Antonio Pulido Pastor. Estoy con ustedes. Juan Terroba



Descargar 146.1 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión14.04.2018
Tamaño146.1 Kb.
  1   2   3
Adhesiones hasta las 13 horas del lunes 19

Por un ¡Basta ya! a la especulación urbanística y una Bienvenida a otro modo de entender el urbanismo y la calidad de vida.



Antonio Pulido Pastor.

Estoy con ustedes.



Juan Terroba.

Me adhiero al Manifiesto “Salvemos al Puerto”.



Ángel Valencia Sáiz.

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UMA.



Me adhiero al manifiesto.



Juan Carlos Montilla Martín.

Actor.


Quiero unirme a la campaña "Salvemos el Puerto". No es razonable lo que está ocurriendo.



Juan Florido.

Hago constar mi adhesión al Manifiesto “Salvemos al Puerto”.



Antonio J. Gómez Ramírez.

Arquitecto Técnico.

Hola. Málaga es una ciudad que tradicionalmente ha vivido de espaldas a sí misma: con la catedral y la alcazaba tapiada por grandes edificios, el teatro romano sepultado, un casco histórico que se cae a pedazos y un puerto y un mar tapados y bloqueados por una verja. Ya va siendo hora de cambiar esto último.

Salvador Mainé.

Ingeniero informático.



Me adhiero al manifiesto.



Germán García Carrera.

Me adhiero a la campaña “Salvemos el Puerto”.



Ramón Aranda Quintana.

Me acuerdo de Francisco Peñalosa que se encadenó al silo del puerto para que no se echara abajo. El puerto debería ser un espacio para que lo disfrutaran los malagueños, no unos pocos. Entre todos, salvemos el puerto.



Eduardo J. Martín Serrano.

Abogado.


Debe de mantenerse el plan acordado en el año 2004.



José M. Ruiz Ceballos.

Mamen Molina Galvez.

Me adhiero con entusiasmo a esta plataforma de Salvemos el Puerto. Queremos una Málaga abierta al mar. Menos centros comerciales y más centros culturales.



Carlos Balabasquer Villa.

Nathalie Prados Pelet.
Profesores de Artes Plasticas e Idiomas.

Me adhiero al manifiesto Salvemos El Puerto. Por un espacio de ocio para todos los malagueños en el puerto, basta de especulación urbanística.



Francisco Aguilar Carneros.

Me adhiero al manifiesto "Salvemos el Puerto" para conseguir una Málaga con miras a Europa en la que la calidad de vida esté marcada por la cultura y lo social.



Riansares de la Pola.

Directora de Eccus. Subdirectora de Espaciu.



Si siguen adelante seguirán destrozando la ciudad de forma casi irreversible. Deseamos que la ciudadanía sensata haga entrar en razón a las empresas especuladoras y a los cargos políticos aburguesados desde la poltrona del poder autoritario, tanto gobernantes como de la oposición.



Fernando Gálligo Estévez.

No a la actuación de nueva construccion en el Puerto.



Sebastián Díaz Guzmán.

Desde la Asociación de Monitores Medioambientales ALMIJARA queremos apoyar el manifiesto y manifestar nuestro desagrado por el reguero de


despropósitos que está protagonizando el Ayto de Málaga.

A.M.M.A. Almijara.

Me sumo a la indignación ciudadana.


Rogelio López Cuenca.

Asumo lo expresado en el texto del manifiesto ‘Salvemos el Puerto’. Saludos.


Manuel Portilla.

Firmo el manifiesto.



David Ruiz García.

Me adhiero al "Manifiesto Salvemos el Puerto".



Francisco Peña Castellano.

Geógrafo. Técnico Desarrollo Local.



Nos adherimos al manifiesto “Salvemos el puerto” porque no hay nada mas horrible que en lo que iba a ser un lugar de ocio, vistoso, lugar de entrada a la ciudad de Málaga, se llene de gente haciendo la compra en pantuflas!!! Y, por favor… La verja fuera ya!



Ángela Jurado Matas.

Mª Dolores López Olea.

Hola. Nuestra completa adhesión al proyecto de salvar el puerto y a Málaga de camino, ya esta bíen de politica barata, los malagueños no nos merecemos esto.



María Luisa Marín García.

Miguel Ángel Quero Quero.

Miguel Ángel Quero Marín.

Eugenio Quero Marín.

Sí al acuerdo de 2004. No a vivir de espaldas al mar.


Teresa de Luque.

Lda. en Historia del Arte.



Mi total adhesión a la paralización del plan actual del puerto. Saludos.



Baltasar Cabezudo.

Catedrático de Biología Vegetal. Universidad de Málaga.



Me adhiero al manifiesto contra un puerto mercantilizado y verticalizado. Está bien empezar derribando ominosos muros, empezando por el que tenemos más a mano. Y frenar esa mania de hacer torres por doquier, como símbolos de poderío andromórfico. ¿Cómo es posible saltarse limpiamente los acuerdos y los planes vigentes, con total impunidad?



Paco Puche.

Librero.



No se si lo conseguiremos pero es necesario que la farsa de algunos politicos, deberian de avergonzarse y dejar sus vaivenes politicos en la cuneta y dar paso a gentes honestas y defensoras de las demandas ciudadanas.



Antonio.

Estimados sres. El interés del ciudadano, del contribuyente, debe estar siempre por encima de los intereses políticos y/o económicos que tanto gustan a los políticos. Quiero un puerto unido a la ciudad, no separado por un muro. esto no es Berlín. No al Carrefour y No al cubo de hormigón. Abajo el muro.



Juan Antonio García Rojas.

Yo también me adhiero al Manifiesto "Salvemos el Puerto". Por favor, que instalen un Museo Marítimo y un Acuario.



Carmen Benítez.

Los ciudadanos debemos evitar que se hagan tamañas barbaridades que solo benefician al bolsillo de algunos y nos quitan a todos algo nuestro.



Francisco Martín Moreno.

Ya era hora de que malagueños "cualificados" -no digo "intelectuales", que lo somos todos, más o menos-  opinen y orienten a las masas (en sentido orteguiano). ¿Y la Universidad? ¿Y los colegios profesionales?... ¿Tendrán opiniones al respecto? (Que la Málaga liberal, culta y laica no sea sobrepasada, como ocurre ahora mismo, por capillitas y entronizadores en cada ronda de santos y beatificados). Por mi parte, sólo deseo decirles a todos los firmantes: ¡Así se hace, maestros! Saludos.



José Luis Solís Sánchez-Lafuente.

Estimados amigos: Suscribo íntegramente el manifiesto “Salvemos el Puerto” y, como otros ciudadanos/as, expreso de esta forma mi rechazo a los cambios introducidos en los últimos meses en el Plan Especial del Puerto de Málaga. Saludos.



Rafael Sánchez-Lafuente Gémar.

Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte. UMA.



Me parece una auténtica barbaridad el giro del Plan Especial del Puerto. Sería una nueva oportunidad perdida para conseguir la integración del Puerto y la Ciudad. Apoyo sin fisuras el Manifiesto en Defensa del Puerto de Málaga.



Manuel Gordillo.

Abogado jubilado.



Me adhiero al Manifiesto "Salvemos el Puerto".



Carmen Mercado.

Estoy totalmente en desacuerdo con las construcciones mastodónticas, “supermercados” y “murallas” separadoras de la ciudad en el Puerto de Málaga. Ruego me incluyan. Gracias.



Manuel Romero de Avila Garcia.

Me adhiero al manifiesto.



Milagros Malla Diez.

Me adhiero al manifiesto por la salvaguarda del Puerto de Málaga, por la eliminación de las barreras y por la no-construcción de un edificio sobre rasante ni un uso comercial de mediana o gran superficie.



Mariano Díaz Guzmán.

Empresario.



A través de este e-mail, muestro mi adhesión al Manifiesto en Defensa del vigente Plan Especial del Puerto, publicado en diversos medios y firmado por una lista de 40 personas empezando en Manuel Alcantara y acabando en José Alba.



Paco López.

Físico y actualmente Gerente del Consorcio para la Construcción del Auditorio de Música de Málaga.



Me adhiero a los términos del escrito publicado en Sur del 09/07/2010.



José Ramón Herrero Cantarero.

Adhesión al manifiesto del Puerto.



María del Carmen Guerrero del Río.

Servicio de alumnos de la UMA.



Yo la verdad es que prefiero zonas para los malagueños y miles de turistas que puedan disfrutar del Puerto y no edificio para negocios. Opciones miles!!! Skate Park, Centro Cultural, la continuacion del Parque integrado con el Puerto, pero nunca edificios en beneficio de 2 empresas privadas, que bastantes untadas están con al Ayuntamiento.

Un saludo y a ver si es verdad que se puede hacer algo con las personas públicas que presentan proyectos falsos que dan beneficio a empresas privadas que les tienen pillado por los huev.. en vez de darle algo a la sociedad que les vota!!....Esto no es socialismo, liberalismo ni comunismo, es pan para sus bolsillos y hambre, asco, desconfianza y desprecio a la sociedad que realmente les mantiene atodos estos gorri...

Rafael Martinez Moreno.

Estimados amigos: Quiero expresar mi adhesión total al Manifiesto de los 40 en contra de la nueva modificación del Plan Especial del Puerto. Como vecina del Centro Histórico y visitante casi a diario de las playas y otras instalaciones de La Malagueta, veo con horror que se pudiera elevar un edificio de más de 13 metros sobre la calle o construir un supermercado. Tan sólo se demostraría una vez más que nuestros políticos no aprovechan este tipo de actuaciones para mejorar los equipamientos turísticos y comerciales de la ciudad, que no se piensa realmente en el disfrute de la población malagueña y que los únicos beneficiados en este tipo de 'negocios' son los intereses comerciales de unos pocos. Gracias por vuestra iniciativa.



Lilian Barranco Luque.

Apoyo el manifiesto "Salvemos el Puerto" aparecido en prensa, pero me pregunto: ¿Es posible estos procesos de confusión público-privado, después de 35 años de democracia?.



Paco San Martín.

Arquitecto.



Me sumo al manifiesto "Salvemos el puerto".



Teresa Santos.

Redactora de RNE. Vicepresidenta de la Asociacion de la Prensa de Malaga.



Nos adherimos al manifiesto. Lo hemos leido, comentado y decido. Ánimo y a por otro futuro distinto!!!



Alicia Hernando.

Marta Fdez-Espartero.

Ángel Espartero.

Comunicado de la Academia Malagueña de Ciencias "Puerto-Ciudad".

 “Ciudad y Puerto han constituido a lo largo de nuestra historia una unidad biunívoca e indisoluble, de tal modo, que la prosperidad o decadencia de la una, ha supuesto el auge o el ocaso del otro estableciéndose entre ambos, un maridaje que exige la armonización de su desarrollo y crecimiento…”.

La Academia Malagueña de Ciencias en el año 2001 analizó las posibilidades y transcendencia de distintos proyectos que había en la ciudad, que permitirían una mejor relación Puerto-Ciudad, y puerto red arterial exterior, como medio de acceso de mercancías sin menoscabo o interferencias al normal funcionamiento de la ciudad.

Consecuencia de ello, se hicieron las alegaciones que se consideraron oportunas al P.E. del puerto, cuando este salió a información pública. Desde su aprobación la Academia viene siguiendo con atención al desarrollo de dicho Plan Especial.

En estos momentos nos hemos visto sorprendidos con el anuncio de una Modificación Sustancial de Elementos del P.E., que alteran este en cuestiones que ya creíamos resueltas.

1.- Construcción de un edificio de considerables proporciones que provocarían un impacto negativo, al alterar las visuales desde el Paseo de la Farola y su percepción de la ciudad cuando en el P.E., todo el frente del Muelle 1 y la esquina con el Muelle 2 quedaba bajo rasante.

2.- La construcción de un supermercado que altera igualmente las condiciones del P.E. y las de adjudicación del concurso de explotación, con las consecuencias en cuanto a tráfico y calidad exigida para las implantaciones en el Muelle 1.

3.- Se ha podido comprobar como una de las antiguas aspiraciones de la ciudad, igualmente se ha visto defraudada al no ser eliminada la verja de separación del Puerto y la ciudad.

Hemos podido conocer por los medios de comunicación el manifiesto de 40 ciudadanos, en el cual, contra la alteración de las condiciones, “se sienten alarmados por la posibilidad de que se alteren los términos del Plan Especial, recogidos en el protocolo consensuado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria en Septiembre de 2004”.

En consecuencia de lo anteriormente expuesto, la Academia Malagueña de Ciencias ha acordado:

1º.-Apoyar el “manifiesto” de 40 ciudadanos que oportunamente muestran su desacuerdo con la posibilidad de que se altere el P.E. del Puerto.

2º.- Hacer llegar a las autoridades, Presidente de la Autoridad Portuaria y al Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, nuestra preocupación por las alteraciones anunciadas.

3º.- Reservarnos el derecho de hacer las alegaciones oportunas si hubiese lugar en el periodo de información pública, si las modificaciones de este llegasen a ser aprobadas inicialmente.

Málaga, 12 de julio de 2010.

Academia Malagueña de Ciencias.

Me adhiero al manifiesto "Salvemos el Puerto". ¡Por una ciudad abierta al mar!



Salvador Ramírez Marín.

Biólogo.



Me adhiero a la campaña de protección del Puerto de Málaga.



Fernando Gálligo Estévez.

Psicólogo y Diseñador Gráfico.



Me adhiero al Manifiesto en Defensa del Puerto de Málaga.



Miguel Angel Marín Boscá.

Licenciado en Económicas y funcionario.



Sr. director de El Observador: Como compañera suya -aunque no ejerzo- entiendo que el titular de su revista digital en referencia al apoyo para salvar el puerto, venga avalado repetidamente primero por 30 y después 40 destacados representantes profesionales y fuerzas vivas de Málaga. Sin embargo, entiendo que podía seguir dejando que se viese las manifestaciones de tantos email -como el día 13 pude comprobar- de ciudadanos malagueños y no malagueños que manifestamos nuestra repulsa a tan tamaño disparate. Por otro lado, lamento que en esta Málaga sean siempre los mismos los que promueven  las iniciativas, lo que demuestra la poca conciencia cívica de mis paisanos. Atentamente.



Rosario Martínez Rodríguez.

Licenciada en CC.CC.



Ya está bien de mercantilizar el espacio ciudadano. Va siendo hora de que los ciudadanos nos apropiemos de la ciudad y se la quitemos a los especuladores y politicos a su servicio. Me adhiero al manifiesto.



Paco Zugasti.

Sindicalista de la CGT.



Uno más para que salvemos el puerto…pero toda esta historia empezó cuando permitimos que el silo lo eliminaran del puerto…



Suárez Chamorro.

Artista.


Señor Don Fernando Rivas. Leo con gran interés y satisfacción que la revista que usted dirige, encabeza un movimiento para que en el Puerto de Málaga no se realice una obra sin sentido en su esquina de oro. Quiero con este correo comunicarle que me incorporo a dicha iniciativa. Recuerdo, a uno de los políticos con más credibilidad que hemos tenido en Andalucía un pequeño enfrentamiento que tuvo cuando era alcalde de Córdoba con el Obispo de dicha ciudad.

Lo zanjó con una frase que a mí se me quedó grabada para siempre. "Usted no es mi obispo, pero yo sí soy su alcalde, por decisión popular".

Quizás habría que recordarle al responsable máximo del Puerto de Málaga, señor Linde, esa misma frase, porque, para bien o para mal, con verja o sin verja, la jurisdicción urbanística del Puerto pertenece al Ayuntamiento de Málaga, cuyo alcalde ha salido también por votación popular y no ha sido nombrado a dedo. Ánimo y repito mi felicitación.



Pedro Marcial.

Me adhiero a esta lucha ciudadana y espero que tenga éxito.



Virginia Téllez Rico.

Profesora de Lengua Castellana y Literatura.



Estimados conciudadanos: Me alegro comprobar que tengo paisanos con sentido común, y que ¡podemos! evitar la impresentable " idea" de nuestro representantes políticos -de los que  desde aquí "repudio"-. La arquitectura en Málaga  es sinónimo de " balustrá" y "catetadas". Con el Palacio de la Música frente a las grúas ya tenemos bastante. ¡Que envidia me da Valencia! - a pesar de los presuntos trajes...-. Y el colmo es la horterada del supermercado, que si al menos fuese  la sección de perfumería del C.I. aún hasta podría tener un sentido como "regalos libres" para los turistas, pero esto...  ¡no tiene nombre!.

Al Sr. Alcalde que aplique las ideas de las arquitecturas que ve en las exposiciones que visita -como la de hace unos meses en Caixa  Forum  de Madrid cuando me lo encontré-. Al Sr. Linde que ya que come gratis, desde hace años, que al menos, tire la valla y después se quede quietecito disfrutando de su puesto a dedo...

Rosario Martínez Rodríguez.

Malagueña.



Adehsión al manifiesto Salvemos el Puerto.



Ignacio Romero Boldt.

Abogado.


Ojalá esta iniciativa, a la que me sumo, sea sólo el comienzo de un movimiento ciudadano que ponga freno a la especulación y la sinrazón en la que se ha instalado el poder político (y la oposición) de esta ciudad.



Manolo Morales Muñoz.

Catedrático de Historia Contemporánea en la UMA.



Me adhiero al manifiesto "Salvemos el Puerto". Ya está bien de intervencionismos y actuaciones aberrantes.



Ramón Reina López.

Profesional cinemátográfico y cultural.



Nos adherimos al Manifiesto.



Mª Ángeles Arcos Moya.

José María González Carriedo.

Profesores de Enseñanza Secundaria.



Mi más firme repulsa a la ubicación en el Puerto de Málaga de un edificio para supermercado. Tambien hay que derribar la reja que separa el puerto de la ciudad. No más pelotazos urbanísticos.



Manuel Ruiz Benítez.

Ex gerente general de empresas constructoras y escritor.



Me adhiero al manifiesto del "Movimiento ciudadano en contra del cambio del plan del puerto". Un saludo.

 María Aldama Secades. 

Me adhiero al manifiesto "Salvemos el puerto" por motivos basados en el interés ciudadano, estéticos y éticos, además de por oposición a la vergonzante mercantilización de un espacio debido al uso público.



Fernando Méndez de Andés Suárez del Otero.

Ex Director General de Mercamálaga  (jubilado).



Me adhiero al manifiesto.



Maria del Lluch Espinós Carmona.

Recordemos que, cuando el botellon en el Paseo de los Curas, ya demostraron su respeto al lugar proponiendo otra verja para protejer el Parque. Ahora pretenden que se acceda a los muelles a traves de un tunel con escaparates y en rampa... absolutamente con vosotros.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal