Australia llevará amistad y rugby a La Habana



Descargar 8.86 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño8.86 Kb.
Australia llevará amistad y rugby a La Habana.
Canberra, 21 de octubre. Organizado por amigos de Cuba en Australia y apoyado por la embajada de Cuba en el país-continente, el INDER desarrollará la Copa Internacional de la Amistad de Rugby (para veteranos), que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en los predios del estadio “Eduardo Saborit” de la capital cubana.
Tras un largo período de preparación y varias visitas a la isla, los miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en Canberra y en diversas partes de Australia, protagonizarán un evento que disfrutará mucho el entusiasta aficionado caribeño.
8 equipos de varios países, incluidos de Australia, Cuba, Chile, Canadá, Estados Unidos y de otros estados, animarán la primera edición del evento destinado a consolidar los vínculos de amistad y deportivos entre Cuba y Australia.
El rubgy es hoy el deporte más popular en la isla continente. Se practican tres variantes, incluidas la que cuenta con sólo 7 jugadores y que fue presentada en las Olimpíadas de Río. Allí Fiji ganó entre los varones y Australia alcanzó el título femenino.
Por el marcado espíritu competitivo, caballerosidad, físico y forma de juego que agrada a los cubanos, el rugby está destinado a hacer crecer su fanaticada en la isla.
Fuentes bien informadas de la Embajada cubana en Canberra, aseguraron que los participantes realizarán donaciones para el desarrollo del deporte y harán aportes solidarios a los damnificados por el ciclón Mattew.
El 29 de octubre tendrá lugar el congresillo técnico en el estadio Eduardo Saborit, así como una actividad de bienvenida a todos los participantes.
El programa tentativo del evento contempla juegos todos entre el 31 de octubre y el 4 en el Saborit.

Cuenta la tradición que un día de 1823, en el transcurso de un partido de fútbol rudimentario inglés (fútbol medieval o de carnaval) que se disputaba en  el colegio, William Webb Ellis tomó el balón con las manos y, sorteando contrarios con quiebros y empujones, corrió a lo largo de todo el campo hasta traspasar la línea de meta adversaria y depositar allí el balón. Nació así el 'football-rugby', que pronto tomaría gran auge y que paulatinamente iría siendo conocido en el mundo simplemente como rugby.


Por ello, en el colegio de Rugby, en la ciudad del mismo nombre cerca a Londres, puede verse un monumento levantado en honor y memoria de uno de sus alumnos más famosos, William Webb Ellis, a quien corresponde el honor de ser el inventor del rugby.  La inscripción en el monumento reza así:

 

"Esta piedra conmemora la proeza de William Webb Ellis, que con un sutil desprecio hacia las reglas del fútbol, tales como eran jugadas en su época, tomó la pelota en sus brazos y corrió con ella, originando así la característica distintiva del juego del rugby".


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal