Asistencia para la anticipación: Continental incorpora eHorizon al control de velocidad con regulación de distancia



Descargar 18.42 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño18.42 Kb.





Comunicado de prensa




Asistencia para la anticipación: Continental incorpora eHorizon al control de velocidad con regulación de distancia

En un vehículo de prueba, Continental ha presentado la combinación de control de velocidad con regulación de distancia y los elementos del dinámico sistema eHorizon.

eHorizon de Continental complementa los sensores de los vehículos con datos cartográficos de alta precisión e información adicional sobre el trayecto y el entorno.

El vehículo de prueba asume la guía longitudinal completa o informa al conductor a través del pedal acelerador activo.

Fráncfort, Ratisbona, 14 de julio de 2015. Los sistemas de asistencia al conductor actuales toman sus decisiones basándose en la información que reciben de los sensores del entorno, como cámaras y sistemas de radar, así como de los sensores de a bordo. Con el objetivo de seguir mejorándolos y desarrollar sistemas alta e incluso completamente automatizados, nuestros sistemas de asistencia al conductor recogen además información sobre el entorno y el trayecto que tienen delante, por ejemplo, mediante precisos mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico. Para ello, el proveedor internacional de la industria del automóvil Continental apuesta por su solución eHorizon (horizonte electrónico). A fin de probar el funcionamiento de este concepto, Continental ha presentado un vehículo de prueba, el cual combina por primera vez un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon. El vehículo de prueba "Connected Enhanced Cruise Control powered by eHorizon" exhibe esta combinación en la práctica. eHorizon aúna los mapas de carreteras de alta precisión de HERE (una filial de Nokia) y la información de los sensores del vehículo con otros niveles de información. Aquí se incluyen, entre otros, datos sobre el guiado de carril y el trazado, pero también otras descripciones adicionales sobre el trayecto, como los radios de las curvas o las cuestas y pendientes, así como datos relevantes para la conducción, como las disposiciones y prohibiciones de tráfico actuales (por ejemplo, limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y similares).

"Mediante el control de velocidad conectado en red demostramos las ventajas que presentan los sistemas de asistencia para que el vehículo pueda ver qué hay a la vuelta de la esquina. El resultado es una asistencia al conductor aún más cómoda", explica el Dr. Frank Försterling, jefe de Ventas y Cartera de Innovaciones de Interior Electronics Solutions en Continental.


El sistema eHorizon y el pedal acelerador activo informan sobre las limitaciones de velocidad

El vehículo de prueba regula la velocidad durante la conducción mediante el control de velocidad con regulación de distancia y asume la guía longitudinal completa, no solo con respecto a los vehículos precedentes, sino teniendo en cuenta además otros parámetros del entorno proporcionados por eHorizon como las características del trayecto o las limitaciones de velocidad. Para ello, el sistema de regulación de la velocidad tiene en cuenta, entre otras informaciones, los radios de las curvas de la carretera por la que se conduce. "Con la función 'Connected Enhanced Cruise Control', el conductor solo tiene que girar el volante. De este modo sentamos otro pilar importante en el desarrollo de la conducción alta y completamente automatizada", explica el Dr. Stefan Lüke, jefe de Sistemas de Asistencia al Conductor y Automatización de la división Chassis & Safety de Continental. Para el funcionamiento de prueba en un circuito cerrado, la empresa HERE, socio colaborador de Continental, ha medido expresamente el recorrido de pruebas en la pista Contidrom de Continental, ubicada en las cercanías de Hanóver, para su mapa de alta definición.

El vehículo de prueba también incorpora el pedal acelerador activo con respuesta táctil desarrollado por Continental ('Accelerator Force Feedback Pedal'). Una contrapresión que se crea específicamente recuerda al conductor que debe cumplir las actuales limitaciones de velocidad o le avisa antes de tomar una curva demasiado deprisa. El sistema tiene varias finalidades: aumentar la seguridad durante la conducción y ayudar al conductor en su tarea, además de incrementar la eficiencia reduciendo el consumo de carburante y las emisiones de CO2 del vehículo.

Análisis de datos masivos basados en computación en la nube

Para el futuro está previsto perfeccionar el sistema y lograr un eHorizon completamente dinámico. Para ello, se actualizará información adicional de forma constante a través de una conexión en línea. Un módulo de radiotelecomunicación integrado en el vehículo permitirá el intercambio de datos en ambas direcciones. De este modo, el vehículo obtiene constantemente datos actualizados sobre el trayecto y el entorno, tales como información topográfica adicional o información actual sobre el estado del tráfico. "La información facilitada en línea se integra siempre en los datos e información de los sensores existentes en el vehículo de modo que los sistemas relevantes para la seguridad dispongan de cada vez más fuentes de datos redundantes. Así se evita que las acciones se ejecuten en base a datos erróneos", comenta el Dr. Lüke.

Al mismo tiempo, el vehículo se hace cargo de la obtención y puesta a disposición de los datos para todo el sistema, por ejemplo, midiendo los radios de las curvas del trayecto por el que se conduce o registrando la velocidad permitida y la posición exacta en el carril para informar de ello al back-end. De este modo el vehículo contribuye a la mejora y actualización constantes del material cartográfico y la información adicional basada en dichos datos.

Una plataforma back-end altamente escalable implementada en colaboración con IBM se encarga de la agrupación y el análisis de los datos facilitados por las diferentes fuentes. Esto permite ofrecer el dinámico sistema eHorizon no solo para la red de carreteras alemanas, sino en todo el mundo.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. Como socio de confianza, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y asequibles. El Grupo, con sus cinco divisiones Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2014 una cifra de negocio cercana a los 34.500 millones de euros y cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores en 53 países.

En la división Interior todo gira alrededor de la gestión de la información en el vehículo y mucho más. La gama de productos para las diferentes categorías de vehículos incluye instrumentos, indicadores multifuncionales y pantallas de visualización frontal, equipos de control y regulación, sistemas de información de neumáticos y control de acceso, radios, sistemas de mando e infotainment, unidades de mando del climatizador, software, puestos de conducción, y soluciones y servicios para sistemas telemáticos y de transporte inteligente. Interior cuenta con más de 36.000 trabajadores en todo el mundo y alcanzó en 2014 una cifra de negocio de aprox. 7.000 millones de euros.

La división Chassis & Safety desarrolla y fabrica tanto tecnologías integradas de seguridad activa y pasiva para los vehículos, como productos que contribuyen a la dinámica del vehículo. La gama de productos va desde sistemas electrónicos e hidráulicos de frenos y de regulación del chasis hasta sistemas de limpieza para parabrisas y faros, pasando por sensores, sistemas de asistencia al conductor, sistemas electrónicos y sensores para airbags, y sistemas de suspensión electrónica. El foco de atención recae sobre un alto nivel de competencia en sistemas, así como en la integración de componentes de vehículos en el concepto de seguridad ContiGuard. Chassis & Safety cuenta con más de 38.000 trabajadores en todo el mundo y alcanzó en 2014 una cifra de negocio de aprox. 7.500 millones de euros.
Contacto para la prensa

Sebastian Fillenberg

Continental

Comunicación Externa
División Interior

Sodener Straße 9

65824 Schwalbach am Taunus

Teléfono: +49 (0) 6196 87-3709

sebastian.fillenberg@continental-corporation.com

Soeren Pinkow

Continental

Comunicación Externa

División Chassis & Safety

Guerickestraße 7

60488 Fráncfort del Meno

Teléfono: +49 (0) 69 7603-8492

soeren.pinkow@continental-corporation.com

El comunicado de prensa está disponible en los siguientes idiomas: alemán, inglés



Enlaces

Portal para la prensa en Internet:

www.continental-presse.de



Portal de vídeos en Internet:

http://videoportal.continental-corporation.com/





Base de datos para los medios en Internet: http://www.continental-mediacenter.com

Persona de contacto:

Sebastian Fillenberg, teléfono: +49 (0) 6196 87-3709



Soeren Pinkow, teléfono: +49 (0) 69-7603-8492


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal