiz emocional de las alas define a cada personalidad. Por eso aunque los miembros de una misma tipología, compartan las mismas preocupaciones, presentan características muy distintas.

Cada tipo desarrolla características de una de sus alas e integra aspectos positivos y negativos del punto opuesto, vértice que resulta al trazar un triángulo isóceles, cuya base está formada por la unión del tipo base y su ala más desarrollada. Este punto opuesto es un indicador del nivel de estabilidad y equilibrio o de estrés y desequilibrio del tipo específico básico.tipo 1

Del trazado de los dos puntos opuestos surge el CAMPO O ESPACIO VITAL del tipo base, formado por la energía negativa o positiva de sus alas y de sus puntos opuestos. A través de éstos, aquel se manifiesta de un modo especial. El conocimiento y la dinámica de este ESPACIO VITAL, nos sirve para integrar y equilibrar la personalidad, sus tendencias, pensamientos, sentimientos, emociones y comportamientos.

Pretendo: Dar a entender la personalidad como un concepto dinámico y una realidad relacional. Descubrir los subtipos alas como matizadores del tipo base y como recursos para el cambio y transformación. Ver en el punto opuesto la posibilidad de conexión del tipo base y su centro con los otros tipos y con los otros dos centros. Lograr un elevado grado de flexibilidad, libertad, desarrollo y salud de la personalidad.



Perfil de Victoriano Martí Gil:

Edad: 73 Años. Maestro de Enseñanza primaria, jubilado. Licenciado en Psicología y en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Psicólogo colegiado y en ejercicio.



Dinamizador y orientador de grupos y talleres diversos. Orientador en Mindfulness (Atención consciente y plena). Especialista en hipnosis clínica por la Universidad a Distancia.

Profesor Acreditado de Eneagrama por la International Enneagram Association, mediante Aeneagrama de España (I.E.A.) y habilitado por la Asociación Italiana de Eneagrama (A.I.E)



Historial en Eneagrama:

Conozco el Eneagrama el año 2000, en un curso de Eneagrama que imparte, en la Universidad de Murcia, Arnaldo Pangrazzi Presidente de la Asociación Italiana de Eneagrama (I.E.A.). Desde el 2002 estoy habilitado por esta Asociación para impartir cursos de Eneagrama y cursos de formación para la habilitación de profesores. Desde ese mismo año organizo e imparto cursos de formación de los tres niveles y talleres monográficos sobre el Eneagrama, así como cursos de formación a profesores de Eneagrama. Desde el año 2008 estoy asociado a AENEAGRAMA (IEA de España) y a la International Enneagram Association. He participado en todos los Congresos de Aenegrama en España. Colaboro en la revista “N-Enegrama en Castellano” y en el Congreso de 2012 presenté la ponencia “El Eneagrama y la dinámica inconsciente”


PONENCIA

Tu Ser Instintivo habla más claro que tus Palabras.

Un Eneagrama Integrativo con Kinesiología


arian-documentos Ariadna Natalia González Fajardo

Esta ponencia pretende comunicar el diálogo existente entre tu Ser instintivo y como se expresa mediante la estructura del cerebro en el cuerpo, determinando tu respuesta básica ante la vida. No hay manera de impedirla, aunque si puedes NEGARLA. Esta negación provoca AUTODUDA, FRACASO Y MIEDO AL DOLOR en base al pasado experimentado. La kinesiología nos aporta como esta estructura es negada por el sistema de creencias o la Personalidad negando tener la fuerza necesaria, el coraje, el talento particular y saboteando la posibilidad de éxito en nuestra vida.


Perfil de Ariadna Natalia González Fajardo:

Licenciada en pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra

Formada como Terapeuta en Drogodependencias del Programa Educativo – Terapéutico de Proyecto Hombre por la Escuela de Formación de la Asociación Española de Proyecto Hombre en Aravaca, (Madrid).

Formada en Kinesiología y progresivamente perteneciente a la Asociación de Profesionales de Kinesiología y Touch For Health de España. Por último, formada en la línea de Kinesiología especializada en Psicología Neuroenergética: NEP1, NEP2, NEP3. Formada en kinesiología: “Touch For Health” (Nivel I,II,III,IV), formada en la línea kinesiológica “Three in one Concept” en los 8 niveles que consta esta línea de formación en la en la Escuela de Terapias Naturales de VIDA KINESIOLOGÍA en Barcelona:

Formada en Terapia Regenerativa o Método de Transfiguración de la energía del cuerpo por la regeneración de la estructura ósea: Escuela Internacional de Stanny Lasloot (Bélgica).

Formación en el Eneagrama NIVEL 1, NIVEL 2, NIVEL 3 en el Instituto de BioGestalt en Santa Cruz de Tenerife con un total de 88 HORAS con el Dr. Antonio Asín, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta. Creador y Fundador del Instituto de Biogestalt.

Asistencia al Curso Eneagrama NIVEL 2 Avanzado con Isabel Salama celebrado los días 17, 18, 19 de Junio del presente año 2011 y en Galicia (Vigo).

Asistencia al Taller de Eneagrama, Comunicación y Naturaleza con Isabel Salama en el mes de Septiembre celebrado los días 2, 3, 4 y del presente año 2011 en Piedra laves, Madrid.

Asistencia por 2º vez al Taller de Eneagrama NIVEL 2 en el Instituto de Biogestalt en Santa Cruz de Tenerife con un cómputo total de 32 horas con el Dr. Antonio Asín, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, creador y Fundador de dicho Instituto celebrado los días 13, 14, 15, 16 de octubre 2008.

Asistencia al Taller de Auto observación a través de los Movimientos de Gurdjieff en el Instituto de Biogestalt en Santa Cruz de Tenerife con un cómputo total de 32 horas con el Dr. Antonio Asín, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, creador y Fundador de dicho Instituto celebrado los días 1, 2, 3, 4 de Mayo 2008. Y con un cómputo total de 32 horas.

Asistencia al taller de Sandra Maitri sobre las “IDEAS SANTAS” del Eneagrama celebrado en Madrid en Abril del 2013.

PONENCIA

La Terapia de los Grandes Maestros a través del Eneagrama


alberto peña chavarino_coaching personal.jpg Alberto Peña Chavarino

Explicar claves prácticas y estrategias no convencionales que han utilizado los grandes maestros orientales, sufís, chamanes y terapeutas modernos para ayudar a sus alumnos o pacientes a cambiar a través del Eneagrama. También explicaré mi propia experiencia terapéutica trabajando con mis pacientes guiándoles a través de su autoconocimiento con el Eneagrama.


Perfil de Alberto Peña Chavarino:

Alberto Peña Chavarino es coach, terapeuta y formador.  Autor del programa de autoconocimiento y desarrollo personal Capitán de tu Destino® a través del Eneagrama.



Alberto ayuda a las personas a orientarse en la vida y ser más felices. Alberto tiene una consulta privada de coaching y terapia en Madrid y da cursos de formación de desarrollo personal, Eneagrama y PNL. El trabajo de Alberto consiste en dar a las personas las herramientas y los recursos necesarios para conocerse a sí mismas, resolver sus problemas y encontrar una dirección clara en su vida personal / profesional

AGENDA PRELIMINAR




logo aeneagrama sin iea bn 1.jpg


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal