Asamblea general de asociados

Fecha de conversión24.03.2017
ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

CLÚSTER MINERO – PETROLERO DE COAHUILA, A.C.

VERSIÓN PÚBLICA

Siendo las doce (12) horas del día de hoy treinta y uno (31) de Marzo del año dos mil catorce (2014) en el Auditorio Emilio J. Talamás en la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, estando todos los miembros de la Asociación y los invitados toma la palabra el Licenciado Blas Flores Dávila. Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para dar la bienvenida a todos los asistentes y manifiesta su beneplácito de ser sede de esta primera asamblea general de Asociados de Clúster Minero – Petrolero de Coahuila A. C. y pone a disposición de los presentes el espacio destinado para esta reunión, enseguida presenta al Licenciado Javier Zenteno Barrios como invitado a esta reunión y quien fungirá como moderador de la presente reunión. Toma la palabra el Licenciado Javier Zenteno Barrios y señala que se ha dado cumplimiento al primer punto del orden del día que fue la bienvenida que dio el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Licenciado Blas Flores Dávila. Y como segundo punto del orden del día se declara legalmente instalada la primera asamblea general de asociados siendo las doce horas con diez minutos (12:10) del día al principio señalado, y acto seguido se da lectura de todos los puntos que contiene el orden del día:

Actividad

Duración

1

Bienvenida

Lic. Blas Flores Dávila. Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

2

• Instalación de la Asamblea

• Aprobación del Orden del día

3

Lectura de la lista de personas y organizaciones que han manifestado su deseo de integrarse a la Asociación y Declaratoria de su integración con el carácter de fundadores

4

Ratificación de la Asamblea de las designaciones con las facultades que se enuncian de:

• Presidente del Consejo Directivo

• Director Ejecutivo de la Asociación

5

Designación de Secretario y Vocales del Consejo Directivo

6

Ratificación de integrantes de los Comités de:

• Recursos Humanos

• Derechos superficiarios

• Infraestructura

• Medio Ambiente

• Proveeduría

• Innovación y Tecnología

7

Asuntos de Información

Dr. Rogelio Montemayor Seguy

• Actividades de Vinculación

20 mins.

8

Informe de los Proyectos de Centros de Investigación

Lic. Blas Flores Dávila y M.C. Jesús Olivo Padilla

9

Propuesta de Líneas Generales de Trabajo y Estudios a realizar

Lic. Rogelio Ramos Oranday

10

Propuesta de creación de un Comité de Auditoría

11

Propuesta de calendarios de reuniones de la Asamblea General de Asociados y Reunión Anual

12

Intervención del Dr. Guillermo Domínguez Vargas

Consejero de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

13

Asuntos Generales

Dr. Rogelio Montemayor Seguy

15 mins.

14

Nombramiento de delegados especiales y clausura de la Sesión.

2 mins

Lugar: Auditorio “Emilio J. Talamás” de la Universidad Autónoma de Coahuila

Dado a conocer a todos los presentes el orden del día y entregando a cada uno el cuadernillo que lo contiene, el Licenciado Javier Zenteno Barrios, pregunta por alguna inconformidad o propuesta de cambio al orden del día. Propone que a solicitud del Doctor Guillermo Domínguez Vargas se vea inmediatamente el punto doce del orden del día para que haga su presentación pues se tiene que retirar. Todos los presentes acuerdan permitir que el punto doce del día se adelante. Presentación del Doctor Guillermo Domínguez Vargas, Consejero de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y en lo demás se aprueba el contenido del orden del día.

Como siguiente punto se realiza la presentación del Doctor Guillermo Domínguez Vargas. Al terminar se abre sesión de preguntas y respuestas, se agradece su intervención y se autoriza para que se retire de la reunión.
Como tercer punto del orden del día el Licenciado Javier Zenteno da lectura a la lista de personas y organizaciones que han manifestado su deseo de integrarse a la Asociación y declara su integración con el carácter de miembros fundadores.
Como cuarto punto del orden del día el Licenciado Javier Zenteno Barrios propone a los integrantes de la Asociación al Presidente del Consejo Directivo: el Doctor Rogelio Montemayor Seguy y al Director Ejecutivo de la Asociación: el Licenciado Rogelio Ramos Oranday; se somete a votación y la totalidad de los miembros presentes manifiestan su conformidad con las designaciones del Presidente y del Director Ejecutivo y por tanto se ratifica por la Asamblea los cargos y las facultades designadas tanto al Presidente del Consejo Directivo como al Director Ejecutivo de la Asociación.
Pasando al quinto punto del orden del día haciendo uso de la palabra el Doctor Rogelio Montemayor Seguy propone a los presentes que sea nombrado como Secretario del Consejo Directivo al Licenciado Javier Zenteno Barrios y una vez hecha la propuesta se somete a votación de todos los presentes y emitiendo su voto se acuerda por unanimidad, nombrar como Secretario del Consejo Directivo al Licenciado Javier Zenteno Barrios.
Como sexto punto del orden del día el Secretario del Consejo Directivo el Licenciado Zenteno explica a los presentes que desde la constitución de la Asociación han empezado los trabajos de todos los integrantes, se formaron los comités y empezaron con sus reuniones de trabajo, como es el caso de los Comités de Recursos Humanos y de Derechos Superficiarios que tuvieron su primer reunión de trabajo el día veinticuatro (24) de Marzo.
Y con fecha 25 de marzo se instalaron los Comités de Infraestructura, Medio Ambiente y Proveeduría.
Todos los miembros presentes manifiestan su acuerdo con los comités instalados.
Como séptimo punto del orden del día el Licenciado Zenteno Barrios cede la palabra al Presidente del Consejo Directivo el Doctor Rogelio Montemayor Seguy quien informa a los presentes las actividades que hasta el día de hoy se han realizado:

Informe de actividades y avances del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila, A.C.

Actualmente tenemos registradas más de 60 instituciones del sector público y privado que han manifestado su interés de integrarse a la Asociación.

• El Gobierno del Estado de Coahuila

• 17 municipios de las Regiones Centro, Carbonífera y Norte

• 8 universidades y 2 centros de investigación

• Más de 30 empresas de diversos tamaños

Actividades de vinculación

Se presentó la Propuesta del Proyecto del Clúster Minero – Petrolero de Coahuila A.C. ante autoridades estatales, municipales, organizaciones empresariales, empresarios e instituciones académicas y de investigación.

• 5 de febrero. Saltillo

• 18 de febrero. Monclova

• 18 de febrero. San Juan de Sabinas

• 19 de febrero. Piedras Negras

• 21 de febrero. Saltillo. Asistencia de Diputados integrantes de la Comisión de la Cuenca de Burgos del Congreso

• 25 de febrero. Torreón

• 25 de marzo. Saltillo. Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo

Invitaciones

Se han recibido las siguientes invitaciones para participar en eventos nacionales e internacionales:

• Comisión de la Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados (3 abril)

• X Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2014 (3 de abril)

Expositores: Dr. Sergio Alan Moreno Zazueta, First Majestic; Ing. Raúl Chávez Asarco, Tucson, Arizona; Coordinador General de Minería de la SE; C.P. Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta, Presidente de la Cámara Minera de México; Ing. Fernando Alanís, CEO Peñoles; Ing. Xavier García de Quevedo, CEO Grupo México.

URL para mayor información: http://www.chihuahuaminero.com/default.html

• Asociación de empresarios mexicanos en Austin, TX (8 abril)

• 3ra. Conferencia Anual de Eagle Ford en SA, TX (21-23 abril)

URL: http://eaglefordshale.com/conferences-workshops-seminars-events
Se aprueban por todos los miembros presentes todas las actividades realizadas y los avances logrados en las actividades de vinculación que presentó el Doctor Montemayor.
En el octavo punto del orden del día se cede la palabra al Licenciado Blas Flores Dávila para que explique a los presentes los proyectos de investigación que se están realizando en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y enseguida el Maestro en Ciencias Jesús Olivo Padilla presenta los proyectos que se están realizando en el Centro de investigación en Química Aplicada (CIQA).
Como noveno punto del orden del día el Licenciado Zenteno Barrios cede la palabra al Licenciado Rogelio Ramos Oranday como Director Ejecutivo de Clúster Minero – Petrolero, A.C. presenta las líneas generales de trabajo y los estudios a realizar.
Como décimo punto del orden del día el Licenciado Javier Zenteno Barrios haciendo uso de la palabra manifiesta la necesidad de conformar un Comité dedicado exclusivamente a la supervisión de las cuentas y las actividades realizadas por la Asociación, y propone que sea creado un Comité de Auditoria. A la pregunta expresa a los presentes todos manifiestan su acuerdo y se determina crear el comité de auditoría por acuerdo de la asamblea general.
En el décimo primero punto del orden del día se presenta la calendarización de las próximas reuniones de la Asamblea General de Asociados y la reunión anual.

El décimo segundo punto corresponde a la intervención del Consejero de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que fue presentada al inicio de la reunión y se acuerda pasar al siguiente punto del orden del día.

Tomando la palabra el Doctor Rogelio Montemayor Seguy da inicio al punto décimo tercero para tratar asuntos generales.
Como último punto del orden del día el Licenciado Javier Zenteno Barrios propone a la Licenciada Martha Laura Carranza como Delegada Especial para que acuda ante notario a protocolizar los acuerdos tomados y se resuelve que sea ella la delegada especial para acudir al notario público para protocolizar los acuerdos tomados en la presente Asamblea General Extraordinaria de miembros de CLUSTER MINERO-PETROLERO DE COAHUILA, A. C. Dando así por concluida la presente asamblea, siendo las catorce horas treinta minutos (14:30) del día señalado al inicio de la presente acta.