Auge del teatro (s. XVII)



Descargar 4.22 Kb.
Fecha de conversión19.04.2017
Tamaño4.22 Kb.
AUGE DEL TEATRO (s. XVII)

Las representaciones del teatro empezaron en las iglesias, con el paso del tiempo, éstas también se hicieron en plazas, ayuntamientos, palacios… El teatro se desarrollo tanto en el siglo de oro gracias a los “conciertos económicos con los hospitales“, que consistían en que los hospitales adelantaban el dinero para la representación y luego se quedaba con la recaudación, era una modo de financiación para ambos.


En 1575 llegó la comedia del Arte Italiana. Fueron las primeras compañías profesionales, que serían imitadas por las compañías españolas. Estas compañías italianas actuaban de modo profesional, estaban compuestas por actores especializados, tanto mujeres como hombres, aunque todavía eran compañías itinerante. La aparición de un lugar fijo para la representación con una puesta en escena hecha mediante un telón una tramoya, ésta última era una maquinaria de efectos especiales , es el tercer elemento que, junto a las compañías profesionales y la financiación, se necesitaba para que se diera el gran desarrollo del teatro que se produjo en el s. XVII.
El autor más importante del teatro español es Lope de Vega. En sus obras utiliza temas relacionados con el honor, la honra y la justicia. Se caracteriza por la ruptura de las tres unidades (tiempo, lugar y acción) y por el cambio del número de actos (pasó de cinco a tres). En sus obras suele utilizar un lenguaje sencillo y aparecen costumbres populares. Los personajes que suelen aparecer en sus obras son: la dama, el galán, el viejo, el rival, el criado (que suele ser el gracioso) y la criada. Y como última característica destacable, la permanencia del verso sobre la prosa.
Mario González Jiménez 1º Bach b


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal