Atis en chile



Descargar 4.31 Kb.
Fecha de conversión16.04.2017
Tamaño4.31 Kb.
ATIS EN CHILE
La gestión de tráficos se divide en dos grandes ramas: los cambios que se desarrollan a largo plazo y los cambios a corto plazo. Los cambios que se desarrollan a largo plazo son aquellos en que se planifica la infraestructura (caminos, ubicación de centros comerciales, universidades, etc, con el fin de minimizar los viajes intercomunales, etc, la idea es que la gente no tenga que ir al centro a trabajar, sino que tenga su trabajo en su propia comuna). La implementación a corto plazo trabaja sobre la infraestructura ya construida, intentando optimizar las rutas y los desplazamientos.
ATIS se preocupa de optimizar los tiempos y aumentar la seguridad en los viajes. ATIS se puede implementar entregando la información al usuario antes de comenzar el viaje o durante el viaje. Para entregar dicho servicio a los usuarios es necesario recopilar la información de las diversas fuentes. Esta fue la primera etapa antes de comenzar a implementar ATIS en Chile. Todas las fuentes de información estaban dispersas entre Carabineros de Chile, Intendencia de Santiago, municipalidades, empresas privadas, bomberos, etc. Actualmente la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) recopila toda esta información. Luego esta información se valida, lo que quiere decir que se confirman las fuentes y por lo tanto dicha información queda oficial. La tercera y última etapa es publicar la información ingresándola a la base de datos. Esto se hace a través del Centro de Noticias (CNT). La idea de publicar la información el la CNT es llegar al usuario con la información mas completa y actual posible. El CNT se encuentra en la página Web www.uoct.cl. La idea es que la mayor parte de los medios de comunicación (radios, Tv., etc) masifiquen la información, con la finalidad de que la mayor parte de los usuarios se informen antes o durante el viaje, y que, si es necesario, modifiquen su ruta.
La información que se entrega es discreta (se ubican en puntos definidos).
En el futuro se espera entregar una información más personalizada a los usuarios, con el fin de que ésta sea más precisa de acuerdo a su ubicación geográfica o, simplemente, su interés. Dos son las principales incógnitas sobre cómo se implementará ATIS en Chile: su política de masificación y la tecnología para


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal