Artistas expositores



Descargar 209.19 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño209.19 Kb.
  1   2   3

Relación de artistas expositores en la Cooperativa Eléctrica de Castellar



ARTISTAS EXPOSITORES

· Exposición de pintura de ALBERTO GISBERT: del 30 de Junio al 9 de Julio de 2.005.

· Exposición de dibujos y vestidos de MIGUEL MOCHOLÍ: del 10 al 19 de Noviembre de 2.005.
Nació un 24 de Junio en la huerta de Ruzafa, en Valencia.

En el año 1970 cursó los estudios de sastrería de señora y caballero en la Academia Rocosa de corte en Barcelona obteniendo una nota final de sobresaliente.

En 1972 obtuvo el diploma de profesor en la Institución Universal de Corte y Confección Martí.

Realizó los estudios de peluquería de señora y caballero en el Instituto de Formación Profesional de Aldaia en el año 1989 finalizando con una calificación de sobresaliente, y, por último, completó su formación con estudios de diseñador, de vestidos de novia, clavariesas, falleras y trajes de chaqueta de señora.

Después de diversas actividades artísticas, entre las que destacan la pintura, los dibujos y los bordados de pedrería, pasamanería y seda, fue premiado en dos años consecutivos en las Fiestas Patronales de Zuera (en Zaragoza), con el primer y el tercer premio en 1967 y nuevamente con el primer premio en 1968.

Realizó exposiciones en la Semana Cultural en la falla de la Torre. Participó en 1991 en las fiestas de la Virgen de los Desamparados con un desfile de modelos de su propia creación. Y colaboró en dos ocasiones en la exposición de la Unión Musical de Santa Cecilia de Castellar.

Por último, cabe destacar que ha presentado en Canal 9 vestidos de fiesta, trajes de fallera, y ternos bordados en pasamanería y pedrería.”

· Exposición de pintura y talla en madera de J. RAMÓN VIVÓ PUCHADES: del 13 al 22 de Diciembre de 2.005.


Naix a València el 28 de novembre de 1958. Encara que no cursa cap estudi universitari, es decanta prompte per les arts plàstiques. Ha desenvolupat la seua trajectòria profesional a la talla de fusta, l’escultura i la pintura.

Des de 1990 fins a 2001 exposa la seua obra a diverses galeries i ajuntaments de la Comunitat Valenciana, Eivissa i Conca. Es també en aquests anys (de 1998 a 2000) quan està present al SARC, a la Diputació de Valencia.

Al 2000 exposa a la mostra itinerant “La interpretació dels Borja”, una exposició que recorre durant dos anys tota la comarca de la Safor. Així mateix, participa al llibre “La interpretació dels Borja”, que edita l’associació “Falconera” amb motiu de la ja esmentada exposició.

Cal destacar també la reproducció gràfica de la seua obra. Al 1998 realitza el cartell del programa de festes de Castellar i participa al calendari del 75 aniversari de la Cooperativa Elèctrica (1999). Un any després, es reprodueix la seua obra al cartell que anuncia la XIX Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat. Un acte pel qual també farà l’escultura representativa.

La seua obra ha estat difosa per diversos mitjans de comunicació locals. Diaris com ara el valencià “Las Provincias” o el conquense “El Dia” s’han fet ressó de les seues exposicions.”

· Exposición conjunta de dibujos y maquetas de barcos de PEDRO LARA ANAYA y de artesanía en asta, hueso y marfil de PACIANO DEL AMO: del 19 al 28 de Enero de 2.006.


Pedro Lara Anaya, jubilado de 75 años de edad, de profesión funcionario:

Una vez jubilado, conocí este mundo de diseñar y construir barcos, cosa que en principio me pareció imposible de realizar, pero que con el tiempo se le va cogiendo afición y mucho cariño, y solo por ver una cosa hecha por ti, donde has empleado tantas horas, te recompensa tanta dedicación.”

Paciano del Amo Núñez va nàixer a Zamora l`any 1920, però es pot dir que viu tota la vida a Castellar, on té el seu cor. Des de fa molts anys es dedica a treballar tot tipus de materials per elaborar objectes diversos, des de joguets, jocs de taula, betlems, etc., fins a articles de la més pura artesania, com polseres, collars, anells o arracades. Ha sigut durant quatre anys membre del jurat de betlems artesans de la Junta Central Fallera de València i ha participat en algunes mostres d’artesania organitzades per entitats culturals de Castellar. En tots els seus treballs sempre ha exclòs els elements artificials: estan fets amb materials que ens ofereix la natura (fusta, ossos, banyes, petxines, coco, pell..), als quals dóna formes i textures que ens recorden l’art més primitiu, aquell que no té fronteres. Paciano imagina, dissenya i elabora les seues «joies». És un creador de gran sensibilitat, que treballa oblidant-se del temps i de les presses. Perquè ell sap que només així cada un dels seus desitjos es convertirà en una peça, en un detall..., en definitiva, en bellesa.”

· Exposición conjunta de pintura y escultura de Mª JOSÉ ORTEGA y FRANCESC GIMENO: del 2 al 11 de Marzo de 2.006.
¿Juegas?

Continúa una serie de juguetes que, como la vida, evoluciona convirtiéndose en juegos sociables.

Juegos en los que se negocian las reglas, las economías. Las piezas parten de una igualdad que, a través de habilidad, concentración, tenacidad y voluntad, van ganando o perdiendo posiciones.

Imágenes, iconos ancestrales que son recuerdos para unos y vivencias abiertas para otros; pero, para todos, iconos que llaman, que reclaman atención.

Formas pulidas que con el tiempo van recogiendo pátina, huellas y marcas que dan testimonio de la convivencia.

El espacio donde se practican también implica estudio, zonas abiertas donde influye la climatología, la luz, la textura, el viento, ... que al final convertimos en pequeños microcosmos.

· Exposición de pintura y cerámica de MARÍA BAYONA BRESÓ: del 4 al 13 de Mayo de 2.006.


Contactó con la pintura, en la Universidad Popular de Pinedo, pasando luego a Castellar-Oliveral con Alberto Chisbert. Aprendió a pintar al aire libre, buscando en la huerta el color y la luz, de los paisajes valencianos. En la academia D’ART (PACO GALLEGO), durante 2000, 2001 y 2002 aprendió el ARTE como concepto.

Realizó una exposición en la Junta Municipal de Ruzafa en el año 2001.

Trobada de Pintores: Exposición Colectiva en Cullera. Año 2002.

En el Hospital de la Rivera participó en una exposición colectiva en el año 2002.

En 2003 por un lado, su obra fue seleccionada por la Diputación de Valencia, y por otro expuso en la Sala de Sorolla de Sedaví.

Durante el año 2005 realizó una Exposición en la Sala Cultural de Pinedo.
· Exposición de pintura de RAFAEL ALACREU REYES: del 22 de Junio al 1 de Julio de 2.006.
Se inició en el mundo de la pintura, en el círculo nacional, haciendo sus primeras composiciones de temas españoles.

A través de artistas populares, y conociendo a J. Olmos, que le indica sus temas compuestos de diferentes temáticas, como paisajes y bodegones, habiendo expuesto en varias salas valencianas, le sugiere la correcta utilización de los diferentes colores.

Posteriormente y siendo conocedor del “Círculo de Bellas Artes”, se entrevista con diferentes autores, destacando con el Sr. Reus y Alex Alemany en temática taurina, así como temas surrealistas de tendencia europea, etc. Sigue sus indicaciones y se presenta en 1992 al “Premi A. Alemany”, abierto por el Ayto. de Valencia, quedando seleccionado en la correspondiente exposición del “Museu de la Ciutat”.

En 1994-95 se presenta al certamen de pintura promovido por el Ayuntamiento de Albaida, “Concejalía de Cultura”.

Actualmente, en el año 2006, confirma su primera muestra oficial en público, en Castellar.

· Exposición de MANUEL DASÍ ALACREU: del 7 al 16 de Septiembre de 2.006.


Conocido por todos como Manolo, nace en Castellar (Valencia) en 1929.

A la edad de seis años inicia sus estudios en la Escuela Municipal de Castellar, y ya a los catorce años entra a trabajar en la fábrica de muebles y decoración de Mariano García , donde ejerció y perfeccionó su técnica artística hasta que contaba con 65 años.

Este medio siglo de dedicación a la madera le puso en contacto con compañeros ilustres como los escultores D. Luis Marco Pérez y D. José Hervás. Este último influyó de forma notable en las obras y esculturas que Manolo empezaba a realizar, y que con el paso del tiempo se convertirían en auténticas joyas de arte. Por su esfuerzo y buen hacer, la junta directiva de Mariano García le condecoró con un cuadro conmemorativo, agradeciendo su dedicación a la empresa.

En los años 80, y como muestra del realce de sus obras, se subastaron cuadros de Manolo Dasí en el Círculo de Bellas Artes, siendo el encargado de dirigir dicha subasta D. Dionisio Navarro, quien a su vez le recomendó su adscripción al grupo de pintores, conocido como “Pont de Fusta”, entre los que se encontraban D. Manuel Escuin y D. José Estellés.

En 1.984, Manolo ingresa como socio en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, y para tal ocasión tuvo como padrino a D. Paco Rex y Abellá. Un año más tarde, ya expuso crismas en dicho Círculo, mientras lo combinaba realizando tres cursos para mejorar su técnica en el dibujo, para lo que colaboraba en todos los maratones de 24 horas de pintura que se realizaban en la ciudad de Valencia.
. Exposición de Mª JOSÉ DEL AMO : del 19 al 28 de octubre de 2006.
. Exposición de BLAS BRESSÓ: del 13 al 22 de diciembre del 2006.
Al dictado de su imaginación y minuciosidad, el pintor valenciano Blas Bressó ha construído una densa e inquietante propuesta imprimiéndole el deleite de la pincelada sin prisa, a punta de pincel, sensualmente acariciada.

Su tarea plástica denota que ha ido depurando de manera progresiva el lenguaje propio, en un proceso de mayor economía de elementos; economía en cuanto que despliega el tratamiento de la superficie y el propio dibujo tendiendo a centrarse en un motivo dominante que irradia luego hacia los bordes del cuadro. Hay en ello un talante de reducción a lo esencial que confiere a las obras una emoción de mayor alcance.

Blas Bressó, reconocible y hasta realista, inscribe sin embargo su arte, globalmente, en una dimensión mágica de intenciones simbólicas que pugnan por salir de la superficie del lienzo. En este camino hay una indudable progresión de intensidades que otorga a las maneras de su discurso una vía de escape al peligro de cualquier lírica formal en exceso complaciente. Invitando a perderse en la serena reflexión de tan abundantes como ricos elementos. Elementos, pictóricos entre los que cabe destacar el sentido de la composición distribución de volúmenes y la fuerza cromática. Obra, en resumen, esencialmente mediterránea.
.Exposición de LOLA GUIRAO: del 18 al 27 de Enero 2007.
Lola Guirao siempre ha tenido inquietudes artísticas. Diplomada universitaria en el año 82, comienza los estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2001 y se licencia al año siguiente.

Utiliza la fotografía como soporte para su trabajo pictórico. Siente predilección por el retrato de gran formato. Los rostros constituyen el motivo principal de su creación, son como ventanas que reflejan el interior y a la vez muestran una mirada escrutadora e interrogante.

El uso del color es otra de las caracteristicas que singularizan la obra de Lola Guirao. Los rostros muestran una ternura y reflejan también la mirada suave y amorosa de la autora.

És el ámbito familiar el que alimenta el proceso de creación y es por eso que la obra de Lola constituye una galería familiar, un álbum de instantáneas, de momentos de especial significado para la autora.
. Exposición de PEPE NAVARRO: del 1 al 10 de Marzo del 2007.
Pepe Navarro, nacido en Castellar en 1977, nos conduce a través de sus óleos a un universo único, íntimo y personal.

Sus vitamínicas explosiones de color, sus desasosegantes ausencias de luz gélidas como el hálito de un abismo que parece no tener fondo o sus muestras de inocente ingenuidad colorista, nos envuelven y desconciertan, desestructurando la realidad que conocemos con un optimismo voraz no ausente, en ocasiones, de cierta ironía y cinismo crítico.

La exposición “Mitos, logias y adyacentes” ofrece una antología de las obras más representativas del joven e incisivo artista valenciano, que haciendo un recorrido por sus lienzos nos traslada sin casi darnos cuenta, a los más recónditos lugares de su intrincada personalidad.
. Exposición de AMPARO ALACREU: del 3 al 12 de Mayo del 2007.
Amparo Alacreu Cano comenzó con la pintura en la Universidad Popular de Castellar-Oliveral.

Más tarde, en el año 1999, continuó sus estudios de enseñanzas artísticas en la Escuela de Artesanos de Valencia, en la especialidad de Dibujo y pintura. En el año 2000, obtuvo el primer premio de Pintura de Iniciación de esta Escuela. Posteriormente, en el 2002, con la obra titulada Figura Veneciana, obtuvo la mención especial en la especialidad de Pintura Perfeccionista.
Ha realizado varias exposiciones de sus obras, entre las que figuran:

  • Exposiciones colectivas en la Sala de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral (Valencia, año 1998).

  • Sala de las amas de Casa de Castellar – Oliveral (Valencia 2001).

  • Sala del Centro Comercial Nuevo Centro (Valencia, año 2003).

  • Galería de Arte Goya (Valencia, año 2003).

  • Galería de Arte Goya (Valencia, año 2004).


. Exposición de ANTONIO MONTORO CARBONA: del 21 al 30 de Junio 2007.
Antonio Montoro Carbona contactó con la pintura en la Academia San Carlos de Valencia, aunque al cabo de unos años dejó de pintar.

Al jubilarse se incorporó a la Universidad Popular de Castellar-Oliveral, fue entonces cuando empezó a dedicarle más tiempo a este arte.

Esta afición le viene de familia. Su padre era pintor. Ahí es cuando descubrió que la pintura le apasionaba.

Hasta hoy, no ha tenido la oportunidad de exponer sus obras en público.
. Exposición de ENRIC AZNAR: del 6 al 15 de Septiembre 2007.
PAPER SOBRE PAPER
Res no es per sempre, les coses canvien, es transformen i nosaltres podem ser els protagonistes del canvi.

Imaginar, buscar, triar, esgarrar, tallar, combinar, dibuixar, pintar, jugar...en definitiva jugar amb el paper, una cosa tan quotidiana com el paper. Un retall, un color, una forma, textures diferents van conformant tota l´obra.

Paisatges, rostres, figures, formes...no es necessari copiar la realitat, tan sols jugar amb ella i imaginar. Però baix cada retall s´amaga una mirada, un gest, un desig, un sentiment, la necessitat d´expressar-se, i cadascú ho fa com pot, com el deixen o com més li agrada.

Aquest treball preten no deixar indiferent al que ho mira ja que no és un procés mecànic ni tancat sino que está obert a la improvisació, és una nova mirada a la realitat.
. Exposición de Mª JOSÉ MOCHOLÍ BAYONA: del 18 al 27 de Octubre de 2007.
Castellar, València; 1986
Des de ben xicoteta ha sigut reconegut el seu modest don en l´art de la pintura amb diversos premis de modalitat infantil. María José es troba ara cursant el 4t curs de Belles Arts en la Facultat de Sant Carles de València.
Esta és la seua primera exposició individual, en la qual es recopilen diversos treballs desl realitzats en els tres anys de la seua carrera. Per això, la varietat de temes, tècniques i modes de procedir les seues obres.
A la recerca de la maduresa d´estil, María José no deixa de costat l´experimentació que de moment, li han deixat estos resultats. Els agraïm la seua visita a esta inaugural exposició i per prestar el suport que una aprenent d´artista necessita per a considerar possible la seua continuació en este camp.
EXPOSICIONS COL.LECTIVES I PREMIS
2005. Juny. Exposició col.lectiva en el centre de “El Carmen” de València.

2005 Desembre. 2n premi en el concurs de pintura de Setmana Santa de Tobarra.

2006 Abril. Exposició col.lectiva de la “Setmana Santa” de Tobarra.

2007 Gener. Exposició col.lectiva de la “Setmana Santa” de Tobarra.

2007 Maig. Exposició col.lectiva “terra i natura” per la Fundació Mediambiental Horta de la Comunitat Valenciana i la Fundació Bancaixa Sagunt.

2007 Maig. Obra finalista i posterior exposició en Galeries Fivars Monte Pego, Alacant. Publicació del catàleg.

2007 Juny. Exposició col.lectiva de Minicuadres en la sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de València.

2007 Juliol. Exposició col.lectiva en la Galeria d´art San Vicent, Alacant.
. Exposición de PINTURA COLECTIVA: del 13 al 22 de Diciembre de 2007.
Artistas participantes: Ana Casanova, Inés Gavara, Enrique Ferré, Vicent Benavent, Jesús Rivera, Felipe Medina y Nacho Climent.
Ahora somos siete.
Siete y más que fuimos en un cóctel de sueños.
Y ya lo ha dicho ahora somos siete.
Qué hicimos y qué haremos, vestir de música y colores a todos ellos.
Ahora hemos hecho esto.
. Exposición de AMPARO SOLER: del 24 de Enero al 2 de Febrero de 2.008.
Amparo Soler Martí. (Pinedo 1951).
Acude a la Academia Barreira, luego a Nov-Art. Estudió en las Escuelas de Artesanos durante seis años, desarrollando las técnicas de lápiz de grafito, carboncillo, pastel, óleo, acuarela, grabado, puntiseca, linóleo, xilografía, aguafuerte, etc.

En 2001-2002 obtiene el título de monitora de manualidades.
EXPOSICIONES COLECTIVAS.
1987. Villarreal. Iglesia de San Pascual.

1988. Hogar de Jubilados de Pinedo.

1994-97. Salón de Actos de las Escuelas de Artesanos.

1998. Amas de Casa de Pinedo.

1998. Bocairente (Grabados) Sala de Exposiciones.

1999. Círculo de Bellas Artes de Valencia.

2003. Nuevo Centro – Amas de Casa Tiryus. (Valencia).

2003. Salón de Actos de las Escuelas de Artesanos.

2003. Sala de Exposiciones. Alcaldía de Pinedo.

2005. Sala de Exposiciones. Alcaldía de Pinedo.

2006. Amas de Casa de Pinedo.
. Exposición de RAFAEL ALACREU Y MARÍA PÍA NAVARRO: del 6 al 15 de Marzo de 2008.
Sencillez.
Nada no es para constar, las cosas cambian, se sigue el cambio natural y llega a ser protagonista del cambio.

Con la sencillez de una luz, se desarrolló una campaña de obras que fueron creadas en las aulas de manualidades, de mi periodo estudiantil, siendo mi sorpresa, la selección de una pequeña acuarela, sencilla y con mucho colorido, para tender a cambiar mi tendencia creadora.
A través de un tiempo y tras finalizar mis estudios superiores, fue entonces cuando tuve más tiempo para ir tomando notas y sencillos asesoramientos sobre la pintura, que ví en una primera etapa de un amigo.
Aquí es cuando me doy cuenta que el aporte conjunto de ideas, hace que descubra una sencilla pasión por ella.
Hasta entonces, no ha dejado dicha sencillez, de ello y me ha ofrecido ocupar un pequeño espacio en su próxima muestra, con un retal, un color, una forma, texturas diferentes, van conformando la obra.
Sencillez,

un saludo.
. Exposición de TOMÁS VIANA: del 8 al 17 de Mayo de 2008.
CRÍTICA DE LA OBRA DE TOMÁS VIANA
A partir de un dominio innegable del dibujo, la composición y los tratamientos atmosféricos, toda la obra pictórica del artista plástico Tomás Viana discurre por unos parámetros de pulcritud representativa y de un saber hacer que lo aproximan a esa clase de pintores academicistas en la manera de entender y practicar la figuración, por una parte, y por otra se adentra en una más vanguardista tradición donde la forma, el color y la luz prevalecen sobre el imperativo del trazo lineal y de los perfiles.

Desde una mirada atentamente poetizadora de las visiones de realidades de los entornos más inmediatos (las ciudades, el mar, los puertos, las estaciones ferroviarias...), el autor es capaz de recrear y revitalizar la naturaleza reelaborada por la cultura social, y retornar a una reconocible quietud armoniosa donde el equilibrio entre lo representado (las calles, los edificios, las grúas...) y la manera como nos lo presenta pictóricamente, adquieren un tratamiento escenográfico y atmosférico de gran cualidad estética y poética.
Josep Lluís Peris.

. Exposición de JESÚS MOCHOLÍ: del 26 de Junio al 5 de Julio 2008.





Es Jesús Mocholí David el clàssic personatge que essent un xiquet destaca com a dibuixant en una de les escoles primàries dels anys cinquanta, on per motius personals i familiars no pot acabar la seua formació, posant-se a treballar en una fàbrica i aportant a la unitat familiar els seus recursos, sense deixar en cap moment de preocupar-se i fer els seus “pinets” en el dibuix, essent als 54 anys quan per motius de salud es prejubila i es dedica de ple al dibuix i a la pintura, assistint als cursos que impartix la Universidad Popular i d´ensenyança artística en l´Escola d´Artesans de València.

En el 2003 comença per fer una exposició en Pinedo i es dóna a conéixer. Ven alguns dels seus quadres i complimenta encàrrecs. Posteriorment seguint en la seua vocació artística participa en diversos concursos de pintura ràpida de la Universitat Miguel Hernández d´Elx, Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos, Fuvama de València, Centres Culturals de Torrent, Teruel, Silla, i Matet de Castelló.

Exposa de nou en els anys 2005 i 2007 en l´Alcaldia de Pinedo i comença fent-ho també en la Sala Sorolla de Sedaví, en la de l´Ajuntament de Silla, i dos vegades en el 2008 en la Sala “d´Art la Trilladora” del Tremolar, on crea la seua pròpia sala i exposa més de quaranta quadres d´ambient rural, social, albuferenc i festiu, als que impregna del color i la llum mediterrània, vivint de prop la seua pròpia obra mentre es consagra en allò que ell sempre havia somiat
. Exposición de MANEL FABREGAT: del 4 al 13 de Septiembre de 2008.
L´Obra de Manel, si és que es pot dir Així, és en essència una entelèquia, una substància simple, embrionària i inclús primitiva que no acaba de madurar...,

També es pot dir que degut a aquest estadi evolutiu, la major part dels treballs manquen d´impostura, de floritures i per que no dir-ho, d´ofici. Són sincers, fins a cert punt no tenen pretensions, excepte aquelles expectativas personals i interiors que el propi autor persegueix i que moltes vegades li en són desconegudes.

És per això que no podem parlar d´art, ni tampoc d´un artista de veritat. No obstant si que n´hi ha una busqueda, un intent d´aprehendre un món intangible que s´escapola entre els dits, mescla de somnis i dèries que persegueixen a l´autor des de la seua més tendra infantessa.

La mostra és realment com la resta de la producció, un itinerari erràtic per diferents tècniques, formats i temes, que van des de l´oli fins l´acrílic, des de el realisme simbòlic fins l´abstracció. També és una conseqüència de l´aprenentatge i la formació adquirida durant l´estada a la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de València (UPV).
Manel Fabregat i Del Pozo (València 1960).

Profesor d´EGB (1980).

Funcionari de carrera de la Generalitat (1983).

Llicenciat en Belles Arts (2008).
. Exposición de MIGUEL MOCHOLÍ DAVID: del 16 al 25 de Octubre de 2008.
Nació un 24 de Junio en plena huerta de Ruzafa, Valencia.

En el año 1970 cursó los estudios de sastrería de señora y caballero en la Academia Rocosa de Corte en Barcelona, obteniendo una calificación final de sobresaliente.

En 1972 obtiene el diploma de profesor en la Institución Universal de Corte y Confección Martí.

Realiza los estudios de peluquería de señora y caballero en el instituto de Formación Profesional de Aldaia en 1989, finalizando con nota sobresaliente. Completa su formación con estudios de diseñador de vestidos de novia, clavariesas, falleras y trajes de chaqueta de señora.

Después de diversas actividades artísticas entre las que destacan la pintura, los dibujos y los bordados de pedrería, pasamanería y seda, fue premiado por dos años consecutivos en las fiestas patronales de Zuera (Zaragoza) con el primer y tercer premio en 1967, y nuevamente con el primer premio en 1968.

Realizó varias exposiciones para la falla de la Torre durante su Semana Cultural.

Participó en 1991 en las Fiestas de la Virgen de los Desamparados con un desfile de modelos de su propia creación, y colaboró en dos ocasiones con sendas exposiciones para la Unión Musical de Santa Cecilia de Castellar.

Cabe destacar que presentó para un magazine matinal en Canal Nou un conjunto de vestidos de fiesta, trajes de fallera y ternos bordados en pasamanería y pedrería.

Por último, cuenta con la gran satisfacción de haber participado con una primera exposición de indumentaria valenciana y dibujos a carboncillo en la Cooperativa Eléctrica de Castellar.

. Exposición de JAIME ORTEGA GIMENO: del 11 al 20 de Diciembre de 2008.


CURRÍCULUM ARTÍSTICO

JAIME ORTEGA GIMENO
Mayo 2005.

Inicio de mi carrera como pintor. Desde entonces he realizado obras utilizando diferentes técnicas. Mis obras más significativas son:
Diciembre 2005.

Falta el anís y la palometa”, Primer premio de la VI edición del concurso de pintura Arte XXI.


Marzo 2006.

Exposición colectiva de retrato en la Academia Arte XXI.
Marzo – Abril 2006.

La casa Batlló”, en la exposición Entre ventanas en el Centro Cultural y Deportivo Abastos.


Junio 2006.

Exposición de la obra “Ágora”, en la exposición colectiva Arte XXI en el local Mesón de Morella.
Noviembre 2006 – Enero 2007.

Exposición de la colección Como pez en el agua en el bar-restaurante La Caragola.
Diciembre 2006.

Atardecer”, Segundo premio de la VII edición del concurso de pintura Arte XXI.


Marzo 2007.

Trilogía de color en la Biblioteca pública Eduard Escalante. Centro municipal de Abastos.
Marzo 2007.

Exposición de Jaime Ortega en la Claca.
Julio 2007.

Exposición en club social florazar (Cullera).
Junio, Julio y Agosto 2008.

Exposición de Jaim3 en la Claca.

Encuentro en el arte la manera de entablar un diálogo con mi entorno. La sensibilidad hacia la naturaleza es para mí, un viaje a espacios íntimos donde la apreciación de las cosas simples se convierten en una nueva realidad, con la posibilidad de leerla de varias formas invitando a fascinarse con lo representado e incluso ir más allá de los conceptos que yacen detrás de cada elemento, convirtiendo cada instante en una oportunidad para la reflexión.

. Exposición de MARÍA NAVARRO Y RAFAEL ALACREU: del 29 de Enero al 7 de Febrero de 2009.



COMPAÑERISMO

Nos volvemos a encontrar, tras la “SENCILLEZ” que en unos meses atrás, nos vimos sorprendidos. Con la sencillez de una luz, se desarrolló el paso de un nuevo camino, abierto por la grata presentación en el mes de Marzo pasado. Tras dicho camino recorrido, me encuentro con una nueva línea predominante de obras, compuestas de naturales bodegones y muy bien acompañados de naturales paisajes definidos por la dimensión del entorno. Quizás porque, con sus nieblas, sus claroscuros, había dado al paisaje una intensidad abrumadora. En sus nuevas obras, no hay rarezas, sino calma, no hay colores excesivos, sino necesarios, una pionera de pueblecitos que descienden de las montañas, logrado todo ello con pinceladas maestras. Al mismo tiempo, volvemos a recordar la obra seguida en una segunda trayectoria de dicho amigo.
En este tiempo me sorprendo de varias muestras ya conocidas, y continuo compartiendo la aportación de nuevas ideas que se reflejan en diferentes muestras culturales, como destacaremos, en primer lugar en Mayo ”BIBLIOTECA AZORÍN”, seguida del mes de Junio “POLIDEPORTIVO CULTURAL”. Dada la importancia de dicho movimiento, nos vemos sorprendidos de la llamada efectuada por el interés despertado por las obras presentadas en esos “círculos” y nos avisan que quieren verse complacidos “LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL MICALET-CIUTAT VELLA”, en invitarnos a celebrar una recopilación de obras, durante la segunda quincena del mes de Septiembre de este año pasado.
Hasta entonces, no ha dejado dicha fluidez de conjunto, ser un pionero incansable e insaciable de creatividad, de arte, de volver a ocupar un pequeño espacio en su muestra, logrando con todo ello su pincelada que no golpea, que no es masticada, sino que se blandea de extraordinaria soltura.
Sencillez y

Compañerismo

. Exposición de MARA BURGUERA Y NOEMÍ TRULL: del 5 al 14 de Marzo de 2009.


Potser convindria advertir que ens endinsem en un territori d´intuicions i certeses, teixit al fil d´una geografia poblada de llocs comuns, al voltant de l´universal d´allò que és femení.
Superar les contradiccions entre el que volem ser i el que se´ns ha assignat. Imaginar, suggerir, crear un espai on conflueix, no tant allò que ens diferencia, sinó més bé el que busquem ser.
Joc de contrastos subtils i evidents entre aliats i oponents. Observadores de nosaltres mateixes, tenim la necessitat creativa d´interpretar-nos i reconèixer-nos en una identitat, aquesta vegada sí, molt propera a la de les protagonistes dels contes, a través dels quals hem teixit la nostra recerca.
Indagació només començada, però literalmente, podem, ara sí, parlar d´identitats.
. Exposición de RAMÓN PICÓ TAMARÍT: del 7 al 16 de Mayo de 2009.
OPERA PRIMA
En aquesta primera exposició he treballat amb els materials que més conec, els quals van modificant-se i canviant de color amb el pas del TEMPS que, com a nosaltres, ens canvia i ompli de cicatrius, alegries i tristeses, de conquestes, de fracassos i noves esperances, de gent que se’n va, d’altres que venen, d’amors i desamors, de noves experiències que ens van canviant.
Tots aquests materials utilitzats están interrelacionats entre si, com nosaltres naixen i es modelen al mateix lloc, la TERRA.
Amb tot açò vull parlar del pas del temps, de la tolerancia, de la mort, de la maternitat, de la familia, de la soledat i en definitiva de la VIDA.

. Exposición de AMPARO ALACREU CANO: del 18 al 27 de Junio 2009.      



  Amparo Alacreu Cano

       Començà amb la pintura a la Universitat Popular de Castellar-Oliveral.
     Al 1997, cotinuà els seus estudis a l'Escola d'Artesans de València, en l'especialitat de Dibuix i Pintura. A l'any 2000 ja obtingué el primer premi de Pintura d'iniciació. Després de col.locar les seues obres com a finalistes any darrere any, obtingué al 2002 una menció especial de Pintura Perfeccionista amb la seua obra Figura Veneciana.

     Amparo torna a exposar de nou les seus obres més recents d'art de figura humana, retrat, paisatge, bodegons, i especialment manolls de flors amb la seua gama de color tan íntima i personal.

     Ha realitzat diverses exposicions de la seua obra entre les que figuren:

     Exposicions col.lectives:
        - Exposició en la Sala del Musical de Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, València 1998.
        - Sala del Centre Comercial "Nuevo Centro", València 2003.
        - Galería d'art Goya, València 2003.
        - Galería d'art Goya, València 2004.

     Exposicions individuals:
       - Sala d'ames de casa de Castellar-Oliveral, València 2001.
       - Sala d'exposicions de la Cooperativa Elèctrica de Castellar, València 2006.

Més informació:
www.amparoalacreu.com

. Exposición de Mª JULIANA DÍAZ GIMÉNEZ: del 10 al 19 de Septiembre 2009.

María Juliana Díaz Gimenez, nacida en Dénia, vivo en L´Oliveral desde hace más de 30 años. La afición por la fotografía me viene de mi padre y, desde muy pequeña siempre he tenido una cámara en mis manos.

Enamorada de la Albufera y de todos los paisajes de la huerta de Valencia, aunque también me gusta viajar y descubrir nuevos paisajes.

También soy socia del “ Foto Club Valencia”.
La decoración fotográfica del interior del “Restaurante Toni” de Valencia y del “Centro de Estética Susana Segovia” en Castellar, son algunos de los trabajos que he realizado.
En la semana cultural del ejercicio 2007-2008 de la Falla “Olivereta”, realicé mi primera exposición.

También tengo una exposición permanente de fotografías en “Estic en cafetería Juani” en L´Oliveral.
. Exposición de PILAR AMPLE: del 22 al 31 de Octubre 2009.

A lo largo de mi carrera artística, en cada una de mis exposiciones, ha reinado una pregunta:
¿Cuántos artistas exponen aquí?
Y yo respondo:
Los he pintado todos yo”.
En esta exposición os voy a presentar mi recorrido por el mundo de la pintura.

He experimentado con el impresionismo, el expresionismo, el realismo, el costumbrismo, las deformaciones ópticas, el surrealismo, el hiperrealismo, la abstracción,.. tocando el paisaje, el bodegón y la figura humana, siendo esta última, mi favorita.
Cada uno de mis cuadros expuestos, refleja para mí un periodo de mi vida, un lugar, una situación, unas personas, unas vivencias y una forma de pensar y comportarme, que ha ido variando con el paso del tiempo.
Me traen recuerdos de unos años muy felices y otros agridulces, donde luchaba por esta, MI VOCACIÓN, la pintura, EL ARTE.
Intentaba absorber y asimilar todas aquellas técnicas y trucos, que en un futuro me acercaran más a lo que sería MI ARTE.

Espero que disfruten viendo la exposición


Un saludo

PILAR AMPLE
Seudónimo
ADA AMAU

www.adaamau.blogspot.com

adaamau@hotmail.com

. Exposición de PAQUI MATAIX: del 10 al 19 de Diciembre 2009.


Sempre vaig tindre afició pel dibuix i la pintura.

L’atzar em dugué a conéixer d’una forma fortuïta a dos grans artistes, Amparo Ballester i Matuca Nogales, al seu estudi vaig aprendre els coneiximents que em van dur a estimar i a gaudir de la pintura, experimentant amb el color i les formes.

Amb aquesta exposició vull donar a conéixer part del meu treball en aquests anys.

Desitge que gaudiu amb aquesta xicoteta mostra del meu treball.
Una afectuosa salutació.
Paqui i Mataix
paquimataix@gmail.com

Siempre tuve afición por el dibujo y la pintura.

El azar me llevó a conocer de una manera fortuita a dos grandes artistas, Amparo Ballester y Matuca Nogales, en su estudio aprendí conocimientos que me llevaron a amar y a disfrutar de la pintura, experimentando con el color y las formas.

Con esta exposición quiero dar a conocer parte de mi trabajo durante los últimos años.

Deseo que disfruten con esta pequeña muestra de mi obra.

Un afectuoso saludo.

Paqui Mataix

paquimataix@gmail.com

. Exposición de MARÍA BAYONA: del 28 de Enero al 6 de Febrero de 2010.


Junta municipal de Ruzafa.

Año 2001.
Trobada de pintores: Exposición colectiva en Cullera.

Año 2002.
Exposición colectiva en el Hospital de la Rivera.

Año 2002.
Obra seleccionada por la Diputación de Valencia.

Año 2003.
Sala de exposiciones Sorolla de Sedaví.

Año 2003.
Exposición en la Alcaldía del Barrio de Pinedo (La Casota).

Año 2005.
Sala de exposiciones Cooperativa Eléctrica de Castellar.

Año 2006.
Sala de exposiciones, Albergue de Santa Ana Llosa de Ranes.

Año 2007.
Trobada de pintores, en Carlet.

Año 2007.
Restaurante (Del Tesó).

Año 2007.
Al-Russafi.

Año 2008.
Junta Municipal de Ciutat Vella.

Año 2008.

MARÍA BAYONA BRESÓ.
. Exposición de XIMO VES: del 4 al 13 de Marzo de 2010.
VALE MÁS UNA IMAGEN

QUE MIL PALABRAS
A través de sus fotografías detectamos en él una sensibilidad hacia el medio natural y los valores que hoy en día se ningunean y tratan de enterrar, como son las tradiciones y costumbres.
En el entorno de nuestra Albufera, he tenido el privilegio de poder acompañarle en su cacería.
Agradecemos que nos permita mediante sus exposiciones y su blog. (Viento y vela) aproximarnos a esos rincones ignorados, tan pintorescos, donde disfruta cazando con sus armas silenciosas, esas imágenes y expresiones que ayudan a recrearse en el presente y pasado.
Mi más cordial enhorabuena a Ximo y al equipo de amigos colaboradores, ya que sin unos u otros hubiese sido imposible llegar hasta aquí.


Salva.

Pdta. El nombre completo es Ximo Ves Ibáñez.

. Exposición de TOMÁS VIANA: del 6 al 15 de Mayo de 2010


En la reciente obra del infatigable artista plástico TOMÁS VIANA, éste vuelve a sorprendernos a través de un nuevo registro estético, se trata de una serie realizada en formatos medianos y con la técnica del acrílico sobre cartón, donde la abstracción y la figuración naiff se combinan en un universo repleto de color y de líneas negras que van encauzando admirablemente un lenguaje poético de gran fuerza expresiva.
Josep Lluís Peris

Crítico de arte

. Exposición de JULIA CORBERÁ: del 24 de Junio al 3 de Julio de 2010



Julia Corberá – El lugar de la pintura
Julia Corberá presenta su trayectoria en una especial subjetividad en el tratamiento del color, quedando sus obras impregnadas de constantes referencias a los grandes movimientos artísticos.
El objetivo: manipular la belleza del mundo para aplicarla a sus lienzos. Y es así como imprime sus recursos pictóricos en un ejercicio ecléctico. El equilibrio del color resulta crucial, la luminosidad de las obras constituye un encuentro sin conflictos, poblado de ritmos cromáticos y geométricos hábilmente compuestos. Un diálogo interior y exterior en el que todos nos encontramos inmersos.
En definitiva, Corberá nos ofrece una expresión absolutamente personal. Nos obligan a imaginar una historia diferente en cada obra que descubrimos. Pinturas en las que no siempre el cuerpo humano es el protagonista, pero que cuando sucede refleja toda su naturaleza. Julia representa personajes y actitudes universales a partir de elementos aislados. Cada personaje es a la vez muchos otros que contiene la misma magia del trazo enérgico que los define.
Que cada uno busque su lugar en este universo.

Valencia, 2010.

. Exposición de RAFAEL ALACREU Y MARÍA NAVARRO: del 9 al 18 de Septiembre de 2010



La transición, que continua en proyecto y, siendo captadora la valoración durante este tiempo, vol vemos a ver seguimiento de estos ya conocedores del “Círculo de Amigos”. En una ocasión nos encontramos un COMPAÑERISMO marcado por una nueva línea de obras predominando la realidad de la naturaleza y, combinando un correcto concepto de la “sencillez”, que conjuntábamos en los anteriores encuentros.

En este nuevo compañerismo que se fomenta, nos vemos con unas nuevas obras marcadas por la plasticidad que, tras la naturalidad realista no nos modifica la rareza de colores excesivos, sino, la relajación de dicha plasticidad mencionada sin excesiva matización, sin la correcta conjunción de los mismos.

Por otra parte, la frescura que acompaña a todo este nuevo camino se ve movida por la conjunción de risueñedad en tonos al mismo nivel, que nos indican una explosión de combinaciones alegres y fáciles de acondicionar la tendencia natural-realista.

Esta forma de conjugar estos detalles se ponen para evocar momentos, sensaciones y vivencias que se produjeron desde:

1992, en el concurso de Pintura “ALEX ALEMANY”

1993, se constituyó la exposición monográfica de dicho concurso, siendo muestra de ambas obras en el “MUSEO DE LA CIUDAD – PALACIO BEREBERE “.

2008, EXPOSICIÓN DE PINTURA. Sede de la exposición en la COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CASTELLAR.

2009, Retomamos dicha exposición de pintura en la Cooperativa Eléctrica de Castellar.

Esta forma de conjuntar dichos conceptos nos lleva a una excelente muestra que dejará en este Círculo de Amigos un buen trabajo de continuación.

Valencia 22 Junio 2010


. Exposición de FRANCISCA FRECHINA: del 21 al 30 de Octubre de 2010.


FRANCISCA FRECHINA.
Nacida en Valencia en una barraca valenciana.
Mis pinturas hablan de mi tierra, del entorno de la misma y cómo ha cambiado a lo largo de los años.
La belleza de las aves y animales, también intento reflejarla en mis lienzos, porque su color y su alegría, es la naturaleza en vivo.
También destaco la bondad de algunas personas, que dan todo a cambio de nada.
. Exposición de ENRIC AZNAR Y RAMÓN PICÓ: del 9 al 18 de Diciembre de 2010.

REBOTS
Quantes vegades hem seguit el moviment d’una pedra, una pilota o qualsevol altre objecte en ser llançat, o quant simplemente per casualitat ha caigut inesperadament. En algun moment de la seua trajectòria patiran un xoc, donant lloc al consegüent rebot. En aquest moment la trajectòria d’aquest canvia de manera capritxosament matemàtica, segons algunes variants com la força, l’altura, la velocitat...
Prenent com a referència aquesta observació, nosaltres també patim aquestos rebots, que en el transcurs de la nostra vida ens van a fer canviar d’adreça, de sort, d’humor, d’ànim.
I com qualsevol objecte, en cada rebot tornem a alçar-nos agafant forces, aprenent sempre alguna cosa nova, així doncs... “a continuar rebotant”.
. Exposición de ANA Mª RODRIGO ARCE: del 27 de Enero al 5 de Febrero de 2011.

MARINES

La veritat, és que l’aigua i els vaixells de sempre m’han agradat, que millor que juntar-ho i fer les marines, per a fer quadres.
Així que com m’il.lusionava, em posí a aprendre dibuix i pintura i em posí a pintar.
També a part de fer marines i altres paisatges, quasi sempre faig quadres amb aigua i alguns diferents, com quadres abstractes, que també m’agraden.
Ana.

. Exposición de ÁNGEL MILLA Y MANOLITA VALENCIA: del 3 al 12 de Marzo de 2011.



Somos dos chestanos amantes de la pintura donde comenzamos a hacer nuestros primeros pinitos como autodidactas, hasta que el destino hizo que por azar conociéramos la Universidad Popular de Castellar en la cual nos matriculamos y, fue un gran acierto, pues nos dio la ocasión de conocer unos magníficos compañeros y una profesora que con su gran valía nos ha enseñado todo lo que podemos exponer en la Cooperativa Eléctrica de Castellar, asociación a la cual damos encarecidamente las gracias por su acogimiento.
Ángel y Manolita

. Exposición de Mª JULIANA DÍAZ: del 5 al 14 de Mayo de 2011.



Ésta es mi segunda exposición en la Cooperativa y espero que notéis una evolución en mi obra.

Todo ello ha sido gracias a mis compañeros del Foto Club Valencia, que me han ayudado siempre que he tenido la más mínima duda.

Mis fotos siguen estando en el “Restaurante Toni” y en el centro de estética “Susana Segovia”.

Mi primera exposición fué en la Falla Olivereta en su semana cultural 2007-2008 y la última en el CEAM-SAGUNTO junto con mi amiga y compañera del Foto Club, Pilar Rudilla.

He querido diferenciar en dos partes ésta exposición, por una parte mi tierra a la que adoro y la de mi familia materna, mi Valencia.

Y por otra la tierra de mi padre, La Mancha y de toda ella Toledo porque me encanta aunque no sé explicar por qué, la veo en Blanco y Negro y así la he plasmado en mis fotos.

Espero que os guste.
Juliana.
. Exposición-Homenaje de ALBERTO GISBERT: Del 30 de Junio al 9 de Julio de 2011.
Nuestro gran pintor Alberto Gisbert, recibirá el homenaje de sus hijos Carmen y Alberto en su segundo aniversario de su fallecimiento, al que se une la Cooperativa Eléctrica de Castellar, por haber ejercido el cargo de Presidente de la misma.
Podremos contemplar el encanto de sus obras, llenas de buen trazo y color en sus composiciones, no exentas de buen gusto y costumbrismo.
Desearíamos que acudierais a éste acontecimiento, para admirar un trabajo magnífico, de luz y color.
Nosotros, sus hijos y familia, os esperamos.
Gracias
. Exposición de JOSÉ LUIS UCLÉS TATAY: Del 8 al 17 de Septiembre de 2011.
Nací en Valencia, tierra de Ribera y Sorolla, estudié en San Juan Bosco y en San Vicente Ferrer.

Al acabar el servicio militar, marché a Holanda, donde aún resido.
Cumplo mi sueño de exponer en mi tierra. Mi trabajo es obviamente la reencarnación de las personas que yo mismo admiro y exaltar los países y animales que conozco.

. Exposición de MERAM LUJÁN: Del 20 al 29 de Octubre de 2011.



MERAM LUJÁN

Nacida en Campanar y residente en Castellar desde Diciembre 1997.... Empecé a pintar en Mayo de 2008 en mis momentos de ocio, sin clases añadidas, sin pautas. Desde el orden y desorden de la vida dejé en manos de mis pinceles todo aquello que callé, y en los lienzos todo aquello que soy.


El cuadro que mejor me define es Mis Sentidos .... En él me veo reflejada en éste ir y venir de la vida, de los olores, del sonido de mi risa, y la humedad de mis lágrimas desde el ventanal de mis ojos.

. Exposición COLECTIVA: Del 14 al 23 de Diciembre de 2011.



Nexo es una exposición en la que cinco amigos presentan sus últimas creaciones plásticas.

Sin un hilo conductor establecido de partida, al visitar esta muestra encontraremos una variedad de obras que reflejan las diferentes motivaciones y estilos de los participantes.

Cuatro años después vuelve Nexo a la Cooperativa.

Una exposición

Para visitar


. Exposición de AMPARO ALACREU: Del 26 de Enero al 4 de Febrero de 2012.



Amparo Alacreu Cano

Començà amb la pintura a la Universitat Popular de Castellar-Oliveral. Al 1997, continuà els seus estudis a l’Escola d’Artesans de València, en l’especialitat de Dibuix i Pintura. A l’any 2000 ja obtingué el 1r premi de Pintura d’iniciació. Després de col·locar les seues obres com a finalistes any darrere any, obtingué al 2002 una menció especial en Pintura Perfeccionista amb la seua obra Figura Veneciana. A l’any 2009, va obtindré també la menció d’honor en Pintura Perfeccionista amb la seua obra Els Peixos.


Amparo exposa de nou les seues obres d’art de figura humana, retrat, paisatge, bodegons i especialment manolls de flors amb la seua gama de colors tan íntima i personal.

Ha realitzat diverses exposicions de la seua obra entre les que figuren:


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal