Auspiciado por: cobetura de medios



Descargar 82.75 Kb.
Fecha de conversión18.01.2017
Tamaño82.75 Kb.
top-wordhttp://www.municipiodequeretaro.gob.mx/uploads/contenidosbase/1091720873_heraldica-nva.jpg
AUSPICIADO POR:
http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/uploads/contenidosbase/377554494_encabezado-portada.jpg


oas_seal_esp_principalhttp://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2013/12/exteriores.jpg

COBETURA DE MEDIOS
24 Y 25 DE MARZO, 2014

CENTRO DE CONGRESOS, QUERÉTARO, MÉXICO

Entrevista con Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Querétaro

Tema: Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación

El asunto de internet es algo en lo que creo y con los datos que arroja Qronéctate nos dice que hay casi 4 millones de conexiones.

Internet es una infraestructura que se une para cambiar el mundo, en beneficio de la gente, el internet debe servir para que la gente viva mejor y tenga mejores oportunidades de desarrollo, conocimiento y educación. Queremos hacer de Querétaro una sociedad del conocimiento y por tanto una economía del conocimiento, una vez más somos sede de un importante evento internacional en el que hablamos de algo que nos interesa, la política pública de dotar de internet no tiene sentido si la ciudadanía no participa.

Estamos entregando a Querétaro una obra todos los días para que las personas puedan tener los recursos que se requieren, para que Querétaro siga siendo competitivo, que sigan llegando inversiones.



Foro de Infraestructura y Conectividad para la Educación

Es parte de lo que hemos venido impulsando en la administración, ¿Qué nos preocupa?, que Querétaro tenga atendido lo urgente y por eso entregamos a Querétaro una obra todos los días, pero también es indispensable atender lo importante, que es el futuro y en esto entra la conectividad, entra Qronéctate, el internet. El año pasado fuimos a Medellín en este foro de Virtual Educa que impulsa la OEA, y hoy viene a Querétaro a seguir platicando, intercambiando puntos de vista, políticas exitosas, buenas prácticas, para que eso que es una herramienta indispensable que es el internet siga siendo algo que vayamos incorporando en nuestra cotidianeidad para atender cosas tan importantes como la educación, pero también por supuesto es algo en lo que platicábamos hace un momento, en competitividad, por eso mi empeño de que Querétaro tenga como un servicio más conectividad de banda ancha para todos los ciudadanos. Se intercambian buenas prácticas, experiencias, esto es un foro preparatorio al foro anual que se llevará a cabo en Perú en próximas semanas, al igual que fue el año pasado en Medellín, en este caso vamos a explorar tecnologías de conectividad para la educación, se intercambia puntos de vista y se va alineando todo para tener la conclusión en Perú, en términos de lo que pactamos en Medellín del años pasado. Querétaro hoy es sede de este importante foro, una vez más porque esto ya es una virtualidad en Querétaro, nos permite hablar de una de las muchas cosas buenas que aquí suceden, nos permite decir que en Querétaro a través de la gente, basados en lo más valioso que tenemos estamos preocupados por atender, si lo urgente, que todo mundo tenga acceso a lo mínimo, a lo básico y también por supuesto ocuparnos de lo importante que significa, asegurar el gran futuro al que está llamado Querétaro.



Realiza municipio Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Competitividad para la Educación

La Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, en colaboración con Virtual Educa realizan este día el foro de infraestructuras tecnológicas y competitividad para la educación, comienza hoy y mañana martes es cuando culmina. (Al Instante, Primera Emisión)



Se lleva a cabo el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

La presidencia Municipal de Querétaro a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante en colaboración con la oficina de Virtual Educa, iniciativa de la Organización de Estados Americanos, realiza en el Querétaro Centro de Congresos el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación, a partir de hoy hasta el día de mañana. (ABC Diario, Primera Emisión)

 Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Competitividad para la Educación

Mauricio Villalón: Vemos todo esto como desarrollo económico de Querétaro, esos factores importantes. Tenemos datos como el que somos el número 1 por ejemplo en materia financiera, calidad de vida, en usuarios de internet, en ciudadanos felices, lo que hablábamos del índice de la felicidad. Además en calificación crediticia. También tenemos en el número 2 a mejor alcalde a Roberto Loyola, a la ciudad en satisfacción con los servicios. También somos el número uno en mejor ciudad para vivir. Este lunes 24 de marzo se llevar á a cabo la ceremonia inaugural de este foro en el Querétaro Centro de Congresos. Participa el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera; José Antonio Durán Mejía. Esta también el Dr. Raúl Medina Mora, Presidente de Virtual Educa México;  José María Antón, Secretario General de Virtual Educa. A las 9:30 y hasta las 12:30 estará el evento “políticas hemisféricas hacia algún modelo de cooperación en infraestructura y colectividad para la educación”. A las 112 y hasta las 2 de la tarde “la cooperación público- privada” a cargo del Dr. Raúl Medina Mora. Por la tarde “intercambio de experiencias, modelo de buenas prácticas” a cargo de Elena García, Directora de Innovación Educativa de Virtual Educa en Argentina.

Mañana un tema importante, “Ciudades inteligentes” a cargo de Roberto Loyola, Presidente Municipal de Querétaro. 



FORO INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS Y CONECTIVIDAD

Encabeza Loyola inauguración de foro ‘Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad’

Encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la inauguración del foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, en su mensaje afirmó que el reto es generar desarrollo a través de la tecnología. (RR Noticias, Segunda Emisión)

 

Inaugura Loyola foro ‘Infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación’

Inauguró Roberto Loyola Vera el foro infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación, en el que participarán este lunes y martes 26 ponentes de 8 países de Latinoamérica, en donde se dijo que solo una de cada 10 escuelas primarias y secundarias en el país tiene conectividad. (Panorama Informativo)

 Inaugura RLV foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Inaugura el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Foro Internacional Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación Virtual Educa, apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y La Secretaría de Relaciones Exteriores, donde participan 28 ponentes de países latinoamericanos para debatir sobre infraestructura tecnológica y conectividad para la educación. (Plaza de Armas)

 Se debaten políticas hemisféricas en infraestructura y conectividad para la educación

Se debate en el Querétaro Centro de Congresos, las políticas hemisféricas hacia un modelo de cooperación en infraestructura y conectividad para la educación. (Panorama Informativo)

 RLV inauguró el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

La mañana de este lunes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró en el Querétaro Centro de Congresos el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, evento que busca fortalecer la educación de los jóvenes a través del Internet y conectarlos con el mundo. (Hechos Meridiano)  

 Arranca Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

Arrancó el en Centro de Congresos el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, donde el Presidente Municipal Roberto Loyola destacó que en este foro se discutirá el futuro y la construcción  de una sociedad más justa. (Fórmula Noticias, Segunda Emisión)

 Se inaugura el Foro Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

Inauguran en Querétaro el Foro de Infraestructuras tecnológicas para la Educación, en este foro se analiza la importancia de dotar de infraestructura y tecnología a los procesos educativos, además de los beneficios que adquirirá la sociedad, el presidente municipal Roberto Loyola Vera dijo que llevar internet a calles, plazas y mercados es un tema de equidad social indispensable para construir el futuro de Querétaro. (15 Noticias)

 Poco más del 10% de las primarias y secundarias tiene conectividad

En México, poco más del 10% de las escuelas primarias y secundarias tienen conectividad, informó el Director General del Instituto Latinoamericano de comunicación educativa, durante el foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación que se realiza en Querétaro en el Centro de Congresos y Convenciones. (Panorama Informativo)

 

Inaugura RL foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación

Se puso en macha el foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación, donde el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que en este foro se discutirá el futuro y la concesión de una ciudad más justa. (Al Instante, Segunda Emisión)

 Busca RL consolidar un gobierno digital

Al aceptar que para avanzar en la cobertura de la conectividad en la educación, los límites son los recursos financieros y tecnológicos, el alcalde Roberto Loyola Vera,  destacó que en su administración buscan consolidar un gobierno digital que acorten tiempos, trámites y costos para la ciudadanía, lo anterior dentro de la inauguración del foro de infraestructura tecnológica conectividad para la educación. (Al Instante, Segunda Emisión)



Destaca Loyola Vera el internet como un elemento para la competitividad

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola destaca el avance tecnológico y el acceso a internet gratuito como un elemento para la competitividad, el desarrollo y la equidad social, pues durante las ponencias se dieron a conocer que solo el 10 por ciento de las instituciones educativas en México cuentan con abastecimiento de este servicio.



Cometario de Sergio Vengas Alarcón: Querétaro una ciudad tan tradicional, en su arquitectura y reconocida por su historia, pues ahora está siendo reconocida porque ha tomado la avanzada, el liderazgo en el tema de la incorporación generalizada al internet a las plazas públicas, en los camiones, esto ha captado la atención a nivel internacional y por eso la OEA no en balde a decidido y a escogido a Querétaro.

Sergio Venegas Ramírez: Hoy en día hay 100 autobuses, 100 camiones de los que circulan por las principales avenidas de Querétaro tienen internet, hay 6 plazas públicas conectadas, tenemos cifras que nos da el propio municipio 293 mil metros cuadrados de cobertura, es decir para los que hemos tenido oportunidad de estar en algunas plazas públicas, aquí en México o en otros países, sabemos que no hay internet público tienes que ir a un café y pagar, cuesta, en el caso de Querétaro bueno pues sorprende lo que se está haciendo.

SVA: Si es una ciudad de avanzada también en los temas de tecnologías, y en este programa que muy bien llamo Loyola Qronéctate, utilizando la abreviatura del estado y de la ciudad queretana.

SVA: El asuntó de las redes sociales, toma como base esta herramienta tan actual, tan indispensable hoy que es internet, ¿Cómo se discutió?, ¿cómo se difundió, desde la publicación en el impreso del periódico Plaza de Armas?, este asunto del mocha orejas de los perros.

SVR: El Arismendi queretano, este joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, que subió 2 videos donde se ve como le corta las orejas en vivo sin ninguna anestesia a unos cachorros, entonces nosotros en el periódico decidimos que era un tema de carácter social y más de haya de irnos por el tema del morbo, nosotros hicimos la denuncia como debía ser, como es la función de un medio y bueno pues tengo entendido que ya hubo repercusiones.

SVA: Hubo consecuencias, ¿verdad Paty?

Patricia Vázquez: Así es, precisamente hoy en la mañana el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, daba a conocer que ya estos dos jóvenes responsables de todo este caso, acudieron a comparecer ante la unidad de Control Animal, son dos uno originario del municipio de Querétaro y el otro de El Marqués, como el hecho seda en el municipio de Querétaro, explicaba el funcionario que es la autoridad municipal la que debe actuar, entonces ya hoy se tuvo resultados, los dos jóvenes acudieron a comparecer ante la Unidad de Control Animal, se soluciono a interponerles multa a cada uno de 16 mil pesos. Comentaba el Secretario de Servicios Públicos que los jóvenes aceptaron su culpa, manifestaros arrepentimiento y dieron a conocer que estos perros, uno era de su propiedad y otro de uno de los vecinos, que esto no era parte de un negocio que ellos llevaban a cabo, que únicamente lo hicieron lo hicieron por esta ocasión.

SVA: Y no es el primer caso Paty, se acuerda usted de aquel que mato un gato.

PV: Si, el segundo de la administración, en aquel en toces también correspondió 16 mil pesos y pues otra vez, nada más recordar que en este tema si hubo 3 denuncias ante el municipio de Querétaro, fueron 2 denuncias ciudadanas y una por parte del diputado Yairo Marina, en torno a todo este tema.

SVA: Sí, y entiendo que esto ha generado también Sergio Un movimiento en donde se está exigiendo en donde allá leyes más severas para sancionar a este tipo de salvajes.

SVR: Pues sí, hay que recordad y bueno la gente lo sabe, el tema lo que tu decías de las redes sociales no son los dos únicos casos si recuerdan en tema del grafiteo de Los Arcos, también el asunto de las redes sociales y la denuncia a través de medios como Plaza de Armas, llego a que este muchacho de Oaxaca que vivía aquí fuera detenido y como era menor de edad, bueno se hablará con sus padres, y este cuate creo que dejo el espray después de esa reprimenda.

SVA: Y todo esto se difunde a través de un medio impreso pero se redimensiona y se generaliza y se conoce internacionalmente a través de las redes sociales.

SVR: Si, porque de hecho fue tema en Primero Noticias, o en CNN, porque cada vez hay más gente interesada en proteger a esos animales, en este caso los cachorros o al gato que mató el otro salvaje, y bueno pues ahí están las consecuencias, para que le piensen los chavos.

SVA: Y volvemos al tema la conectividad las infraestructuras, tecnológicas, internet que es lo que se está analizando aquí.

SVR: Fíjate que en el tema de las redes, yo creo que ahí, bueno como la Procuraduría nunca hace nada, bueno para mí parece que va a otro ritmo, Arsenio Durán y Compañía, en esa página en la pagina del mocha perros, del mocha orejas este mismo tipo trae fotos de su sobrinita o no sé quien una niña como de 5 años donde le tiene empinado una botella de caguama, es corrupción de menores.

SVA: Te acuerdas que hubo mucho entusiasmo y buenas expectativas cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que tenía una, no sé si se diga así ciberpolicía, que iban a esta viendo el tema del tratado de blancas de la pederastia, todo eso lo iban a detectar y cosas que han escandalizado a la sociedad, no solamente de Querétaro, si no de México y me atrevo a decir que de el mundo, pasan inadvertidos para la Procuraduría.

SVR: Sí, y finalmente los medios de comunicación, los reporteros terminamos siendo el conducto para estas denuncias sociales.

Elizabeth González: Que bueno que por lo menos hayan multado a este parasitó de irresponsables de hacerle daño a un ser vivo a unos animalitos, y bueno yo creo también que sería importante que se haga una investigación a fondo porque comenta Sergio, si es preocupante las imágenes que pública en el Facebook, imagínate lo que puede haber de tras, cuando menos poder saber si no hay más de lo que se ve allí. (Plaza de Armas)

En entrevista Roberto Loyola Vera, alcalde del Municipio de Querétaro

Tema: Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

“Estamos muy contentos de que se nos reconozca como una de las ciudades más competitivas no solo de México sino del mundo, ¿y qué es competitividad? Competitividad significa tener la capacidad para atraer capital y talento, y si somos eso es porque es nuestra gente la que nos hace competitivos, nuestros jóvenes, mujeres y hombres que se forman todos los días en una en una diversidad de tecnologías, una diversidad de actividades académicas que hacen que cuando viene la inversión extranjera directa, cuando vienen capitales de otra parte del mundo, aquí encuentran tierra fértil, tierra fértil no solo por nuestra ubicación geográfica o nuestro clima, sino fundamentalmente por nuestra gente, eso es lo que nos hace competitivos. En este foro que hoy nos reúne aquí estaremos intercambiando puntos de vista de lo que se hace en otras partes del mundo, para que usan el Internet en materia educativa, porque también esto es lo importante que el Internet nos sirva para que la sociedad participe, el Internet en si mismo no sirve de nada.” (Hechos Meridiano)

 Así Sucede transmite desde el Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación



Andrés Estévez: Así Sucede transmite desde el Querétaro Centro de Congresos en un evento en el que se encuentran representantes de Virtual Educa, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal y el Municipio de Querétaro, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales en colaboración con la Oficina de Virtual Educa de la Organización de Estados Americanos, celebran el Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación.

Hoy y mañana se lleva a cabo este evento, fue inaugurado por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, además estuvieron otras personalidades destacadas.

Estuvieron aquí con el Presidente Municipal de Querétaro, José Antonio Durán Mejía, director general del ITQ; Guillermo Kelley Salinas, Director del Instituto latinoamericano de la Comunicación Educativa; Raúl Medina Mora, Presidente de Virtual Educa México; y José María Antón, Secretario general de Virtual Educa México. (Así Sucede)

 Loyola participará en el foro con el tema de Ciudades Inteligentes

Mañana durante el Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participará en éste con una ponencia bajo el tema “Ciudades Inteligentes”. (Así Sucede)

 Querétaro en el lugar 20 en las ciudades más competitivas del mundo

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en el marco de la inauguración del Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación, informó que Querétaro se encuentra en el lugar número de 20 de las ciudades más competitivas del mundo. (Así Sucede)

Arranca Foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación

El evento que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos, discute entre otros temas, estrategias para igualar las condiciones de conectividad en el continente para abonar en la igualdad educativa, mediante las oportunidades que brinda la tecnología. (Inqro.com)



Querétaro es un modelo a seguir

El Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, afirma que el municipio de Querétaro es un modelo a seguir en materia de conectividad, que aseguró es viable para replicarse en otras ciudades del mundo, al referir que Internet es una herramienta que permite crear sociedades de conocimiento. (Para Continuar)

 Entrevista con Otto Granados, Embajador de México en Chile

Tema: Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Conectividad y la Educación

Una de las grandes virtudes de este foro es poner en la misma pista dos elementos importantísimos, la educación de calidad y construir un nuevo modelo de educación usando las tecnologías digitales. Las reformas que se han hecho van en la dirección correcta para tener una mejor educación. (Así Sucede)

Estoy impresionado del estado y la ciudad de Querétaro. Es una muy buena ventana de oportunidad, por un lado para mostrarlo a una comunidad  virtual en todas Américas, las enormes ventajas que tiene de Querétaro como estado y como ciudad para traer inversión y demás, el hecho de que Querétaro es un caso de éxito a nivel nacional y esta transitando hacia una economía mucho más moderna, más sofisticada de servicios en donde hay altos niveles de conectividad y eso presenta evidentemente un área de oportunidad estupenda, Querétaro está aprovechando muy, muy bien. Una felicitación tanto al gobernador Calzada como al presidente municipal Loyola, creo que los dos están haciendo una tarea formidable, son un ejemplo a nivel nacional y creo que los queretanos en general deben sentirse orgullosos de lo que ellos han hecho, los queretanos mismos con su trabajo por supuesto, pero también de una buena conducción política. (Plaza de Armas)

Urge Loyola a afianzar un futuro de progreso

El internet es una palanca de desarrollo para una educación de mayor calidad, mejores servicios de salud y ciudades más seguras; ese es nuestro compromiso con los queretanos y el gran reto es consolidar y construir ese gran futuro al que está llamado Querétaro, sostuvo el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, al inaugurar el primer Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Educación. (Más información, pág., 4-A y República p. 7) (Diario de Querétaro, Primera Plana)



Construir “ciudades inteligentes”: RLV

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera llamó a construir ciudades inteligentes, durante la inauguración del primer Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, evento que se realiza en coordinación con la OEA y donde 20 países de Iberoamérica se reúnen hasta el día de hoy. (Noticias, Primera Plana. Más información, pág. 3-A)



Buscan conectividad global

Al aceptar que para avanzar en la cobertura de la conectividad en la educación, los límites son los recursos financieros y tecnológicos, el alcalde Roberto Loyola Vera destacó que su administración busca consolidar un gobierno digital, que acorte tiempos, trámites y costos para la ciudadanía. (Más Información, p. 3) (El Corregidor, Primera Plana)



Internet, factor clave: RLV

Roberto Loyola Vera, presidente Municipal de Querétaro, inauguró ayer el foro internacional “Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación”, que se realiza en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Virtual Educa, teniendo como sede el Querétaro Centro de Congresos (QCC) (Plaza de Armas, pág. 5)



Loyola: tecnología, indispensable para impulsar desarrollo

Durante la inauguración del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, el alcalde Roberto Loyola Vera señaló que la tecnología permite construir un canal de equidad social para llegar a cada rincón del municipio y atender las necesidades que se presentan. (Más información página 6-A) (El Universal Querétaro, Primera Plana)



Qronéctate, programa inclusivo; ha invertido el municipio 7 mdp

La administración municipal de Querétaro ha invertido siete millones de pesos en el programa Qronéctate, el cual se aproxima a tener cuatro millones de conexiones; destacó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien señaló que esta iniciativa de conectividad no sólo dota de internet gratuito a espacios públicos, sino que busca la inclusión de la sociedad en las políticas públicas. (Noticias, pág. 3-A)



Invierten 7 millones en Qronéctate

Un total de 7 millones de pesos de recurso directo municipal ha erogado hasta el momento la administración capitalina para implementar el programa de abastecimiento de Internet gratuito Qronéctate, informó el alcalde Roberto Loyola Vera. (Plaza de Armas pág. 5)



Conectividad fundamental para el desarrollo humano

Durante este foro, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, firmó un convenio con la Universidad de Álamo College (San Antonio Texas) para facilitar el intercambio de estudiantes entre esta institución y las instituciones educativas del municipio de Querétaro. (Más información, p. 7) (a.m., Primera Plana)

 Firman convenio con universidad de EUA

La presidenta municipal de Querétaro y la Universidad Alamo College de San Antonio Texas E.U. firmaron un convenio de colaboración con el propósito de estrechar vínculos entre ambas partes. Este convenio posibilitará que los queretanos acudan a la institución a continuar su formación. (El Universal Querétaro, p. 6-A)



Visión de futuro

Acompañado por Lucy Huber, su esposa, el presidente municipal Roberto Loyola inauguró el Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Educación. (Diario de Querétaro, Primera Plana)



FORO INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS Y CONECTIVIDAD

Participa Loyola en foro con el tema ‘Ciudades Inteligentes’

Comentario de Adán Olvera: Hoy justo a las 9 de la mañana el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, tendrá su intervención, tendrá su plática que dará, su exposición ante los asistentes sobre “Ciudades Inteligentes”. (ABC Diario, Primera Emisión)

Urge Loyola a afianzar un futuro de progreso

El internet es una palanca de desarrollo para una educación de mayor calidad, mejores servicios de salud y ciudades más seguras; ese es nuestro compromiso con los queretanos y el gran reto es consolidar y construir ese gran futuro al que está llamado Querétaro, sostuvo el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, al inaugurar el primer Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Educación. (ABC Diario, Primera Emisión)



Visión de futuro

Acompañado por Lucy Huber, su esposa, el presidente municipal Roberto Loyola inauguró el Foro de Infraestructuras Tecnológicas para la Educación. (ABC Diario, Primera Emisión)

 RR transmite desde el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Carlos Vinicio Arredondo: Estamos transmitiendo en vivo y en directo desde el Querétaro Centro de Congresos, el día de hoy una vez más en el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación. El municipio de Querétaro es sede de este foro, hay gente de Colombia, de Venezuela, de Perú, de toda Centroamérica intercambiando puntos de vista, ideas y sobre todo proyectos que tengan que ver con la conectividad de la gente. (RR Noticias, Primera Emisión)

 Loyola clausurará el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

A las cinco de la tarde será la clausura del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y de Competitividad a cargo del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el representante de la OEA, así como el representante de Virtual Educa. (RR Noticias, Primera Emisión)

Encabeza Loyola inauguración de foro ‘Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad’

Encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la inauguración del foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, en su mensaje afirmó que el reto es generar desarrollo a través de la tecnología. (RR Noticias, Primera Emisión)



Arranca Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

Arrancó el en Centro de Congresos el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, donde el Presidente Municipal Roberto Loyola destacó que en este foro se discutirá el futuro y la construcción de una sociedad más justa. (Fórmula Noticias, Primera Emisión)



Se inaugura el Foro Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

Inauguran en Querétaro el Foro de Infraestructuras tecnológicas para la Educación, en este foro se analiza la importancia de dotar de infraestructura y tecnología a los procesos educativos, además de los beneficios que adquirirá la sociedad, el presidente municipal Roberto Loyola Vera dijo que llevar internet a calles, plazas y mercados es un tema de equidad social indispensable para construir el futuro de Querétaro. (A Primera Hora)



Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

Mauricio Villalón: A propósito del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación Querétaro- México 2014. Y hoy a las 9 de la mañana, el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, disertará sobre “Ciudades Inteligentes”. La expresión ciudad inteligente es un concepto que acaba de surgir, es un concepto emergente y por tanto sus acepciones en español y en otros idiomas e inclusive en el propio idioma inglés pues estarían sujetos a revisión. Es en un término actual lo que se está utilizando como un concepto de marketing en el ámbito empresarial en relación a políticas de desarrollo y en lo que concierne a diversas especialidades y temáticas. La ciudad inteligente se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, en la sustentabilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones y de empresas, así también de los propios habitantes. Tanto en el plano económico como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. Las ciudades modernas basadas en infraestructuras eficientes y durables de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, transporte y servicios de urgencia así como seguridad, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas y de residencia, deben orientarse a mejorar el confort de los ciudadanos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios de calidad mientras que se respeten al máximo los aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales no renovables. De esto va a disertar el Presidente Municipal Roberto Loyola en su visión para que Querétaro sea una ciudad inteligente, para que Querétaro paulatinamente vaya llegando  ésta estadio de situación. Hoy se diserta sobre ciudades inteligentes en este foro que estamos llevándole a usted, el foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación Querétaro 2014. Lo acompañan Damián Spencer, Director General del Centro de Atención al Inversor, Gobierno de la Ciudad d Buenos Aires, Argentina; Alicia Bañuelos, Consultora en Temas de Tecnología, Ex Ministra de Proceso de la Provincia de San Luis (Argentina). Hoy a las 9 y hasta las 11 de la mañana este tema de ciudades inteligentes. (Al Instante, Primera Emisión)

Sólo 10% de primarias y secundarias tienen conectividad a internet

Durante su participación en el foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación 2014, el director general del Instituto Latinoamericano de comunicación educativa, Guillermo Kelley, aseguró que apenas el 10% de las escuelas primarias y secundarias en México.



FORO DE INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS Y CONECTIVIDAD

RLV imparte conferencia ‘Ciudades inteligentes’

Encabezó el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, la ponencia ‘Ciudades inteligentes’ en el foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación, durante su mensaje expresó que Internet es la herramienta que permitirá que Querétaro sea una ciudad inteligente, pero afirmó que la ciudadanía es quien aportará a que este objetivo se pueda lograr. (RR Noticias, Segunda Emisión)



Participa Loyola en foro con el tema ‘Ciudades Inteligentes’

El Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, presentó la ponencia “Ciudades Inteligentes” en el marco del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad. (ABC Radio, Segunda Emisión)



RLV encabezó la ponencia “Ciudades Inteligentes”

Este martes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ponencia “Ciudades Inteligentes”, evento al que asistieron representantes de  Latinoamérica y en el cual se analizaron los beneficios de la conectividad mediante el Internet y su aplicación en ámbitos educativos. (Hechos Meridiano)



Continúa el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Xaviera Campuzano: Desde el día de ayer en Querétaro, se realiza el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad, esto porque la Organización de Estados Americanos la OEQ, decidió realizar un evento en Querétaro, esto debido al dinamismo y proyección con el que cuenta el Municipio de Querétaro actualmente. Algunos temas se discuten en este foro, como por ejemplo virtual educa, principalmente en temas de educación y temas relacionados con la conectividad, cómo le hace Querétaro para tener a todos conectados para tener internet en varios lugares de la ciudad.  (Panorama Informativo)

 Querétaro tiene todo para ser una ciudad inteligente

Roberto Loyola Vera, presidente Municipal de Querétaro, dijo que Querétaro tiene todos los ingredientes para ser una ciudad inteligente, esto durante el segundo día de actividades en el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación. (Para Continuar)

Loyola presentó ponencia respecto a Internet y Conectividad

Hoy continúa el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación en el Querétaro Centro de Congresos. Este día participó en uno de los paneles el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, quien precisó que el internet y la conectividad son una herramienta que fomenta la participación ciudadana. (Así Sucede)

 Es necesario acabar con el analfabetismo digital: RLV

Tan sólo 4 mil 300 familias se dedican al campo en el Municipio de Querétaro, las nuevas generaciones han decidido involucrarse en la industria y aunque es una de las ciudades con más generación de empleo en el país, la tasa de desocupación sigue siendo alta debido a que diariamente llegan a radicar a la entidad 43 familias, precisó el alcalde Roberto Loyola Vera, durante el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación, durante este evento en el que fue moderador, aseguró que es necesario acabar con el analfabetismo digital para lo cual todos desde su trinchera deben de hacer lo que les corresponda. (Panorama Informativo)



Hoy clausuran foro Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Armando Campero: Continúan los trabajos del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la educación,  hoy todavía siguieron los trabajos.

Gustavo López: En punto de las 10 de la mañana el edil estuvo encabezando los trabajos de este segundo día del foro, y el día de hoy se estará llevando la clausura en punto de las 5 de la tarde por parte de las autoridades municipales y de la OEA. Buscan revisar la agenda en materia de educación, conectividad e impulso,  además del arraigo de las nuevas tecnologías, para dar mayor fortaleza y manejo en cuanto a esto. (Al Instante, Segunda Emisión)

Qronéctate lleva 4 millones de conexiones

Aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, que Qronéctate llegó a casi 4 millones de conexiones, el alcalde manifestó que en 13 meses que tiene el programa, con el número de habitantes en la capital, se podría hablar de que cada habitante podría haberse conectado hasta cuatro veces. (Integra Noticias, Segunda Emisión)



Ciudadanos deben transformar el mundo con el uso de internet: RLV

Aunado a la construcción de una Ciudad Inteligente se tiene que abogar para que los ciudadanos se hagan cargo de usar el internet para transformar el mundo, indicó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su participación en el Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación. (Integra Noticias, Segunda Emisión)



Invita Loyola a acompañar conectividad con profundo contenido social

El presidente municipal de Querétaro advirtió que es necesario este elemento en la construcción de una ciudad inteligente, para que aporte elementos para formar una sociedad solidaria y justa. (Inqro.com)



Digitalización aumenta beneficios a la sociedad, asegura Alicia Bañuelos

La exministra de proceso de la provincia de San Luis, Argentina, aseguró que las sociedades con más avance en el tema tienen más beneficios en su PIB, además de una reducción en el desempleo, por lo que se debe promover la sociedad del conocimiento. (Inqro.com; Así Sucede)



4 millones de conexiones a 13 meses de funcionamiento en el programa Qronéctate

Atrás vez del programa Qronéctate en promedio cada habitante de la ciudad ha podido conectarse 4 veces a internet a 13 meses de funcionamiento el programa reporta más de 4 millones de conexiones que se calcula dura alrededor de 20 minutos, esto lo dio a conocer el alcalde Roberto Loyola Vera, en el marco de la ponencia Ciudades Inteligentes dentro del foro Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación. (Plaza de Armas)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal