Asociacion colombiana de perros pastores alemanes seccional valle del cauca, appa-valle e s tatuto s



Descargar 75.65 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño75.65 Kb.
ESTATUTOS APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERROS PASTORES ALEMANES APPA SECCIONAL VALLE DEL CAUCA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006 EN LA OFICINA DEL APPA-VALLE UBICADA EN LA AVENIDA 2C NTE Nº 24-09 DE CALI VALLE.
ASOCIACION COLOMBIANA DE PERROS PASTORES ALEMANES SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, APPA-VALLE
E S TA T U T O S
CAPITULO I

NOMBRE, DOMICILIO Y NATURALEZA
ARTICULO 1.- La Asociación se denominará “Asociación Colombiana de Perros Pastores Alemanes APPA Seccional Valle del Cauca, y podrá utilizar en todos los actos que intervenga la sigla APPA - VALLE
ARTICULO 2.- APPA - Valle tendrá como domicilio la ciudad de Cali, y su radio de acción se extenderá a todo el territorio departamental, o regional de acuerdo a las directivas de la Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes (APPA ), pudiendo abrir oficinas con personal y atribuciones que considere convenientes la Junta Directiva Seccional en cada caso.
ARTICULO 3.- APPA – Valle tiene a partir de la fecha una duración de (60) años, es decir hasta el 31 de diciembre de 2066. Tanto el ingreso de los socios como su retiro son voluntarios. El número de socios es variable e ilimitado. En el APPA – Valle se garantiza la igualdad de derechos y obligaciones de sus socios. El patrimonio del APPA – Valle es variable e ilimitado.
ARTÍCULO 4.- APPA – Valle es una persona jurídica de derecho privado, sin animo de lucro, con capacidad para adquirir, poseer y administrar bienes muebles e inmuebles de conformidad con lo que más adelante sé prevé, lo mismo que enajenarlos.


CAPITULO II OBJETO



ARTÍCULO 5.- APPA – Valle tendrá por objetos:


  1. La Seccional será la entidad competente para recepcionar, y tramitar ante la Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes APPA Nacional todo lo atinente a la regulación de la raza en los aspectos referentes a la cría, entrenamiento y reproducción de ejemplares y tiene como fines de interés común, dirigir, vigilar, incrementar la reproducción y adiestramiento de los perros pastores alemanes y propagar su utilidad en servicios públicos o privados en el Valle del Cauca o en la región, bajo la dirección técnica de APPA Nacional.




  1. Conservar y aumentar en el Valle las aptitudes del perro Pastor Alemán e incrementar sus capacidades y resistencia física.




  1. Regular el apareamiento con el fin de obtener ejemplares aptos para el servicio práctico, bajo la orientación y supervisón técnica de la Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes...




  1. Prestar ayuda en la investigación respecto a la genética, técnica de alimentación, mantenimiento y profilaxis.




  1. Divulgar las múltiples cualidades de servicio innatas en el perro Pastor Alemán, a fin de despertar el interés del público por esta raza.




  1. Cooperar en la protección de los intereses de los socios, asesorar a éstos y prestarles amplia ayuda en todo lo relacionado con problemas caninos.




  1. Observar las características de la raza Pastor Alemán, fijada por el Vorein Fur Doutzche Schaferhunde S.V de Alemania, siguiendo las decisiones técnicas al respecto tomadas por APPA. Nacional




  1. Publicar un órgano informativo de sus actividades.




  1. Incrementar el uso del perro Pastor Alemán como perro de trabajo para el servicio policial, defensa, lazarillo y mascota.




  1. Servir de órgano consultivo y colaborar con las entidades y particulares que tengan perros de servicio, en todo lo relacionado a la reproducción mantenimiento y adiestramiento.




  1. Organizar certámenes y exposiciones de crianza y de adiestramiento y apoyar las actividades de las organizaciones caninas reconocidas por “ APPA”




  1. Procurar la instrucción para los socios, para ejercer las funciones de Juez de Adiestramiento, de estructura y de Crianza, calidad que será otorgada por la Junta Nacional, así como la calificación de ejemplares para la reproducción.




  1. Realizar actividades tendientes a obtener recursos económicos para la realización del objeto social de la Seccional.


CAPITULO III DE LOS SOCIOS

ARTICULO 6.- APPA Valle considera como socios a todas las personas naturales o jurídicas, interesadas en la raza Pastor Alemán, que acepten los presentes Estatutos y obtengan de la Junta Directiva de la Seccional y de la Nacional la inscripción que los acredite como tales, después de haber tramitado ante APPA Valle la admisión por escrito.
ARTÍCULO 7.- Clases de Socios: APPA Valle tendrá las siguientes clases de socios:

a). Socios Activos

b). Socios Honorarios

c) Socios Hábiles

d) Socios Juveniles

e) Socios Invitados


ARTICULO 8.- Son Socios Activos los que han constituido la Seccional con carácter de fundadores y los que en el futuro se inscriban, Entidades oficiales, clubes y corporaciones podrán afiliarse a la Asociación como Socios Activos, siempre y cuando nombren un representante legal y tengan personería jurídica.llenando la totalidad de los requisitos de los Estatutos.
ARTICULO 9.- Serán socios Honorarios aquellas personas naturales o jurídicas que se han destacado en el fomento de la raza Pastor Alemán y que, por sus méritos, la Asamblea General Nacional los distingue como tales, estos tendrán los mismos derechos que los Socios Activos.

ARTICULO 10.- Serán Socios hábiles los socios honorarios y activos mayores de edad que no tengan suspendidos sus derechos y se encuentren a paz y salvo por todo concepto para con APPA – Valle como con APPA Nacional.

ARTICULO 11.- Serán Socios Juveniles todas las personas menores de edad que quieran pertenecer a la Seccional, en todo caso no tendrán derecho a voz ni voto en la Asamblea de la Seccional ni de la Nacional; tampoco podrán ser elegidos miembros de Junta, los socios juveniles no pagaran cuota de ingreso ni de sostenimiento. Al cumplir la mayoría de edad, quedan como socios Activos con plenitud de derechos, deberes y obligaciones, las tarifas aplicadas por servicios serán las equivalentes a un socio hábil.
ARTICULO 12.- Serán socios invitados las personas que sean aceptadas por la Junta Directiva de la Seccional, con el propósito de motivar, en condiciones especiales, su vinculación activa a las actividades de APPA – Valle, por suponer una vinculación especial debe suponer una condición especial, asociada de preferencia económica limitada, razón por la cual los socios que sean aceptados como tales tendrán derecho a pagar el 50% de las cuotas de admisión y sostenimiento, la Junta Directiva de la Seccional definirá los criterios que se aplicaran para definir las condiciones especiales, los socios invitados no tendrán voz ni voto en la Asamblea General Nacional ni de la Seccional , ni podrán ser elegidos como miembros de la junta directiva nacional ni de la seccional.

.

ARTICULO 13.- Las solicitudes de Admisión deben ser dirigidas por escrito a la Junta Directiva de la Seccional, llenando el formato establecido para tal fin, la admisión se considerara aprobada cuando, en reunión de la Junta Directiva, mediante voto de sus miembros sea aceptado por la mayoría de los votantes. La admisión se considerara definitiva una vez que el solicitante se le notifique y haya cancelado la cuota de admisión y el pago por anticipado de dos (2) cuotas mensuales, solo a partir de este momento el nuevo socio gozara de sus derechos como tal. Parágrafo 1.El cónyuge de un socio, que sea aceptado como tal, tendrá derecho a pagar la mitad de las cuotas de sostenimiento, librándola de pagar la cuota de admisión


Parágrafo 2: Todos los socios que se vinculen a la seccional serán socios de APPA -, en caso de disolución de la Seccional estos seguirán siendo socios de APPA o podrán inscribirse en otra seccional si así lo deciden

ARTICULO 14.- El carácter de socio se pierde:

a). Por muerte.

b). Por renuncia aceptada por la Junta Directiva.

c). Por falta a los deberes que imponen los Estatutos y Reglamentos de la Asociación o por cualquier otra causa que haya entrañado o pueda entrañar perjuicios graves para ella.

d). Por expulsión.

PARÁGRAFO. 3- Corresponde a la Junta Directiva Seccional, declarar en primera instancia la pérdida del carácter de Socio, mediante resolución motivada.
ARTICULO 15.- Todos los Socios tendrán los mismos derechos y obligaciones pero no tendrán derecho al patrimonio de la APPA Valle.
La expiración de la afiliación no libra de las obligaciones vigentes con APPA VALLE, Los socios no recibirán dividendos.
ARTICULO 16.- Todos los Socios de la Seccional, al ingresar a ella, declararán de manera expresa su conformidad con lo previsto en estos Estatutos y en los medios a su alcance al feliz logro de las finalidades. Así mismo, se obligan a cumplir puntual y fielmente con todas y cada una de las obligaciones a que los Estatutos y reglamentos de APPA VALLE les impongan.
ARTICULO 17.- Derechos: Cada socio confirmado y cuya afiliación sea válida, tiene derecho de:
a). Voz y voto, presentar propuestas

b). Cada socio hábil u honorario puede ser elegido directivo de APPA VALLE.

c). De solicitar a la Asociación cualquier consejo sobre crianza, adiestramiento y demás cuestiones técnicas sobre la raza Pastor Alemán.

d). Usar las instalaciones de la Asociación en actividades relacionadas con la naturaleza de la organización, previa autorización de la instancia competente.



ARTICULO 18.- Obligaciones:

a). Cada socio esta obligado a registrar sus perros en el libro genealógico para Pastores Alemanes que lleva la Oficina Central de la Asociación, indicado en las publicaciones el correspondiente numero de registro, calificación, distintivos de trabajo, reconocidos por la Asociación.

b). Reconocer únicamente las exposiciones realizadas por la Asociación.

c). Cumplir puntualmente los pagos por todo concepto, sin este requisito no tendrá voto en las deliberaciones.

d). Avisar inmediatamente cualquier cambio de domicilio.

e). Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos, resoluciones y reglamentos que dicte la Asociación por medio de su Asamblea General y de su Junta Directiva Nacional.




CAPITULO IV

DE LAS SANCIONES

ARTICULO 19.- APPA VALLE tiene derecho a aplicar sanciones para garantizar el feliz logro de las finalidades en estos Estatutos y para mantener el orden interior de la organización. Todos los socios al presentar solicitud de admisión se someten de manera expresa a la competencia de la Asociación para aplicar sanciones, la categoría de las sanciones y el procedimiento, serán reglamentadas por la Junta Directiva Nacional.


CAPITULO V

EJERCICIOS Y CUOTAS

ARTICULO 20.- El ejercicio económico comprende el año calendario.

ARTICULO 21.- Las cuotas serán fijadas por la Junta Directiva Seccional, las cuales se les comunicaran a los socios. Bien sea, en un órgano informativo oficial o por medio de circulares.
ARTICULO 22.- La Junta Directiva queda autorizada para exonerar del pago de cuotas mensuales a aquellos socios que lo soliciten por escrito alegando situaciones especiales que lo justifiquen, según criterios establecidos previamente por la Asamblea de Asociados, sin que esto perjudique sus derechos.


CAPITULO VI

ORGANOS DIRECTIVOS


ARTICULO 23.- APPA VALLE, gobernará en sentido jerárquico con los siguientes órganos.

  1. Asamblea General

  2. Junta Directiva

  3. El representante legal

  4. El revisor Fiscal



CAPITULO VII

ASAMBLEA GENERAL SECCIONAL Y SUS FUNCIONES

ARTICULO 24.- La suprema autoridad del APPA VALLE será Asamblea General constituida así:

a). Por el Director General de la Junta Directiva, quien la presidirá

b). Por los socios de la Seccional acreditados.
PARÁGRAFO: En caso de ausencia del Director General de la Junta Directiva, la Asamblea General, sera presidida por cualquier otro miembro de la Junta.
ARTICULO 25.- La Asamblea General se reunirá ordinariamente en el mes de Abril, previa convocatoria que hará el Director General de la Junta Directiva.
PARÁGRAFO: El lugar, día y hora de la sesión ordinaria de la Asamblea General, será anunciada con quince (15) días calendario de anticipación por lo menos y la citación indicara el orden del día a tratarse.
ARTÍCULO 26.- Habrá quórum tanto en las sesiones ordinarias como extraordinarias de la Asamblea General, con la asistencia del cincuenta por ciento (50%) mas uno, de los socios hábiles ; en caso de no cumplirse con este requisito, después de una hora, la Asamblea podrá sesionar con los socios hábiles presentes y tomar las decisiones correspondientes.


ARTICULO 27.- Son funciones de la Asamblea General Ordinaria,
a). Elegir cada dos (2) años los miembros de la Junta Directiva o nombrar las vacantes en la Junta siempre y cuando estos pasen de dos (2) miembros.

b). Aprobar o improbar los balances de cada ejercicio y las cuentas correspondientes, con la previa aprobación del Director General, Asesor Financiero y del Revisor Fiscal.

c). Estudiar y aprobar el presupuesto general de la nueva vigencia.

d). Elegir al Revisor Fiscal para el mismo periodo de la Junta Directiva, ésta tiene que ser Contador Juramentado y puede ser o no miembro de la Asociación.

e). Reformar los Estatutos de la Asociación para lo cual se requieren los votos afirmativos de las dos terceras partes de los socios asistentes con derecho a voto.

f). Decretar la disolución de la Asociación y designar uno o más liquidadores cuando así lo aprueben las tres cuartas partes de los socios asistentes con derecho a voto.

g). Interpretar y reglamentar los Estatutos y llenar los vacios que en ellos se encuentren.

ARTICULO 28.- La Asamblea General podrá reunirse extraordinariamente en virtud de convocatoria hecha por el Director General de la Junta Directiva, el Revisor Fiscal o a petición escrita de socios que representen al menos la tercera parte de los socios activos y honorarios en todo el territorio Departamental o en la región si es el caso.
PARÁGRAFO: En las reuniones extraordinarias solo podrán tratarse temas para los cuales se haya hecho la convocatoria respectiva, a menos que la Asamblea decida tratar otros asuntos. En este caso se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los socios presentes con derecho a voto.
ARTICULO 29.- Todas las decisiones de la Asamblea General se tomaran por mayoría de votos. Excepción hecha de lo establecido en el artículo 27, ordinal e) de los presentes Estatutos.


CAPITULO VIII

JUNTA DIRECTIVA Y SUS FUNCIONES

ARTICULO 30.- La Junta Directiva representa a todos los socios activos y honorarios de la Seccional y es el órgano ejecutivo encargado de organizar, dirigir y vigilar la Seccional.

ARTICULO 31.- La Junta Directiva estará conformada así:

1 Director General , 1 Asesor de crianza, 1 Asesor de Adiestramiento, 1 Asesor Financiero , 1 Asesor de Relaciones Publicas, 1 Secretario General y dos vocales.


ARTÍCULO 32.- Son funciones de la Junta Directiva:
a). Orientar, dirigir y gobernar la Asociación.

b). Expedir su propio reglamento interno, especificando funciones, obligaciones y sanciones para los miembros de la Junta Directiva y velar por su cumplimiento.

c). Surtir las vacantes dejadas por los miembros que por cualquier razón se retiren de la Junta Directiva, siempre y cuando estas -vacantes no superen a dos (2) miembros, caso en el cual será necesario convocar a Asamblea para suplir tales vacantes.

d). Convocar a Asamblea ordinaria y extraordinaria de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos

e). Elaborar El presupuesto de gastos y cancelar las cuotas de afiliación, tarifas de servicios y otros.

f). Designar los funcionarios que estime convenientes y necesarios para el desarrollo de los objetivos de la Asociación y fijarles su remuneración.

g). Administrar y manejar correctamente el patrimonio y las labores de la Seccional.

h). Velar por la correcta aplicación de estos Estatutos, de las soluciones de la Asamblea General de socios y demás disposiciones internas de la Seccional.

i). Designar y constituir los comités técnicos, financieros y de trabajo que fueren necesarios para el desarrollo de los objetivos de la Seccional.
ARTÍCULO 33.- Periodo de Mandato: Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por un período de dos (2) años y podrán ser reelegidos. En cada período se conservaran por lo menos dos (2) miembros de la Junta Directiva anterior.
PARÁGRAFO: La Junta Directiva se instalará dentro de los 15 días siguientes después de elegida. Los miembros de la Junta Directiva saliente entregaran sus cargos mediante acta de entrega dentro de este mismo término.
ARTICULO 34.- La Asamblea General elegirá de las planchas presentadas, la Junta Directiva, elección que será por cuocientes electoral. La elección de dignatarios de la Junta Directiva se hará entre los mismos elegidos.
ARTICULO 35.- Todos los miembros de la Junta Directiva tienen voz y voto en las Asambleas...
ARTICULO 36.- Las resoluciones de la Junta Directiva son por mayoría de votos de los concurrentes.

CAPITULO IX

DEL DIRECTOR GENERAL DE LA JUNTA DIRECTIVA
ARTICULO 37.- La Asociación tendrá un Director General , quien será reemplazado en sus faltas temporales o absolutas por quien designe la Junta Directiva.
ARTICULO 38.- El Director General de la Junta Directiva es Representante Legal de la Seccional, en caso de ausencia se nombrara un Representante Legal por parte de la Junta Directiva.
ARTÍCULO 39.- Son funciones del Director General:

a). Llevar la representación de la Seccional ante las autoridades oficiales y particulares en todos aquellos actos en que deba intervenir la Asociación.

b). Convocar y presidir las reuniones de la Junta Directiva, las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias y hacer cumplir sus respectivas resoluciones.

c). Presentar anualmente a la Asamblea Genera ordinaria informes sobre las actividades de la Seccional.

d). Presentar a la Asamblea General ordinaria juicio con el Revisor Fiscal y del Asesor Financiero el Balance General.

e). Autorizar con su firma, el pago de los cheques.

f). Ejecutar y celebrar contratos hasta por la cantidad de cinco salarios mínimos mensuales o por mayor cuantía, previa autorización de la Junta Directiva.

g). Las demás que le asignen la Junta Directiva o la Asamblea General.




CAPITULO X

DEL SECRETARIO GENERAL

ARTICULO 40.- La Junta Directiva tendrá un Secretario General con las siguientes funciones:

a). Desempeñar las funciones de Secretario de la Asamblea y de la Junta Directiva, redactar las actas y llevarlas en los libros correspondientes.

b). Respaldar y ratificar con su firma, conjuntamente con el Director General , las actas de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva. Debe presentar en cada reunión el Acta de la sesión anterior.

c). Atender la correspondencia y el archivo de la Asociación.

d). Informar a la Junta Directiva de las solicitudes que formulen los socios por escrito.

e). Asesorar al Director General en la Administración, gobierno y manejo de la Seccional.

f). Las demás que lo asigne el Director General de la Junta Directiva.

CAPITULO XI

DEL ASESOR FINANCIERO

ARTÍCULO 41.- La Junta Directiva tendrá un Asesor Financiero con las siguientes funciones;
a). Administrar los intereses económicos y financieros de la Seccional.

b). Dirigir la contabilidad y hacer que se lleve al día, con claridad y corrección. Dar cuenta a la Junta Directiva de los afiliados y morosos.

c). Firmar los cheques de las cuentas corrientes y otros documentos, que se den lugar.

d). Elaborar los balances parciales y finales.

e). Presidir el Comité Financiero nombrado por la Junta Directiva.

f). Todas las demás que conlleven al correcto desarrollo de las funciones contables de la Asociación.


ARTICULO 42.- Los fondos de la Asociación se depositaran en el Banco que determine la Junta Directiva, en cuenta corriente o ahorros que estará a la orden conjunta del Director General y del Asesor Financiero.
ARTICULO 43.- Para los gastos de caja menor, podrá disponer hasta de la suma de un salario mínimo mensual.


CAPITULO XII

DE LOS ASESORES DE CRIANZA, DE ADIESTRAMIENTO Y DE LAS RELACIONES PUBLICAS

ARTICULO 44.- Los Asesores de Crianza, Adiestramiento y Relaciones Públicas son las personas competentes para toda cuestión concerniente a su cargo. Convocaran y presidirán sus respectivos comités, nombrados por la Junta Directiva.
Serán funciones de los anteriores Asesores, las siguientes:

a). Del Asesor de Crianza, cumplir y hacer cumplir los reglamentos: La crianza, de selección de reproductores, de juzgamientos de estructura y aptitud de crianza y demás disposiciones y resoluciones de la Junta Directiva Nacional sobre crianza, tramitar ante APPA Nacional todos los servicios de crianza oportunamente, como registros de monta, de camada, de criaderos, individuales, revisiones, y expedición de certificados de registros, elaboración de un plan de actividades de crianza anual, promover la divulgación de conocimientos tecnicos ce crianza y estructura del Perro Pastor Alemán, dirigir y hacer funcionar correctamente la unidad de registro y crianza y las demás que lo asigne la Junta Directiva siguiendo los lineamientos de APPA NACIONAL.

b). Del Asesor de Adiestramiento cumplir y hacer cumplir los reglamentos de adiestramiento, en las diversas categorías de pruebas de resistencia y demás disposiciones y resoluciones de la Junta Directiva Nacional sobre adiestramiento, tramitar todos los servicios de adiestramiento como son programación de pruebas, expedición de calificaciones y diplomas de trabajo, elaborar un plan de actividades de adiestramiento anual, promover la divulgación y actualización de conocimientos técnicas sobre adiestramiento, las demás que le asigno la Junta Directiva, siguiendo los lineamientos de APPA NACIONAL..

c). Del Asesor de Relaciones Públicas promover todas y cada una de las actividades de la Asociación por los diferentes medios de comunicación, propugnar por el aumento sistemático del numero de socios, la realización de actos sociales, la publicación de un boletín informativo periódicamente, la organización publicitaria de exposiciones de estructura y pruebas de adiestramiento, de criaderos y reproductores y la expedición de circulares, la elaboración de un plan anual de relaciones publicas, las demás que le asigne la Junta Directiva.


PARÁGRAFO: La Junta Directiva reglamentara las funciones de cada Asesor y nombrará comisiones que los asesoren.


CAPITULO XIII

DE LOS VOCALES

ARTICULO 45.- Son funciones de los vocales de la Junta Directiva las que sean encomendadas por la Junta Directiva o por su Director General.


CAPITULO XIV

DEL REVISOR FISCAL

ARTÍCULO 46.- Son funciones del Revisor Fiscal:
a). Ejercer el control y vigilancia sobre el manejo de los fondos de la Seccional, examinar permanentemente las operaciones contables, así como aprobar el sistema de contabilidad.

b). Aprobar los balances y presentarlos a la Junta Directiva Nacional y a la Asamblea General.

c). Convocar a reuniones extraordinarias a la Junta Directiva y a la Asamblea General, cuando a su juicio presente cualquier irregularidad.

d). Las funciones legales inherentes a su cargo y las que los imponga la Asamblea General.


PARÁGRAFO: El Revisor Fiscal no hace parte de la Junta Directiva.


CAPITULO XV

DEL PATRIMONIO DE LA SECCIONAL

ARTICULO 47.- El Patrimonio de la Asociación comprende el archivo general de la Seccional. La caja, cuenta bancaria, créditos, muebles, inmuebles y semovientes.
ARTICULO 48.- Sobre los cargos, viáticos y sueldos:
a). Todos los cargos son honoríficos, todos los gastos efectuados a favor de la Asociación serán reintegrables con presentación de los comprobantes.

b). Los sueldos para los empleados de la Seccional los fijará la Junta Directiva.

c). De ninguna manera pueden efectuarse pagos ocasionales por motivos ajenos a las finalidades de la Asociación.

d). Los viáticos serán fijados por la Junta Directiva Seccional.




CAPITULO XVI

DE LA REFORMA DE ESTATUTOS

ARTICULO 49.- Cualquier modificación o reforma total o parcial de los presentes Estatutos, será hecha por la Asamblea General, en reunión ordinaria o extraordinaria, mediante el voto definitivo de las dos terceras partes de los socios deliberantes, con derecho a voto.

CAPITULO XVII

DE LA DISOLUCIÓN
ARTÍCULO 50.- La disolución de la Seccional la puede decretar la Asamblea General cuando así lo asumen las tres cuartas partes de los asistentes. Con derecho a voto,
ARTICULO 51.- Decreta la disolución y liquidación de la Seccional, todos sus haberes, una vez pagado el pasivo existente en ese momento, pasará a una entidad sin ánimo de lucro designada por la Asamblea con objeto social similar, decisión que será tomada por votación de las tres cuartas partes de los socios deliberantes.
Ninguna suma podría ser distribuida, ni donada a ninguno de los socios.
La Asamblea nombrará los liquidadores, les fijará sus honorarios y el tiempo de que disponen para la liquidación.

CAPITULO XVIII

DISPOSICIONES VARIAS

ARTICULO 52.- Queda expresamente prohibido a los socios discutir y comprometer a la Asociación, en temas de tipo político, religioso, partidista, confesional o discriminatorio.
ARTICULO 53.- Los presentes Estatutos fueron aprobados en Asamblea General Extraordinaria convocada en la ciudad de Santiago de Cali el día 21 de Septiembre de 2006 y rigen para todos sus efectos a partir de la fecha de su aprobación oficial por parte de las entidades correspondientes, de acuerdo a la ley.

Director General, El Secretario,

Gabriel Eduardo Páez Jaime Valenzuela Cobo
C.C de C.C de

Los suscritos, Dino Ventolini y Álvaro Ignacio Sánchez, integrantes de la comisión nombrada por la Asamblea General Extraordinaria para la revisión y aprobación del acta correspondiente a su reunión extraordinaria llevada a cabo el día 21 de Septiembre de 2006, certificamos que hemos revisado el acta y que le impartimos aprobación debido a que en ella consta la realidad de lo ocurrido en dicha reunión, y a que el presente texto de la reforma estatutaria que obra como anexo del acta haciendo parte integral de la misma, es el mismo que se aprobó en dicha oportunidad.

Para constancia de lo anterior, firmamos esta certificación a los 29 días del mes de Septiembre de 2006.

Dino Ventolini Álvaro Ignacio Sánchez


C.C de C.C de

Estatutos APPA-VALLE 2006 - -


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal