Asistencia a personas que cuidan de un ser querido Patrocinador de la campaña: aarp agencia de publicidad voluntaria



Descargar 12.9 Kb.
Fecha de conversión11.01.2017
Tamaño12.9 Kb.
Asistencia a personas que cuidan de un ser querido
Patrocinador de la campaña: AARP

Agencia de publicidad voluntaria: Alma DDB



ANTECEDENTES:

El apoyo familiar es esencial para el cuidado que necesitan los adultos mayores a medida que envejecen, pero a menudo conlleva un precio muy alto para quienes cuidan de un ser querido, sus familias y la sociedad.


Muchos piensan que las personas que cuidan de un ser querido son profesionales de la salud remunerados, que proveen cuidados a tiempo completo, cuando en realidad muchas de estas personas son familiares o amigos que también trabajan y manejan sus propias familias. Este malabarismo de responsabilidades puede ser muy estresante y además colocarlas en riesgo de sufrir consecuencias fisiológicas, así como causarles problemas financieros.
Especialmente en la comunidad hispana, proporcionar cuidados a padres y parientes es parte de la vida diaria y se hace con amor y compromiso. Por esta razón, las hijas hispanas (e hijos) no se autoidentifican como personas que prestan cuidados —por el contrario, perciben cuidar de un ser querido como una forma de retribuir a sus seres queridos—. Este papel puede comenzar con cosas sencillas como hacer una cita con el médico o ayudarlos con los mandados, pero se expande gradualmente con el tiempo hasta convertirse en un compromiso de vida importante.
Por eso AARP creó una comunidad donde las personas que cuidan de un ser querido pueden obtener consejos prácticos de salud y bienestar y muchas otras clases de ayuda para cuidar mejor a la persona que alguna vez cuidó de ellos. En reconocimiento al papel esencial de cuidar de un ser querido, los anuncios de servicio público describen el círculo de vida y cómo llegan a cambiar los papeles sin que ni siquiera nos demos cuenta.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

  • Crear conciencia entre las mujeres hispanas de que la ayuda que están proporcionando a un adulto mayor constituye una prestación de cuidados.

  • Crear conciencia entre los que cuidan de un ser querido de que existen recursos disponibles para ayudarlos a ellos y a sus seres queridos.

  • Ayudar a conectar a las personas que cuidan de un ser querido con expertos que proporcionen consejos, ayuda y apoyo adicionales.

  • Los anuncios de servicio público animan a las personas que cuidan de un ser querido a llamar al 1-888-971-2013 o visitar el sitio web de la campaña, www.aarp.org/cuidar.


PÚBLICO OBJETIVO:

  • Principal: hispano, con énfasis en mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 55 años.


¿SABÍAS TÚ?

  • En el 2009 habían cerca de 42.1 millones de las personas que cuidan de un ser querido en Estados Unidos, que proporcionaban un estimado de $450,000 millones en servicios no remunerados.

  • La mayoría de los que cuidan de un ser querido proveen hasta 20 horas de cuidados por semana, el equivalente del tiempo que se dedica a un trabajo a tiempo parcial no remunerado.

  • El 36% de los hogares hispanos admiten tener por lo menos una persona que cuidan de un ser querido. Los hispanos que cuidan de un ser querido tienden a involucrarse en situaciones de cuidado más intensas, de los cuales el 63% está involucrado en situaciones con un alto nivel de responsabilidad vs. el 51% de los que prestan cuidados y no son hispanos.


SI DESEAS INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA CAMPAÑA, POR FAVOR CONTACTA A:
Liz Bradley

AARP


601 E Street, NW

Washington, DC 20049



ebradley@aarp.org

Teléfono: (202) 434-3796

O BIEN

Allyse Engelder



The Advertising Council, Inc.

1707 L Street NW, Suite 600

Washington, DC 20036

aengelder@adcouncil.org

Teléfono: (202) 558-7208


PARA DESCARGAR MATERIAL, POR FAVOR VISITA: psacentral.org
PARA SOLICITAR MATERIAL ADICIONAL DE LA CAMPAÑA, FAVOR CONTACTA A:
CI-Group

10 Salem Industrial Park


Whitehouse, NJ 08888

AdCouncil@ci-groupusa.com

Teléfono: (800) 933-PSAS (7727)







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal